EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -Martes -19- Enero ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -19- Enero , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Jean-Paul Gaultier .
Jean-Paul Gaultier,.
Jean-Paul Gaultier | ||
---|---|---|
Jean-Paul Gaultier en 2015 | ||
Información personal | ||
Nacimiento |
24 de abril de 1952 (68 años) Bagneux (Sena, Cuarta República francesa) | |
Nacionalidad | Francesa | |
Familia | ||
Pareja | Régine Chopinot | |
Educación | ||
Alumno de | Pierre Cardin | |
Información profesional | ||
Ocupación | Diseñador de alta costura, diseñador de vestuario y empresario | |
Área | Diseño de modas | |
Empleador |
| |
Web | ||
Sitio web | ||
Jean-Paul Gaultier ( [ʒɑ̃ pɔl ɡotje] Arcueil, 24 de abril de 1952) es un diseñador de moda francés. Posee su propia marca de ropa, cuyo accionista mayoritario es la compañía española de moda y perfumes Puig.1 También fue director creativo de Hermès.
Carrera
Primeros años
Gaultier nunca recibió educación formal como diseñador. En lugar de eso, comenzó enviando sus dibujos a diseñadores famosos, además de amar el arte y ser admirador de Krasivaya, una modelo rusa (que él decía era su musa). Ella le inspiraría a ir más allá de sus adentros y dejar volar su imaginación.
Gaultier se sumergió en el mundo de la alta costura cuando era muy joven. Pierre Cardin se impresionó por su talento, y lo contrató como asistente en 1970. Poco después Jean Paul Gautier añadiría la L intercalada en su apellido para darle un toque más fresco y moderno, lo que le abrió las puertas en el panorama internacional.
Su primera colección individual fue lanzada en 1976 y su característico estilo irreverente data de 1981. Ha sido conocido como el enfant terrible (chico rebelde) de la moda francesa. Muchas de las siguientes colecciones de Gaultier estarían basadas en ropa callejera, inspirándose en la cultura popular, mientras otras, particularmente sus colecciones de alta costura, son muy formales y al mismo tiempo inusuales.
Fama mundial: con Madonna y el cine
Jean-Paul Gaultier realizó los vestidos de la cantante Madonna en los años 1990, trabajando con la firma Wolford Hoisery. Fomentó el uso de faldas, especialmente el uso de kilts para los hombres. Gaultier causó un gran impacto al contar con modelos poco convencionales en sus exhibiciones (como hombres viejos y mujeres poco delgadas, modelos tatuadas y con pírsines) y por jugar con los roles tradicionales de género en sus desfiles. Esto le valió enormes críticas, pero también una enorme popularidad.
Gaultier también ha diseñado el vestuario de muchos filmes como El Quinto Elemento del director Luc Besson, Kika de Pedro Almodóvar, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Peter Greenaway y La ciudad de los niños perdidos de JeanPierre Jeunet. La Gira de conciertos Blond Ambition Tour de Madonna también mostraba sus creaciones, siendo la más famosa el icónico corsé de color rosa con copas en forma de cono. Posteriormente Jean Paul Gaultier diseñó el vestuario de otra gira de conciertos de la cantante Madonna, Confessions Tour (2006), The MDNA Tour (2012).
Últimos años
Actualmente diseña para tres colecciones: su propia línea de alta costura y de ropa para tiendas, así como para la recién lanzada línea de ropa de Hermès, compañía francesa especializada en productos de cuero, famosa por sus corbatas y costosas maletas.
Gaultier también ha diseñado varios vestuarios para Marilyn Manson. Frecuentemente se le recuerda por su exposición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, titulada Breavehearts Men in Skirts (Hombres de corazón valiente con faldas).
En 2008 fue contratado por la cantante francesa Mylène Farmer para diseñar los polémicos vestuarios que usaría en su Gira Mylène Farmer en Tournée 2009 terminando en el Estadio de Francia y también ha diseñado vestidos para Lady Gaga, con quien posó en una controvertida imagen: vestido de sacerdote, azota en las nalgas a la cantante, vestida de monja y arrodillada en actitud de rezar.
En mayo del 2010 renunció a su puesto en Hermès por problemas personales con quienes heredaron la firma tras la muerte de Louis Dumas. En ese momento, la compañía española de moda y perfumes Puig se hizo con el control de la firma al convertirse en su accionista mayoritario.2 Además, en este mes comenzó a diseñar lencería femenina para La Perla, firma multinacional de ropa interior de lujo.
En octubre de 2012 participó de manera activa pese a su edad y larga trayectoria, por primera vez en Colombia en el Cali Expo Show en donde mostró su extensa colección de fragancias y últimas colecciones de vestido para toda ocasión.
El 17 de enero de 2020 Jean-Paul Gaultier da fin a su carrera en las pasarelas subiendo un video a sus redes sociales donde menciona que no volverá a presentar una colección en las pasarelas de alta costura terminando así un legado de casi 5 décadas, aunque seguirá adelante con su marca de moda.3
Perfumería
Jean-Paul Gaulter también es famoso por su popular línea de fragancias, comercializadas por Puig. Su primer perfume, Classique, para mujeres fue introducida en 1993, seguida por Le Mâle para hombres dos años después. Ambas fueron muy exitosas, y Le Mâle es actualmente la fragancia número uno para hombres en la Unión Europea, según las ventas; también tiene una posición importante en los mercados de Australia y de los Estados Unidos.
Su tercera fragancia, Fragile (para mujeres), fue lanzada en el 2000, sin embargo ahora tiene una distribución limitada debido a las bajas ventas. En 2005 se lanzó un nuevo producto unisex, la «fragancia para la humanidad» Gaultier2. Su lanzamiento en Canadá se demoró hasta enero del 2006, y en los Estados Unidos hasta agosto del 2006). Una nueva fragancia para hombres, Fleur du Male, con aroma de camelia, fue lanzada mundialmente en abril del 2007.
Todos los perfumes de Jean-Paul Gaultier son producidos bajo una licencia de muchos años propiedad de Beaute Prestige International, con oficinas centrales en París, una división de la compañía japonesa de cosméticos Shiseido quien también produce fragancias para Narciso Rodríguez e Issey Miyake.
Exposiciones
Desde el 17 de junio hasta el 2 de octubre de 2011, Jean-Paul Gaultier expuso su trabajo de 35 años en el Museo de bellas artes de Montreal con más de 120 artículos de alta costura y algunos de prêt-à-porter. Desde entonces la exposición ha recorrido el mundo y ha sido presentada en la Fundación MAPFRE en Madrid, en el Museo de Arte Kunsthal de Róterdam, en el Museo Brooklyn, en el Barbican Centre en Londres y finalmente en el Gran Palacio de París de abril a agosto de 2015. La exposición en el Gran Palacio de París fue el objeto de un documental llamado Jean Paul Gaultier en el Grand Palais, presentado exclusivamente por Eurochannel., etc,.Ya están aquí... Como si de la película Poltergeist se tratase, los cuatro favoritos a ganar la Copa del Rey aparecen por primera vez en el torneo tras dos rondas desaparecidos. Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad se estrenarán en dieciseisavos,
más tarde que el resto, como premio al estar clasificados para la
Supercopa de España. El sorteo, que sigue sin ser puro y condicionado
con privilegios para estos cuatro equipos y el resto de Primeras, ha deparado el emparejamiento de los 'cocos' contra clubes del fútbol modestos. De esta manera, los de Zidane se enfrentarán a Alcoyano; los de Koeman, a Cornellà; los de Imanol, Córdoba; y los hombres del recién llegado Marcelino, a Ibiza.( foto )
La eliminatoria, que se seguirá jugando a partido único en el campo del equipo de menor categoría y sin VAR, se disputará entre los días 16, 17, 20 y 21 de enero. En los dos últimos días (20 y 21) se jugarán los encuentros de los equipos implicados en la Supercopa (el 17 de enero es la final). En dichas fechas, los más modestos seguirán mostrando su rebeldía ante los más poderosos amparados por el paraguas económico de LaLiga. Tendrán que repetir la heroica los hombres de Romo ante el Barcelona para hacer otro Cornellazo como el que llevó a la eliminación del Atlético hace unos días.
El Alcoyano, que sigue teniendo mucha moral como demostraron eliminando al Huesca y dejando todavía más tocado a Míchel, cuyo puesto pende de un hilo, quiere seguir haciendo historia en el torneo del KO y para ello tendrá que superar al Real Madrid. Un duelo del que los blancos no deben confiarse, como advirtió Emilio Butragueño durante el sorteo: "Deberemos tener mucho cuidado y estar atentos. Será un partido muy difícil. Es una competición preciosa para los jugadores. Con este formato se da la oportunidad de resultados atractivos para la afición". Un partido que ya se disputó en el pasado en Copa: "Ya jugamos hace unas temporadas un partido muy complicado ante el Alcoyano. Somos conscientes de la dificultad que nos vamos a encontrar en Alcoy".
Por otro lado, el Córdoba, verdugo del Getafe (1-0) y
con ganas de volverse a medirse a los grandes como en tiempos pasados
tras varios años hundidos en el pozo de la Segunda B, tendrá que verse las caras con la Real Sociedad. El Ibiza, que ya apeó en la segunda ronda con un contundente 5-2 al Celta, pondrá en aprietos al Athletic.
La Peña Deportiva, equipo relevación de la pasada temporada en Segunda B, ha logrado meterse en dieciseisavos por la mínima (2-0 en la tanda de penaltis contra el Sabadell) y ahora tendrá la prueba de fuego contra el Valladolid. El Navalcarnero, tercero en su grupo de Segunda B, se impuso por la mínima a Las Palmas y no atraviesa una buena racha de resultados, algo que deberá cambiar contra el Eibar, que sufrió para pasar ante Las Rozas.
Los 16 emparejamientos de octavos de final
-Los clubes de la Supercopa contra los Segunda B
Cornellà - Barcelona
Ibiza - Athletic
Alcoyano - Real Madrid
Córdoba - Real Sociedad
-Segunda B contra Primera
Peña Deportiva - Valladolid
Navalcarnero - Eibar
-Segunda División contra Primera
Málaga - Granada
Almería - Alavés
Leganés - Sevilla
Alcorcón - Valencia
Girona - Cádiz
Sporting - Betis
Espanyol - Osasuna
Fuenlabrada - Levante
Rayo Vallecano - Elche
Tenerife - Villarreal
Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2020-21
Dieciseisavos: 16, 17, 20 y 21 de enero. Los dos últimos días serán para los equipos que disputan la Supercopa de España, ya que el 17 se jugará la final.
Octavos: 27 de enero de 2021
Cuartos: 3 de febrero de 2021
Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021
Final:17 de abril de 2021. (Antes se tendrá que jugar la final de la Copa del Rey de la edición 19-20 entre Real Sociedad y Athletic aplazada por el COVID).
LUNES - 18- Enero - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-18- Enero a las 21:00,.
Cientos de feligreses de San José despiden a Juan Becerra,.
Cientos de feligreses dieron ayer su último adiós al cura Juan Becerra en una misa oficiada por el arzobispo, Celso Morga, que estuvo acompañado de numerosos compañeros curas de Almendralejo, cuyo féretro portaron a hombros hasta el coche., etc,.
TITULO: ELLA & - Lola Blasco,.
Lola Blasco,.
La dramaturga alicantina Lola Blasco se pasa a la ópera,.
La autora escribe 'Marie', una coproducción entre el Real y el Teatro de la Abadía que reflexiona sobre la violencia de género,.
VALENCIA/MADRID. La dramaturga alicantina Lola Blasco, ganadora del Premio Nacional de Literatura Dramática 2016, se ha pasado a la ópera. La autora presentó ayer 'Marie', cuyo libreto ha salido de sus manos y que se estrenará mañana en el Teatro de la Abadía de Madrid.
Según contó ayer la dramaturga, el objetivo de este cambio de registro en su producción es «romper la armadura de las cifras» en el ámbito de la violencia de género, que han podido llevar a la gente a «no empatizar» con este tema. «Quería contar una historia de violencia de género pero sin acercarme al teatro social o político. Quería hacer algo bello, porque las cifras tienen algo que no llega a la gente. Igual está pasando con el coronavirus. Nos hacemos una capa y armadura con las cifras, cada día un nombre nuevo, y cuesta empatizar», señaló ayer Blasco en la presentación del espéctaculo.
'Marie' no será una ópera al uso, puesto que ha sido definido por los participantes del montaje como «teatro musical con texto hablado». «Esta pieza nos invita a no ir con ideas demasiado rígidas sobre lo que debe de ser una ópera: hay melodrama, canto, intermedios instrumentales o electrónica», advirtió el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch.
La obra, una coproducción entre el Teatro de la Abadía y el Teatro Real, parte de un libreto escrito por Blasco gracias a una Beca Leonardo otorgada por la Fundación BBVA que se inspira en el personaje de Marie en la obra 'Woyzeck' de Georg Büchner. Rafael Villalobos es el director de escena y Germán Alonso el responsable musical.
«Llevaba años dándole vueltas a esa Marie, de la que se decía que siempre hablaba de la tragedia del hombre contemporáneo, a pesar de que la mujer era la que terminaba muerta», explicó Blasco, quien establece el paralelismo con la obra y la realidad en la cuestión de la violencia de género. «En la muerte de Marie todos contribuyen un poco y yo también creo que nosotros estamos contribuyendo en estos asesinatos y en una sangría que no cesa. Quería hacer algo simbólico y esta Marie -interpretada por la soprano Nicola Beller Carbone- reúne todos los arquetipos impuestos por la sociedad patriarcal», defendió. Este teatro musical, que estará en La Abadía hasta el próximo 17 de enero, llevará a escena «tres asesinatos» de Marie, tal y como señaló Villalobos. «El retrato se construye a través de los personajes que la rodean y en cierta manera se asiste a tres asesinatos de una misma persona, porque son tres puntos de vista diferentes», apuntó.
«Desde luego que no es reprobable que sea un proyecto bello visualmente, porque creo que esa es la clave. Sorrentino o Caravaggiio son el mejor ejemplo de que la belleza sirve para trasladar la oscuridad del alma human y captar la mirada del espectador. 'Marie' pretende ser un espejo donde colocar la realidad», añadió.
La protagonista, Beller Carbone, recordó cómo en su faceta de soprano ya ha interpretado tres veces a Marie y «nunca» la ha concebido «como una víctima». «Wozzeck y Marie son víctimas de ellos mismos y de la imposibilidad de relacionarse en un sistema que explota a las personas. No está claro quien es verdugo y víctima», concluyó.
Licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, María Dolores Blasco Mena (Alicante, 1983) se formó en interpretación en el Estudio de Jorge Eines. Participante en talleres de dramaturgia impartidos por Enzo Croman y Marco Antonio de la Parra, es máster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha disfrutado de varias becas para investigar sobre la realidad, el documento y la escena, sobra la renovación del teatro político y el conflicto entre la identidad privada y la colectiva.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -21- Enero.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -21- Enero.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -21- Enero.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Un cacho de pan ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Un cacho de pan ,. ,fotos.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
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Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
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Un cacho de pan ,.
Sin estufa, sin un brasero que calentara las habitaciones, en casa hacía tanto frío como en la calle. Si tuvieran un mínimo de humor, se reirían de la escena en el pasillo, quitándose los abrigos de calle para ponerse las chaquetillas de lana, rebecas las llamaban ahora. La diferencia entre uno y otra era el peso, más ligera y cómoda de llevar.
Pasaron directamente a la cocina. Bajo la luz de la bombilla, Mamá sacó de la cesta un chusco de pan y un trozo de queso envuelto en papel de estraza. “Lavaros las manos”, les pidió, mientras ella partía el pan. El agua corrió en un helado hilillo mientras el cuchillo chirriaba. Mamá trataba de cortar el chusco en dos trozos. Tan duro y compacto estaba, que parecía que la hoja de metal se iba a partir en pedazos, saltando por los aires, pero no, el cuchillo aguantó. Partir el queso fue más fácil. Los colocó en sus platos y se sentaron a la mesa. Rezaron y bendijeron la mesa. Mamá siempre insistía en ello.
Elena y Javier se quedaron mirando los dos mendrugos de pan y queso que había para cenar esa noche. No se movieron, ni lo tocaron. Se miraron y Elena, que era la mayor, habló:
-Mamá, solo has hecho dos trozos y somos tres.
-Tontita, yo ya comí mi parte en casa de la tía Pilar. Comed vosotros ahora.
Los niños cenaron y luego jugaron a las cartas. No había otra cosa que hacer hasta la hora de dormir. Esa noche, Elena lloró en la cama por el hambre que nunca se iba, por vergüenza, por el frío que nunca acababa, por Papá que no volvía. Lloró como volvería a llorar 72 años más tarde, en su cuarto, sentada en su cama, oyendo a su hija y a su nieto discutir en el pasillo:
-¡Caray, mamá! La abuela Elena es una pelma. Lo único que hice fue tirar a la basura un cacho de pan.
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