TITULO: CAMPO
ESTRELLAS BARCELONA - Champions Futbol - Demasiado PSG para el Barcelona: el campeón de la Champions remonta en el 89' ,.
Champions Futbol - Demasiado PSG para el Barcelona: el campeón de la Champions remonta en el 89' ,.
Resultado Final - Barcelona -1- PSG -2- , foto ,.
- Gonçalo Ramos decantó el empate tras un ejercicio de intratabilidad, marca de campeón,.
- Lamine Yamal fue un mago en la primera parte donde Mayulu se reinvindicó como ‘9’ para el París,.
Desgaste permanente, esfuerzos titánicos, un ritmo divertidísimo y un partido definido en el último minuto. El PSG volvió a ser enorme en Barcelona con su tercera victoria consecutiva en la ciudad condal tras un impulso final digno del campeón de la Champions. Al Barça le pesó mucho la segunda parte donde Gonçalo Ramos sentenció la remontada en el 89'. Dura derrota para los azulgrana que siguen persiguiendo fantasmas ante los parisinos y parecen seguir un escalón por debajo del equipo de Luis Enrique en la lucha por la 'Orejona'.
‘Oh la Lamine’
Que Lamine Yamal tenía ganas de este partido nos costó sólo dos minutos verlo. Cuando le tiró una ruleta a Vitinha y Barcola y dejar desparramado por el suelo a Nuno Mendes inmediatamente después. Le tenía cogida la matrícula el español tras la que tuvieron en la final de la Nations League. Nuevo síntoma inequívoco de que el partido, una vez más iba a estar en sus botas.
La clase de magia había empezado. Lamine tenía ganas y se reinventó la jugada de la final de la Copa del Rey en la que le cruzaba un balón a Ferran Torres y éste regateaba al portero para marcar. El valenciano, sin embargo, se topó con un imponente Zabarnyi que parecía haberse visto la jugada ya. Pero el duelo estaba abierto, el balón se movía de un área para otra en jugadas rapidísimas porque ambos equipos se estaban diciendo las intenciones a la cara y sin tapujos. La balanza, otra vez, la volvió a decantar Lamine.
Pocos ven el fútbol como él, que adivinó la salida del PSG, reclamó la pelota, se la regaló a Rashford y el inglés sólo tuvo que actuar como pared para dársela a un Ferran al límite del fuera de juego. El final de un truco que es de récord: 45 partidos del Barça marcando, la racha más longeva en su historia.
Fútbol no apto para mayores de 20 años
Sin embargo, el PSG es un experto en hacer aparecer los fantasmas del pasado azulgrana. Frenkie de Jong terminó dando gracias tras una falta a Nuno Mendes que recordó a aquella tarjeta roja que vio Ronald Araújo en el mismo escenario, ante el mismo rival y casi en el mismo minuto, que provocó la hecatombe en cuartos de 2023.
El portugués era un derroche de energía y aprovechó un desajuste de un Barça que flojeó sin balón. Mendes se recorrió todo el campo azulgrana localizando a Mayulu en la internada al área. Cubarsí se quedó con el molde en el corte y dio ventaja para que el francés de 19 años le diese una nueva razón a Luis Enrique para ser el ‘9’ titular.
Ahí el PSG recuperó la presión y sacó a once perros de presa dispuestos a morder por el balón tras el descanso. Exigieron a Gerard Martín por la banda; Barcola se relamía y el juego era endiablado. Poco a poco el Barça fue recuperando identidad, Rashford, su espacio para correr y Lamine, las oportunidades para sacar a pasear la zurda, que ya ha demostrado que no está acostumbrada a tirar faltas.
Del arreón azulgrana aún se tiene que estar lamentando un Dani Olmo que tuvo una de esas que son gol o gol. De un pase de Rashford de esos que no van a ninguna parte nació un rechace que cazó el Terrasa en boca de gol para disparar directo a un Hakimi que estaba bajo palos. Fue la más clara de un Barça que se deshizo en ataque a partir de ahí. Le costaba horrores recuperar una pelota y no hablemos de hacerlo en campo contrario.
Por contra, creció Vitinha, subió el PSG y achicó a los azulgrana en su área. El Barça se dejó hacer y mostró que aún está un nivel por debajo del que requiere ser campeón de Champions. El vigente actuó de oficio y siguió picando piedra hasta encontrar Hakimi la contra perfecta para cederle los honores de la victoria a un Gonçalo Ramos que marcaba el gol de la victoria en el minuto '89. La revancha interminable sigue siguendo una cuenta pendiente para los azulgrana.
Victoria dulce para los parisinos en una Barcelona que les sonríe los tres últimos años y pese a las bajas; derrota dura para un Barça muy desgastado y exigido, que se quedó corto. Un partido que le sirvió para medir directamente con el campeón sus aspiraciones a la Champions. Mejorar y aprender como filosofía para lo que queda por delante.