TITULO: Documaster -Jóvenes del mundo rural se podrán beneficiar de siete cursos de formación ,.
Jóvenes del mundo rural se podrán beneficiar de siete cursos de formación,.
La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el programa Juventas Forma
a través del cual ofrece siete cursos de formación de diversas
disciplinas dirigidos a jóvenes del mundo rural para que puedan
iniciarse en el mundo laboral. ( foto ),.
La Diputación de Cáceres continúa desarrollando el proyecto Juventas Forma con el objetivo de dinamizar el medio rural y avanzar en los retos demográficos apoyando a los jóvenes a que, a través de la formación, inicien una actividad profesional.
En este caso se ponen en marcha siete de los 50 cursos contemplados en este programa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y un presupuesto de 1.072.127 euros.
Los jóvenes de 16 a 30 años que residan en alguno de los municipios de la provincia de Cáceres, con excepción de las áreas urbanas que cuenten con más de 10.000 habitantes, como Cáceres, Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata, pueden optar a esta formación:
- Organización de eventos turísticos, en Pinofranqueado
- Promoción y posicionamiento de destinos turísticos, en Montánchez
- Creación y desarrollo de productos turísticos, en Valencia de Alcántara
- Sacrificado, faenado y despiece de animales, en Trujillo
- Socorrismo y mantenimiento de piscinas, en Moraleja
- Fontanería, en Arroyo de la Luz
- Montajes de placas solares, en Cedillo
Los cursos contemplan una ayuda económica que cubrirá los gastos de asistencia a la formación, el transporte, la manutención, el alojamiento y la conciliación con el cuidado de familiares.
Durante 2020 se desarrolló la mayor parte de las 50 acciones formativas que contempla el programa Juventas Forma, con el que se quiere dinamizar los territorios del medio rural y luchar contra el despoblamiento fortaleciendo las capacidades emprendedoras a través de la formación entre los jóvenes.
TITULO:
LUNES - 18- Enero - EN EL PUNTO DE MIRA - Decenas de comerciantes y hosteleros protestan contra el cierre temporal de sus negocios en Plasencia ,.
LUNES - 18- Enero - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 18- Enero a las 22:40h, etc,.
Decenas de comerciantes y hosteleros protestan contra el cierre temporal de sus negocios en Plasencia.
Piden medidas que no supongan la clausura de sus empresas, foto.
Nueva protesta de comerciantes y hosteleros por el cierre de sus negocios en Plasencia. Decenas de ellos se han reunido en la Plaza Mayor de la capital del Jerte. Aseguran que sus establecimientos son seguros y que este cierre les llevará a la ruina.
Alrededor de 300 personas han acudido junto a sus cacerolas llamados por distintas organizaciones de hostelería y comercio de la ciudad. Todos los asistentes afirman que las medidas deberían estar más consensuadas y que habría que buscar alternativas al cierre.
Piden ayudas reales y desconfían de la promesa del presidente del gobierno de destinar 40 millones de euros para paliar su situación debido a las condiciones para acceder a esta ayuda.
TITULO:
LUNES -18- Enero Madridistas por el mundo - Baloncesto - Euroliga - Bayern Munich-76- Real Madrid -81-,.
Realmadrid TV emite - LUNES -18- Enero - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Baloncesto - Euroliga - Bayern Munich-76- Real Madrid -81-,.
Baloncesto - Euroliga - Bayern Munich-76- Real Madrid -81-,.
Tavares rompe a anotar
El pívot acaba con 26 puntos, su mejor marca de blanco. El Madrid gana en la prórroga al Bayern el duelo directo por la tercera plaza. Roce final entre Laso y Trinchieri.
El mejor Bayern-Madrid que se recuerda con la pelota en las manos. Y no, no fue un partido para entusiasmarse, pero sí por primera vez en baloncesto una batalla en las alturas, un pulso directo por la tercera plaza de la Euroliga resuelto con una prórroga y un roce final entre Laso y Trinchieri. Ganó el Madrid el día que Tavares rompió a anotar, al nivel de jornadas previas y un poquito más. Récord con la camiseta blanca: 26 puntos tras un magnífico 11 de 14 en tiros de campo y 4 de 5 desde la personal. El técnico vitoriano tuvo que exprimirle de nuevo (37:29 en pista, lo que aguantó hasta cometer la quinta personal) para llegar a buen puerto. Su equipo se atascó, marró 17 de sus 21 triples y perdió 14 balones, aunque dio 20 asistencias (7 de Laprovittola) y su defensa, venía más descansado tras una semana sin compromisos, desequilibró en el tiempo extra. Lo hizo Taylor frente a Baldwin, también Deck en una actuación muy completa (12 tantos y 15 créditos).
Acostumbrados a un Madrid inclinado al triple, la puesta en escena rompió clichés. Deck y Thompkins actuaban al poste bajo y Tavares sacaba partido de los cortes y de la visión de sus compañeros. También de la de Laprovittola, que gestionó perfectamente el inicio y añadió dos robos. De una u otra manera, todos los balones acababan en Tavares, que, quitando un gancho en movimiento de gran mérito, se dedicó a empujarla a la red. El Bayern siempre un pasito tarde. En apenas 8 minutos, 11 puntos de Edy y… 13-23. La otra clave, las pérdidas locales que permitían las galopadas blancas.
La rotación, sin embargo, frenó al Real, que se espesó en ataque. El anecdótico 0 de 2 en triples en el primer acto se convirtió en un preocupante 1 de 10 al descanso y en 1 de 13 a falta de un cuarto. Porque en este tramo sí necesitaba del acierto y no lo encontró. Sin Tavares, Reynolds se frotó las manos. Encadenó cuatro canastas frente a Tyus y, a la vez, el base Baldwin enseñaba su arsenal, mezcla de físico y talento con arremetidas y tiritos de media-corta distancia. Siete tantos de Rudy actuaban de flotador.
Un corte de Deck y la defensa de Taylor
Ahora era un duelo más cerrado, lo vimos en la reanudación con el pulso Deck-Lucic, con Tavares haciendo aún daño tras estampar a dos manos sendos alley-oops servidos por Lapro. Al cuarto periodo se llegaba 50-51 y Tavares aún aportaría un 2+1 y otra canasta antes de que Laso le diera un respiro de un par de minutos. A su vuelta, 61-61. Ya no vería aro hasta la prórroga, con un Madrid asfixiado por la defensa muniquesa, con ayudas continuas que dificultaban los pases. Thompkins se ahogaba y entonces emergió Carroll: 8 puntos y dos asistencias para el 63-70.
Parecía resuelto y se igualó por los triples. El Bayern se volvió clarividente y tres dianas, dos de Lucic, mandaron la pelea al tiempo extra. El Madrid esquivó la derrota porque, con 70-72 y Thompkins acorralado en un dos contra uno, Deck cortó a tiempo para recibir y encestar. Y luego Taylor, en la última posesión, contuvo a Baldwin. Ahí y en toda la prórroga. El Bayern se pasó 4:30 en blanco, hasta que Tavares hizo la quinta. Era tarde, el triunfo merengue estaba envuelto y con lacito. Fuerte defensa y pequeñas ventajas en campo de ataque: una superioridad de Thompkins al poste, unos tiros libres aquí y allá... La tensión explotó al final con el cara a cara Laso-Trinchieri, tras negarle el técnico italiano el saludo y recriminarle no sabemos qué. Un conato de incendio que quedó en sofocón. El Madrid es tercero, con solo una derrota menos que el líder, el CSKA, y a un triunfo del Barça con un partido menos, el que jugará el lunes frente al Estrella Roja en el Palacio.
TITULO:
JUEVES -21- Enero - El Real Madrid se queda helado en El Sadar ,. ,protagonista de 'Campo de estrellas'
Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -21- Enero -, a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión - El Real Madrid se queda helado en El Sadar,.
El Real Madrid se queda helado en El Sadar,.
Osasuna frena al equipo de Zidane, incapaz de traducir su dominio en ocasiones con fundamento y que perdió la ocasión de arrebatarle el liderato al Atlético,.
El Real Madrid recordará durante bastante tiempo su visita a Pamplona. Porque si el viaje a la capital navarra fue ya de por sí un calvario, la impotencia ofensiva que mostró en El Sadar terminó por lacerar sus esperanzas de arrebatarle el liderato al Atlético, desaprovechando la oportunidad que le había otorgado el aplazamiento del partido que debía disputar este sábado la escuadra de Diego Pablo Simeone frente al Athletic en el Metropolitano a causa del temporal de nieve que azota la península. Incapaces de nuevo de traducir su dominio de la posesión en ocasiones con verdadero fundamento frente a un adversario bien parapetado en su campo, los blancos se quedaron helados contra Osasuna y sienten ya el aliento en el cogote del Barça, que tras un pésimo arranque de temporada se encuentra tan solo a tres puntos del equipo de Zinedine Zidane.
Abocado de nuevo a posesiones intrascendentes, sin la necesaria profundidad y desequilibrio, el Real Madrid no consiguió hacer daño en ningún momento a Osasuna, que dio por bueno su cuarto empate consecutivo pese a que no le saca del fondo de la tabla tras completar un notable ejercicio defensivo que apagó por completo al conjunto visitante, en el que solo Modric se erigió por encima de una propuesta demasiado timorata para desarbolar a la ordenada retaguardia rojilla.
No en vano, la disposición táctica de ambos equipos respondió al guion más previsible desde el primer momento. Esperaba Osasuna a un Madrid que gobernaba la pelota con las lógicas dificultades que imponía un césped que empeoraba a medida que caía nieve sobre el verde, pese a la ingente labor previa de los empleados locales que permitió que el partido se disputase en condiciones adversas.
Resultado Final - foto,.
Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz, Oier, Moncayola, Roberto Torres, Rubén García (Jony, min. 77), Iñigo Pérez y Calleri (Budimir, min. 77).
Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Modric (Isco, min. 75), Kroos, Asensio (Valverde, min. 66), Hazard (Mariano, min. 75) y Benzema.
- Árbitro:
- Soto Grado (Comité Riojano). Sin amonestados.
- Incidencias:
- Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga, disputado en El Sadar, a puerta cerrada.
Había asegurado Zidane en la previa que la borrasca Filomena no condicionaría su once y así fue en efecto. Porque el francés devolvió los galones a Hazard, aunque el estado del pasto no era precisamente el idóneo para su baqueteado físico. No era titular el belga desde el choque frente al Alavés de finales de noviembre, en el que sufrió su enésimo contratiempo en forma de lesión. Necesitado de mayor rodaje, el '7' pasó sin pena ni gloria por El Sadar.
Sin Carvajal, sancionado, y con Lucas Vázquez como recambio en el lateral diestro, los blancos carecían de profundidad por las bandas y les costaba encontrar espacios por el centro ante la buena labor del cuadro rojillo. Suele sufrir más el equipo de Zidane frente a los rivales que se le cierran que contra aquellos que admiten el cuerpo a cuerpo. No es un dato baladí que hubiese sucumbido ante tres de las cuatro escuadras que menor porcentaje de posesión registraban antes de la jornada 18. La que completaba ese furgón de cola era precisamente Osasuna, que también terminó propinándole un zarpazo. Se explica así que los visitantes se quedasen sin rematar al descanso por primera vez en lo que va de curso, pese a su abrumador dominio del cuero. Tampoco es que Osasuna amenazase demasiado, pero al menos Oier obligó a Courtois a repeler un remate a la salida de un saque de esquina. Apenas Modric daba trazas de saber interpretar lo que necesitaba el Real Madrid para volver con un buen botín a la capital, mientras sus compañeros reincidían en avances predecibles.
Sin ideas
Regresó el Real Madrid de vestuarios con otra marcha. Lucas Vázquez probó los guantes de Herrera con un centro-chut para coronar una acción en la que Modric rompió con un pase de tiralíneas y luego Asensio con un remate tras un control magistral que sacó el arquero de puños. El ímpetu de los blancos comenzó a activar a Benzema, desaparecido en el primer tiempo, y a Hazard, animoso pero con poca chispa. El ex del Chelsea continúa agarrotado. Apenas encara y solo luce en planos cortos. El lionés llegó a marcar, tras un paradón de Herrera, pero estaba en fuera de juego.
Retiró Zidane a Asensio para dar entrada a Valverde, lo que significaba un cambio de dibujo. Del 4-3-3 al 4-4-2, con Hazard formando dupla ofensiva con Benzema. El Madrid apretaba, pero Osasuna se desplegaba con suficiencia. La tuvo Roberto Torres, pero el navarro no ajustó bien el remate tras un buen servicio de Rubén García. Los visitantes probaban con centros laterales que casi nunca le dan fruto, por lo que su técnico optó por alistar a un rematador como Mariano sacando del rectángulo a Hazard. Metió también a Isco, cambio extraño puesto que el relevado fue Modric, el más entonado hasta el momento. Ni el catalán ni el andaluz lograron agitar el choque como demandaba el poco imaginativo equipo de Zidane.
Los blancos, espesos, pusieron más corazón que cabeza en el tramo final y el trabajo de Osasuna tuvo su merecido premio. Con tres partidos más en sus alforjas, el Real Madrid se queda a un punto del Atlético y el Barça le pisa los talones. Un serio aviso para que el campeón busque cuanto antes respuestas a las carencias de que hizo gala en El Sadar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario