El Miercoles -15- Mayo a las 22:40 por La 1, fotos,.
El muestrario,.
Las últimas noticias del sector de la moda: Diane von Fürstenberg ficha a Jonathan Saunders, Vetements debuta en la alta costura y Peter Lindbergh se encarga de nuevo de la dirección creativa del calendario Pirelli,.
Saunders, la estrella de Von Fürstenberg
Los cambios continúan en las firmas de lujo. Ahora le ha llegado el turno a la marca Diane von Fürstenberg que ha fichado al escocés Jonathan Saunders como su nuevo responsable creativo. “No puedo imaginar a nadie más cool ni más inteligente para entrar en el equipo. Tengo muchas ganas de verle brillar”, ha dicho la diseñadora y fundadora de su firma homónima. Cabe recordar que el nombre del diseñador, formado en la Central Saint Martins de Londres, había sonado en el pasado como el posible sustituto de Raf Simons en Dior.Vetements debuta en la alta costura
Vetements, la firma de moda urbana y lujo del famoso director creativo de Balenciaga Demna Gvasalia, pisa más fuerte que nunca. Acaba de anunciar que participará en la próxima Semana de la Alta Costura de París. La firma francesa ha adelantado que la colección será una propuesta para hombre y mujer unificada y que estará a medio camino entre el haute y el prêt-à-porter. Según uno de sus representantes, “la colección combinará distintos elementos, entre otros la interpretación del concepto de costura”.Pirelli, en el objetivo de Peter Lindbergh
El calendario Pirelli 2017 ya tiene fotógrafo. El encargado de inmortalizar uno de los almanaques más sensuales será el alemán Peter Lindbergh. Esta será la tercera vez que el artista se encargue de la dirección creativa del icónico calendario, convirtiéndose así en el que más veces ha trabajado con Pirelli. La última colaboración que Lindbergh realizó con la casa fue en 2013 para su 50 aniversario, donde compartió créditos con Patrick Demarchelier. Todavía se desconoce quiénes serán las protagonistas de esta edición.
TITULO:RADIO ANTIGUA -La distopía se ha hecho realidad en Nicaragua ,.
RADIO ANTIGUA -La distopía se ha hecho realidad en Nicaragua , fotos,.
La distopía se ha hecho realidad en Nicaragua,.
El régimen de Ortega ha ido creando un mundo propio de delaciones, acusaciones inventadas y represión,.
En las novelas distópicas nos asustaba que pudieran gobernarnos cerdos (Rebelión en la granja), seres que decidían por nosotros mientras nos envolvían de una carcasa de realidad inventada (1984) o capataces que nos obligaban a engendrar hijos para los elegidos (El cuento de la criada). Quemar libros, negar la comida o renunciar a los sentimientos han sido pesadillas recurrentes en el género por la intromisión que suponen en lo más íntimo. Parecía una ficción.
Pero algo no muy lejano está ocurriendo en algunos países americanos donde la distopía va tomando cuerpo de realidad sin que los débiles puedan hacer gran cosa. El régimen de Ortega en Nicaragua ha ido creando un mundo propio de delaciones, acusaciones inventadas y represión que en un año se ha cobrado más de 300 muertos, cientos de presos políticos y miles de exiliados. Solemos hablar mucho de Venezuela y poco de Nicaragua. El festival Centroamérica Cuenta, exiliado en Costa Rica ante la represión en Nicaragua, nos recuerda estos días que, muerta la utopía que supuso Ortega, se extiende la distopía en su forma más atemorizante.
El presente se ha convertido, así, en una invitación a saltar de esa representación imaginaria de lo deseable a una realidad indeseable; a traspasar las fronteras de la ficción y a encontrar a nuestro alrededor acontecimientos que parecían solo literarios. Por fortuna, la nueva literatura está haciendo el camino inverso: nos sirve en buenos libros (deseables) esa realidad indeseable. ¿O no son las andanzas de los salvadoreños para sobrevivir a las maras que narra D'Aubuisson un infierno distópico? ¿O no contienen las caravanas de migrantes de Emiliano Monge pesadillas más graves que las de los humanos sometidos a los cerdos orwellianos? ¿O la ideología como artilugio maleable para alimentar a las masas que pinta Claudia Piñeiro?
Y nadie se libra. De la mano del narco, la migración y la represión, la distopía va tomando otras formas. Moronga, extraordinaria novela de Horacio Castellanos Moya, nos describe el aire opresivo en un Estados Unidos donde se extiende el escrutinio de la intimidad y la sospecha aciaga sobre todo el diferente. Y aún está por escribir la novela de una Argentina donde las niñas violadas son obligadas a parir. Y esas son las buenas noticias: la literatura latinoamericana sigue brillando por necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario