El sabado -18- MAYO a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Chiki Lora,.
La burbuja sonora de Chiki Lora,.
El ex Canteca de Macao presenta ‘Ura’, un disco con referencias flamencas pero con tintes de la salsa de Willie Colón y Héctor Lavoe,.
Chiki Lora escucha poca música últimamente. El guitarrista y cantante
madrileño —aunque nacido en Málaga en 1982—, lleva casi un año
residiendo en la localidad vasca de Amurrio, la tierra de su mujer y sus
dos hijos. Allí se dedicó a componer su segundo disco solista —tras
culminar una etapa de 15 años al frente del grupo Canteca de Macao—, al que decidió llamar Ura,
“agua” en euskera, en homenaje a la lengua materna de su familia. El
álbum fue publicado a finales de marzo de este año, y este 15 de mayo lo
presenta en directo en Matadero Madrid, como parte del cartel de Plaza Sonora.
“Sé que vivo en una especie de burbuja”, admite Lora. Sus responsabilidades para con sus hijos, de uno y tres años, no le dejan tiempo de empaparse de la música nueva y los géneros de moda, de los que se declara desconocedor. Esto, que parecería un hándicap para cualquier autor que busque mantenerse vigente, el ex Canteca de Macao lo afronta aferrándose a su instrumento y sus maestros. “Hay que seguir innovando, coger la guitarra y volver a estudiar clásicos. El que estudia música es más fuerte y moderno a la hora de componer”, afirma.
Ura es la prueba de sus convicciones. Después de Sumando (2016), su ópera prima en solitario, que surgió de su impulso por publicar un disco propio y darle salida a todas las ideas acumuladas hasta ese momento, en esta segunda entrega se ha propuesto “darle una vuelta de tuerca al sonido para encontrar una identidad propia”. Fiel a su esencia ecléctica, Lora recorre en este álbum géneros como el flamenco, la salsa, el funk e, incluso, el reggae y el rap. Así que para darle consistencia ha decidido, junto a su amigo y coproductor Juanito Makandé, reunir a los mismos músicos. "Para todos los temas, sin cambiar de instrumentación y haciendo que todos toquen con su estilo para conseguir esa sonoridad”.
Es por eso que las canciones de Ura llevan el brillo de la trompeta, el fliscorno y el trombón, ya que además de aportar unidad al disco, también son los instrumentos que el músico madrileño asocia a la salsa, especialmente el último de ellos. “El trombón da mucha profundidad, graves y energía; junto a la trompeta, todo lo que son arreglos de salsa, suena antiguo, y a mí eso me gusta, porque suena potente”. A pesar de su gran pasión por el flamenco, al que le guarda el suficiente respeto como para considerarse a sí mismo un instrumentista de este género, a la hora de tocar la guitarra siempre tiene en mente a referencias de la salsa, como Willie Colón, Héctor Lavoe o Fania All-Stars.
Al final, todo el universo musical de Chiki Lora se resume a lo que
él mismo se considera capaz de hacer con su guitarra y su voz, a tal
grado que descarta cualquier cosa que escape a este binomio. “Yo, si no
puedo tocar el tema entero con mi guitarra y mi voz, no lo toco. Me
parece fundamental que un artista pueda defender su obra de principio a
fin”. Su búsqueda, por lo tanto, siempre gira en torno a encontrar un
equilibrio entre la música y la letra, o de lo contrario argumenta que
un artista “cojea”. Es por eso que en su segundo disco le canta a los
mentirosos y los cotillas, pero también a sus hijos y su pareja. Después
de todo, esas son las situaciones que atraviesa ahora mismo en su vida y
de las que se aprovecha para sacar partida. “A mí, mi burbuja me hace
evolucionar”, manifiesta.
“Sé que vivo en una especie de burbuja”, admite Lora. Sus responsabilidades para con sus hijos, de uno y tres años, no le dejan tiempo de empaparse de la música nueva y los géneros de moda, de los que se declara desconocedor. Esto, que parecería un hándicap para cualquier autor que busque mantenerse vigente, el ex Canteca de Macao lo afronta aferrándose a su instrumento y sus maestros. “Hay que seguir innovando, coger la guitarra y volver a estudiar clásicos. El que estudia música es más fuerte y moderno a la hora de componer”, afirma.
Ura es la prueba de sus convicciones. Después de Sumando (2016), su ópera prima en solitario, que surgió de su impulso por publicar un disco propio y darle salida a todas las ideas acumuladas hasta ese momento, en esta segunda entrega se ha propuesto “darle una vuelta de tuerca al sonido para encontrar una identidad propia”. Fiel a su esencia ecléctica, Lora recorre en este álbum géneros como el flamenco, la salsa, el funk e, incluso, el reggae y el rap. Así que para darle consistencia ha decidido, junto a su amigo y coproductor Juanito Makandé, reunir a los mismos músicos. "Para todos los temas, sin cambiar de instrumentación y haciendo que todos toquen con su estilo para conseguir esa sonoridad”.
Es por eso que las canciones de Ura llevan el brillo de la trompeta, el fliscorno y el trombón, ya que además de aportar unidad al disco, también son los instrumentos que el músico madrileño asocia a la salsa, especialmente el último de ellos. “El trombón da mucha profundidad, graves y energía; junto a la trompeta, todo lo que son arreglos de salsa, suena antiguo, y a mí eso me gusta, porque suena potente”. A pesar de su gran pasión por el flamenco, al que le guarda el suficiente respeto como para considerarse a sí mismo un instrumentista de este género, a la hora de tocar la guitarra siempre tiene en mente a referencias de la salsa, como Willie Colón, Héctor Lavoe o Fania All-Stars.
TITULO: VIVA LA VIDA - Ángeles González-Sinde: “En el duelo solo se puede vivir al día ,. DOMINGO -19- MAYO.
El domingo -19- MAYO a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Ángeles González-Sinde: “En el duelo solo se puede vivir al día”,.
La cineasta y exministra de Cultura presenta una novela sobre el amor, el desamor y la pérdida a los cuatro meses de la muerte de su pareja, el editor Claudio López Lamadrid,.
Nos vimos en una entrevista para El País Semanal
hace 12 años, cuando ella era presidenta de la Academia de Cine y
dirigía su segunda película después de haber ganado un Goya como
guionista. Desde entonces, dice, han pasado varias vidas. Es la misma y
es otra. El fallecimiento de su hermano pequeño, hace ocho años, y el de
su pareja, el editor Claudio López Lamadrid,
hace solo cuatro meses son los sucesos más tristes de un período en el
que, también, fue ministra de Cultura, le puso nombre a una ley
antipiratería, ganó su segundo Goya y escribió dos libros. El último, Después de Kim,
que presenta estos días, habla de parejas, familias y pérdidas. La
dedicatoria: “A los hombres que he querido y perdí”, desarma menos que
la tristeza y a la vez templanza que emana de sus ojos.
En su novela, una pareja divorciada hace 30 años se reencuentra al perder a su hija. Muerte, amor y desamor. ¿Sabe de eso?
La escritura sirve para elaborar lo que está desordenado dentro de ti. Cuando empecé a escribirla, mi hermano había muerto y yo había comenzado una relación amorosa en la edad madura. Fue algo inesperado y muy poderoso, y quise hacer una investigación sobre qué es el amor y el desamor, y qué queda de él cuando nos separamos. Saber qué pasa con los sentimientos cuando has querido a alguien y ya no le amas, en qué consiste ese afecto.
¿Se puede querer a un ex?
Creo que, pasado el tiempo, puede quedar lealtad. Los valores de quien te enamoraste no pueden transformarse tanto. Queda el pensar que no te equivocaste tanto al estar con un ser al que quisiste y te quiso. Me fascinan esos nuevos modelos familiares en los que personas mayores vuelven a acoger en casa al exmarido, no porque retomen la relación amorosa, sino por esa especie de lealtad y comprensión del otro.
La familia siempre está presente en su obra. ¿Filia o fobia?
Me interesa muchísimo la familia como ayuda y como obstáculo en la realización personal. Cómo encajar en ese engranaje que te ha tocado por azar y, también, cómo despegarse. Leí aquí que Bob Pop había logrado ser feliz cuando cortó de raíz con la suya, y me pareció valiente y admirable. Es difícil emanciparse, escapar del pegamento de la familia.
Hace una década decía hallarse en cierta crisis de mediana edad. A los 54, ¿ya la ha pasado?
Claramente, los 50 son una frontera. Para los hombres también, aunque
no lo expresen. Pero para las mujeres es clara. Que se acabe la época
de fertilidad, que los hijos, quienes tengan, se vayan de casa, que te
separes, que se reduzcan tus opciones. Quedarse descolgada del mundo
afectivo o que deje de interesarte o que no te compense tener pareja.
Todos son temas que me preocupan y me interesan mucho.
“Quienes hablan tanto del primer amor es porque no conocen el último”. Me impresiona esa frase suya en Instagram referida a su última pareja. ¿Se enamora una igual a los 50 que a los 25?
Esa frase la robé de una película de mi padre, A la pálida luz de la luna, y la decía Héctor Alterio. Se enamora una igual o mejor. Es un amor que ya no está dominado, o no solo, por las hormonas. Es un enamoramiento más consciente y más elegido, en el sentido de elegir quedarte. Ya no estás con alguien por tener una hipoteca, o unos hijos, sino porque te une la libertad de querer estar con esa persona nada más y nada menos que por el afecto.
¿La vida le ha sido ingrata?
Sí, la verdad es que conmigo la vida... Leí también aquí al psiquiatra Rojas Marcos decir que tocábamos a dos grandes desgracias de media por persona y vida. Yo perdí a mi padre cuando tenía 51 años de un infarto fulminante, a mi hermano en un accidente de moto cuando él tenía 37, y mi pareja ha muerto de un derrame a los 59. Acumulo pérdidas en la vida. También creo que vivimos de espaldas a la muerte y por eso nos sorprende cuando nos ocurren esas cosas tan duras.
¿La muerte es aún tabú?
Sí, pero cuando te pasa algo así, descubres a una cofradía silenciosa de gente que se te acerca, y cuyo padre ha muerto joven, o su hermano, o su novio. Se te acercan, te lo cuentan y descubres a gente que te apoya y te comprende. Nunca molesta.
¿Se enfada una con el mundo?
Algunos ratos estoy muy enfadada, claro.
¿El sufrimiento hace más fuerte?
No lo sé. No creo mucho en los valores del sufrimiento. Creo que el sufrimiento te puede hacer peor persona, sufrir no es lo ideal. El mérito es poder sobreponerse y encontrar la alegría. Eso lo aprendí de Ricardo Franco, el director con el que empecé a trabajar y al que también perdí, porque murió muy joven de un infarto. Él envidiaba a la gente que tenía alegría de vivir y yo también. Es un valor enorme.
¿Se acuerda de cuándo era ministra?
Claro, mucho. Con nostalgia por la gente con la que trabajé. Y con admiración por la gente que toma el relevo, porque estar ahí es durísimo y cada vez es más complicado ejercer la política sin pagar un desgaste personal y familiar.
¿Ha pillado a sus hijas descargándose algo en contra de la ley Sinde?
No in fraganti. Pero sí he tenido discusiones con mi hija pequeña sobre si comprar un título para nuestro libro electrónico cuando, 'total, mamá, si hay un montón de PDF ahí colgados'.
Inauguró usted la era de los haters en las redes con su ley antipiratería. Ahora son una plaga. ¿Qué recuerda de aquella etapa?
Me sigue quedando miedo a tener una presencia pública en redes, a tener una cuenta de Twitter. Me da miedo estar expuesta ahí, porque hay gente que lo lleva muy bien y gente como yo, que no me quedaría indiferente con esa agresividad.
¿Saltaría?
No, he aprendido la inutilidad de entrar en debate con personas que piensan totalmente diferente de ti. Es muy poco fértil. Pero el daño, el golpe y la herida sí que te lo llevas.
Su libro se titula Después de Kim, por la hija muerta de los protagonistas. ¿Y después de Claudio?
Pues seguir escribiendo y, con suerte, pasar el verano y las vacaciones. Es suficiente, es mi objetivo.
¿Vive al día?
Sí. En el duelo es la única manera de vivir. Si miras atrás, te duele mucho, y si miras adelante te da un vértigo espantoso, entonces solo puedes vivir al día.
Cara
o cruz. No hay punto intermedio entre Villanovense y Atlético
Sanluqueño, para los que todo lo que no sea ganar es meterse en un
problema. El de este tarde será, por tanto, un duelo a vida o muerte
entre ambos para llegar con opciones de salvación al último partido de
la temporada. «Este domingo solo nos vale ganar, sí o sí, y somos
conscientes de ello», confesaba Julio Cobos, entrenador del conjunto
serón.
Con 38 puntos, las cuentas son complicadas par el Villanovense, que no quiere despedirse de Segunda División B y se aferra al lema 'aquí no se rinde nadie'. Con ese mantra, el club serón ha recibido mensajes de ánimo por parte de sus aficionados. Es un encuentro clave y se notará en la grada y sobre el césped.
«Es un partido donde va a haber mucha tensión seguro, pues ambos equipos estamos en la zona de abajo y no hay tiempo para subsanar cualquier error que se pueda cometer. Entonces, el equipo que sea capaz de ganar el partido va a salir muy reforzado, aunque no va a ser definitivo. Por tanto, preveo un partido de muchísima tensión, que esperamos saber controlar», advierte Cobos. Después de la derrota ante el Sevilla Atlético, la semana ha transcurrido cuesta arriba para los serones. Algo que se ha traducido en sufrimiento. «Un equipo tan necesitado como el nuestro, lo sufre. Por tanto, ha tocado recuperar a los jugadores psicológicamente y hacerles ver que este partido es muy importante», reconocía el técnico serón. «Somos conscientes de lo muchísimo que nos jugamos y no me cabe duda de que los jugadores van a dar el cien por cien», proseguía.
El Sanluqueño llega a Villanueva con dos puntos de ventaja sobre el Villanovense. Desde fuera esta situación podría hacer pensar que el empate sería un buen resultado para los visitantes. «Creo que no lo verían con malos ojos, pero a nosotros solo nos vale ganar y luego ver el resto de resultados. Si nos jugamos algo importante, siempre quiero hacerlo en casa y eso es una buena baza».
Por último, Cobos dejaba un mensaje para la afición: «Hay que darles las gracias, sobre todo por sus últimos desplazamientos a Málaga y Sevilla. Para el domingo espero que esto sea una olla a presión, ya que entre todos tenemos que conseguir el objetivo de la permanencia».
Por su parte, el técnico del Sanluqueño, Abel Gómez, cuenta con la baja segura de Álex Cruz por acumulación de amarillas y la duda de Güiza hasta el último momento por los problemas físicos del atacante jerezano. Por tanto, el entrenador sevillano tendrá de nuevo que buscar las fórmulas para elaborar un once competitivo, como hizo ante Melilla y Recre en las primeras partes de cada encuentro. Además recupera a Edu Oriol que estaba siendo pieza clave para los de Sanlúcar en estos últimos compases de la competición liguera.
TIERRA DE TOROS,.
Feria de Sevilla - Roca Rey,.
De la feria de Sevilla, el programa taurino de La 2 destaca el éxito de Roca Rey, la intensa tarde de los "victorinos" y las claves de la semana de farolillos. El programa visitará además la Real Fábrica de Tabacos para dar fe de los vínculos entre la Universidad hispalense y la tauromaquia.
Con motivo del Día de Europa, un reportaje recoge la pasión taurina de aficionados suecos e ingleses.
También se regresa a la ganadería del Marqués de Albaserrada con distintos aspectos que completan el reportaje cuya primera parte se emitió en el anterior programa. Es el caso de un tentadero primero en la plaza y luego a campo abierto. Se evoca la figura de Pepe Luis Vázquez Garcés dentro de un programa completado por lo sucedido en los ruedos de Las Ventas yAguascalientes.( foto ),.
En su novela, una pareja divorciada hace 30 años se reencuentra al perder a su hija. Muerte, amor y desamor. ¿Sabe de eso?
La escritura sirve para elaborar lo que está desordenado dentro de ti. Cuando empecé a escribirla, mi hermano había muerto y yo había comenzado una relación amorosa en la edad madura. Fue algo inesperado y muy poderoso, y quise hacer una investigación sobre qué es el amor y el desamor, y qué queda de él cuando nos separamos. Saber qué pasa con los sentimientos cuando has querido a alguien y ya no le amas, en qué consiste ese afecto.
¿Se puede querer a un ex?
Creo que, pasado el tiempo, puede quedar lealtad. Los valores de quien te enamoraste no pueden transformarse tanto. Queda el pensar que no te equivocaste tanto al estar con un ser al que quisiste y te quiso. Me fascinan esos nuevos modelos familiares en los que personas mayores vuelven a acoger en casa al exmarido, no porque retomen la relación amorosa, sino por esa especie de lealtad y comprensión del otro.
La familia siempre está presente en su obra. ¿Filia o fobia?
Me interesa muchísimo la familia como ayuda y como obstáculo en la realización personal. Cómo encajar en ese engranaje que te ha tocado por azar y, también, cómo despegarse. Leí aquí que Bob Pop había logrado ser feliz cuando cortó de raíz con la suya, y me pareció valiente y admirable. Es difícil emanciparse, escapar del pegamento de la familia.
Hace una década decía hallarse en cierta crisis de mediana edad. A los 54, ¿ya la ha pasado?
Señorita Topisto
A Ángeles González-Sinde (Madrid, 54 años), le gustan los alias. De
adolescente firmaba como Berta sus diarios. Ahora usa el nombre de la
secretaria de la teleserie Luz de luna, de la que era asidua
antes de que "fuera chic" ver series. La escritora, guionista,
exdirectora de la Academia de Cine y exministra de Cultura estrena
novela, Después de Kim (Duomo). y aspira a “recuperar la fe en que la vida puede ser maravillosa” tras la reciente pérdida de su pareja.
“Quienes hablan tanto del primer amor es porque no conocen el último”. Me impresiona esa frase suya en Instagram referida a su última pareja. ¿Se enamora una igual a los 50 que a los 25?
Esa frase la robé de una película de mi padre, A la pálida luz de la luna, y la decía Héctor Alterio. Se enamora una igual o mejor. Es un amor que ya no está dominado, o no solo, por las hormonas. Es un enamoramiento más consciente y más elegido, en el sentido de elegir quedarte. Ya no estás con alguien por tener una hipoteca, o unos hijos, sino porque te une la libertad de querer estar con esa persona nada más y nada menos que por el afecto.
¿La vida le ha sido ingrata?
Sí, la verdad es que conmigo la vida... Leí también aquí al psiquiatra Rojas Marcos decir que tocábamos a dos grandes desgracias de media por persona y vida. Yo perdí a mi padre cuando tenía 51 años de un infarto fulminante, a mi hermano en un accidente de moto cuando él tenía 37, y mi pareja ha muerto de un derrame a los 59. Acumulo pérdidas en la vida. También creo que vivimos de espaldas a la muerte y por eso nos sorprende cuando nos ocurren esas cosas tan duras.
¿La muerte es aún tabú?
Sí, pero cuando te pasa algo así, descubres a una cofradía silenciosa de gente que se te acerca, y cuyo padre ha muerto joven, o su hermano, o su novio. Se te acercan, te lo cuentan y descubres a gente que te apoya y te comprende. Nunca molesta.
¿Se enfada una con el mundo?
Algunos ratos estoy muy enfadada, claro.
¿El sufrimiento hace más fuerte?
No lo sé. No creo mucho en los valores del sufrimiento. Creo que el sufrimiento te puede hacer peor persona, sufrir no es lo ideal. El mérito es poder sobreponerse y encontrar la alegría. Eso lo aprendí de Ricardo Franco, el director con el que empecé a trabajar y al que también perdí, porque murió muy joven de un infarto. Él envidiaba a la gente que tenía alegría de vivir y yo también. Es un valor enorme.
¿Se acuerda de cuándo era ministra?
Claro, mucho. Con nostalgia por la gente con la que trabajé. Y con admiración por la gente que toma el relevo, porque estar ahí es durísimo y cada vez es más complicado ejercer la política sin pagar un desgaste personal y familiar.
¿Ha pillado a sus hijas descargándose algo en contra de la ley Sinde?
No in fraganti. Pero sí he tenido discusiones con mi hija pequeña sobre si comprar un título para nuestro libro electrónico cuando, 'total, mamá, si hay un montón de PDF ahí colgados'.
Inauguró usted la era de los haters en las redes con su ley antipiratería. Ahora son una plaga. ¿Qué recuerda de aquella etapa?
Me sigue quedando miedo a tener una presencia pública en redes, a tener una cuenta de Twitter. Me da miedo estar expuesta ahí, porque hay gente que lo lleva muy bien y gente como yo, que no me quedaría indiferente con esa agresividad.
¿Saltaría?
No, he aprendido la inutilidad de entrar en debate con personas que piensan totalmente diferente de ti. Es muy poco fértil. Pero el daño, el golpe y la herida sí que te lo llevas.
Su libro se titula Después de Kim, por la hija muerta de los protagonistas. ¿Y después de Claudio?
Pues seguir escribiendo y, con suerte, pasar el verano y las vacaciones. Es suficiente, es mi objetivo.
¿Vive al día?
Sí. En el duelo es la única manera de vivir. Si miras atrás, te duele mucho, y si miras adelante te da un vértigo espantoso, entonces solo puedes vivir al día.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con -Al Villanovense solo le vale ganar para aferrarse a la salvación,.
El martes -14- Mayo por La 2 a las 21:30, foto,.
Al Villanovense solo le vale ganar para aferrarse a la salvación
Los serones están en puestos de descenso pero a dos puntos del Sanluqueño, que también necesita un triunfo para mantenerse,.
Con 38 puntos, las cuentas son complicadas par el Villanovense, que no quiere despedirse de Segunda División B y se aferra al lema 'aquí no se rinde nadie'. Con ese mantra, el club serón ha recibido mensajes de ánimo por parte de sus aficionados. Es un encuentro clave y se notará en la grada y sobre el césped.
«Es un partido donde va a haber mucha tensión seguro, pues ambos equipos estamos en la zona de abajo y no hay tiempo para subsanar cualquier error que se pueda cometer. Entonces, el equipo que sea capaz de ganar el partido va a salir muy reforzado, aunque no va a ser definitivo. Por tanto, preveo un partido de muchísima tensión, que esperamos saber controlar», advierte Cobos. Después de la derrota ante el Sevilla Atlético, la semana ha transcurrido cuesta arriba para los serones. Algo que se ha traducido en sufrimiento. «Un equipo tan necesitado como el nuestro, lo sufre. Por tanto, ha tocado recuperar a los jugadores psicológicamente y hacerles ver que este partido es muy importante», reconocía el técnico serón. «Somos conscientes de lo muchísimo que nos jugamos y no me cabe duda de que los jugadores van a dar el cien por cien», proseguía.
El Sanluqueño llega a Villanueva con dos puntos de ventaja sobre el Villanovense. Desde fuera esta situación podría hacer pensar que el empate sería un buen resultado para los visitantes. «Creo que no lo verían con malos ojos, pero a nosotros solo nos vale ganar y luego ver el resto de resultados. Si nos jugamos algo importante, siempre quiero hacerlo en casa y eso es una buena baza».
Transiciones rápidas
Sobre el conjunto de Sanlúcar de Barrameda, Cobos destaca su calidad del centro del campo hacia adelante. «Cuentan con jugadores rápidos, buenos técnicamente, habilidosos y con calidad, que han hecho goles, como Güiza, Del Moral, Oriol o Magüi. Así que tendremos que estar atentos, pues hacen transiciones rápidas y tendremos que hacer buenas vigilancias», advierte. Para este partido, el técnico de Valdehornillos no podrá contar con el lesionado Alí Diakité, pero tiene al resto de la plantilla disponible, incluido Álex Romero, que vuelve tras cumplir sanción ante el filial sevillista.Por último, Cobos dejaba un mensaje para la afición: «Hay que darles las gracias, sobre todo por sus últimos desplazamientos a Málaga y Sevilla. Para el domingo espero que esto sea una olla a presión, ya que entre todos tenemos que conseguir el objetivo de la permanencia».
Por su parte, el técnico del Sanluqueño, Abel Gómez, cuenta con la baja segura de Álex Cruz por acumulación de amarillas y la duda de Güiza hasta el último momento por los problemas físicos del atacante jerezano. Por tanto, el entrenador sevillano tendrá de nuevo que buscar las fórmulas para elaborar un once competitivo, como hizo ante Melilla y Recre en las primeras partes de cada encuentro. Además recupera a Edu Oriol que estaba siendo pieza clave para los de Sanlúcar en estos últimos compases de la competición liguera.
TITULO: TIERRA DE TOROS - Feria de Sevilla - Roca Rey,.
TIERRA DE TOROS,.
Tierra de Toros | Canal Extremadura
Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.Feria de Sevilla - Roca Rey,.
De la feria de Sevilla, el programa taurino de La 2 destaca el éxito de Roca Rey, la intensa tarde de los "victorinos" y las claves de la semana de farolillos. El programa visitará además la Real Fábrica de Tabacos para dar fe de los vínculos entre la Universidad hispalense y la tauromaquia.
Con motivo del Día de Europa, un reportaje recoge la pasión taurina de aficionados suecos e ingleses.
También se regresa a la ganadería del Marqués de Albaserrada con distintos aspectos que completan el reportaje cuya primera parte se emitió en el anterior programa. Es el caso de un tentadero primero en la plaza y luego a campo abierto. Se evoca la figura de Pepe Luis Vázquez Garcés dentro de un programa completado por lo sucedido en los ruedos de Las Ventas yAguascalientes.( foto ),.
TITULO: SAN ISIDRO CASTUERA,.
San Isidro: el 15 de mayo se celebra la romería y la gente del pueblo realiza carrozas, que acompañan a San Isidro en su viaje hasta su ermita mientras en las encinas de los alrededorres se pasa el día entre amigos. ( foto ),.
San Isidro: el 15 de mayo se celebra la romería y la gente del pueblo realiza carrozas, que acompañan a San Isidro en su viaje hasta su ermita mientras en las encinas de los alrededorres se pasa el día entre amigos. ( foto ),.
No hay comentarios:
Publicar un comentario