BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 30 de enero de 2019

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - El técnico español está de moda y preparado” Juan de Dios Román . ,./ Las rutas Capone -De la caverna al cielo ,./ FUTBOL - COPA REY - Real Betis -3- Espanyol -1-,.

TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  El técnico español está de moda y preparado” Juan de Dios Román ,.
 

  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -    El técnico español está de moda y preparado” Juan de Dios Román .  , fotos,.

Juan de Dios: "El entrenador español está de moda",.

Juan de Dios Román.

"En nuestro deporte no se pueden jugar 10 partidos en 17 días como en el Mundial. Se necesitan voces que lo denuncien", dice el extremeño,.

Juan de dios Román, entrenador, directivo, presidente de la Federación Española (campeón del Mundo en 2013), maestro y profesor de entrenadores, (Merida, 76 años), se ha perdido el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca en directo. Pero asegura que no se ha perdido detalle. Y está al día de los grandes asuntos del momento.
-Le han echado de menos en este último Mundial. ¿Lo ha podido seguir?
Resultat d'imatges de cafe con churros-Es el primero que me pierdo en mucho tiempo, pero la medicación que tomo para luchar contra el cáncer desaconsejaba el viaje; me produce sopor después de comer. Pero ver, lo he visto todo por la televisión.
-¿Y qué le ha parecido?
-Pues un Mundial muy extraño. Primero por la organización, y luego por el aumento del número de partidos cuando parecía que la idea era rebajar los encuentros. Faltan voces críticas en los entrenadores y en los jugadores, porque en nuestro deporte no es soportable disputar diez encuentros en 17 días. Han aumentado las lesiones graves en los jugadores, y nosotros no nos podemos permitir perder tantas estrellas en cada Mundial.
Resultat d'imatges de bocadillo de salchichas-Los jugadores, algunos, han empezado a protestar.
-Sinceramente, tengo la impresión de que las federaciones Internacional y Europea van de la mano para minimizar las críticas. Creo que os toca a los medios de comunicación asumir esa posición. En Dinamarca, que acaban de ganar el Campeonato del Mundo, los periodistas están en la vanguardia de esta crítica.
-En el Mundial había siete entrenadores españoles al mando de otras selecciones nacionales.
-Podíamos decir que España está de moda y están preparados. Está dentro de la lógica.
-¿Por qué?
-Hay muchas causas al respecto. Incluso podríamos decir que los intermediarios, los agentes, están haciendo un buen trabajo promocionando a sus clientes.
-Esa explicación sería muy elemental para ese éxito.
-Digamos que es lo último. Lo primero son las bases que en su día puso Domingo Bárcenas con la creación de la escuela de entrenadores, muy seria y con una excelente metodología que se ha ido manteniendo.
-Supongo que todos los países tienen buena formación.
-Pero si tienes una buena escuela, y luego grandes jugadores que han destacado y han aprendido, quieren ser técnicos, y son apasionados, pues ahí hay un buen caldo de cultivo, que se completa con la necesidad de salir al extranjero porque en España, ahora, no hay mercado. Hubo un tiempo que sí, y por eso no salían; pero ahora están casi forzados a buscarse el trabajo fuera.
-¿Y por qué españoles?
-E islandeses, que están en la misma situación: grandes jugadores, bien instruidos, sin trabajo en su país. Javier García Cuesta fue nuestro precursor, con una gran labor en Egipto y en Estados Unidos. Valero Rivera, con el oro en 2013 y la plata con Qatar en 2015, nos abrió las puertas al mundo árabe, por ejemplo. Hay entrenadores de matrícula, como Talant Dujsebaev o Juan Carlos Pastor, y creo que Raúl González está en esa línea, aunque yo le aconsejaría que no dirija a un equipo (PSG) y a una selección (Macedonia) tan dispares.

   TITULO:   Las rutas Capone - De la caverna al cielo,.

 De la caverna al cielo,.

foto /  Pioneros en España de las bandas tributo a los Beatles, se subirán a una azotea,.

Resultado de imagen de de la caverna al cielo  Beatles 
En la parte interior del antebrazo izquierdo de un músico de Liverpool está la respuesta. Jason Murray tiene 33 años, el pelo rubio y la piel muy blanca. Tanto que el verde de sus venas se confunde con la tinta del tatuaje. Justo a la altura del codo, una clave de sol, y de allí hasta la muñeca, las cinco líneas de un pentagrama con dos compases. Bajo las notas, la letra de la canción: All you need is love, love is all you need. En esa piel está la respuesta. Es el símbolo de lo que ha ocurrido desde que hace cuarenta años, los cuatro Beatles -el grupo que prácticamente inventó la música pop- decidieran no volver a tocar juntos nunca más. De manera indeleble, esos cuatro chavales de Liverpool han quedado grabados a fuego, para siempre, como en un tatuaje, en la memoria y el bagaje cultural de millones de personas en el mundo.
Jay Murray charla alegremente con dos amigos con una pinta de cerveza en su mano. Está en The Cavern Pub, uno de los garitos que forman parte de esa especie de parque temático sobre los Beatles en que se ha convertido su ciudad natal. Está apoyado en una Jukebox amarilla, con forma de submarino de dibujos animados, y en las paredes del local, en una suerte de horror vacui estudiado para fans, se exhibe todo tipo de recuerdos de los fabulosos cuatro. "Haber formado parte de una de las bandas de tributo a los Beatles [The Mersey Beatles] más importantes me ha permitido tocar delante de 10.000 personas", afirma el guitarrista. "Cambiaron el mundo. Liverpool les está muy agradecido, aquí vienen personas de todas las partes del planeta atraídas por ellos". En estas palabras se adivina el exterior de su antebrazo, la otra cara: los Beatles, 40 años después de su disolución, continúan siendo un gran negocio. Tanto que en 1985 el desaparecido Michael Jackson compró por 8.000 millones de pesetas los derechos editoriales de 267 canciones de los desmelenados dejándose casi la mitad de su fortuna en la transacción. Ahora, según un periódico tan prestigioso como The Wall Street Journal, el lío financiero generado por la muerte del comprador supondrá una espera de al menos 18 meses para dilucidar quién se queda con los beneficios adquiridos y (tal vez hipotecados) por el llamado rey del pop.
El próximo miércoles, en un lanzamiento sin precedentes, EMI, la discográfica de The Beatles, reeditará toda la discografía del grupo remasterizada en los estudios Abbey Road, donde grabaron el 90% de su producción. Ese mismo día se pondrá a la venta un videojuego para múltiples consolas, denominado The Beatles Rock Band, con el que el jugador podrá emular al grupo desde sus principios. La apuesta es tan fuerte (supone una posibilidad de negocio enorme, puesto que el catálogo de canciones jugables se venderá por separado), que Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison (viudas, respectivamente, de John Lennon y George Harrison) se reunieron en Los Ángeles el pasado junio para apadrinar el producto. En Las Vegas, el Circo del Sol continúa imparable con las representaciones de Love, un espectáculo basado en su música, y Canal + emitirá este jueves por primera vez en España el documental All together now sobre la gestación y puesta en marcha de este montaje que llevó hasta el desierto de Nevada al mismísimo George Martin, el productor de la banda, pese a estar aquejado de una fuerte sordera. Si Lennon y Harrison pudieran regresar de la muerte, un concierto o un nuevo disco de los cuatro Beatles sería, sin duda, uno de los acontecimientos mundiales del siglo XXI. Hablamos de un grupo que cuarenta años después sigue encabezando la lista de ventas de un organismo tan prestigioso como la Asociación Americana de la Industria Discográfica (RIIA), con un total de 170 millones de discos despachados tan sólo en Estados Unidos. Otras fuentes como The New York Times o la revista Forbes dan por buena la cifra de más de 1.000 millones de discos en todo el mundo desde sus comienzos en 1962.
En los estudios Abbey Road en Londres hay que andarse con cuidado. El buen rollito de los porros de aquellos adolescentes que confesaron haberle dado al LSD, a la marihuana, al hachís y a todo lo experimentable, se ha convertido en el típico rollo de discográfica paranoica. "¿Quién ha robado una carátula?", pregunta Paul Bromby, director de marketing de EMI. Todos los periodistas presentes quedan bajo sospecha. "Esa carátula podría valer mucho en Ebay", remacha. El acusador lleva más de una decena de ellas en la mano. Por supuesto, sin el correspondiente CD dentro. Pues eso, que los Beatles siguen siendo un negocio, y los primeros que lo saben son los responsables de que sus 13 discos suenen desde el próximo miércoles como si los hubiera grabado cualquier grupo de brit pop del momento. Contundentes, con presencia, en cierto modo agresivos y sobre todo envolventes. Y el mayor de los sobretodos: en la Red estarán remasterizaditos desde ese mismo día. Lo cierto es que cuando se escucha el resultado en esos estudios, delante de una mesa de mezclas de 78 canales, es asombroso. Un trabajo de cuatro años cuidadísimo, de orfebrería.
El estudio 2, el predilecto de los Beatles, hay que verlo a hurtadillas. Nada de fotos, ni amabilidad. En Abbey Road hay que andarse con cuidado. A ellos, que han grabado con Alanis Morisette, Diana Krall, Elbow, Hard Fi o Panic! At The Disco, por poner algunos ejemplos, les da todo igual. Parece que no aprendieron nada de aquellos cuatro: se niegan a darse cuenta de que lo mejor de todo lo tienen fuera de esas paredes.
En los muros del número 3 de Abbey Road hay escritos poemas, declaraciones de amor, de fidelidad a ultranza a ese cuarteto irrepetible. Y en la esquina, un paso de peatones que es más que seis rayas blancas sobre el asfalto. Es un santuario y también una diversión. Alan Haynes es un obrero de la construcción que trabaja a 20 metros de ese paso de cebra. "La hora del bocadillo es para los Beatles. Nos sentamos aquí, frente al cruce, y vemos todo ese circo que se monta. Gente de todo el mundo sigue viniendo aquí a parar el tráfico. Es algo alucinante".
Nada comparado con Liverpool. "No he terminado por odiarlos todavía, pero desde luego en casa no pongo ninguno de sus discos". Lo dice Moira, una de las recepcionistas del hotel A Hard Days Night, un establecimiento completamente basado en The Beatles y en el que no se escucha otra cosa que no sean sus canciones. Cuarenta años después de la disolución de la banda, Liverpool es una ciudad absolutamente beatle. Su aeropuerto se llama John Lennon, en la misma manzana donde está el hotel se encuentra la nueva caverna, un local fabricado a imagen y semejanza y a escasos 10 metros de aquel donde Brian Epstein decidió que sería el mánager de la banda. Allí, al menos 40 personas tienen un trabajo relacionado con los Beatles. Rutas turísticas de todo tipo, incluida una en una especie de barco amarillo que navega por el río Mersey. Tiendas, estatuas, fotos, museos y música, mucha música. Jason Murray agita su pelo pajizo cortado al estilo de los fab four. Sube al escenario con su guitarra acústica y canta Yesterday. Después, comprobada una vez más la eficacia de una canción eterna, baja de las tablas y dice: "¿Lo ves?. De ellos parte todo. Toda la música de ahora tiene algo de los Beatles. Hablamos de unos chicos que fueron algo así como Bach o Mozart".


 TITULO: FUTBOL - COPA REY - Real Betis -3- Espanyol -1-,.
 
El Betis gana en la prórroga al Espanyol y estará en semifinales de Copa. 

El Betis gana en la prórroga al Espanyol y estará en semifinales de Copa

El equipo verdiblanco se impuso 3-1 al conjunto catalán. 

Resultat d'imatges de betis gana al espanyol copa del reyEl Betis estará en las semifinales de la Copa del Rey gracias a la victoria ante el Espanyol en el Benito Villamarín. El partido se fue a la prorroga con 1-1, resultado idéntico al cosechado en el RCDE Stadium. El Espanyol no aguantó con un jugador menos y acabó perdiendo 3-1. 

Resultado Final - Real Betis -3- Espanyol -1-,foto.

Real Betis: Joel; Mandi, Bartra, Sidnei; Francis Guerrero, Canales, William Carvalho (Joaquín, 56'), Lo Celso, Guardado (Javi García, 103'); Loren Morón, Lainez (Sergio León, 61').
Espanyol: Roberto; Rosales, Lluís, Mario Hermoso, Javi López; Melendo (Granero, 68'), Marc Roca, Víctor Sánchez, Piatti (Sergio García, 82'); Borja Iglesias, Leo Baptistao (Darder, 95').
Goles: 0-1, 33' Leo Baptistao; 1-1, 76' Lo Celso; 2-1, 95' Sergio León; 3-1, 99' Mandi.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Mario Hermoso (13'), Lainez (35'), Lo Celso (51'), Mandi (72'), Rosales (85'), Granero (87'), Leo Baptistao (90'), Canales (90+1'), Sergio León (90+2') y Sergio García (92'). Expulsó a Marc Roca (58' y 90+4').
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla) ante 40.028 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario