BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 2 de febrero de 2022

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Mezcla de estilos en la nueva moda otoñal de El Corte Inglés ,. - Miercoles -2- Febrero ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - SOLUCIONES ARMADAS . / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Extremadura sigue con tres futbolistas del primer equipo ,. / El país de Sobre la palabra dada,.

 

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -Mezcla de estilos en la nueva moda otoñal de El Corte Inglés  ,. Miercoles -2- Febrero,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Mezcla de estilos en la nueva moda otoñal de El Corte Inglés  . Miercoles -2 - Febrero , fotos,.

 Miercoles- 2- Febrero a las 22:00 horas en La1,.

 

Mezcla de estilos en la nueva moda otoñal de El Corte Inglés,.
El Corte Inglés presenta en Espacio Vías las propuestas de otoño-invierno de sus firmas de moda para mujer, hombre y juventud,.
 Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETA
 Llega el otoño y vuelven elementos que nos evocan irremediablemente esta época del año: las hojas, la lluvia, el frío, los abrigos largos, los sombreros, los pañuelos. Las tendencias para esta temporada se inspiran en los colores y texturas que forman parte del otoño, pensando siempre en las mujeres y hombres que las van a lucir en las calles de nuestra ciudad.
 Resultat d'imatges de EL BINGO

En el pase realizado en el centro cultural Espacio Vías de León se mostraron las principales tendencias de marcas exclusivas de El Corte Inglés.

En moda femenina firmas como Elogy, Zendra, Southern Cotton, Lloyd´s, Yera Síntesis y Amitié, además de la líneas de tendencia en moda para hombre de Emidio Tucci, Dustin, o las propuestas más juveniles de firmas como Eassy Wear, Grean Coast, Fórmula Joven, Tintoretto y Studio Classic.

Desfile de moda otoño-invierno de El Corte Inglés en Espacio Vías. (Foto: Leonoticias)

La mujer es más protagonista que nunca, se convierte en el centro de atención, pretende ser la inspiración para el propio otoño bajo cuatro estilos que marcarán tendencia esta temporada.

Barroco, una apuesta que destaca sobre las demás con ricas texturas, lúrex, dorados, tejidos tapicería y pieles. Los 70 vuelven con el estilo New Folk representado en los pantalones campana, vestidos florales, el ante, los flecos, las botas altas, los cuellos de pelo, los efectos ópticos, fedoras y boinas que complementan cualquier look.

El Minimalismo en blanco y negro es una apuesta ganadora, un equilibrio perfecto en prendas con personalidad, exquisitamente acabadas. Por último, las influencias musicales más desenfadas llegan con el estilo Rock Glam en claves neogóticas. Toda una corriente que utiliza el color negro en prendas de cuero, minivestidos, ajustadas minifaldas…

Desfile de moda otoño-invierno de El Corte Inglés en Espacio Vías. (Foto: Leonoticias)

Las claves de moda femeninas para esta temporada vienen protagonizadas por la mezcla de estilos y prendas como el pantalón culotte, el ante, el lazo en las blusas, los plisados, las estolas (en piel o ecopiel), los chalecos, los zapatos con lazada, los monos estampados con flores, el cuello vuelto y los tonos magenta o carey.

En estos looks hay cabida para reminiscencias masculinas en tejidos de tipo inglés como el tweed, el galés, cheviot o lana. Se trata de una integración de culturas que despierta nuestros sentidos, mezclas de artesanía digital con rusticidad técnica, opuestos que se atraen para inspirar moda esta temporada.

Desfile de moda otoño-invierno de El Corte Inglés en Espacio Vías. (Foto: Leonoticias)

Para el hombre, este otoño veremos líneas funcionales y urbanas que aportan confortabilidad y cuidan los detalles con mezclas insólitas y divertidas que incorporan la tecnología y el diseño.

El estilo vanguardista busca looks impecables con prendas bien confeccionadas por sastrería, con líneas relajadas en los pantalones y chaquetas.

Esta temporada destacarán los aires british para un perfil urbano exigente, con elegantes gabardinas, cuadros británicos y cuello cisne. Se verá un streetwear de lujo con influencias deportivas en materiales confortables y naturales ricos en contrastes, texturas y motivos.

Desfile de moda otoño-invierno de El Corte Inglés en Espacio Vías. (Foto: Leonoticias)

Para los que buscan una línea más casual y desenfada está la apuesta marinera con chaquetones cruzados, trencas con alamares, mezclas de materiales, detalles de inspiración militar con prendas como las cazadoras tipo piloto por ejemplo.

La lana junto con los tejidos técnicos se convierten en básicos imprescindibles. Además, marcarán tendencia los microestampados en camisas, los falsos lisos, las intarsias y el incombustible denim.

‘#inspirasotoño’ es el lema de la nueva campaña de moda de El Corte Inglés, cuya imagen protagoniza esta temporada la modelo alemana Toni Garnn, que aparece bajo los marcos como hilo conductor, representando a la mujer y a la moda de Otoño de El Corte Inglés como una obra de arte.

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -  SOLUCIONES ARMADAS ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -  SOLUCIONES ARMADAS  . , fotos,.

  SOLUCIONES ARMADAS ,.

Soluciones armadas | Hoy

«Todos son culpables porque un hombre es igual a otro hombre, y si uno dice sí otro puede decir no»,.

10 mejores imágenes de Juego de la rana | juego de la rana, juegos, madera

Nada resulta más inoportuno e indeseable que la guerra. No en este momento, sino en todos los anteriores que ha vivido la humanidad y que la han arrojado con desgraciada frecuencia al dolor, el miedo y la soledad de los campos de batalla. Se suele olvidar cómo empezó la escabechina cuando esta 

 Resultat d'imatges de El Juego Oca

ya progresa adecuadamente y, llegados a esas alturas, lo que se impone más allá del horror y el espanto, que cada cual administra y enfrenta como mejor puede, es el afán de supervivencia. Este conduce a la necesidad de doblegar al enemigo y, si eso no es posible, a hallar el modo de estipular una tregua, y si esta no se concede a ponerse a salvo huyendo del matadero donde restallan los disparos. 

 Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUA

Este último remedio, el menos épico, es el que en no pocas ocasiones se han visto obligados a abrazar los combatientes que en algún momento se dejaron arrastrar por la borrachera bélica. También algunos de esos que tienen buen cuidado de no pisar la trinchera y que suelen decidir la ruptura de las hostilidades. Tal vez no estaría de más que quienes coquetean con las soluciones armadas pensaran en las ofensivas que terminan en desbandada o rendición. Tenemos ejemplos recientes y aleccionadores, desde la capitulación de ETA tras medio siglo de guerra estéril, hasta la retirada occidental de Afganistán tras intentar en vano durante veinte años implantar por la fuerza un régimen con el que hubiera mejor sintonía que con los estudiantes islámicos que han vuelto a apoderarse de su Gobierno, sus recursos y sus gentes.

Lo cuenta muy bien Ramón J. Sender en Imán, una de sus mejores novelas y quizá también la mejor que se haya escrito en España sobre la guerra de Marruecos y la guerra en general. Su protagonista, Viance, un soldado de leva alistado en un ejército que se cree capaz de reducir militarmente a un pueblo pobre y atrasado, tiene que correr durante más de cien kilómetros para salvar su vida tras la ominosa derrota que sufren los suyos a manos de los rebeldes rifeños. En medio del desastre, el fugitivo reflexiona así: «Todos son culpables, porque un hombre es igual a otro hombre, y si uno dice que sí otro puede decir que no. El caso es que todos han dicho que sí, y ahora van todos pidiendo un tiro en la cabeza, que no les sirvió a su tiempo para hablar palabras razonables». Sobrecoge ver que cien años después siga siendo tan fácil para un hombre, o para unos pocos, movilizar a decenas de miles y arrimarlos a una frontera donde otros acumulan a su vez armas. Como si nada resultara más deseable que la colisión.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano -  El Extremadura sigue con tres futbolistas del primer equipo,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano -El Extremadura sigue con tres futbolistas del primer equipo , fotos,.

 El Extremadura sigue con tres futbolistas del primer equipo,.

 

El club contempla hacer cinco fichas profesionales más para poder competir el sábado ante el Real Unión de Irún,.

Manuel dirige el entrenamiento con mayoría de jugadores del filial.

 Resultat d'imatges de EL JUEGO LA PERA

El Extremadura tiene un día menos de maniobra para intentar solucionar la papeleta que se le plantea para este fin de semana. Ya el lunes entrenaron solo tres futbolistas con ficha del primer equipo y ayer volvió a ocurrir lo mismo. Casto, Gato y Morcillo se ejercitaron a las órdenes de Manuel Mosquera en la Ciudad Deportiva de Almendralejo, pero no lo hicieron junto al resto de compañeros. 

 Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJ

Los tres futbolistas entrenaron junto con Vargas y Musa, jugadores asiduos en las convocatorias de Manuel Mosquera, pero que tienen ficha del filial, y con el resto de jugadores del Extremadura B. El entrenador azulgrana se volvió a encontrar la misma situación en el segundo entrenamiento de esta semana para preparar el partido del sábado ante el Real Unión de Irún.

Pese a que el momento deportivo que atraviesa el Extremadura es muy complicado, ya que aún no sabe cómo y con quién va a jugar el choque del sábado en tierras vascas, en el club están convencidos de que se salvará la situación este fin de semana y que después tendrán tiempo de resolver los problemas que vengan, ya que no habrá liga hasta dos fines de semana más tarde.

Los jugadores que siguen teniendo ficha del primer equipo, pero que no están acudiendo a los entrenamientos, como es el caso de Toribio, Dani Pérez, Pedro López, Sandaza o Sebas Coris, entre otros, tienen claro que no van a jugar ante el Real Unión de Irún si no ha llegado el dinero para cobrar antes. Esta posibilidad es casi una utopía, por lo que el Extremadura buscará otras fórmulas para disputar el partido.

La que el club va a tomar, si nada cambia de aquí al fin de semana, es la de hacer cinco fichas profesionales a jugadores del filial y que jueguen con los tres futbolistas del primer equipo que sí están entrenando. La convocatoria la completarían jugadores de la cantera, que viajarían a Irún el sábado y que quizá jueguen con el Extremadura B el domingo, ya que el horario del partido ante el Trujillo se ha cambiado y ya no se jugará por la mañana, sino por la tarde a las 17.00 horas.

Ahora el club tendrá que decidir a qué jugadores les hace la ficha profesional. Musa y Vargas son dos de los futbolistas que la tienen casi asegurada, y después habrá otras tres entre los demás canteranos. El medio Radiogolex informa que los demás elegidos son Assane, mediocentro defensivo que ha sido de lo mejor del filial esta temporada; y dos laterales que también pueden jugar como interiores, Parada y Peteiro.

Después, la lista de convocados se completará con futbolistas del filial y en todo momento tendrá que haber siete futbolistas, como mínimo, con ficha profesional sobre el terreno de juego para que el Extremadura no incurra en alineación indebida.


TITULO: El país de  Sobre la palabra dada ,.


El Martes-1- Febrero 22:00 por la Sexta,foto,.

  Sobre la palabra dada,.

 Cuando el amor desenfrenado entra en el corazón, va royendo ... - Alejandro  Dumas

Es difícil entender en la España de hoy cómo la palabra dada tiene tan poco valor, al menos entre un tipo de gente que debería ser ejemplo para la ciudadanía, los que han hecho de la política profesión

 

Sorprende que al ministro de cuota de Podemos, Joan Subirats, le haya faltado tiempo, incluso antes de decir «esta boca es mía» en cuestiones propias de su departamento, Universidades, para proponer un referéndum para solucionar «la cuestión catalana» y una nueva estructura del Estado. Sus opiniones no siendo ministro son menos. Da la impresión que a eso venía, pues de lo contrario me cuesta encontrar sentido a sus propuestas y, si bien la prensa nos había ilustrado acerca de su proclividad independentista, el que no guardase mínimamente las formas, a mi entender, ha sido excesivo. Ciertamente, miembros del Gobierno ya nos tienen acostumbrados, si es que a esto puede uno acostumbrarse, a los ataques a la Constitución y a la Jefatura del Estado, garantías de estabilidad política, sin que el presidente frunciese el ceño (no saben ustedes lo que me cuesta escribir esto). No sabemos quién será el responsable último. Cualquiera.

Ya han pasado unas décadas desde que fui a nacer en un pueblo donde la palabra dada era sagrada. Los tratos de cualquier tipo se hicieron siempre dándose la mano, si acaso la presencia de un tratante, persona que buscaba el acuerdo entre las partes en el caso de compraventas por lo que se llevaba una comisión. No era necesaria palabra escrita, acta notarial u obligación, sino la palabra dada, por eso tal vez se porfiase mucho y se apostase poco, porque se sabía de la importancia y compromiso que conllevaba dar la palabra. Así funcionó y fueron pocos los conflictos derivados de incumplimientos porque la gente rompiese su palabra. A quienes faltasen a su palabra los demás vecinos les habrían marginado y, ya se sabe, lo que eso supone en un núcleo de población pequeño donde el respeto humano y el buen nombre de la familia son valores a tener en cuenta.

Es difícil entender en la España de hoy cómo la palabra dada tiene tan poco valor, al menos entre un tipo de gente que debería ser ejemplo para la ciudadanía. La gente a la que me refiero son los que han hecho de la política profesión, anteponiendo el interés personal al servicio público al que, en principio, dicen, se deben. Cuando se toma posesión de un cargo público siempre se hace bajo juramento o promesa de cumplir con las leyes, en algunos casos la Constitución, pero una vez tomada posesión, para algunos, me da la impresión es un «trago» no amargo, por las prebendas que tiene (de las que no hubieran podido disfrutar nunca sin haber pasado por ese trance de la toma de posesión) les falta tiempo para ir contra la misma legislación que han jurado o prometido. No me refiero a que las leyes sean Horcas Caudinas, pues toda norma es modificable, pero conforme a un procedimiento que la norma suele llevar implícito. En caso contrario estaríamos ante un proceso revolucionario y, que yo sepa, aunque algunas normas aprobadas parecen más un trágala que otra cosa, aún no estamos en una revolución, pues si así fuera se estaría haciendo tan bien que escasamente se percibe.

Miembros del Gobierno ya nos tienen acostumbrados a los ataques a la Constitución y a la Jefatura del Estado, garantías de estabilidad política, sin que el presidente frunciese el ceño

En España se ejerce la función ejecutiva «de acuerdo con la Constitución y las leyes» (Art. 97 CE), sin embargo, en ocasiones, les ha faltado tiempo para ir contra las mismas recibiendo, solo a veces, la oportuna corrección de los tribunales. Parece como si estuviéramos en el mundo de la impunidad, pues casi nunca pasa nada, incluso cuando se ataca la institución monárquica que proclama la Constitución en su Artículo 1.3: «La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria». Siendo el Rey el Jefe del Estado «símbolo de su unidad y permanencia» cuando se ataca al Rey, en cuanto Jefe de Estado, se ataca a la nación, y han sido demasiadas las veces en que se ha menospreciado y atacado al Rey. Cuántas fotografías del Rey hemos visto quemar, como la bandera nacional no las territoriales, incluso hemos visto el fusilamiento en efigie del monarca o el retrato invertido. Sí, sabemos que en Játiva hay un retrato de Felipe V en esa posición como crítica a la destrucción de la ciudad (1707) en la Guerra de Sucesión. Sin embargo, no hace mucho todos pudimos ver al Rey Felipe VI encabezando la manifestación (26/08/2017) por las calles de Barcelona contra los actos terroristas en las Ramblas de Barcelona, y las autoridades locales no quitaron ni las nacionales protestaron ante aquella pancarta en que Felipe VI aparecía cabeza abajo. Algunos defienden que estas actitudes son amparadas por el Artículo 20, como si no fuera constitucional también el Artículo 18, pues si uno hace referencia a la libertad de expresión, el otro lo hace al buen nombre y honor de las personas. Difícil equilibrio, que debe seguirse mediante normas básicas de corrección y educación. Creo que hay que practicar aquello de que mi libertad llega hasta donde empieza la libertad del otro, y diría más, siguiendo a Bakunin nuestra libertad debe ampliarse con la libertad de los demás, pero, claro, no avasallando a los demás, pues entonces no tendría sentido mi libertad, que sería imposición para los demás.

La historia ha sido como ha sido, no hay vuelta atrás y debemos aprender de ella. Pero da la impresión de que la burra siempre vuelve al trigo. Algunos piensan que la soberanía se puede parcelar, cuando constitucionalmente reside en todo el pueblo español (Art. 1.2 CE). A eso viene la palabra dada. Si prometes cumplir, cumple, y si quieres cambiar hágase conforme a lo establecido en la propia Constitución. De qué sirven gobernantes que en lugar de cumplir y hacer cumplir las leyes que han jurado o prometido trabajan contra el orden constitucional, que es de todos. Qué garantías tiene el pueblo español de que el proceder de sus gobernantes sea el que más les beneficia. Para mantener la palabra hay que tener también honor y tener presentes las palabras que Lope de Vega puso en boca de Pedro Crespo, 'El alcalde de Zalamea': «El honor es patrimonio del alma y el alma solo es de Dios». El problema es que no creen ni en Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario