LUNES -28- ENERO - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 28- ENERO - a las 22:40h, etc.
Nueve de cada diez adolescentes, pendientes de los 'likes' en las redes sociales,.
Según un estudio, los jóvenes de 14 a 16 años esperan los 'Me gusta' en sus perfiles, aunque reconocen que se miente,.
Nueve de cada diez adolescentes entre 14 y 16 años tiene
un perfil propio en una red social, lo usa para poder sentirse
integrado en el grupo y lo que más espera es recibir un "like" o un
me gusta a lo que cuelga, aunque el 83,5 % reconoce que sabe que en las
redes sociales se miente más que en el cara a cara.
Lo
concluye el estudio "Las TIC y su influencia en la socialización
adolescente", realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción
(FAD), Google y BBVA dentro del proyecto Conectados, presentado hoy
martes y que busca promover el uso adecuado, productivo y responsable de
las redes sociales e internet entre los jóvenes.
Los datos se han obtenido tras entrevistar a 1.624 adolescentes, y la mayoría de ellos afirma tener un perfil para que los demás le vean, respondan a lo que comparten y obtener su aprobación, mientras que lo peor para ellos es no recibir respuesta o el rechazo.
La
directora técnica de FAD, Eulalia Alemany, ha destacado que los
adolescentes se "autopresentan" en la actualidad en las redes y quieren
saber cómo les ven los demás, por lo que siempre esperan un "feedback".
El 90 % de los encuestados contestó tener entre dos y cinco dispositivos digitales personales, destacando el "smartphone" (89,9 %), seguido por el ordenador portátil (75 %) y tableta (68 %).
La mayoría indicó que tienen estos dispositivos desde hace al menos dos años, lo que indica "la temprana edad" a la que los adolescentes tienen acceso a las TIC, ha recalcado esta investigación.
Además
del estudio, Google, la FAD y BBVA propusieron a los adolescentes
participar en el juego online Conectados y dos chicas que han recibido
hoy uno de los galardones han señalado a Efe que son conscientes de que
"se miente mucho" en las redes.
Laia (de Barcelona, 15 años, ha tenido en su vida dos móviles) señala que la gente "intenta dar una impresión que no es verdad". "Tengo compañeras que en clase son de una manera y en Instagram son completamente diferentes", dice.
Ana María (de Madrid, 15 años, ha tenido seis móviles) comenta que la gente "exagera muchísimo en las redes, ponen una sonrisa cuando no lo están pasando bien y oculta cosas como el bullying", enfatiza.
Los
adolescentes prefieren Instagram (para publicar y ser vistos) y Youtube
(para consumir contenidos, sentirse fan), pero también utilizan mucho
Twitter (para seguir a sus ídolos) y Facebook (como plataforma para
juegos y mantener amistades lejanas). Para el contacto día a día con
amigos y familiares eligen Whatsapp.
Según
Alemany, la mayoría de los chicos son "autodidactas" en cuanto a cómo
aprenden el manejo de los dispositivos móviles y muy pocos lo hacen a
través de una educación reglada en la escuela o con los padres.
El estudio señala que la mayoría de los adolescentes perciben un escaso apoyo por parte de sus docentes y progenitores
en general en sus actividades en internet, aunque perciben un mayor
grado de asistencia por parte de madres y padres que de sus profesores.
En
cuanto a los centros educativos, Alemany ha dicho que en los privados y
concertados "se permite" más el uso de los dispositivos móviles que en
los públicos.
El 72,4 % de los adolescentes confiesa que "mira el móvil constantemente", las chicas lo hacen más que los chicos, y el 15 % incluso aunque esté con gente y también estando en clase.
No
obstante, Alemany ha calificado como "buenas noticias" que Internet
facilite las tareas escolares a los adolescentes y les permita estar
conectados con sus amigos.
Ocho de
cada diez dijo que usa el "smartphone" de forma "muy habitual e
intensiva" para diversas actividades en la red: escuchar música (el 75,6 % con frecuencia),
buscar información (41,6 %), navegar (48,3 %), relacionarse con otras
personas o ver su información por estas vías o para jugar a videojuegos
online (37,6 %).
Aunque la gran mayoría, un 83,4 % asegura que nunca usa Internet para las apuestas online, un 4,7 % dice que lo hace con frecuencia.
TITULO: LUNES - 28- ENERO - Madridistas por el mundo -Roma', con diez nominaciones, lleva el español a los Oscar,.
Realmadrid TV emite - LUNES -28- ENERO - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Roma', con diez nominaciones, lleva el español a los Oscar ,.
Roma', con diez nominaciones, lleva el español a los Oscar,.
fotos / Roma', de Alfonso Cuarón.
'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, aspira al Oscar al mejor cortometraje en una edición en la que Netflix es la gran protagonista con el filme de Cuarón,.
Revolución en los Oscar. 'Roma', el drama en blanco y negro de Alfonso Cuarón con el que echa la vista atrás a su infancia en un barrio burgués del DF, parte como favorita con diez candidaturas en la 91 edición de los premios, que se celebrará el 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. 'Roma' no solo es la primera cinta hablada en español –y mixteco– más nominada de la historia (y la primera que lo hace en la categoría de mejor película), sino que está producida por Netflix, el rival de los estudios que han dominado el mundo del entretenimiento hasta la llegada de las plataformas de internetDespués de la hollywoodiense 'Gravity', que le brindó en 2013 siete Oscar, Cuarón regresa a su país y a filmar en su idioma una historia autobiográfica, que habla de las diferencias sociales de México con el trasfondo político de una época convulsa, los años 70. 'Roma', que también compite como película extranjera, es asimismo un homenaje a la nana que le cuidó de niño, una mujer indígena volcada en una familia marcada por la ausencia del padre. Yalitza Aparicio, una profesora que acompañaba a su hermana al casting y que fue seleccionada por Cuarón sin haberse puesto nunca delante de una cámara, competirá como mejor actriz con estrellas como Glenn Close y Lady Gaga. Tras ganar el León de Oro en Venecia –su primer gran premio en un festival–, Netflix consigue al fin el prestigio que ansiaba en los Oscar.
La industria de Hollywood concede así el plácet a un recién llegado que no necesita cines para estrenar: su fuerza reside en los 130 millones de suscriptores presentes en 190 países. También con diez candidaturas, 'La favorita', del griego Yorgos Lanthimos, representa el cine más arriesgado y de autor de esta edición. La caprichosa reina Ana en la Inglaterra del siglo XVIII y dos mujeres que luchan por hacerse con sus favores con las armas del sexo y las intrigas protagonizan este drama palaciego recorrido por humor negro. Sus tres protagonistas, Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, son candidatas a la estatuilla.
Los Oscar de este año serán los primeros sin presentador desde 1989 tras la renuncia de Kevin Hart. Ningún cómico se atreve a desafiar la censura de las redes sociales en una gala que pierde espectadores cada año y que llevó a sus responsables a plantearse entregar un Oscar a la película más popular, una sugerencia muy criticada que fue finalmente desechada. En esa clave de llegar a un público más amplio debe interpretarse la inclusión entre las diez candidatas a mejor película de un taquillazo como 'Black Panther', la primera cinta de superhéroes que aspira al Oscar gracias a los 1.346 millones de dólares que lleva recaudados en todo el mundo.
'Bohemian Rhapsody' y 'Ha nacido una estrella' también han triunfado en los mercados mundiales y disfrutan del reconocimiento de la Academia. El documental español español 'El silencio de otros', sobre las víctimas del franquismo, no ha pasado el corte final de los Oscar. El que sí estará en el teatro Dolby es Rodrigo Sorogoyen con 'Madre', el cortometraje con el que ganó el Goya el año pasado. 16 minutos absorbentes protagonizados por una madre divorciada, a cuyo teléfono llama su hijo de seis años que está de vacaciones con su padre en el País vascofrancés: está solo en una playa y no ve a su papá.
Sorogoyen, que el pasado sábado vencía en los Premios Feroz con 'El reino', es también favorito para los Goya con su largometraje sobre la corrupción política. Su siguiente película, ya rodada, es precisamente la continuación del corto 'Madre', que empieza en esa playa de Hossegor donde desaparece el pequeño protagonista.
Antes de 'Madre', otros seis cortos españoles optaron al Oscar sin conseguirlo: 'Timecode', de Juanjo Giménez (2016), 'Aquel no era yo', de Esteban Crespo (2013), 'Éramos Pocos', de Borja Cobeaga (2006), 'Binta y la gran idea', de Javier Fesser (2006), '7.35 de la mañana', de Nacho Vigalondo (2004) y 'Esposados' de Juan Carlos Fresnadillo.
Con ocho nominaciones cada una, 'El vicio del poder' y 'Ha nacido una estrella' también aspiran al Oscar a la mejor película. En la primera Adam McKay repasa la historia reciente de EE UU, del Watergate al 11-S, a través de la figura del vicepresidente Dick Cheney, una composición que puede brindarle a un irreconocible Christian Bale el Oscar al mejor actor en liza con Bradley Cooper ('Ha nacido una estrella'), Rami Malek ('Bohemian Rhapsody'), Viggo Mortensen ('Green Book') y Willem Dafoe ('Van Gogh, a las puertas de la eternidad').
En cuanto al remake de 'Ha nacido una estrella', aparte del taquillazo mundial ha logrado dotar de respetabilidad a su actriz protagonista, la cantante Lady Gaga, que tendrá como rivales a Olivia Colman ('La favorita'), Melissa McCarthy (¿'Podrás perdonarme algún día?'), Yalitza Aparicio ('Roma') y Glenn Close, que con 'La buena esposa' bate récords ya que es la primera intérprete que con siete candidaturas nunca ha ganado el Oscar. Dos títulos completan la lista de candidatos a mejor película. 'Green Book' es la primera cinta dirigida en solitario por Peter Farrelly (el de 'Algo pasa con Mary'), que deja a un lado el humor escatológico para contar la historia de amistad entre un violento italoamericano (Viggo Mortensen) y un refinado pianista negro (Mahersala Ali) que lo contrata como chófer y guardaespaldas para una gira musical por los estados sureños en 1962. Por su parte, 'Infiltrado en el KKKlan' se inspira en la historia real de un policía negro infiltrado en el Ku Klux Klan y devuelve al Spike Lee más combativo y reivindicativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario