TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Sobre el respeto al compromiso ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES -
¿Dónde está Wally? - Sobre el respeto al compromiso ,. , fotos,.
Sobre el respeto al compromiso,.
El sábado 10 de diciembre de 1967, el Atlético, líder de la Liga tras once jornadas, tomó el avión hacia Bilbao. Había amenaza de temporal. El avión no pudo aterrizar en Sondica y tuvo que regresar a Madrid. Tras un almuerzo rápido, el equipo partió en autocar. Llegando a Somosierra toparon con la nieve. Hubo que poner cadenas y en algún tramo los jugadores bajaron a empujar. Llegaron al Landa de Burgos a medianoche, cenaron, siguieron hasta Vitoria, llegaron a las cuatro, durmieron, a las doce tomaron un desayuno-almuerzo, volvieron al autobús ya vestidos de futbolistas y llegaron a San Mamés a 20 minutos de la hora fijada. Perdieron 6-1.
No es lo ideal, claro. Lo ideal es que no nieve. Pero aquello reflejó el espíritu de la época: el empeño en salvar el partido. Este sábado el Athletic tenía que jugar en el Metropolitano. Su autobús viajó por delante la mañana del viernes, porque ahora es costumbre hacerlo así para tenerlo en el aeropuerto a la llegada. El equipo voló por la tarde, no pudo aterrizar en Madrid (¡claro!) y el autobús esperó en vano. El sábado no hubieran podido jugar pero muy posiblemente sí el domingo. Y el Atlético-Sevilla se hubiera empujado al miércoles. En 50 años han cambiado a mejor muchas cosas, pero se ha perdido respeto al compromiso.
No ha sido sólo la insoportable ñoñería del Madrid. El Getafe y el Rayo han arrastrado los pies. Pellegrini planteó no ir a Huesca, por el frío. Tebas ha tirado de sus modos más expeditivos porque esta no es temporada para aplazar partidos por capricho. LaLiga empezó tarde, ha de terminarse por fuerza el 23 de mayo (por la Eurocopa) y el COVID es una perpetua amenaza de suspensiones. Cada cual debe hacer lo posible por estar donde debe cuando debe. Cada cual es culpable de no haber tomado las previsiones convenientes. Anteponer la desidia a ese compromiso colectivo que es LaLiga es una irresponsabilidad insolidaria.
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Niño sonríe otra vez a la Comunitat ,.
El Niño sonríe otra vez a la Comunitat ,.
El sorteo reparte 12,5 millones, la mayoría en Torrent y Manises Una peña valencianista vende casi 300 décimos del tercer premio y desata la euforia en la capital de l'Horta Sud, foto,.
El Sorteo de lotería del Niño 2020 de endulzó el día de Reyes en Manises yTorrent, donde se repartieron dos y diez millones de euros respectivamente gracias al primer (57342) y al tercer premio (26706). La segunda ciudad volvió a atraer a la suerte después de que en 2017 dejara más de 90. Desde entonces se había olvidado de la Comunitat.
Eso sí, ayer los protagonistas fueron diferentes. Se celebró especialmente en la administración número 1, La Ermita, un negocio histórico -fue la primera en crearse fuera de Valencia ciudad hace más de 70 años- que nunca había dado una recompensa semejante. Vendió 400 décimos, la gran mayoría a la peña valencianista Les Cagarneres, y el resto a través de la ventanilla.
Allí compró 17 boletos José Carlos Teixeira, propietario del bar Portu, donde la fiesta se desató a media mañana. Tal y como explicó, los boletos salieron del bote de la Primitiva a la que juega durante el año parte de su clientela. El importe -425.000 euros- se repartirá entre 35 personas. «Va todo para gente trabajadora», decía el hostelero.
Por su parte, el gerente de La Ermita, Giuseppe Magliano, destacó que había vendido todos los boletos de los que disponía. «Se ha repartido mucho por el pueblo», dijo. La mayoría de los décimos fueron comprados y luego distribuidos por la peña valencianista, exactamente 275. Es decir, la asociación repartió más de la mitad de la lluvia de millones que regó la Comunitat.
«Si ya es bonito hacerlo, lo es más si llega a familiares y amigos», señaló ayer el presidente, Juan Carlos Soria. Prácticamente todos los peñistas han sido agraciados, y además, un décimo se queda para la entidad. Hace unos años tuvieron que dejar el local que alquilaban -los ingresos no daban para cubrir gastos-, por lo que el premio puede servir «para replantear la situación».
La alegría también desbordó la administración número 3 de Manises, que vendió una serie del primer premio, lo que supuso repartir dos millones de euros. Los diez décimos del 57342 se vendieron por ventanilla entre los vecinos de esta barriada obrera, como recalcó la propietaria del local, Cristina Blasco. «Estamos muy contentas. Es nuestro primer sorteo y hemos dado el 'Gordo'», explicaba. La administración abrió sus puertas el 28 de octubre.
Por la mañana se acercó hasta allí Bárbara, una octogenaria que iba acompañada por sus nietos. Compró seis décimos «como regalo de Reyes para mis hijos y la señora de la limpieza» y repartirá 1,2 millones. Por su parte, Alberto, Ana, Jacinto y Mari Carmen compraron «por casualidad» un décimo en agosto para compartir entre los cuatro. «Aún no sabemos qué haremos con el dinero, pero lo primero será una cena para celebrarlo», dijeron.
Por su parte, en Simat de la Valldigna, la papelería Les Graes dio un único boleto del 'Gordo' de El Niño. «Ojalá le haya tocado a alguien a quien le haga falta. Es lo primero que he pensado», apuntaba Sergi Escrihuela, el propietario, antes de señalar que no recuerda a quién se lo vendió. Supo que había repartido 200.000 euros cuando escuchó el nombre de Simat mientras escuchaba el sorteo. Es la única tienda del municipio para comprar décimos.
En diferentes municipios se vendieron más boletos sueltos premiados del segundo premio. Pasó en la administración 2 de Manises, en Benidorm o en La Salamadra Azul del centro comercial Heron City de Paterna, que se estrenó en su tercer sorteo de El Niño desde que abrieron. En total en la Comunitat se repartieron al menos 12,57 millones de euros. No se cuentan las ventas de una administración de Aldaia. Según Efe, repartió algunos décimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario