TITULO: Domingo -6- Febrero - LIARLA PARDO - Rafa Nadal ,.
El domingo- 6- Febrero - a las 18:00 por La Sexta, foto,.
Rafa Nadal,.
Nadal se convierte en el tenista más grande de la historia,.
El español logra la mayor remontada de su carrera para imponerse a Medvedev y conseguir el Grand Slam que le coloca por delante de Djokovic y Federer,.
Nunca hay que dejar de creer en Rafa Nadal. Ni con 35 años, ni aunque esté en la lona, ni si un ruso diez años más joven le está sometiendo. Nunca. Ni aunque vaya dos sets abajo y su rival esté a tres juegos de ganarle el partido. No debería estar permitido poner en duda el potencial de superación, recuperación y resiliencia del que ya es el mejor tenista de la historia, por competitividad, por lucha, y por Grand Slams. Porque Rafa Nadal ya tiene el número 21, el que le pone por encima de Novak Djokovic y Roger Federer, el que le eleva a un olimpo y un trono que ya no tiene que compartir. Ahora solo gobierna él.
El de Manacor completó la mayor remontada de su carrera, la más importante, para imponerse a Medvedev, por un increíble (2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5) en cinco horas y 28 minutos. Quince años después, Nadal volvió a remontar dos sets en contra en un Grand Slam. No lo conseguía desde los octavos de final de Wimbledon en 2007, precisamente contra otro ruso como Mikhail Youzhny. Y, tras trece intentos fallidos desde entonces, se guardó la bala para el partido más importante de sus últimos tiempos.
Porque Nadal estaba muerto, eliminado para muchos, cuando Medvedev cogió una ventaja imposible de levantar para muchos. El robot ruso, inexpresivo y sin emociones, emergió en la Rod Laver como un huracán, llevándose por delante a un Nadal que solo tiraba error no forzado tras error no forzado. Estaba irreconocible. Incluso perdió un punto de set en el segundo parcial para empatar. Dejó escapar con vida al de Moscú y este le castigó en el desempate. 2-0 para Medvedev. ¿Irremontable? Según la historia sí, según Nadal, no. Nadie en la Era Abierta había levantado dos sets en contra en la final.
El último en lograrlo, en la época amateur, fue Roy Emerson contra Fred Stolle en 1965. Era inimaginable pensar que se podía lograr. Nadal estaba a merced del llamado a ser el sucesor del 'Big Three', del próximo número uno. Este se adelantó hasta el 3-2 y ahí estuvo el encuentro. Dispuso de tres bolas de 'break'. Tres oportunidades para colocarse 4-2 y saque y estar a dos juegos de sumar su segundo Grand Slam y terminar con el cuento de hadas del español.
Indesmayable
Pero no se puede enterrar a Nadal. Con el físico en el alambre y con su tenis ampliamente superado por el del ruso, la cabeza de Nadal hizo la diferencia. Igualó el encuentro. De la nada. Aprovechó cada resquicio de un Medvedev enfrentado con la grada, los recogepelotas y el juez de silla, para desgastarle hasta el extremo. Fue resurgiendo, contra todos los elementos. Con semblante serio en todo momento, porque sabía que el triunfo estaba muy lejos. Apenas hacía amagos de celebración, guardando fuerzas para aplicarlas a la raqueta. Se apuntó el tercer set, el cuarto y forzó un quinto que elevaba este encuentro hasta el top tres de sus mayores animaladas. Y eso es poco más que una locura.
Nadal entró en el parcial definitivo con una ventaja moral enorme y con un Medvedev aparentemente fuera. Su cara le delataba, pero su juego no. Aguantó lo que pudo, cedió su servicio pronto y dio alas a que Nadal tirara del carro. Pero este no se pudo relajar. Cuando sacó para torneo, estando a dos puntos del título, Medvedev rompió e igualó a 5. Otra vez a ponerse el mono de trabajo, a remar, a quebrar al ruso al juego siguiente. A volver a soñar con el 21, que estaba a un juego de distancia. No hubo más drama. Nadal selló el 21 en la red. Se rió mientras su banquillo estallaba, empezó a llorar. No se lo creía. Normal.
El español ya tiene 21 Grand Slams, más que nadie en la historia. Uno más que Djokovic y Federer. Siete más que Pete Sampras. Nueve más que Roy Emerson. Diez más que Rod Laver y Björn Borg. Auténtica locura para el que ya posee argumentos suficientes para ser considerado como el mejor de la historia.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Rusia agita el fantasma de Colin Powell sobre la crisis de Ucrania,.
Rusia agita el fantasma de Colin Powell sobre la crisis de Ucrania,.
EE UU dice haber visto pruebas de que amasa más tropas para una invasión, pero no las detalla,.
Su intento de abortar la reunión había fracasado, pese a tener el apoyo de China, que no cree que sea el momento de «diplomacia de micrófono» si no de una diplomacia silenciosa que sirva para rebajar la tensión y de respuesta a las preocupaciones rusas. «¿De qué sirve repetir que habrá una guerra?», se preguntaba su representante ante la ONU, Zhang Jun. Ambos países tienen derecho a veto en el Consejo de Seguridad, el órgano que pone los dientes a la organización multilateral.
Estados Unidos podría llevar una resolución hasta la Asamblea General, pero carecería del poder coercitivo y el peso moral que tienen las del Consejo de Seguridad, pensado precisamente para evitar conflictos internacionales. Es, sin embargo, un instrumento creado para la Guerra Fría, como recordó el gigante asiático.
China, por supuesto, tiene su propio conflicto silencioso que esconder, ya que sus aviones acosan a Taiwán desde la costa. «¿Se imaginan lo que significaría para el mundo si los antiguos imperios tuvieron licencia para empezar a reclamar territorios por la fuerza?», preguntó la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield. «Imagínense lo incómodos que se sentirían ustedes si tuvieran 100.000 tropas en su frontera».
LA CIFRA:
175.000 pares de botas distribuídas en 50 países tiene EE UU, reprocha al país americano el embajador ruso Vassily Nebenzia.
Todos callaron, salvo el embajador ruso. Lo suyo era un duelo con Thomas-Greenfield, de esos que pasan a la historia, como el de Susan Rice en 2011 al defender la intervención en Libia o el de Powell en 2003 para defender la de Irak. Ninguno esos precedentes hacía ningún favor a Estados Unidos, y Rusia no perdió la oportunidad de denunciar «la hipocresía» de que convocase la reunión precisamente el miembro de la ONU que más tropas tiene desplegadas en otros países y ha llevado a cabo numerosas intervenciones por la fuerza sin contar con la autorización del Consejo de Seguridad. En total, 175.000 pares de botas en más de 50 países, según sus cuentas.
Puestos a hacer cuentas, «¿de dónde sacan la cifra de 100.000 soldados (en la frontera con Ucrania), si nosotros nunca la hemos confirmado ni anunciado?», cuestionó Nebenzia. Por supuesto, recordó el representante británico, la historia también recuerda que en 2014 el difunto embajador ruso Vitaly Churkin le aseguraba al Consejo de Seguridad que Rusia no tenía tropas en Crimea, ni intenciones de anexionarse esa península.
Febrero ha sido tradicionalmente un mes crítico para la seguridad del mundo en la ONU y, según Thomas-Greenfield, Washington ha visto «evidencias de que Rusia pretende expandir su presencia cerca de la frontera de Ucrania con otras 30.000 tropas, a sólo dos horas de Kiev», contó este lunes al Consejo. «Si Rusia invade Ucrania, ninguno de nosotros podrá decir que no lo vio venir», advirtió.
Sin resolución
En su cita con la historia, la embajadora estadounidense admitió que «nuestro orden internacional no es perfecto», pero insistió en que se basa en el respeto a que todo los pueblos y países se gobiernen y defiendan por sí mismos, asociándose con quién elijan. Toda una declaración de principios que se contradice con la propia historia de su país.
LA CLAVE:
Amenaza. Washington advierte que Moscú ampliará su poder en la frontera con Kiev con 30.000 soldados más
La reunión terminó sin resolución, como se esperaba, porque el único objetivo era dejar constancia en los anales la declaración rusa de que el mayor movimiento de tropas que se haya visto en Europa en décadas sólo responde a maniobras militares, por desestabilizante que resulte, y no a la intención de invadir Ucrania. «Hablan como si ya hubiera ocurrido», se quejó Nebenzia. Es más, «como si quisieran que se materializase el peor escenario posible».
Tanto es así que varios senadores del gigante americano de ambos partidos han negociado ya las sanciones que impondrán al Gobierno de Vladímir Putin, de hacerse realidad. Ucrania, por su parte, insistió este lunes en que no necesita intérpretes para hablar con Rusia. Si este país tiene algo que objetar a su política internacional, «mejor reunirse y hablar, que traer tropas a la frontera para intimidar al pueblo ucraniano».
Londres tiene «lista» una ley para expandir sanciones contra Putin
La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, anunció este lunes que el Parlamento tiene «lista» una legislación que permitirá a Londres ampliar el régimen de sanciones contra Rusia si invade Ucrania. En concreto, se ampliarían a un rango de individuos y empresas vinculadas al Kremlin. «Tanto si apoya los agresivos actos de Moscú contra Kiev o si es importante para el Kremlin, tendremos el poder de sancionarle», aseguró Truss.
Mientras tanto, la llamada que el primer ministro, Boris Johnson, y el presidente ruso, Vladímir Putin, habían programado ha sido cancelada. Johnson anunció el fin de semana que visitará Ucrania en los próximos días con el objetivo de disuadir a Rusia de invadir este país y para «evitar un derramamiento de sangre».
TITULO: Donde viajan dos - El Santa Teresa sigue con su buena tónica y el Cacereño viaja a Canarias.
El Santa Teresa sigue con su buena tónica y el Cacereño viaja a Canarias.
Las de Ernesto Sánchez se suben al avión para medirse al Juan Grande, segundo clasificado,.
El Civitas Santa Teresa sigue demostrando su buen momento de forma y este sábado derrotó en los campos federativos Adelardo Rodríguez en San Roque a La Solana por 1-0. No fue un encuentro sencillo, ni mucho menos. Las pacenses tuvieron que sufrir ante un rival que pudo llevarse un empate del feudo extremeño, especialmente en el ocaso del partido y después de un balón que golpeó por dos veces el palo de las locales, que supieron dormir la cita a la espera de los tres puntos. Al descanso el marcador seguía 0-0 y el tanto de triunfo no llegó hasta el minuto 52, un gran gol de María Marín.
Cacereño Femenino
Por su parte, el Cacereño Femenino inicia la segunda vuelta en Canarias con su visita al Juan Grande (13.00 horas). El equipo de Ernesto Sánchez llega tras un parón por varios positivos covid en su plantilla y que le impidió jugar frente al Madrid CFF B. Por su parte, el Ginelux Juan Grande viene de empatar 1-1 en casa del Betis B. El entrenador cacereño lamenta que su equipo afronte la cita con tan poco tiempo de preparación. «Las jugadoras están en buenas condiciones, pero el aplazamiento se va a notar. Va a ser un partido muy complicado ante un rival muy físico». Además, Ernesto Sánchez se encuentra con otros hándicaps como el desplazamiento hasta Canarias y la proximidad del encuentro aplazado ante Albacete de este miércoles. «Llegamos con poco ritmo de entrenamiento y competición. Esperamos que las jugadoras no den mucho bajón y puedan competir lo máximo posible».
El Cacereño Femenino intentará revertir su mala racha de resultados ante el segundo clasificado. «En casa conseguimos la victoria, pero ahora la dinámica es diferente. Ellas continúan fuertes y nosotras llevamos tiempo sin conseguir la victoria. La clave es que sea un partido en el que tengamos eficacia cara a portería y físicamente aguantemos».
TITULO : Escala
humana - El Montijo vence 2-0 en su estadio frente al San Fernando ,. , Miercoles -2- Febrero ,.
El Miercoles - 2- Febrero a las 21:00 por La 2, foto,.
El Montijo vence 2-0 en su estadio frente al San Fernando,.
El conjunto de Juan Marrero se midió en casa con el San Fernando, al que finalizó derrotando 2-0,.
Victoria para el Montijo, que venció 2-0 contra el San Fernando durante su enfrentamiento en la Segunda RFEF. El Montijo llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 0-3 al Las Palmas At. Por parte del equipo visitante, el San Fernando cayó derrotado por 1-3 en el último partido que disputó frente al Don Benito. Tras el resultado obtenido, el conjunto montijano es sexto, mientras que el San Fernando es decimoséptimo al finalizar el partido.
Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
La segunda parte del encuentro comenzó de cara para el Montijo, que estrenó su luminoso a través de un gol de Ibra Keita a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49. Sumó de nuevo el equipo local, que se distanció poniendo el 2-0 gracias a un tanto de Chechu en el minuto 74, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-0.
El árbitro del encuentro mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Chechu, Matute y Hoyos del equipo local y Joel y Castaño del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con estos tres puntos, el Montijo ocupó el sexto puesto con 32 puntos, mientras que el San Fernando se situó en el decimoséptimo puesto con 11 puntos, en lugar de descenso a Tercera División, al finalizar el encuentro.
En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán a domicilio. El Montijo se enfrentará al Panadería Pulido mientras que el San Fernando lo hará contra el Mensajero.
TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Ser poco hombre ,.
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Ser poco hombre ,. , fotos,.
El Miercoles - 2- Febrero a las 22:00 por antena 3,.
Ser poco hombre,.
Macho hispánico. Masculinidad no es defender caza, toros, conquista de América y chuletones,.
Soy poco hombre. Entiéndanme, no es que me minusvalore ni vaya de pobrecito guay. Tampoco es una añagaza para provocar ternura en las señoras. Simplemente me considero poco hombre o, cuando menos, no llego a cumplir lo que, entiendo, son los parámetros y condiciones que debe tener un hombre, hombre, un tío, vamos.
Por favor, no finjo ser sensible ni presumo de eterno femenino, algo que en el decálogo de la corrección política actual estaría muy bien considerado. Es todo más simple, se trata de entender que me faltan cualidades y cualificaciones para entrar en el universo de los hombres tal y como yo lo entiendo.
Y aquí llegamos a la pregunta crucial: ¿qué es ser hombre, cómo es un hombre, qué debe saber, controlar, dominar un hombre? No uno cualquiera, sino un hombre hombre. Y no se trata de tener barba negra y cerrada, tampoco va esto de llevar pantalones vaqueros apretados, abrigarse con una prenda acolchada de plumas ni hablar con determinación y sin dudas.
¡Uy!, lo anterior parece un retrato de Abascal. Pero no, no voy por ahí. De hecho, podría dejarme barba y me saldría cerrada, aunque más blanca que oscura, podría ponerme una prenda acolchada que tengo en el armario, apretarme en unos vaqueros y fingir seguridad y determinación. Es más, podría adoptar muchas de las corrientes de ese nacionalismo español, tan masculino él, que cada vez está más extendido y la izquierda no acaba de entender ni matizar.
Pero no, no me refiero a ser políticamente un macho hispano defensor de la caza, los toros, la conquista de América, los chuletones y la unidad de España. De hecho, puedo defender todo eso añadiendo unos matices, cosa que debería hacer la izquierda si no quiere quedarse fuera de juego. Quiero decir que puedo entender la caza como una costumbre tradicional y familiar de los pueblos extremeños, valorar los toros como un elemento cultural lleno de riqueza y sugerencias, entender la Hispanidad como una de las colonizaciones más respetuosas que conozco vista con los ojos de aquel tiempo, no con la mirada de ahora, la carne y la ganadería me producen más admiración que rechazo y sobre la unidad de España, que no le vengan a un extremeño con zarandajas después de habernos exprimido como pueblo para que crezcan regiones que ahora se creen distintas cuando las hemos hecho nosotros.
No, no me considero poco hombre por todo eso. Es más, si la hombría a la que me refiero fuera esa, podría estar en el pedestal de la virilidad. Los hombres que nunca podré ser son esos que, por ejemplo, entienden de coches y saben cómo comprarlos de segunda mano. Hombres que toman tres copas de vino y no se marean, hombres que saben arreglar aparatos, conocen las mejores carreteras para ir de Cáceres a Jaén, son capaces de opinar sin dudas ni complejos de la crisis de Ucrania, de las granjas intensivas, de la España vaciada, de Ayuso, de Rufián y de Putin. Todo a la vez y con tal seguridad que te convencen.
Admiro a esos hombres de verdad capaces de regatear, sentenciar y convencer. Porque cuando voy a comprar un coche, me quedo con el primero que veo y, fíjense qué falta de hombría, la última vez que fui a por uno, me gustó uno grandote y la vendedora, atención, vendedora, mujer, me dijo que a dónde iba a yo con ese coche tan grande y compré uno más chico. Si tomo dos cervezas, ya no puedo escribir; para ir a Plasencia, salgo de Cáceres por la carretera de Badajoz y no soporto al macho Putin, pero mi opinión sobre Ayuso y Rufián está llena de matices. ¿Eso es un hombre? ¡Venga ya!,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario