BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 25 de mayo de 2019

España a ras de cielo - George R. R. Martin desvela que los libros tendrán un final diferente a la serie de 'Juego de Tronos',. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -2- JUNIO ,./ Ochéntame otra vez - «En el 77 me quedé hasta el recuento de votos»,.

TITULO: España a ras de cielo - George R. R. Martin desvela que los libros tendrán un final diferente a la serie de 'Juego de Tronos',   . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -2- JUNIO ,. 
 
 
 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -2-JUNIO ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 

George R. R. Martin desvela que los libros tendrán un final diferente a la serie de 'Juego de Tronos',.

Fotograma de 'Juego de tronos'. /
Fotograma de 'Juego de tronos'.

«Ellos tuvieron seis horas para la temporada final», ha comentado Martin,.


El escritor George R. R. Martin ha desvelado que los dos últimos libros de la serie literaria 'Canción de Hielo y Fuego' tendrán un final diferente al de la serie de 'Juego de tronos' porque se tratan de «medios diferentes» y algunos personajes que ya están muertos en la serie continúan vivos en sus libros.
La serie, basada en la saga fantástica de George R. R. Martin, se separó de las novelas de 'Canción de Hielo y Fuego' con la sexta temporada, ya que entonces los eventos de Juego de tronos habían alcanzado a los últimos sucedidos en los libros.
Pese a que, en un principio, en su blog da una titubeante respuesta a los fans sobre si el final de la serie será igual que el de su obra -«Sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí»-, el autor ha recordado después que trabaja «en un medio diferente que David [Benioff] y Dan [Weiss]». «Ellos tuvieron seis horas para la temporada final», ha comentado Martin, quien espera tener «más de 3000 páginas de manuscritos» entre los dos libros restantes de la serie de libros, sin miedo a añadir más «si hicieran falta más páginas, capítulos y escenas». «Hay personajes que no han aparecido en la pantalla, u otros que murieron en la serie pero siguen vivos en los libros», ha recordado el novelista en relación a las diferencias que existen entre su creación y 'Juego de tronos'. «Libros o serie, ¿cuál será el final 'real'? Es una pregunta estúpida», ha lamentado.

El futuro

Al escritor le quedan aún dos libros para concluir la extensa: 'Vientos de invierno' y 'Sueño de primavera'. Del primero, el propio Martin afirma que está escribiendo -«Va muy atrasado, lo sé, pero se hará. No diré cuando... pero lo acabaré»- y «después vendrá Sueño de primavera'», que pondrá final a más de 20 años de la aclamada serie fantástico-épica.
Así, Martin zanja la polémica en torno al final de la aclamada ficción televisiva, que se ha despedido dejando un reguero agridulce en los seguidores después de ocho años en antena. No obstante, el universo de 'Canción de Hielo y Fuego' continuará: además de las tres series derivadas que prepara HBO, se rumorea que podría llegar una serie centrada en los viajes de Arya al oeste de Poniente tras el final del personaje en la serie.

  TITULO:  Ochéntame otra vez -«En el 77 me quedé hasta el recuento de votos» ,. 


  Jueves -30- MAYO  a las 22:35 en La 1, foto.

«En el 77 me quedé hasta el recuento de votos»

Julia Marcos, leyendo un libro en un parque de Navalmoral.

Julia Marcos, leyendo un libro en un parque de Navalmoral. :: cedida/Julia Marcos, simpatizante del Partido Comunista en la dictadura, vivió las primeras elecciones con mucha intensidad,.

A sus 76 años, Julia Marcos guarda con nitidez los recuerdos y episodios de una juventud marcada por la lucha social en la clandestinidad de la dictadura franquista. Desde su hogar en Navalmoral de la Mata relata a HOY, con una dialéctica envidiable, esos cruciales momentos de la historia más reciente de España, los de los años de la Transición y las primeras elecciones democráticas. Lo cuenta haciendo gala de una intensa pasión por la política y los movimientos sociales que hoy sigue manteniendo. «He sido una activista y lo sigo siendo en la actualidad», dice en un tono muy enfático, aclarando también que ella «no» votó de forma consciente el referéndum en el que se aprobó la Constitución del 78.
Julia nació en el pueblo toledano de Calzada de Oropesa, junto a la actual autovía de Extremadura y a un paso de donde en los años sesenta se hiciera el pantano de Valdecañas, hoy objeto de polémica por el uso turístico de su isla. A los cinco años trasladaron a su padre, guarda jurado de Renfe, a la localidad morala. Y en 1965, casada ya con su marido, de profesión operador de Telefónica, vivió en Cáceres en una casita de la Puerta de Mérida, en la Ciudad Monumental. «Recuerdo que allí no había actividad política ninguna, no se podía hacer nada, a las mujeres les hacían ir por una acera y a los hombres por otra», rememora.
Además de en la capital cacereña, Julia y su familia han residido en Palma de Mallorca, Zamora, Orense, Santiago de Compostela, La Coruña, Pamplona y Madrid. En la capital española vivieron durante 25 años hasta que regresaron a Extremadura para retirarse en Navalmoral y cerrar el largo recorrido vital.
«Era la primera vez que votaba y para mucha gente aquello era como una ventana abierta al cambio»
A Julia, las primeras elecciones generales democráticas de 1977 le cogieron en Zarzaquemada, una barriada de Leganés. «Era la primera vez que votaba y vivimos el día intensamente, la gente quería ver qué pasaba y para muchos aquello era como una ventana abierta al cambio», explica. Pasó la jornada electoral del miércoles 15 de junio, desde primera hora de la mañana, con miembros del colectivo vecinal del barrio, en el que participaba activamente. «Yo me quedé hasta el recuento de votos». Sin embargo, no oculta que depositó esa primera papeleta «sin mucho entusiasmo». «Voté con un poco de amargura, porque sabíamos que no se iban a producir los resultados que esperaba el pueblo», afirma.
En esa época Julia era simpatizante del Partido Comunista y su marido, afiliado. Para muchos comunistas como ellos la Transición supuso «una desilusión». «Sufrimos una decepción la gente de izquierda porque en España no hubo una depuración del franquismo», opina. Tampoco hoy silencia su descontento con el partido de Pablo Iglesias. «España necesitaba algo de esperanza y creíamos que iba a ser positivo, pero cuando Errejón salió diciendo que eran socialdemócratas me pillé un rebote», reconoce.
Esta decepción hizo que el pasado 28 de abril pasara, según explica, de «raspajilón» por las urnas y que aún no tenga decidido si votará o no mañana. «Sinceramente, lo que veo es que no vamos a ninguna parte». Su valoración de la política actual es, como se ve, algo desalentadora, «después de lo que hemos luchado por cuestiones sociales», afirma, pero pide a los jóvenes que participen y sean activos. «Que tomen conciencia y partido de la sociedad que vivimos, luchen por sus puestos de trabajo y no se dejen pisar», remarca.
Dentro de este espíritu reivindicativo, Julia Marcos alberga su faceta más creativa: la de modista de alta costura y profesora de corte y confección que ha cosido para las más importantes firmas de moda del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario