TITULO: Órbita Laika - Enigmas sobre la figura de Jesucristo ,.
Lunes -4- Enero a las 22:00 en La 2 / foto,.
Enigmas sobre la figura de Jesucristo,.
La serie documental Los Enigmas de Jesucristo se centra en nuevas y fascinantes ideas en torno al Jesús histórico. También investiga el valor y la autenticidad de seis objetos que podrían arrojar nueva luz sobre Jesús: la Sábana Santa de Turín, reliquias veneradas como parte de la Cruz Verdadera, el Evangelio de Judas, reliquias que se cree que son de Juan el Bautista, el Evangelio de María Magdalena y el hermano secreto de Jesús. Representantes universidades como Yale, Harvard, Princeton y Oxford, brindan una visión histórica y teológica.
TITULO : Zona indie - Cine -Asesinato en 8mm ,.
Este lunes-4-Enero a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.
Reparto - 8 mm. EE UU, 1998 (118 minutos). Director: Joel Schumacher. Intérpretes: Nicolas Cage, Joaquin Phoenix.
El habitualmente farsante Joel Schumacher no obliga a la cámara a hacer espasmos y se muestra eficiente en un relato que narra con seriedad una potente y densa intriga policiaca adentrada en el execrable mundo de las snuff movies. Un filme durísimo, no apto para todos los estómagos.
TITULO: + Cotas - Los valencianos podrán tener un máximo de cinco mascotas por vivienda ,.
El Sabado -2- Enero a las 9:30 por La 1, foto,.
Los valencianos podrán tener un máximo de cinco mascotas por vivienda,.
El Consell ha aprobado este viernes el anteproyecto de la ley valenciana de protección, bienestar y tenencia de animales de compañía,.
La Generalitat ha aprobado este viernes el anteproyecto de la ley valenciana de protección, bienestar y tenencia de animales de compañía, con novedades como el reconocimiento de su carácter «sintiente» o multas el triple de caras (hasta 45.000 euros) y el objetivo de llegar al «sacrificio cero» y erradicar el abandono y el maltrato.
La norma, presentada en rueda de prensa por la consellera de Desarrollo Rural, Mireia Mollà, sustituirá a la anterior de 1994 para reconocer a estos animales como «seres sensibles que deben tener todas su garantías cubiertas y consideración de dignidad».
Es «una de las leyes más avanzadas« en España sobre animales de compañía y cambia el carácter posesivo vinculado a los términos amo o dueño, por el de persona responsable.
Entre las novedades destaca la formación obligatoria de todas las personas que se relacionen con animales de compañía en su trabajo y el concepto «tenencia responsable», con un completo articulado sobre las condiciones de vida: atención, supervisión, cuidados, higiénico-sanitarias, espacio o alimentación y bebida para su desarrollo.
Las sanciones quedarán establecidas en leves, hasta 3.000 euros, graves (9.000) y muy graves (45.000), un endurecimiento para ayudar a que los ayuntamientos no se vean «desamparados» porque antes solo se multaban situaciones muy extremas. No se aplicarán solo por maltrato, sino por todo lo que tenga que ver con las condiciones de vida, y los ayuntamientos las tendrán que destinar a actuaciones de protección.
Como prohibiciones, la exhibición de los animales en escaparates comerciales y locales de ocio, su donación como premio o reclamo publicitario, la educación agresiva, la atadura permanente o los espectáculos circenses con animales salvajes.
Esta última práctica se eliminó en 2018 y se permitirá en circunstancias «muy justificadas» por los ayuntamientos. La consellera ha recordado que muchos ayuntamientos se declararon libres de espectáculos con animales y hubo una «ofensiva» de los circos, ante lo que pidieron un amparo legal que les dará la nueva ley
Obligación de avisar ante animales heridos
Una de las obligaciones más destacadas será que todos los ciudadanos tendrán que dar aviso cuando se encuentren un animal herido o insalubre, no solo los cuidadores. «Son seres vivos; el abandono no se hace solo activamente, también al no comunicarlo», ha advertido la consellera.
Otra de las medidas para luchar contra el abandono será facilitar que la gente pueda depositar a los animales en las protectoras para que entren en la red de adopción. Las vacunas serán obligatorias para controlar la trazabilidad de los animales y se extenderá el reconocimiento de las casas de acogida, que cuando lleguen a 14 pasarán a ser reconocidas como núcleo zoológico.
El control de la población de animales «en ningún caso» comportará el sacrificio y se realizará a través de medidas de prevención como la promoción de la adopción frente a la compra y la esterilización de especies caninas no controladas y colonias felinas.
Paralelamente, la formación será obligatoria para todas las personas y voluntarios que trabajen con animales, especialmente para los policías locales, durante un periodo de dos años con la colaboración de la Conselleria de Desarrollo Rural.
Los ayuntamientos tendrán mecanismos para regular el número de mascotas en cada vivienda, establecido de forma general en un máximo de cinco aunque se permiten más si se garantiza su vida digna. También podrán aplicar una tasa asociada a la cría y la tenencia para sufragar los gastos de la ley, aunque «nunca podrán cobrar por una adopción».
En general, la intención es que los valencianos tengan un comportamiento más cívico y «compasivo» hacia los animales, con un trato digno, y que los ayuntamientos actúen con «rotundidad» en la aplicación de la ley. A largo plazo, la Generalitat quiere crear un censo autonómico de animales a partir de los registros de los ayuntamientos, un listado que será público.
TITULO: Generaciones - El fundamento de la democracia,.
El fundamento de la democracia,.
Todos los países de occidente mantienen la división de poderes como una
garantía de libertad, que el Gobierno tiene que respetar pues si no
ejercer el poder se convierte en un verdadero despotismo, foto,.
La
única forma de que un colectivo social alcance la libertad es que el
poder se divida en compartimentos separados que se frenen entre sí. Fue
el francés Montesquieu quien tuvo el acierto de divulgar esta tesis en
su libro 'El espíritu de las leyes' proponiendo el sistema más justo de
gobernar. La teoría no era original. Ya Aristóteles, .
Sánchez e Iglesias son una amenaza para la libertad. Sus actos lo acreditan. Al menos, el vicemoño podemita siempre ha dicho abiertamente que su objetivo es liquidar la monarquia y la Constitución. Chusco afán bananero de este sujeto engreído y faltón. Un megalómano dispuesto a cualquier cosa para aferrarse al poder. Como Sánchez. Tal cual. Ojo pues que estos dos van a por todas. Más ahora que la necesidad les aprieta. Iglesias puede acabar en el banquillo de los acusados y si Sánchez no lo impide se acaba la coalición. El uno arrastra al otro. Por eso ambos han diseñado un asalto frontal a la Judicatura con el fin de someterla. Un hecho muy grave. El paso definitivo para acabar con la independencia de la Justicia tras haber puesto la Fiscalía General del Estado en manos de una ex ministra socialista que está para lo que está. La ofensiva, además, se articula colándola por la puerta de atrás. No como un proyecto de ley del Gobierno, porque este requeriría contar con los informes previos favorables del propio Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado, sino a través de una proposición de ley de sus respectivos grupos parlamentarios, soslayando así la exigencia de tales dictámenes. Una burla añadida. Tanto como letal resulta la cuestión de fondo. Que la elección del órgano de gobierno de los jueces quede reducida a la aplicación de una simple mayoría absoluta del Congreso, derogando la mayoría cualificada vigente -que es el cambio legislativo que se pretende- significa un verdadero golpe contra el armazón de garantías institucionales que fundamenta la arquitectura jurídica de nuestro orden democrático. Es contaminar el sistema con jueces de obediencia partidista y enterrar para siempre al ya vejado Montesquieu. Además, el efecto del embate afectará no solo a la composición del Consejo General del Poder Judicial sino por extension a todos sus nombramientos en el Tribunal Supremo, en los principales destinos judiciales y hasta en la Junta Electoral Central. El paso siguiente será modificar la mayoría para la designación de miembros del Tribunal Constitucional. Quedaría pues rematada la faena que consiste en subordinar la Justicia al dictado del Gobierno. Es decir, consagrar la impunidad absoluta de los que mandan para actuar como quieran o hacer y deshacer a su antojo. Por ejempo, ilegalizar a un partido o cerrar un medio de comunicación. En definitiva, Sánchez e Iglesias sin careta. Práctica de manual chavista para matar la democracia. Luego, ya puestos, a ver si también resulta que les sobran las urnas. Son capaces. Quién sabe. Al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario