BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 5 de mayo de 2019

Documaster - El misterio de la Mona Lisa ,./ LUNES - 6 - MAYO - EN EL PUNTO DE MIRA - 'Cara y cruz de los antivacunas españoles ,./ LUNES - 6 - MAYO - Madridistas por el mundo -La revolución perdida de Nicaragua ,./ JUEVES -9- MAYO. .Los jugadores del Madrid hacen piña y se reúnen en una cena ,, protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster -  El misterio de la Mona Lisa,.


Documaster - El misterio de la Mona Lisa - ver ahora Documaster - El misterio de la Mona Lisa,.

foto / Es la pintura más famosa del mundo, creada de la mano de un genio, admirada por millones cada año en el Louvre de París. Pero la Mona Lisa tiene una historia secreta. Usando un análisis científico sofisticado, intentaremos saber si la Mona Lisa del Louvre, que todos admiramos, es la original.

TITULO:  LUNES - 6 - MAYO  - EN EL PUNTO DE MIRA -'Cara y cruz de los antivacunas españoles  ,.


  LUNES - 6 - MAYO - EN EL PUNTO DE MIRA ,.


En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -  6 - MAYO - a las 22:40h, etc.

 'Cara y cruz de los antivacunas españoles ,.


Un sanitario aplica una vacuna contra el neumococo en Madrid./EFE
Un sanitario aplica una vacuna contra el neumococo en Madrid. foto,.

Un grupo minoritario y convencido de padres se agrupa en la Liga para la Libertad de Vacunación, con ideas refutadas por la ciencia




Hay gente que piensa que las vacunas no ayudan a prevenir las enfermedades infecciosas y que los riesgos de la vacunación superan los beneficios. A finales de los ochenta, un grupo de matronas de parto en casa, junto a varias madres y padres que habían acudido a sus servicios en Barcelona, se asociaron para defender la facultad de los padres para decidir si vacunan o no a sus hijos. La Liga para la Libertad de Vacunación tiene hoy de unos 600 miembros y suscribe que la viruela estaba en vías de desaparición antes de que apareciera la vacuna; que el ébola sería benigno si los afectados no vivieran en condiciones paupérrimas y que el 75% de las vacunas contra la gripe es ineficaz.
Esta plataforma representa la cara visible del 1,5% de la población que rechaza las vacunas, según un estudio realizado por la organización Vaccine Confident Project (VCP, proyecto para la confianza en las vacunas); cifra que coincide con las estadísticas del Ministerio de Sanidad: el 97,8% de la población cumplió con la primovacunación en 2017, dato que se mantiene constante en la última década. Sin embargo, esta medida sanitaria no obligatoria ha caído un punto en ocho años en la prevención del sarampión, la rubeola y la parotiditis (del 97,6 al 96,7%).
Los antivacunas rozan el 9% cuando se les pregunta si las consideran seguras para los niños, según el estudio anterior, que cuenta con el respaldo de organismos como el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés). El porcentaje de la cobertura total de protección, que se estima cuando el 95% de la población está vacunada, se deja de alcanzar en las dosis de recuerdo de poliomelitis (94,8%) o meningococo (92,8%). «Cada vez hay más personas que se cuestionan el hecho de no vacunar», afirma Vicenç Robles, secretario de esta plataforma. «Medidas como prohibir que los niños sin vacunar puedan ir a las guarderías públicas de Galicia aumenta el número de socios». La posición de la Liga se sostiene en tres pilares : ineficacia, inseguridad y desinformación que son, a su vez, refutados por la Asociación Española de Pediatría, gremio muy activo en la promoción de las campañas de vacunación.

Eficacia

«Cuando se comenzaron a aplicar las vacunas la incidencia de las enfermedades infecciosas ya era muy baja. Su efectividad es simbólica», dice Robles. «Las vacunas ocupan un papel principal en un mundo capitalista, ya que es la puerta de entrada a la dinámica medicamentosa. Llevando vacunas al tercer mundo no se van a solucionar sus problemas de salud. La incidencia más alta de enfermedades infecciosas en Europa sucede después de las dos Guerras Mundiales, debido a las viviendas destrozadas, malnutrición, sufrimiento de la población, condiciones sanitarias lamentables».
«La epidemia de sarampión en NY se debe a que no se está vacunandoa los niños», explica un pediatra
Frente a estos argumentos, David Moreno, coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP), mantiene que: «Las vacunas salvan vidas, y se estima que ya han salvado mas de 1.500 millones de ellas. El agua potable y las vacunas son las dos cosas que más vidas han salvado hasta ahora en la historia de la humanidad. Gracias a las vacunas, hemos erradicado la viruela, y casi erradicado la poliomielitis. Con otras infecciones vamos muy bien hacia la erradicación en muchos países, no tanto en otros; hablamos por ejemplo de la difteria, el sarampión».

Seguridad

«Las vacunas tienen efectos secundarios que pueden ir de la hinchazón en la zona afectada a casos de defunción, aunque con incidencia muy baja», sostiene Robles. «Pero no se saben los efectos en el sistema inmunitario en un niño de tres años, con la conversión de vacunas de monovalentes a polivalentes. Hemos reportado más de 200 casos de efectos secundarios al servicio de farmacovigilancia. Ante la posibilidad de contraer enfermedades, algunos prefieren no vacunar. Es discutible que actualmente haya riesgo de contraer una enfermedad infecciosa y si hay protección de grupo y los niños vacunados están inmunizados, qué problema hay con que otros no se vacunen».
Por su parte, refuta Moreno: «Es cierto que las vacunas, como cualquier medicamento, pueden producir efectos secundarios, pero en la inmensa mayoría de casos son leves, pasajeros y sin ninguna repercusión, como dolor en el sitio de la inyección o fiebre baja durante 1-2 días. Las vacunas son medicamentos más seguros que muchos de los que usamos en el día a día, pasando unos filtros de seguridad mayores que la media».

Desinformación

«No se informa de adecuadamente de los efectos secundarios ni de la necesidad actual de una vacunación sistemática», opina Robles. «Se dice que se debe hacer y ya está. Hay unos claros intereses de interrelación entre personas de la industria farmacéutica y la administración... las puertas giratorias. No buscamos una decisión para todo el mundo, sino una más personal, de cada padre o madre, sabiendo en qué momento de desarrollo y salud está ese niño».
Frente a la necesidad de la vacunación de los niños, Moreno asegura que si la población abandonara la vacunación sistemática, como sucede en «ciertos países desarrollados, donde se está observando un descenso del porcentaje de niños que se vacunan para el sarampión (la vacuna es la triple vírica), y de estar en un porcentaje deseable superior al 95%, hemos pasado a que se vacunen 70-80% de los niños, lo que está conduciendo a un dramático aumento de casos de sarampión. En Nueva York, la actual epidemia de sarampión, está ocurriendo sin ninguna duda debido a los niños que no se están vacunando».


TITULO: LUNES - 6 - MAYO - Madridistas por el mundo - La revolución perdida de Nicaragua ,.


Realmadrid TV emite  - LUNES - 6- MAYO - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - La revolución perdida de Nicaragua,.

 

La revolución perdida de Nicaragua,.


Familiares de manifestantes detenidos durante las protestas contra Ortega exigen su puesta en libertad en Managua./REUTERS
Familiares de manifestantes detenidos durante las protestas contra Ortega exigen su puesta en libertad en Managua.

Daniel Ortega se aferra al poder instalado en una represión salvaje cuando acaba de cumplirse un año de las protestas para desalojarlo del Gobierno,.

Resultado de imagen de Madridistas por el mundo  Nicaragua,.
«Hay días que parecen años y años que parecen días». Con esa cita de 'Del tiempo y el destiempo' resume Douglas Castro el año que cambió para siempre su vida y la de toda una generación de nicaragüenses. El 17 de abril de 2018 salieron a las calles a defender las pensiones de sus mayores, sin imaginar que cuando despertasen el dinosaurio seguiría allí. Para el 20 de abril se contaban ya 25 muertos. Al final del verano, entre 300 y 500.
El alzamiento de hace un año en Nicaragua no fue armado, sino espontáneo y desigual. La generación de este joven profesor de la Universidad Centroamericana (UCA) que hoy vaga como alma en pena entre Costa Rica y EE UU decidió en esos días de represión romper con la historia sangrienta del país y enfrentarse a los paramilitares de Daniel Ortega con la fuerza de sus convicciones y la creatividad del 'nica'.
Desde las azoteas los francotiradores disparaban arbitrariamente contra los manifestantes, que huían a refugiarse en colegios, iglesias y catedrales. Los curas recogían los cadáveres que quedaban tirados en las calles y eran zarandeados por las turbas sandinistas. Los chicos construían trincheras para evitar la entrada de los paramilitares en sus barrios o universidades, como las que les oyeron contar a sus mayores de la lucha contra Somoza.

LA CLAVE

Informe de Acnur.
55.000 nicaragüenses se refugiaron en Costa Rica, aunque la organización cree que deben de ser más
El eurodiputado español Javier Nart reconoce que la fotografía de Nicaragua hoy es «horrorosa y extraordinariamente parecida a la del somocismo, fundamentada en la represión». Y lo sabe bien porque él mismo luchó contra Somoza desde las trincheras. Nunca pensó que hoy tendría que defender a los jóvenes de un comandante sandinista convertido en tirano. A pesar de la sangre, o precisamente por la indignación de la sangre derramada, durante unos meses creyeron que lograrían que el régimen de Ortega cediese el poder y adelantase elecciones para restablecer la normalidad. «Entre abril y julio trabajábamos pero no trabajábamos, estudiábamos pero no estudiábamos», recuerda Castro. «Pasamos de ser estudiantes a ser el rostro de la oposición y a estar en contacto con la parte más desgarradora de lo que estaba ocurriendo».
Esos, ahora lo saben, eran los buenos tiempos. En los que prevalecía el optimismo y se olía el miedo del dictador, al que se veía replegarse a su mansión presidencial de El Carmen, convertida en jaula de oro, junto a su mujer, nombrada vicepresidenta. «Las calles son del pueblo», gritaban los jóvenes en las manifestaciones. Sin la ayuda del Ejército, como tiene Maduro en Venezuela, Ortega aprovechó la pausa de un diálogo ficticio para reclutar a paramilitares y organizar la ofensiva que acabó con lujo de fuerza bruta el 19 de julio, tras limpiar las calles con bulldozers, ametralladoras y lanzacohetes.

Diálogo para ganar tiempo

A partir de ahí, el silencio de la represión que intentó imponer la normalidad a la fuerza. Los paramilitares y la Policía, que actúan con impunidad y sin órdenes judiciales, buscaron a los revoltosos casa por casa. Decenas de miles salieron huyendo campo a través con lo puesto. Según el último informe de la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), 55.000 se refugiaron en la vecina Costa Rica, aunque la organización reconoce que deben de ser muchos más, dado que no salen por puestos fronterizos sino por puntos ciegos de la frontera para evadir la implacable persecución.
Nicaragua sólo tiene 6 millones de habitantes. Más de medio millón se quedó sin trabajo. En la purga el Gobierno despidió hasta a los médicos que curaron a los heridos. Amplió las licencias de bares y restaurantes pero los turistas no volvieron. La economía se contrajo un 4% en 2018 y para este año se prevé una caída de entre el 7% y el 11%. Cuando Ortega vio que Maduro se tambaleaba en el poder, acosado por el Gobierno de Trump, decidió aceptar la oferta de la UE para un diálogo que, una vez más, utiliza para ganar tiempo.
«Estamos asistiendo a una ceremonia de la simulación», reconoció en entrevista telefónica Ramón Jáuregui, que lideró la delegación de eurodiputados que visitó el país a finales de enero. Entre las muchas «comunicaciones propagandísticas» con las que el Gobierno de Ortega ha intentado evitar las sanciones, la última ilustra el cinismo del régimen. «Recibimos un comunicado absolutamente pomposo de que liberaban a 636 presos y nos hacían creer que ya no quedaba ningún preso político en las cárceles, y ahora resulta que eran presos comunes que liberan siempre en Semana Santa».
Esa burla le costó a Ortega el que la delegación pida a la vicepresidenta de la UE Federica Mogherini que pase de las palabras a la acción e imponga sanciones a Nicaragua «en este momento altamente simbólico en el que se cumple un año del comienzo de la crisis», dice la carta, a la que en persona Jaúregui añade pasión. «Se nos ha agotado la paciencia. Hay un pueblo que está sufriendo enormemente por una represión de una crueldad inaudita en nuestros tiempos. Los presos son periodistas, estudiantes, dueños de medios de comunicación...».
Tras visitarlos en prisión, el eurodiputado portugués José Inácio Faria contó escandalizado que los presos políticos «viven en condiciones peores que las que tienen los cerdos en mi país», recordó en conferencia de prensa. Se despidió con un llamada que rompe el corazón de Douglas y cuantos nicaragüenses añoran su tierra. «Por favor, no regresen, pondrán en peligro sus vidas. No se fíen del señor Ortega. Es un dictador sanguinario, peor que lo que ocurre en los otros sistemas de América Latina».


TITULO:  JUEVES -9- MAYO. ..Los jugadores del Madrid hacen piña y se reúnen en una cena :    ,., protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves -9- MAYO , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas, en esta ocasión el protagonista Los jugadores del Madrid hacen piña y se reúnen en una cena

 

Los jugadores del Madrid hacen piña y se reúnen en una cena,.


Los jugadores del Madrid hacen piña y se reúnen en una cena
foto,.

La plantilla, prácticamente al completo, se reunieron en un restaurante asiático para conjurarse en un momento importante de la temporada. No aparecen Varane ni Benzema.

Los jugadores del Real Madrid se reunieron durante la noche de hoy para llevar a cabo una cena en la que estuvieron presentes la gran mayoría de la primera plantilla del equipo.


Sergio Ramos, capitán del equipo blanco, subió una fotografía a las redes sociales en un conocido restaurante asiático. Cristiano Ronaldo también quiso compartir la imagen en las redes sociales, donde se aprecia al equipo muy sonriente. Se puede ver reunidos de la primera plantilla a Kroos, Bale, Casemiro, Cherysev, Marcelo, Cristiano, Danilo, Lucas, Ramos, James, Isco, Jesé, Kovacic, Arbeloa, Carvajal, Modric, Keylor, Nacho, Casilla y Pepe. No aparecen ni Varane ni Benzema.
No es novedad en las últimas semanas ver a los jugadores madridistas en cenas conciliadoras. A finales del mes de diciembre Raúl reunió a varios jugadores para cenar y reencontrarse con varios excompañeros aprovechando una visita a Madrid. También se reunieron en la habitual comida navideña, con Benítez todavía en el banquillo.
Ahora, con Zidane como entrenador, se han vuelto más habituales las reuniones entre jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario