DESAYUNO CENA FIN SABADO - Un pisito para los bártulos , fotos,.
Un pisito para los bártulos,.
La vista del apartamento en el que íbamos a pasar unos días de descanso me dio mala espina desde el primer momento. Era bonito y bien amueblado y mi marido adujo que ya no podíamos cambiarlo después del dinero que habíamos dado por adelantado. Dejando de lado mi aprensión, accedí para instalarnos. Total, solo íbamos a estar cinco días.
Preparé a los niños y después de tomar un suculento almuerzo, nos fuimos a la playa. El día era precioso y lo pasamos estupendamente. Ya de vuelta, entramos al super para comprar algo de cena. No había ascensor y entre los bártulos de la playa, las bolsas y los niños, llegamos agotados al cuarto piso. Mi marido abrió la puerta y al empujar para entrar casi se rompe la nariz: la cadena estaba echada.
Soltó un taco y nos quedamos mirándonos asombrados. ¿Quién se encontraba dentro…?
Era nuestra planta y la llave abrió la puerta del apartamento por lo tanto, no nos habíamos confundido.
Hizo sonar el timbre unas cuantas veces, y cuando ya estaba a punto de dar una patada para acceder al interior, la cara asombrada de un joven desnudo apareció por la rendija que dejaba la cadena.
—¿Qué pasa…? — dijo casi gritando. ¿Cómo han abierto la puerta…?
Mi marido, enfadado contestó también de mal humor
—Tenemos alquilado este piso y no se porqué no puedo entrar. ¿Qué haces tú aquí…?
El chico quedó en silencio de repente. Cerró de golpe y oímos como le decía a alguien que tenían que marcharse.
Al poco, abrieron la puerta y ante nosotros pasaron dos chicas, el joven que nos había increpado y otro más. Sin decir una palabra, bajaron por las escaleras dejándonos estupefactos y bastante enfadados.
El hijo, sin saberlo su madre, utilizaba el apartamento como lugar de encuentros para parejas.
TITULO: DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - El Villanovense, preocupado por el césped, pero centrado en el derbi ,.
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - El Villanovense, preocupado por el césped, pero centrado en el derbi ,. , fotos,.
El Villanovense, preocupado por el césped, pero centrado en el derbi,.
La lesión de Álex Romero es la primera causada por el terreno de juego en el conjunto serón, pero ya provocó la de Abqar, del Malagueño,.
Pese a ello, lo cierto es que supuso un contratiempo ante el conjunto onubense y, casi con seguridad, el joven carrilero se perderá el derbi de esta jornada ante el Badajoz.
Ya es el segundo jugador que sufre en sus carnes el mal estado del terreno de juego. El primero fue Abqar, jugador del Atlético Malagueño, que se lesionó en una zona del campo muy cerca de donde se producía la lesión de Álex Romero, cuando apenas se habían disputado ocho minutos de partido. En este caso, el central del filial malagueño fue baja durante dos partidos.
Y eso que los serones están cuidando al máximo el dañado tapete y apenas realizan entrenamientos en estas instalaciones. Utilizan en su lugar el campo anexo, el Romerito, cuyo terreno de juego tampoco está en las mejores condiciones, por lo que algunas sesiones se trasladan al municipal de Campanario o al campo de césped artificial. Este descanso ha permitido que el césped luciera algo mejor y se levantara menos, pero en algunos tramos del partido sigue provocando la desesperación de los jugadores y de la grada.
Entradas para el derbi
Por suerte, este domingo volverá a descansar el campo pues los serones visitarán el Nuevo Vivero en el primer derbi extremeño de este 2019. Según ha informado a sus seguidores el club serón, tal y como acordaron previamente ambos equipos, el precio de las localidades para el partido será de 7 euros para los aficionados visitantes, mientras que los menores de 14 años entrarán de forma gratuita. Además, las entradas pertenecen a la zona de preferencia.La venta de entradas comenzó ayer martes y seguirá tanto hoy como el viernes de 17 a 20.00 horas, en las oficinas del club, ubicadas en la calle Ramón y Cajal, 14. De cara a este partido, Cobos podrá ya contar con Braim, que será presentado mañana de forma oficial.
TITULO: Las rutas Capone -Santi Barragán desempolva el casco ,.
Santi Barragán desempolva el casco,.
El piloto almendralejense volverá a los circuitos a lomos de la Ducati V4 Panigale para participar en el CEV de Superbikes,.
De la mano del Extremadura Junior Team, su equipo de cabecera, se subirá a lomos de la Ducati V4 Panigale en el Campeonato de España de Velocidad de Superbikes. Controlará un prodigio mecánico con prestaciones de gran nivel y que se asemejan al prototipo de MotoGP. La fecha marcada en rojo en el calendario para el extremeño es el 8 de abril, cuando el semáforo se pondrá en verde. El azar ha querido que su retorno sea en Albacete, donde deberá cerrar el círculo de un vía crucis que comenzó en 2016.
TRAYECTORIA
- 2004
- Compite en la Copa Movistar 600.
- 2005
- Debut en el CEV.
- 2006
- 8º en la general del CEV.
- 2007
- Compite en el Campeonato del Mundo de 250 cc como invitado.
- 2008
- Compite en el Mundial de Supersport.
- 2009
- 5º en el Campeonato de Europa de Superstock 1.000.
- 2010
- Campeón de Europa de Superstock 1.000.
- 2011
- Subcampeón del CEV de Stock Extreme.
- 2012
- 4º en el CEV Repsol de Stock Extreme.
- 2013
- 7º en el CEV Repsol de Stock Extreme.
- 2014
- 5º en el FIM CEV Repsol Internacional.
- 2015
- Compite en el Mundial de Superbikes.
- 2016
- Compite en el FIM CEV Repsol, pero una lesión le deja fuera.
- u2017
- Última aparición en competición en el CEV.
Eran solo los albores de su bajada a los infiernos. Aquella penosa travesía contaba ya con un prólogo que el destino escribió semanas antes cuando en el primer test de cara al FIM CEV Repsol, un fallo mecánico le provocaba una caída y se rompía la clavícula. Paso por el quirófano y un mes de meteórica recuperación para una puesta a punto a contrarreloj que se truncó con el grave accidente que le destrozó la pierna. «Sin duda, el peor año de mi vida».
Fueron nueve meses de titánico esfuerzo para volver a los circuitos que fructificó en 2017 con la perspectiva de participar en el Campeonato de España de Velocidad con Kawasaki. Sus sensaciones no eran buenas en la moto. Un clavo intramedular presionaba el tendón rotuliano provocándole dolores insoportables. Su gen competitivo anestesiaba sus padecimientos y estoicamente proseguía dando pasos para mejorar su rendimiento. Poco a poco se fue asentando y tras dos brillantes actuaciones (con un triunfo y un quinto puesto) que le ayudaron a coger confianza en Jerez y Valencia, de nuevo la fatalidad se cebaba con el extremeño.
Rotura de vértebras y cadera
Durante unos entrenamientos de Supermotard, preparando la siguiente cita en Montmeló, se fracturó tres vértebras y la cadera. «Hasta 2016 nunca me había roto nada en mis 14 años de competición y entre 2016 y 2017 me he roto todo lo que podía romperme», se lamentaba. Desde entonces ha pasado un año y medio sin pisar una parrilla. Demasiado tiempo para quien lleva las dos ruedas en la sangre. En este periodo ha permanecido paciente a la espera de una nueva oportunidad para recuperar su gran pasión, aunque sin obsesionarse. En una entrevista que concedía a HOY en octubre de 2017, reconocía que «no pienso dejarlo, aunque me he hecho mucho daño y las cosas las valoro de otra forma». En ese impasse ha podido centrarse en otras facetas de su vida, como la académica, graduándose, por ejemplo, en Ciencias del Deporte. También en el plano personal, contrayendo matrimonio y siendo padre.A sus 31 años, con la experiencia de un veterano curtido en mil batallas, con innumerables cicatrices mutadas a enseñanzas y con una ilusión inquebrantable, Santi Barragán volverá a darle gas a una moto. Su trayectoria deportiva ha discurrido por un exigente trazado plagado de horquillas cerradas y obstáculos que han puesto a prueba su pericia y resiliencia. Ahora volverá a transpirar adrenalina por cada poro de su piel.
El Campeonato de España de Velocidad en el que participará consta de siete carreras. Tras la que abre fuego el 8 de abril, tomará el testigo Catalunya, el 27 de mayo, seguida de Navarra, el 24 de junio, y Aragón, el 15 de julio. Valencia, el 9 de septiembre, y Jerez, el 21 de octubre, cerrarán el calendario previsto para 2019.
La competición cuenta con gran popularidad en el mundillo del motociclismo a nivel nacional, reuniendo a potentes marcas, pilotos y equipos, así como distintos fabricantes de neumáticos. Los aficionados extremeños podrán seguir la evolución del piloto almendralejense a través de la televisión, ya que Teledeporte retransmite en directo la competición y además emite las carreras en diferido durante los días siguientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario