TITULO: España Directo - Los veterinarios de Badajoz alertan de la proliferación de colonias de gatos silvestres
Los veterinarios de Badajoz alertan de la proliferación de colonias de gatos silvestres
El presidente de la entidad, José Marín, afirmó que la situación es tal que es «muy difícil» conocer el número exacto de gatos que viven de forma silvestre en muchos de los municipios de la región, también en la ciudad pacense.
Por ello propone implantar de forma urgente sistemas de captura, esterilización y suelta, no solo para establecer controles sanitarios y desparasitar al animal, sino para controlar también el número de las colonias de estos animales.
TITULO:
Mi casa es la vuestra -La directora Barbara Miller . Viernes -31- Mayo,.
Viernes -31- Mayo - a las 22.00, en Telecinco, fotos,.
La directora Barbara Miller ,.
El tabú del orgasmo femenino,.
Un documental rescata el testimonio de cinco mujeres que sufrieron represión y violencia en su intimidad sexual y se rebelaron,.
Un día, Deborah Feldman
subió a su hijo al coche y se marchó. No llegó a salir de Nueva York:
apenas recorrió unos pocos kilómetros y atravesó el puente de Brooklyn.
Pero, en realidad, cruzó la frontera a otro universo. Llevaba cinco años
preparándose para ello, aunque tal vez ni eso bastó ante lo que vino a
continuación. Cuenta a la cámara que su familia únicamente contactó con
ella para animarla a “comprar una lápida”. La invitaron a suicidarse,
así podrían “bailar sobre su tumba”. Tampoco cambiaría mucho: para
ellos, Feldman ya estaba muerta. Era el precio por romper sus cadenas,
por una rebelión inaudita. Una mujer se alzaba contra la comunidad judía
ortodoxa de Williamsburg; contra una vida de obediencia, un marido
impuesto, un idioma que no prevé la expresión “te quiero” o la
prohibición de tocar siquiera a su esposo si tenía la menstruación, para
no contagiarle su impureza.
La cineasta Barbara Miller (Zúrich, 1970), en cambio, quiere que la historia de Feldman se difunda por todo el planeta. Y, con ella, la de las otras cuatro protagonistas de Placer femenino, un documental que se estrenó el pasado viernes en España. “Me preguntaba por qué la sexualidad de la mujer es un tabú y solo se habla del deber. El placer nunca está en el centro”, aclara la cineasta sobre el origen del proyecto. Tras realizar filmes sobre el clítoris o la pornografía en Internet, Miller apuntó con su foco hacia las sombras que envuelven la intimidad.
Acabó iluminando fragmentos que invitan a golpear, humillar o
controlar a la mujer en los textos sacros de las cinco religiones más
importantes del mundo. “Hace cientos de años que se demoniza nuestro
cuerpo, afirmando que es la fuente de todos los pecados. No es un filme
contra la religión, pero se ha abusado de ella para perpetuar nuestra
sumisión”, afirma la directora. De ahí que buscara otras tantas voces,
una por cada fe, dispuestas a contar su tragedia y su rebeldía: mujeres
que hubieran sufrido la injusticia en sus carnes y hubieran tenido el
valor de oponerse. Solo así, asegura Miller, podrían afrontar también
las amenazas que vendrían por aparecer en el filme.
Al fin y al cabo, para todas ellas ha sido el pan amargo de cada día.
La japonesa Rokudenashiko se enfrenta a dos años de cárcel por
“obscenidad”, por crear moldes de su vagina como obras de arte, en un
país donde se anuncian mangas de contenido pedófilo y el festival del
pene se celebra con desfiles y esculturas tan colosales como explícitas;
Vithika Yadav ha pasado del acoso y el manoseo callejero a sufrir ahora
la intimidación de sus compatriotas indios, desde que lanzó la web de educación sexual Love Matters;
la alemana Doris Wagner prometió amor eterno a Dios y al catolicismo y
recibió a cambio los repetidos abusos de un cura; y a la somalí Leyla
Hussein, con siete años, le pusieron su vestido más bonito y la llevaron
a casa de la tía, junto con su hermana de tres años. Cuando escuchó los
gritos de la pequeña desde la otra habitación, supo que no habría
fiesta. Ya era tarde para ambas, como para las otras 200 millones de
mujeres en el mundo que han sufrido la mutilación genital.
Placer femenino también tuvo que pelear, en una carrera de obstáculos de varios años. “¿Cinco mujeres, hablando de religión y de su sexualidad? Demasiados tabúes”, le decían a Miller los potenciales financiadores. Finalmente, entre otros fondos, logró también una ayuda del Parlamento Europeo. Al fin y al cabo, por más que su filme cuente historias extremas y tal vez remotas para algún occidental, un hilo resistente las une desde hace siglos. “Como se dice en la película, el patriarcado es la gran religión global. A la mujer se la oprime y se le pide que sea linda. Lo importante es que el hombre esté feliz”, sostiene Miller. Y cita violencia de género, brecha salarial, anuncios machistas o una pornografía a medida masculina, donde el clítoris y el éxtasis femenino son ausentes injustificados. La cineasta, básicamente, viene a decir que ningún país está a salvo. “El lugar más peligroso para una mujer es su casa”, tercia, antes de recordar que el 75% de las violaciones en Alemania ocurre entre las paredes domésticas.
Además de la violencia, tanta presión conlleva secuelas psicológicas.
“Siempre nos están juzgando por ser mujeres”, dice Hussein en la
película. “Pierdes confianza, te haces chiquita”, agrega Miller. Ambas
comparten la convicción de que la represión invade también la cama y las
preferencias sexuales femeninas. En otro documental, En pocas palabras
de Netflix, se estima que solo el 65% de las mujeres alcanza
regularmente el clímax en el coito heterosexual, frente al 95% de
hombres. Hussein, en el filme, lo resume más gráficamente: “Hay un coro
de orgasmos femeninos fingidos que resuena por todo el mundo”. También
lo contó ante la ONU o el Parlamento británico, así como Feldman ha escrito el libro Unorthodox.
Ahora, su relato llega a la gran pantalla: se estrenará incluso en
alguna sala de la India y, en otoño, en Japón. Más difícil es que el
contagio llegue hasta la comunidad judía ortodoxa de Williamsburg. Pero
nunca se sabe: en el barrio, desde luego, hay un par de cines.
La cineasta Barbara Miller (Zúrich, 1970), en cambio, quiere que la historia de Feldman se difunda por todo el planeta. Y, con ella, la de las otras cuatro protagonistas de Placer femenino, un documental que se estrenó el pasado viernes en España. “Me preguntaba por qué la sexualidad de la mujer es un tabú y solo se habla del deber. El placer nunca está en el centro”, aclara la cineasta sobre el origen del proyecto. Tras realizar filmes sobre el clítoris o la pornografía en Internet, Miller apuntó con su foco hacia las sombras que envuelven la intimidad.
Hombres condenados a ser viriles
A la vez que denuncia la represión sexual que sufren las mujeres, Placer femenino
subraya la necesidad de una lucha conjunta con los hombres. Nada de
guerra de sexos, según Miller: se trata de avanzar codo con codo. Tanto
que a la cineasta, durante el rodaje, se le acercaron varios hombres
para hablarle de los problemas de su propia sexualidad: la obligación de
ser viril, las presiones de la pornografía, la falta de comunicación
masculina. Sobre todo ello vertirá un documental que Miller quiere
filmar próximamente, con un esquema parecido a Placer femenino: buscará testimonios de varios países y contextos que expliquen contradicciones y silencios de la sexualidad masculina.
Placer femenino también tuvo que pelear, en una carrera de obstáculos de varios años. “¿Cinco mujeres, hablando de religión y de su sexualidad? Demasiados tabúes”, le decían a Miller los potenciales financiadores. Finalmente, entre otros fondos, logró también una ayuda del Parlamento Europeo. Al fin y al cabo, por más que su filme cuente historias extremas y tal vez remotas para algún occidental, un hilo resistente las une desde hace siglos. “Como se dice en la película, el patriarcado es la gran religión global. A la mujer se la oprime y se le pide que sea linda. Lo importante es que el hombre esté feliz”, sostiene Miller. Y cita violencia de género, brecha salarial, anuncios machistas o una pornografía a medida masculina, donde el clítoris y el éxtasis femenino son ausentes injustificados. La cineasta, básicamente, viene a decir que ningún país está a salvo. “El lugar más peligroso para una mujer es su casa”, tercia, antes de recordar que el 75% de las violaciones en Alemania ocurre entre las paredes domésticas.
Página Dos - Elia Barceló,.
- Martes 28 de mayo a las 20:00 horas en La 2 / foto,.
- Página Dos,.
Elia Barceló presenta en 'Página Dos' su nueva novela, 'El eco de la piel'
- Martes 28 de mayo a las 20:00 horas en La 2
Oscar López, director y presentador de ‘Página Dos’, entrevista esta semana a la escritora alicantina sobre 'El eco de la piel', una novela protagonizada por dos mujeres: una empresaria del calzado que ha conseguido montar un imperio en todo el mundo; y una joven licenciada en Historia a la que encargan que escriba la biografía de esta empresaria, una vez fallecida.
La investigación la llevará a episodios ocultos de la biografiada y a sentir una relación de amor/odio, que le hará replantearse su propia existencia. Una novela de personajes potentes, y en la que el sexo tiene un peso fundamental.
A continuación, el programa visitará Santiago de Compostela para dar a conocer a los espectadores su oferta literaria. Además, el escritor Sergi Pàmies responderá al cuestionario literario.
Como es habitual, el programa finalizará con la lista de los libros más vendidos durante el mes de mayo. - TITULO: ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA,.
El Lunes -27- Mayo a las 22:45 por Antena 3, foto,. -
Una nueva reforma pone a los peones al límite: “Aquí no va a acabar nadie bien”
Los peones de ‘Masters de la reforma’ comienzan una nueva semana enfrentándose a unos retos que los pondrán al límite. Carolina Castedo ha comprobado que Albert está mucho más relajado que la semana pasada, ¿será un algodón de azúcar? La toma de decisiones y la forma de hacer las cosas, hará que los peones se dejen la piel en las tres pruebas. ¿Nos vemos esta noche a las 22:45 horas en Antena 3?, etc,.
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