BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 9 de enero de 2019

FUTBOL - COPA REY - REAL MADRID -3- LEGANES -0-,./ FUTBOL - COPA REY - Girona -1- Atlético de Madrid - 1-,./ FUTBOL - COPA REY - Sporting de Gijón -2- Valencia -1-,.

TITULO: FUTBOL - COPA REY - REAL MADRID -3- LEGANES -0-,.

Resultado Final  - REAL MADRID -3- LEGANES -0-, foto,.

3-0 ganó el Real Madrid, que gana en tranquilidad y encarrila una eliminatoria que venía con veneno en la copa. Marcaron Ramos, Lucas y Vinícius, que volvió a dejar un buen sabor de boca con un golazo.



 TITULO: FUTBOL - COPA REY  - Girona -1- Atlético de Madrid - 1-,.

 Resultado Final  -Girona -1- Atlético de Madrid - 1-, foto,.



El Girona se le atraganta al Atlético,.

El equipo de Simeone se encomienda al poder goleador de Griezmann y empata ante un rival al que nunca ha podido vencer desde que está en Primera,.

 

Ya no hay dudas: el Girona se le atraganta a Simeone. No puede el Atlético con el equipo gerundense ni en LaLiga, ni en la Copa, ni en Cataluña, ni en Madrid. Símbolo de un Atlético más dubitativo, solo entregado a la creatividad de Griezmann, el Girona es un fortín para los rojiblancos mande Machín o mande Eusebio en Montilivi. Cuando parecía que la paciencia con el balón era la fórmula para batir al Girona, después del gol inicial del francés se durmió el Atlético. Ya no hubo tiempo para reaccionar, tras el empate Lozano. Apareció entonces la receta de siempre, un vértigo que no salvan Lemar, Correa y Vitolo. Todo depende de Griezmann, icono del club en el presupuesto y en el campo.

Girona, 1; Atlético, 1

Girona: Gorka Iraizoz; Ramalho, Bernardo, Muniesa; Alcalá, Aleix García, Valery, Paik (Portu, m. 67), Douglas Luiz; Doumbia (Àlex Granell, m. 80) y Lozano (Borja, m. 58). No utilizados: Suárez, Andzouana, Eric Montes y Pachón. Atlético: Adán; Arias, Giménez, Godín, Montero (Correa, m. 46); Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann (Thomas, m. 58) y Kalinic (Vitolo, m. 72). No utilizados: Oblak; Savic, Juanfran y Gelson. Goles: 0-1. M. 9. Griezmann. 1-1. M. 34. Lozano. Árbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Montero y Godín. Árbitro del VAR: Martínez Munuera.
Estadio de Montilivi: 7.700 espectadores.
El dinero se reparte entre pocos en el Atlético. El conjunto rojiblanco, el tercer mejor presupuesto de LaLiga, tiene la plantilla más corta de España. Paradójica coyuntura respecto de la ambición de Simeone. El Cholo quiere ganar todo, también Griezmann, por supuesto. El técnico argentino tuvo que presenciar el partido desde un palco de Montilivi, a causa de una sanción. Con el francés como farol, sacó un once con lo mejor que tiene disponible en Montilivi, descansó Oblak. Una decisión, en cualquier caso, más de gestión de plantilla que para cuidar las piernas del portero esloveno. A Eusebio, en cambio, le pasó todo lo contrario a Simeone. También con una plantilla de 20 futbolistas, optó por cuidar a sus actores principales. Por mucha ilusión que genere la Copa, la permanencia es el objetivo, sobre todo, después de cinco empates consecutivos: afuera los dos pilares del cuadro gerundense, Stuani y Bono.
Sin sus muchachos franquicias, el alegre Girona se refugió, de entrada, cerca de Iraizoz. Resultó tan extraño ver agazapado al equipo de Eusebio como al Atlético cómodo con el balón. Reculaba Saúl para sumarse a los centrales en la salida, mientras abrían el campo los laterales, Arias y Montero. Lemar y Koke se cerraban y los rojiblancos dominan el juego a placer. Eso sí, a ritmo lento. Pero lo que no podían acelerar los centrocampistas, lo hizo Griezmann. No se toma fiesta el francés, ni descansa su idilio con el gol. En el primer disparo a puerta del Atlético, antes de que el reloj marcara los 10 minutos, el 7 cantó el 0-1.

La fortuna


La fortuna, en cualquier caso, jugó a favor del francés. Recibió el balón de Kalinic en el área y, sin dudar, sacó un fuerte zurdazo que se estrelló en el travesaño para después chocar en el pie de Iraizoz y cruzar la línea. El gol de Griezmann no alteró el guion. Entonces no había ni rastro Girona, mucho menos de Lozano y Doumbia, los puntas de Eusebio. El duelo se vistió de pachanga, no lastimaba el Atlético ante el inofensivo Girona. Pero despertaron los delanteros del cuadro catalán, un regalo para el partido, un martirio para la desconectada zaga rojiblanca, sobre todo para el joven Montero, blanco de los ataques de los muchachos de Eusebio.
Comenzó a escalar Ramalho por el ala derecha, Aleix García tomó las riendas del juego, mientras Lozano y Doumbia amenazaban a Godín y compañía. Avisó Lozano con un disparo débil que controló Adán y el chut de cabeza de Doumbia, en la puerta del área pequeña, se marchó por arriba del larguero. La eficacia de los madrileños contrarrestaba frente al errático Girona. Y cuando Montilivi más extrañaba el poder goleador de Stuani, Lozano hizo fácil lo difícil. Aleix García encontró al hondureño en la puerta del área, que sacó un zapatazo fuerte que dejó en nada la estirada a mano cambiada de Adán. Se agrandó Lozano, al tiempo que Ramalho reinaba en la banda derecha. El larguero salvó el Atlético del testarazo del hondureño después del centro del defensa.
No reaccionaba el Atlético, sí Simeone. El argentino cerró el boquete de la zaga: Correa por el joven Montero. Arriesgó el Cholo, no le funcionó. Ni Kalinic ni Correa tienen el magnetismo de Griezmann con las redes. En un Atlético más reconocible, más vertiginoso que pausado, más dispuesto a morder que a gustarse, Kalinic falló por duplicado, misma suerte que Correa. Tampoco pudo Vitolo, que hizo lucir a Iraizoz. Estirado el Atlético, el Girona volvió a asustar a la zaga rojiblanca. Pero falló Doumbia por duplicado ante un buen Adán. Todo quedó abierto a un arrebato de algún delantero. Ya no estaba Griezmann en el campo.

 TITULO: FUTBOL - COPA REY - Sporting de Gijón -2- Valencia -1-,.

Resultado Final - Sporting de Gijón -2- Valencia -1-, foto,.

El Valencia perdió en su visita a El Molinón y también se hunde en la Copa del Rey. Los de Marcelino tendrán que encomendarse a Mestalla para estar en los cuartos de final del torneo tras caer por 2-1 ante un Sporting que se impuso gracias a los goles de Noblejas y Blackman. Gamerio hizo el tanto valencianista.
Un minuto tardó Batshuayi en justificar su suplencia en el Valencia. La jugada del belga fue un drama, otro más esta temporada. El delantero se quedó solo ante Dani Martín tras un error en la salida del cuadro asturiano. Con todo a favor, estuvo francamente lento. Intentó driblar al guardameta y perdió toda la ventaja, desperdiciando una ocasión con la que cualquier atacante sueña. Pablo Pérez respondió al aprovechar una falta de contundencia en la defensa valencianista. Ese fue el único acercamiento local hasta la primera media hora.
Mientras tanto, el Valencia vivía sus mejores minutos sobre El Molinón. Sin embargo, la falta de acierto lastraba al equipo una vez más este curso. Hasta cuatro ocasiones desperdició el Valencia.  Kang In Lee y Gayà se encontraron con Dani Martín en sus remates tras combinar con Kevin Gameiro. También la tuvo Carlos Soler con un buen disparo lejano. El Sporting contrarrestó el asedio visitante golpeando en la primera oportunidad clara que dispuso. Álvaro Jiménez centró a Noblejas que aprovechó la pasividad de Diakhaby para fusilar a Jaume completamente solo. 
El gol dejó ‘tocado’ al Valencia, al que le costaba recuperar el balón. Cuando el Sporting respiraba su mejor momento, llegó el empate al filo del descanso. Parejo lanzó un obús que se estrelló en el larguero. El rechace lo cazó Gameiro con la cabeza para hacer el 1-1. Un tanto que había sido anulado por fuera de juego y que el VAR rectificó en su estreno en la Copa del Rey.
Tras la reanudación, el Sporting entró mejor al partido. Los asturianos pusieron en aprietos a su rival en el inicio. Primero fue Álvaro Jiménez con un disparo que detuvo Jaume y luego Noblejas, que cruzó en exceso su disparo. El Valencia por su parte, comenzó a disponer de oportunidades bien entrada la segunda parte. Gameiro rozó el doblete de chilena. Rodrigo asistió a Kang In Lee. El canterano centró y el rechace lo cazó el francés que remató con agilidad, pero se fue por encima del larguero. Rodrigo también tuvo el segundo en su cabeza, pero el esférico también se fue por encima del larguero.
En el tramo final, el Sporting hizo el segundo. Otra vez más los centros laterales. Traver puso un balón al corazón del área y ahí apareció Blackman para enviar el balón a la red con un gran testarazo en plancha. La última la tuvo Piccini, que no supo cabecear solo un saque de esquina con todo a favor para empatar. Finalmente, el Valencia tendrá que ganar en Mestalla si quiere estar en los octavos de final de la Copa del Rey. La crisis no tiene fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario