BLOC CULTURAL,

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miércoles, 8 de mayo de 2019

Domingo -12- Mayo - LIARLA PARDO - Ana Peláez reivindica una política que integre a las mujeres con discapacidad ,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Alemania abandona la investigación contra el exmédico de Colonia Dignidad,./ Escala humana -Un rayo desató la catástrofe en Moscú , Miercoles -8- Mayo,.

TITULO: Domingo -12- Mayo - LIARLA PARDO -Ana Peláez reivindica una política que integre a las mujeres con discapacidad,.

 El domingo -12- MAYO  a las 18:00 por La Sexta, foto,.


Ana Peláez reivindica una política que integre a las mujeres con discapacidad,.

La zafrense Ana Peláez, ayer en el auditorio Santa María. :: a. solé/
La zafrense Ana Peláez, ayer en el auditorio Santa María.
plasencia. De nuevo, esta vez en el auditorio de Santa María, que se llenó para escucharla, la voz de 600 millones de mujeres y niñas con discapacidad en el mundo, Ana Peláez, reclamó una política que de verdad integre a un colectivo que hoy sigue invisibilizado, «una política que de verdad no deje a nadie atrás», dijo.
La consejera de Relaciones Internacionales de la ONCE y comisionada de género del CERMI estuvo ayer en Plasencia para participar en las jornadas de mujer, capacidad y violencia de género que organizó el Ayuntamiento. Y en este foro defendió, como lo viene haciendo a lo largo de su vida, la necesidad de que se tengan en cuenta a las mujeres con discapacidad para que alcancen los mismos derechos que el resto de personas.
Por eso, la zafrense Ana Peláez pidió primero a las mujeres con discapacidad que se sumen a la lucha, a las organizaciones que las representan que incorporen la política de género en todas sus reivindicaciones, «porque las mujeres con discapacidad son un 60% de las personas con discapacidad y, sin embargo, no siempre se benefician de los logros que se alcanzan» y, por último, a la administración, a todos los gobiernos, «que saquen adelante una política para toda la población, que tomen cartas en este asunto porque es una cuestión de derechos humanos». Expresó su satisfacción por que 100.000 personas con discapacidad hayan podido votar en las últimas elecciones, pero dejó claro que aún queda un largo camino por recorrer, para alcanzar, entre otros muchos objetivos, que «estas mujeres tenga acceso a la justicia y que no puedan ser sometidas a tratamientos médicos sin su consentimiento».

  TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO -Alemania abandona la investigación contra el exmédico de Colonia Dignidad,.

Alemania abandona la investigación contra el exmédico de Colonia Dignidad,.

Puerta principal de Colonia Dignidad, en Chile./Reuters
foto - Puerta principal de Colonia Dignidad, en Chile.

El facultativo de la comunidad, fundada en Chile por un soldado nazi, huyó a Alemania tras ser condenado por complicidad en la violación de menores,.

La justicia alemana abandonó este martes la investigación contra Hartmut Hopp, de 74 años, un exmédico de Colonia Dignidad -enclave alemán fundado por un nazi huido en el sur de Chile- a pesar de que había sido condenado en el país sudamericano por complicidad en la violación de menores. Hopp era médico del lugar, en el que no sólo se abusaba de sus miembros, adultos y niños, sino también fue utilizado para torturar y hacer «desaparecer» a opositores al régimen durante la dictadura de Augusto Pinochet, entre 1973 y 1990.
Los fiscales de la ciudad de Krefeld afirmaron que «tras agotar todas las pistas prometedoras de investigación, no fue posible corroborar elementos de sospecha suficientes bajo ningún aspecto legal para un procesamiento». El galeno era la mano derecha del fallecido pederastra convicto Paul Schaefer, un exsoldado de la Wehrmacht (fuerzas armadas de la Alemania Nazi) y predicador, quien en 1961 fundó la comunidad en la que adoctrinaba a sus miembros y los sometía a condiciones de esclavitud.
Paul Schaefer, exsoldado de la Alemania nazi y fundador de Colonia dignidad.
Paul Schaefer, exsoldado de la Alemania nazi y fundador de Colonia dignidad.
La dimensión de las atrocidades cometidas en esa comunidad vallada, con una superficie de 13.000 hectáreas, ubicada en una zona montañosa a unos 350 kilómetros al sur de Santiago, sólo salió a la luz al finalizar la dictadura de Pinochet. Hopp fue condenado en Chile por delitos que incluían complicidad en las violaciones cometidas por Schaefer y abuso sexual de menores, pero en 2011 huyó a Alemania antes de que la justicia chilena emitiera su sentencia.
Un tribunal alemán confirmó en un principio la condena chilena a cinco años y un día de prisión, en un fallo de 2017. Sin embargo, éste fue anulado en septiembre de 2018 por un tribunal superior de Düsseldorf, que dictaminó que las pruebas brindadas por la justicia chilena no eran suficientes para la alemana.
Esta corte señaló que no había encontrado una evidencia concreta de que Hopp, quien dirigía la clínica del lugar, hubiera ayudado activamente o instigado a los abusos cometidos por Schaefer, quien dirigía la colonia. Ahora, los fiscales alemanes han anunciado la finalización su propia investigación, comenzada en 2011, en la cual también indagaron sobre los asesinatos de tres estudiantiles opositores a Pinochet en 1976.
Schaefer, fundador de la secta, se vio enfrentado en 1997 a una serie de querellas judiciales por lo que huyó de Chile. Fue detenido en Argentina en 2005 y condenado en Chile al año siguiente a 20 años de cárcel por abuso sexual de niños, posesión de armas y violaciones a los derechos humanos. Murió en una cárcel chilena en 2010, a los 88 años.

TITULO: Escala humana -Un rayo desató la catástrofe en Moscú, Miercoles -8- Mayo ,.

El miercoles -8- MAYO a las 21:00 por La 2, foto.

Resultado de imagen de Un rayo desató la catástrofe en MoscúUn rayo desató la catástrofe en Moscú,.

El Superjet-100 que se incendió durante un aterrizaje forzoso, con un balance de41 muertos, había perdido contacto por radio poco antes


El balance definitivo de muertos en el accidente ocurrido el domingo en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, el más importante de la capital rusa, se eleva a 41 personas, entre ellas dos niños. Se encuentran además hospitalizados siete pasajeros y tres miembros de la tripulación del Sujói Superjet-100, de la compañía aérea Aeroflot, que se incendió en el momento del aterrizaje por causas no totalmente esclarecidas. Todos los indicios apuntan a que fue un rayo el causante de la catástrofe, algo que deberán corroborar las dos cajas negras que fueron halladas este lunes y enviadas a los laboratorios para su análisis y desciframiento.
Elena Markóvskaya, una de la portavoces del Comité de Instrucción ruso, fue quien facilitó la cifra de 41 muertos después de que el domingo por la tarde se hablara de 13. «Según la información actualizada que se tiene hasta el momento, 37 personas sobrevivieron al accidente», declaró Markóvskaya. El Comité de Instrucción es un órgano escindido de la Fiscalía General por orden del presidente Vladímir Putin. Su misión es hacerse cargo de las investigaciones de mayor relevancia social.
El aparato había despegado del mismo aeropuerto con destino a la ciudad norteña de Múrmansk con 78 personas a bordo, pero regresó casi media hora después. Era el vuelo SU-1492. El aterrizaje, considerado de emergencia, fue muy brusco y provocó que el Superjet-100, con los depósitos completamente llenos de combustible, se incendiara de inmediato.
Un pasajero que logró sobrevivir sostiene que el avión fue alcanzado por un rayo que, al parecer, provocó un leve incendio en uno de los motores. El domingo hubo tormenta en las afueras de la capital rusa. Las llamas terminaron envolviendo a la turbina y el impacto con la pista causó la explosión que extendió el fuego. En la torre de control sostienen que los pilotos informaron de la aparición de problemas y solicitaron un aterrizaje de emergencia.
La aeronave efectuó un primer intento fallido de tomar tierra y, al segundo intento, la violencia del choque del tren de aterrizaje con el asfalto hizo que el morro golpease la pista tres veces, momento en el que se declaró el incendio. Justo después de tomar tierra, los supervivientes fueron evacuados por su propio pie por rampas a través de la parte delantera del avión. Hay un vídeo filmado desde el interior de la aeronave que muestra uno de los motores escupiendo fuego.
«Acabábamos de despegar y el avión fue alcanzado por un rayo (...) el aterrizaje fue difícil. El avión saltó por la pista como un saltamontes y se incendió en el suelo», relató Piotr Egórov, uno de los pasajeros que salió vivo, al diario ruso 'Komsomólskaya Pravda'. El alcalde de Severemorsk, Vladímir Evménkov, que también viajaba en el avión, confirmó ayer que «el motor derecho del aparato fue alcanzado por un rayo». Evménkov relataba cómo los pasajeros se abalanzaron hacia adelante cuando la parte trasera del Superjet ardía completamente. «Dos azafatas abrieron las puertas y nos salvaron», afirmó el alcalde.
El que también ha ratificado que la causa del siniestro fue un rayo ha sido el piloto del avión, Denís Evdokímov. «Debido a un rayo, perdimos el contacto de radio y pasamos al régimen de pilotaje mínimo (...) Es decir sin ordenador, como es habitual, pero de forma directa. En régimen de emergencia», explicó. En declaraciones al 'Komsomólskaya Pravda', Evdokímov explica que el incendio se declaró «porque los depósitos estaban llenos».
Los medios de comunicación rusos mostraban este lunes una infografía detallada donde se indicaban los asientos que resultaron afectados por el fuego, en particular todas las filas de la parte derecha desde la nueve hasta el final, hasta la número 20. Coincide con el relato de los pasajeros que sobrevivieron. En Múrmansk se han declaro tres días de luto.

Desarrollado en Rusia

El Superjet-100 es el primer avión de pasajeros desarrollado en Rusia tras la desintegración de la URSS. Se trata de un bimotor con capacidad para 98 pasajeros y con una autonomía de vuelo de hasta 4.600 kilómetros. Lo fabrica el consorcio Sujói, el mismo que produce los aviones de combate, con participación de diversas empresas extranjeras, especialmente de Francia y Estados Unidos.
Sin embargo, este avión ha sufrido ya cinco incidentes graves sin víctimas y un accidente con 45 muertos en 2012 en Yakarta (Indonesia). En la actualidad, los mayores operadores del Superjet-100 en el mundo son la compañía rusa Aeroflot y la mexicana InterJet.

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