TITULO: Cena con mamá - Sandro Sierra , Viernes -29- Enero,.
Viernes -29- Enero a las 22:00 en La 1, foto,.
Sandro Sierra,.
Sandro Sierra,.
Sandro | ||
---|---|---|
Datos personales | ||
Nombre completo | Carlos Alejandro Sierra Fumero | |
Nacimiento |
Las Galletas (Santa Cruz de Tenerife), España 14 de octubre de 1974 (46 años) | |
Nacionalidad(es) | Española | |
Carrera deportiva | ||
Deporte | Fútbol | |
Club profesional | ||
Debut deportivo |
1993 (Real Madrid Castilla) | |
Retirada deportiva |
2008 (Málaga Club de Fútbol) | |
Carlos Alejandro Sierra Fumero, conocido como Sandro, es un exfutbolista español. Nació en la localidad costera de Las Galletas, perteneciente al municipio de Arona, en el sur de la isla de Tenerife. Jugaba como mediapunta.
Trayectoria
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid dio el salto al primer equipo, siendo Jorge Valdano entrenador, durante la temporada 1994-95. Al finalizar la temporada siguiente abandonó la disciplina del equipo blanco y jugó durante dos temporada en la UD Las Palmas.
En 1997 se incorporó al Málaga CF, con el que ha jugado varios años en primera división, hasta su pase al Levante Unión Deportiva en la temporada 2003-04. En la temporada 2006-07 tras terminar su contrato con el Levante regreso al Málaga.
El futbolista colgó sus botas tras expirar su contrato el 30 de junio de 2008. El presidente le ofreció el puesto de director técnico, puesto que ocupó hasta 2011.1
En 2008, Sandro fue el pregonero de la Feria de Agosto de Málaga.
En enero de 2010 publica su autobiografía, titulada 'Mi último pase', que escribe junto a los periodistas malagueños José Luis Malo y Daniel Marín, y editada por la Fundación Málaga Club de Fútbol, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga.2
En la actualidad Sandro es vicepresidente del Unión Deportiva Ibarra, en el Fraile (Tenerife).
TITULO:
Imprescindibles' estrena en La 2 - Fallece Miguel Vidal, histórico reportero fundador de AS ,.
Domingo
-31- Enero,.
Domingo - 31- Enero a las 21:30 horas en La 2, foto,.
Fallece Miguel Vidal, histórico reportero fundador de AS,.
El periodista mallorquín, que trabajó en esta casa durante 30 años, entrevistó a leyendas como Owens, Beamon, Magic, Pelé, Garrincha, Comaneci, Ali...
Ayer, 4 de enero de 2021, como cada lunes en los últimos tiempos, Miguel Vidal Perelló (Consell, Mallorca, 26 de julio de 1942) firmaba un artículo en el periódico Última Hora, en su sección Minuto 91. Lo tituló: ‘Salir ileso ya es mucho’. Nadie en su entorno podía pensar que era la última vez que este periodista de raza, reportero aventurero, iba a estampar su nombre en un medio de comunicación.
Miguel Vidal falleció anoche a los 78 años en su casa de Consell, donde dilataba una carrera periodística que llegó a su cénit en el AS, donde trabajó durante 30 largos años, desde su fundación hasta 1998.
Vidal siempre presumió, y tenía motivos para ello, de que aquel 6 de diciembre de 1967 había firmado cuatro páginas del primer número de AS: dos sobre Manolo Santana y otras dos sobre la tragedia del Torino.
El reportero balear había llegado con lo puesto a Madrid, pero con la ayuda del periodista José María García y con su tesón salió adelante. Inicialmente formó parte del periódico Informaciones, que le catapultó al equipo fundacional de AS.
En este diario marcó una época, aquí exprimió el género que le hizo grande, el reportaje. A través de sus relatos se puede narrar la historia del deporte del siglo XX. Entre las leyendas que pasaron por su libreta destacan Jesse Owens, Muhammad Ali, Pelé, Nadia Comaneci, Joe Louis, Bob Beamon, Garrincha, Magic Johnson, Emil Zatopek, Larissa Latynina, George Best... y muchos más.
Hace algo más de dos años, en noviembre de 2018, Beamon acudió a San Sebastián a un festival de cine y una de las primeras cosas que hizo fue preguntar por él: “¿Dónde está mi amigo Miguel Vidal?”. AS propició el reencuentro de aquellas dos leyendas.
Vidal dejaba huella. En Mallorca, hoy le lloran muchos periodistas que le consideraban un maestro, mientras que rescatan de sus estantes alguno de su veintena de libros, que con gusto dedicaba. AS también derrama hoy lágrimas por su más ilustre reportero. Descanse en paz.
TITULO:
De seda y hierro - Los cumplidores . Domingo -31-Enero ,.
El Domingo -31- Enero , a las 20:20 por La 2, foto,.
Los cumplidores,.
Hace unos días, volvía del teatro casi al filo del toque de queda, cuando me encontré a un grupo de chavales sentados en un banco de la calle, sin mascarilla, fumando y pasándose el bote de refresco. Lo que me sorprendió no era la falta de cuidado entre ellos, algo que vemos con demasiada frecuencia, sino el contraste entre su tranquilidad y mi incómodo resuello pensando en que aún debía sacar al perro al llegar a casa. Yo no paraba de mirar el reloj y ellos no parecían tener prisa. No sé si eso fue un aviso de cómo vamos entrando en la edad provecta o cómo ellos mantienen tal nivel de inconsciencia. De lo que no dudo es de nuestra impericia para transmitirles la gravedad de la situación y las pautas necesarias para abordarla.
Cuando ayer escuché al President de la Generalitat exponer las razones de las nuevas medidas restrictivas pensé en la queja frecuente de todos los que hemos sido alumnos en algún momento: los profesores siempre echan la bronca a los cumplidores. La razón es que estos están en clase pero quienes deberían escuchar las recriminaciones no aparecen. La admonición de Puig me sonó a eso: la atienden quienes ya cumplen con todas las obligaciones porque están concienciados, en cambio, quienes se saltan las normas no se interesan ni siquiera por saber qué ha cambiado.
No obedecerlas penaliza sobre todo a los sanitarios que están desviviéndose por reducir la catástrofe, como recordaba la consellera. Y endurecerlas penaliza a todos los profesionales afectados: a los hosteleros a pesar del cuidado en los aforos, la limpieza de los establecimientos o la reducción de beneficios desde hace meses; a los pequeños comerciantes, aun con todo su esfuerzo por hacer esperar a la gente en la calle y el susto de volver con el virus a casa, y a los ciudadanos que llevan casi un año midiendo sus salidas, diciendo que no al aperitivo con los amigos o privándose de ver a los mayores por miedo al contagio. Quienes cumplen están agotados de hacerlo para nada y quienes no lo hacen apenas son castigados como muestran las cifras de multas relacionadas con el covid (70.000) que han sido efectivamente cobradas (450). Pero además recordaba el President lo injusto que resultaría un confinamiento total, que es lo siguiente si lo aprobado ayer no funciona, por la desigualdad que produce. Quienes menos tienen, más pierden en el confinamiento como se vio con las escuelas, con los empleos que no permiten el teletrabajo o con la pobreza energética. Pero todo eso ya lo saben quienes cumplen. A los otros, les sigue dando igual.
TITULO:
Noche Sexo - Monica y el sexo - Bertolucci y el sexo ,.
El viernes -29- Enero 0.40 / Cuatro, foto,.
Bertolucci y el sexo,.
La carrera del director italiano, fallecido este lunes, tiene una escena marcada en rojo: la violación en 'El último tango en París',.
Durante el rodaje de 'El último tango en París', en 1972, el actor Marlon Brando y el director de cine italiano Bernardo Bertolucci, fallecido este lunes en Roma a los 77 años de edad, tuvieron una idea mientras desayunaban. Ambos se miraron con complicidad y pergeñaron un plan para dar un realismo mayor a la escena que el propio Brando tenía que rodar ese mismo día con la protagonista del filme, Maria Schneider, que no sabía nada de todo aquello porque ambos habían acordado no contárselo.
La actriz francesa, que contaba entonces con 19 años e interpretaba a una joven actriz que se siente fuertemente atraida por un hombre de 48, conocía por guión que su personaje iba a ser violado por el de Brando, y aunque no estaba del todo conforme y pese a ser una escena de sexo simulado, no se esperaba que el veterano actor usara, sin avisar, mantequilla como lubricante en la escena. «Maria, no te preocupes, es solo una película, me dijo Brando. Pero durante la escena, por más que lo que estuviese haciendo no fuese real, estaba llorando lágrimas reales. Me sentí humillada, y para ser honesta, me sentí un poco violada, tanto por Marlon como por Bertolucci. Después, Marlon no me consoló ni se disculpó. Gracias a Dios hubo solo una toma», confesaba Schneider al periódico británico 'Daily Mail' en 2007, cuatro años antes de fallecer debido a un cáncer.
Las declaraciones provocaron una gran polémica en ese momento, y se resucitaron en 2017, en plena tormenta por el #MeToo. Bertolucci reconoció que «me porté de manera horrible con ella, pero no quería su reacción como mujer, sino como niña. No quería que María interpretara humillación y rabia, quería que las sintiera». Una escena que, por cierto, fue censurada en la España franquista y que los españoles no pudieron ver hasta 1977 -si no viajaban fuera del país-.
Esta obsesión por la actuación realista, o naturalismo, fue uno de los sellos de director italiano. También las primeras atracciones amorosas o personajes cotidianos tras los que había un trasfondo histórico. El director italiano buscaba, a través de sus películas, una transformación en las estructuras sociales. Después de este punto de inflexión en su carrera, que ha quedao marcado en rojo, siguió explorando el sexo, aunque nunca como tema central de su cine. «Me gusta el sexo explícito cuando es necesario para contar una historia», contaba en las entrevistas.
En 'Soñadores', su regreso a lo grande a la gran pantalla en 2003, volvió a explorar, como en 'El útlimo tango en París', las relaciones entre personas que deciden dejar la identidad a un lado para no contaminar su relación. En este caso la trama gira en torno a tres jóvenes que viven la revolución de Mayo del 68 en París. Matthew (Michael Pitt), es un joven estadounidense que vive en París como estudiante de intercambio, dónde conoce a Isabelle (Eva Green) y Theo (Louis Garrel), dos hermanos cuyos padres han dejado solos en casa por unos días. Allí descubre que ambos tienen una extraña relación fraternal de dependencia, que sirve como punto de partida para iniciar una relación filial. Tras el rodaje, se quedó postrado en silla de ruedas por un grave problema en la espalda. Su última película fue 'Tú y yo', en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario