El Sabado -26- Enero a las 21:30 por La 1, foto,.
LICENCIAS VTC Los taxistas de Barcelona van a la huelga contra el decreto sobre Uber,.
La propuesta de la Generalitat para limitar la actividad de los VTC no contenta al sector,.
El conflicto entre taxistas y Uber y Cabify se enquista pese al esfuerzo de la Generalitat para ser la primera en preparar un reglamento local para regular las licencias de coche de alquiler con conductor, las llamadas VTC. Con la amenaza de los taxistas de paralizar el Mobile World Congress, la Generalitat y el Área Metropoliana de Barcelona (AMB) han presentado una propuesta de reglamento que obliga a precontratar los servicios de las VTC con 15 minutos de antelación. Esta medida es un duro golpe para las empresas, que basan su actividad en la inmediatez del móvil, pero la propuesta tampoco convence a los taxistas: ellos exigían una antelación de entre 12 y 24 horas y que los coches VTC volviesen a la base después de cada servicio. Los taxistas, descontentos con el alcance de la limitación, ya han llamado a una huelga indefinida.Los taxistas concentrados frente al departamento de Territorio, donde se ha celebrado la reunión entre taxistas y representantes de la secretaría de Transportes, han reaccionado a la propuesta de la Generalitat con la amenaza de ir a cortar carreteras y las terminales del aeropuerto. Los conductores, vestidos con chalecos amarillos como en las protestas en Francia, celebran una asamblea para decidir la respuesta a la decisión de la Generalitat.
El portavoz de Elite Taxi, Alberto 'Tito' Álvarez, ha abandonado la reunión con la Generalitat y ante los taxistas concentrados en el exterior ha anunciado una huelga indefinida como respuesta a la decisión del ejecutivo. Los taxistas han ido camino al aeropuerto para celebrar una asamblea más grande y decidir las acciones inmediatas.
La reunión ha dejado al aeropuerto barcelonés sin servicio de taxis desde el mediodía, según ha informado Aena a través de Twitter, que recomendaba el uso de otros transportes públicos como el tren y el autobús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario