BLOC CULTURAL,

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sábado, 19 de enero de 2019

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -29- ENERO - Miquel Barceló, la pintura como acto político ,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -28 -ENERO - DOMINGO - 3- FBRERO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 29- ENERO -Elisa Levi retrata el sexo, las drogas y la tristeza de la juventud,. ,./ Viajeros Cuatro -Ruta para contemplar la flor que Galicia le 'robó' a Japón,./ Ven a cenar conmigo -Duane Da Rocha ,./ ¿Te lo vas a comer ? ,Fajitas de pollo... Alberto Chicote ,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -29- ENERO -  Miquel Barceló, la pintura como acto político ,.
 

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -29- ENERO,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.


  7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS - Miquel Barceló, la pintura como acto político ,.



Miquel Barceló, la pintura como acto político,.

El artista Miquel Barceló./efe
foto / El artista Miquel Barceló.

«Vivimos tiempos oscuros», dice el pintor, que recurre al pulpo «como metáfora del cambio permanente que refleja el arte»,.

«Pintar es un acto político, aunque hoy sea un arte residual». Lo asegura Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957), artista universal que ha escogido 'Vida de pulpo' como título de una exposición en la que aborda la tragedia de las pateras en el Mediterráneo. Las obras, que conectan «con lo que vemos en los periódicos», están vinculadas a la naturaleza, la fauna marina y la relación del ser humano con un mar implacable convertido en tumba para miles de seres humanos. «El arte es cambiante, nada permanente, y los pulpos y las nubes son las grandes metáforas de ese cambio constante, de algo que no se fija nunca, como ocurre en el arte», explica Barceló en la sala Elvira González, donde exhibe hasta marzo 29 obras recientes e inéditas: quince lienzos, doce obras sobre papel y dos cerámicas.
Reconoce que «con solo fijar la vista en algo ya se hace política». «De modo que la pintura es política, por más que sea un arte residual, como lo es escribir sonetos», aventura. Cree, con todo, que «elegir la pintura como medio es un acto de resistencia» que, a estas alturas de su carrera, le sirve para contar qué pasa y cómo lo ve en «unos tiempos oscuros». «Estoy preocupado por la indiferencia sobre lo que ocurre, por ese griterío al que ya aludía Unamuno cuando hablaba del pensamiento cojonudo en 1905 o 1906. Si lees a Pla y a Unamuno, ves que ya denunciaban hace más de un siglo lo que pasa ahora casi al pie de la letra», señala.
En una visión entre romántica y desoladora, en sus lienzos más recientes hay pateras atestadas y otras vacías. «En Malí ya había pintado barcas, pero no iban a la muerte, como estas que se supone que cruzan el Mediterráneo», reconoce. Surcan aguas inciertas y oscuras bajo violentas tormentas y negrísimos nubarrones que auguran lo peor y parecen reflejar el terrible momento actual. «Vivimos tiempos oscuros, como casi siempre, aunque en otros momentos había alegría porque había dinero y despreocupación. Hoy hay un pesimismo general que crea más intolerancia y más desconfianza en todas partes y hace emerger un antisemitismo o un racismo que creíamos desaparecidos», diagnostica.

Intolerancia

La palabra nacionalismo le produce urticaria. «Me dan ganas de salir corriendo», dice. «Hay una especie de intolerancia y de uso abusivo de la ley que alimenta y genera más intolerancia en todos y que es algo generalizado, aunque es demasiado fácil definir a lo que está pasando como nacionalismo, hay que mirarlo de una forma más amplia», apunta Barceló. Cree, con todo, que el arte «hace preguntas antes que dar respuestas».
Un enorme pulpo multicolor de dos metros es la pieza más llamativa de una muestra «con muchas lecturas posibles» y en la que el cefalópodo es un poderoso símbolo. «Cacé y comí muchos pulpos, pero ahora ni los mato ni los como, aunque como de todo, vivo, vegetal, crudo o cocinado. Los estudio como metáfora de ese cambio constante», insiste. «Son muy inteligentes, fascinantes. Pueden ser cualquier cosa, alimentarse de sus tentáculos y fabricar en su refugio una plataforma para atraer presas que parece la terraza de una casa de Valencia», dice risueño.
El artista, que abomina del nacionalismo, aborda la tragedia de las pateras en sus obras más recientes
Más de cuatro décadas de carrera no le procuran demasiada seguridad. «Nunca estoy seguro de lo que hago y después de tantos años, la inseguridad es cada mañana la misma que sentía cuando era adolescente». «La verdad es que no sé si se aprende algo», dice. Con una cotización estratosférica, «ni me preocupo ni me ocupo de mercado». «Se que se un suerte pero es algo que, de veras, jamás me ha preocupado», dice al presentar su segunda muestra individual en la misma galería comercial en la que presenta también algunas ilustraciones para el 'Fausto' de Goethe, para algún cuento clásico y algún autorretrato. Este año le esperan cuatro exposiciones en Japón, otras dos en Italia y en Bélgica, y una gran muestra en el Museo Picasso de Málaga el próximo otoño.
Instalado entre París y Mallorca, consagrado como uno de los artistas españoles más valorados en todo el mundo, no pisa su estudio de Malí desde hace un lustro, aunque sus viajes a África Occidental aún alimentan su imaginario de figuras y mitos. Su primera muestra individual fue en 1974 en la Galería Picarol de Mallorca. Comenzó a estudiar Bellas Artes en Barcelona en 1975, pero abandonó para ir por libre. Irrumpió en la escena internacional en la Bienal de São Paulo de 1981 y en la Documenta VII de Kassel en 1982 para afianzarse pronto como el modelo de artista que liga su obras con la gran tradición de la pintura occidental desde el Barroco.
Ha realizado intervenciones icónicas, como el recubrimiento cerámico en la Capilla de Sant Pere de la Catedral de Mallorca o la cúpula de la sala XX del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra. Tiene reconocimientos como el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1986 o el Premio Príncipe de Asturias en 2003. Ha expuesto en museos como el Louvre, el Pompidou, el de Artes Decorativas y el Jeu de Paume de París, la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma, el Reina Sofía de Madrid, el de Arte Contemporáneo de Barcelona o el CAPC de Burdeos.

TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -28 -ENERO - DOMINGO - 3- FBRERO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 29- ENERO -Elisa Levi retrata el sexo, las drogas y la tristeza de la juventud,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -29 - ENERO .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -
29- ENERO a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -LA CHICA LUNES -28 -ENERO - DOMINGO - 3- FBRERO -Elisa Levi retrata el sexo, las drogas y la tristeza de la juventud,.

 

Elisa Levi retrata el sexo, las drogas y la tristeza de la juventud,.

La escritora Elisa Levi./
foto / La escritora Elisa Levi.

La autora madrileña se estrena en la novela con el relato generacional 'Por qué lloran las ciudades',.


Una mujer de 28 años, Ada, viaja de urgencia a Tokio para hacerse cargo del cadáver y del testamento de Denis, más que su mejor amigo, un hermano, que se ha suicidado tras un desengaño amoroso. Un momento tan dramático le sirve a la escritora Elisa Levi (Madrid, 1994) como hilo conductor de su primera novela, 'Por qué lloran las ciudades' (Temas de Hoy), un duro relato generacional sobre la dificultad de adaptarse a la vida de la juventud, una etapa de la vida que, tras su exuberante apariencia, esconde todos los demonios del interior de los seres humanos.
Durante todo el viaje hacia Japón, Ada, que ve su vida a través de una cámara, como si fuera un personaje de cine, muestra al lector su ansiedad, que se resume en un tic (pasar su dedo pulgar por las yemas de los otros dedos, como si contara algo). La familia, la amistad, las drogas, el sexo y la homosexualidad son algunos de los asuntos sobre los que pivota el libro de Levi, reflexiones pesimistas que también reflejan las dudas y la incomprensión que genera el mundo contemporáneo.
«Mi generación es más abierta con el sexo», apunta Levi, cuya protagonista, adicta a los lexatines, «tiene un gran problema con el placer». «En muchos momentos, las relaciones sexuales le dan sentido, no tiene que pensarlas demasiado, y le ayudan a encontrarse», apunta Levi, autora de varios poemarios y que se estrena en la narrativa con esta dura novela en la que se ponen en tela de juicio las instituciones tradicionales, que aparecen sustituidas por las nuevas. Por ejemplo, la familia respecto a los amigos.
«La mayoría de la gente que conozco no está con sus padres, está en otros países o viviendo solos, y cuando nos encontramos en esta situación, los amigos se transforman en nuestra verdadera familia. Siempre hay personas cercanas a las que queremos más que a nuestros familiares», asegura la autora. Porque además, en ocasiones, la familia se convierte en un infierno que todos, padres, hijos y hermanos, han colaborado en crear. En la novela, se atisban los abusos sexuales y se subrayan las problemáticas relaciones entre una madre que no acepta cómo vive su hija y una hija que no hace ningún esfuerzo para que su madre y sus hermanas la entiendan.
En 'Por qué lloran las ciudades' Levi entra sin miedo a tratar el suicidio, «un asunto que todavía sigue siendo un tabú y que se escapa a la sociedad», señala. «No me parece algo propio ni de valientes ni de cobardes. Creo que no se debe juzgar a quien se suicida cuando no se saben las causas. Y a lo mejor no debe ser algo a lo que se le busquen tantas explicaciones. Es un acto objetivo, sin juicios de valor», asegura. Así precisamente quiere Levi que se lea su libro, sin juicios de valor hacia los personajes, sólo conociendo su historia.
A crear esta atmósfera de incomunicación general colabora la ciudad elegida para situar la novela, Tokio, una capital «futurista, fría y a veces también cálida», en la que se subraya la dificultad de Ada para transmitir sus sentimientos. Una Ada con la que se identifica la escritora Elisa Levi, que escribe de sí misma (en tercera persona): «Ha peleado con su cuerpo, ha tomado Prozac, ha bebido y ha fumado (...) Le gustaría haber sido amante de Isabel I, pero nació en la época que no era y a cambio ha escrito sobre su generación».


TITULO: Viajeros Cuatro -Ruta para contemplar la flor que Galicia le 'robó' a Japón,.

 El Miércoles-23-ENERO- a las 22:45 por La cuatro,fotos,.

 Ruta para contemplar la flor que Galicia le 'robó' a Japón,.

 Aunque originarias del Lejano Oriente, las camelias han convertido a Galicia en su hábitat de referencia. El clima húmedo, las temperaturas suaves y los suelos fértiles y ácidos de su vertiente occidental han propiciado que las provincias de La Coruña y Pontevedra se hayan convertido en los territorios ideales donde cultivarlas.

Tal ha sido el éxito de las camelias desde su introducción en Galicia durante el siglo XVIII que son ya casi 8.000 las variedades que crecen en el noroeste de la península. Bajo los auspicios de la Sociedad Española de la Camelia se ha creado una ruta que permite conocer los lugares donde se pueden ver los ejemplares más emblemáticos y memorables. Desde ahora y hasta el mes de marzo es el momento de disfrutar de este gran espectáculo.
Hemos seleccionado quince destinos imprescindibles para contemplarlas, no sólo por la belleza de sus camelias, sino por el interés y el encanto de los parajes donde se encuentran:

Pazo de Mariñán (Bergondo)

Este impresionante pazo histórico abierto al público y de entrada libre, no lejos de la desembocadura del río Mandeo en el Atlántico, está rodeado de un bellísimo parque cuajado de camelias que incluye el curioso Jardín de la Palabra. Aquí cada árbol conserva el mensaje del escritor que lo plantó, desde José Hierro a Camilo José Cela, pasando por Mario Benedetti o Ian Gibson.

Santa Cruz de Ribadulla (Vedra)

Los jardines de este hermoso pazo a orillas del río Ulla atesoran la que quizás sea la mejor colección de camelias de Galicia además de olivos centenarios y suntuosos bojes. Un lugar extraordinario que se puede visitar de forma gratuita todos los lunes por la mañana. El resto de la semana la entrada cuesta 5 euros.

Pazo de Oca (A Estrada)

Considerado el Versalles de Galicia, este magnífico pazo que aún pertenece a la Casa Ducal de Medinaceli es de visita imprescindible por sí mismo, por sus espectaculares jardines y por atesorar algunas de las camelias más antiguas de Europa además de otras muchas variedades de plantas subtropicales. Abierto al público desde las 9 hasta las 18.30, la entrada cuesta 6 euros.

Pazo de Gandarón (Salcedo)

Construido por el Arzobispo Malvar Pinto a finales del siglo XVIII, pertenece actualmente a la Diputación de Pontevedra y desde 1928 es la sede de la Misión Biológica de Galicia, centro de investigación dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Aunque las coníferas son la variedad más abundante de este parque de entrada libre, cuenta con impresionantes camelios de las variedades, entre otras, Dama do Pozo y Villar D'Allen.

Rubiáns (Vilagarcia de Arousa)

En plena ría de Arousa este pazo señorial incluye un parque de cuarenta hectáreas con cerca de cien especies, incluidas las camelias descendientes de las que regalaron los duques portugueses de Caminha a los marqueses de Rubians en 1850. Cuenta con valiosos ejemplares, habiendo conseguido premios en certámenes internacionales. Sigue en manos privadas y se ofrecen diferentes tipos de visita.

Pazo Quinteiro da Cruz (Ribadumia)

En pleno valle del Salnés y rodeado de viñedos que producen un excelente albariño, este pazo del siglo XVIII es uno de los hitos de la ruta de la camelia, contando en su parque con unos 5.000 ejemplares de unas 1.500 variedades. Todo ello en un entorno romántico, cuajado de fuentes, estatuas y otros elementos arquitectónicos. Visita con cita previa. La entrada cuesta 8 euros.

Pazo de A Saleta (Meis)

Creado por el británico Robert Gimson en 1968 en torno a una capilla dedicada a la Virgen que le da nombre, este jardín de tipo inglés, de unas cinco hectáreas, incluye especies raras de origen oriental pero sobre todo un importante conjunto de camelias que han sido galardonadas en certámenes internacionales. Las vistas son muy personalizadas, previa cita, y la entrada varía entre 12 y 20 euros.

Pazo de Lourizán (Pontevedra)

Camino de Marín y rodeando un suntuoso edificio historicista diseñado por Genaro de la Fuente a mediados del siglo XIX se encuentra este arboretum perteneciente a la Diputación de Pontevedra. Repleto de árboles singulares, muchos procedentes de Oriente, llama la atención su colección de camelios, descendientes de los que trajo el portugués José Marques Loureiro en el siglo XIX. Entrada libre previa cita.

Castillo de Soutomaior (Soutomaior)

Rodeando uno de los castillos medievales mejor conservados del noroeste de la península se encuentra el que se considera el jardín botánicomás importante de Galicia. El parque es absolutamente espectacular: incluye magníficos ejemplares de especies de los cinco continentes y una colección de más de cien variedades de camelias. Pertenece a la Diputación de Pontevedra y la entrada, tanto al castillo como a los jardines, es de 5 euros.

Pazo de Faramello (Rois)

Es sin duda uno de los pazos más carismáticos de Galicia, destacando no sólo por su edificación -sus orígenes se remontan al siglo XVIII- sino por sus jardines atravesados por un caudaloso río que se precipita en forma de cascada. Aunque no pertenece de forma oficial a la Ruta de las Camelias, cuenta con varios paseos bordeados por magníficos ejemplares. Visitas guiadas con cita previa por 10 euros, incluyendo un vino.

Parque do Castro (Vigo)

Situado sobre una colina fuera del centro en lo que fuera un antiguo castro celta, este parque semiurbano destaca por la presencia de un doble castillo de origen medieval -aunque reformado durante el siglo XVII- y unos jardines repletos de camelios. Lo más espectacular, sin embargo, son las impresionantes vistas sobre la ría de Vigo que se dominan desde su mirador. Entrada libre.

Museo Quiñones de León (Vigo)

El también llamado Pazo de Castrelos remonta sus orígenes al siglo XV, aunque su apariencia actual es del XVII y fue ampliado en el XIX. Contiene el museo municipal de entrada libre, que incluye los preciosos jardines diseñados a principios del siglo XX con ejemplares históricos de camelios que fueron plantados cien años antes. Incluye varios ejemplares catalogados como árbores senlleiros de Galicia.

Alameda Santiago de Compostela

Entre todos los jardines urbanos de Galicia destaca el de su capital, en pleno centro y con una riqueza vegetal extraordinaria. Incluye una gran variedad de árboles aunque en invierno llaman la atención sus camelios que están en plena floración.

Museo Rosalía de Castro (Padrón)

Aunque de reducidas dimensiones, no podía faltar en este ránking La Casa da Matanza, uno de los lugares con más ambiente de la costa gallega donde no sólo se puede visitar la antigua residencia de la más famosa escritora gallega, sino también su romántico jardín cuajado de camelios, incluyendo ejemplares de la variedad que lleva el nombre de la creadora de En las orillas del Sar. Entrada. 2 euros.

TITULO: Ven a cenar conmigo - Duane Da Rocha ,.

Resultat d'imatges de Duane da Rocha 

Duane Da Rocha

Duane Da Rocha - fotos,.
Kazan 2015 - Duane Da Rocha semi 200m backstroke.JPG
Datos personales
Nombre completo Duane Da Rocha Marcé
Nacimiento Brasilia, Brasil
7 de enero de 1988 (31 años)
Nacionalidad(es) Flag of Brazil.svg BrasilFlag of Spain.svg España
Altura 1,80 m (5 ft 11 in)
Peso 60 Kg
Carrera
Deporte Natación
Estilo Espalda
Club Bandera de España Club Deportivo Natación Bidasoa XXI
Trayectoria
Duane Da Rocha Marcé (7 de enero de 1988, Brasilia, Brasil) es una nadadora española, especialista en las pruebas de espalda y estilos. Nacida en Brasil, se trasladó muy joven a Málaga, donde creció como deportista.
En 2003 recibió el premio "Andalucía de los deportes" a la promesa del deporte andaluz.
A finales del 2013 después de verse forzada a abandonar la disciplina del Real Canoe ficha nuevamente por el CN Mijas. 
 

Trayectoria

Primeros pasos

En el año 2003, siendo junior, hizo el "triplete" en los campeonatos de España de piscina de 25 metros, al conseguir las 3 pruebas de espalda, los 50, 100 y 200 metros. Ese mismo año, se proclamó campeona de España absoluta de 200 metros espalda y se subió el tercer puesto en los 100 metros.
Un año después, repetiría los mismos triunfos en la categoría junior y también el campeonato absoluto de piscina corta, proclamándose bicampeona de España de los 200 metros espalda. Con sus excelentes resultados, fue a representar a España al Campeonato Europeo de Natación finalizando en la 23º posición.
En 2005, hizo el doblete en las pruebas de 100 y 200 metros espalda ya en la categoría absoluta, pero por primera vez en la piscina larga, logrando la mínima para acudir al Campeonato Mundial de Natación de 2005. En el Mundial participó en los 200 metros espalda quedando la decimosexta en las semifinales con un tiempo de 2:16.50. Participó por primera vez en unos Juegos Mediterráneos, cosechando 2 diplomas al finalizar 6ª y 4ª en los 50 y 200 metros espalda respectivamente.
En el Campeonato Europeo de Natación en Piscina Corta de 2007, celebrado en Debrecen, realizó un papel discreto a nivel individual, siendo eliminada en las eliminatorias de todas sus pruebas y teniendo como mejor resultado el 7º puesto logrado en los 200 metros espalda, su prueba favorita.

Éxitos

Sus primeras medallas llegaron en los Juegos Mediterráneos de 2009, que se disputó en la ciudad italiana de Pescara. Tanto a nivel individual como a nivel colectivo realizó un gran torneo para conseguir las medallas de plata en 100 y 200 metros espalda. A nivel de equipo, España, con Duane, quedó segunda en los 4x100 estilos con un tiempo de 4:04.88.
Justo un año después, en 2010, fue cuando se confirmó su gran nivel. En total logró 3 medallas en los Europeos de natación tanto en distancia corta como larga. En la piscina corta, se proclamó campeona de Europa de los 200 espalda, con un tiempo de 2:03.97, siendo suficiente para superar a Sharon van Rouwendaal.3​ En los 100 metros espalda, consiguió subir al último peldaño del podio, siendo bronce.4​ Mientras tanto, también consiguió el bronce en la piscina de larga distancia en Budapest, en los 200 metros espalda.
Al año siguiente, no pudo revalidar la medalla de oro de los 200 espalda, al ser subcampeona a pesar lograr el récord de España (2:03.32), llegando más de 1 segundo más tarde por detrás de Daryna Zevina. En el Mundial de Shanghái de ese año, solo pudo ser 14ª en ambas pruebas (100 y 200 espalda).
En 2012, volvió a colgarse la medalla de bronce que ya logró en 2010, en el Europeo de larga distancia. En ese mismo Europeo, se quedó a un puesto de subir al podio siendo 4ª en los 100 metros espalda.
Debut en los Juegos Olímpicos
Duane fue seleccionada para participar en los Juegos Olímpicos de 2012 celebrados en la ciudad británica, Londres. Su participación se centraría en los 200 metros espalda, aunque también participaba en los 100 metros espalda y en los 4x100 estilos. En los 100 metros espalda, se quedó fuera de las semifinales,5​ y no se clasificó para la final de los 200 metros espalda, finalizando en 13ª posición.6
Campeonato de Europa 2014
Duane da Rocha se proclamó en Berlín, campeona de Europa de los 200 espalda, el 19 de agosto de 2014, imponiéndose en la final en los últimos metros, a la británica Elisabeth Simmonds y a la rusa Daria Ustinova, con 2:09.37 por 2:09.66 y 2:09.79 de sus rivales.

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? ..,Fajitas de pollo.,..  Alberto Chicote ,.
 
El miercoles -23-Enero a las 22:30 por La Sexta,fotos.

Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ? . Alberto Chicote ,. .,Fajitas de pollo.

 

Puedes rellenar estas fajitas con los ingredientes que más te gusten. Prueba diferentes combinaciones y quédate con la que más te guste.
8 tortillas de trigo
300 gr. de pechuga de pollo
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
2 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
100 gr. de queso rallado
1 pizca de pimentón picante
aceite de oliva
pimienta y sal.
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Hoy presentamos un plato típico de la cocina mejicana que se ha convertido en todo un referente internacional. Con esta receta las podrás preparar en casa sin dificultad.

 Así lo cocinamos

Fajitas de polloCortamos la cebolla y los pimientos en tiras finas (juliana) y los rehogamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite y una pizca de sal.
Cortamos también el pollo en tiras, salpimentamos y reservamos.
Pasados 15 minutos, añadimos al refrito los tomates pelados, sin pepitas y picados muy finos. Continuamos rehogando 10 minutos más.
En otra sartén con aceite ponemos el ajo pelado y las tiras de pollo y las sofreímos hasta que estén doradas. Añadimos las verduras y el pimentón picante, rehogando un par de minutos a fuego lento para que no se queme el pimentón.
Retiramos del fuego y añadimos el queso rallado, que se fundirá con el calor del resto de los alimentos.
Rellenamos las tortillas con esta mezcla y las doblamos para que no se salga. Las colocamos en una bandeja de horno y les damos un golpe de calor en el horno, precalentado a 180 grados, y con el grill encendido para que se tuesten ligeramente.

 Trucos y Consejos

Puedes rellenar estas fajitas con los ingredientes que más te gusten. Prueba diferentes combinaciones y quédate con la que más te guste.

 Información Nutricional

En esta receta hemos rellenado las fajitas con carne de pollo, rica en proteínas de origen animal y con un bajo contenido graso.
Las verduras aportan vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, mientras que las tortillas de trigo suman hidratos de carbono al plato.

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