BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 8 de mayo de 2018

VUELTA AL COLE -Villanueva 'exprime' su Palacio de Congresos ,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -9- MAYO - El arma secreta de china contra occidente la basura,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -11- MAYO - CANTINA SALON MADRID,.

TITULO: VUELTA AL COLE -Villanueva 'exprime' su Palacio de Congresos ,.

 Villanueva 'exprime' su Palacio de Congresos ,.

Villanueva 'exprime' su Palacio de Congresos - foto,.



Villanueva 'exprime' su Palacio de Congresos

Desde su inauguración, además de los actos culturales, ha acogido 24 eventos de perfil empresarial


villanueva de la serena. Hubo que esperar una década para asistir a un lento alumbramiento del Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Sin embargo, apenas han tenido que pasar cinco meses para comprobar que este edificio singular se ha llenado de vida y, por el momento, no se ha convertido en una instalación infrautilizada como vaticinaban algunos agoreros.
Muy al contrario, Villanueva está sabiendo exprimir las bondades de su Palacio de Congresos y cada vez son más las peticiones las que se reciben para a organizar un congreso, unas jornadas o cualquier actuación de carácter cultural.
De cara a potenciar su vertiente empresarial y dirigida a profesionales, el Ayuntamiento villanovense contrató a una persona, Isabel Fernández, que está sabiendo 'vender' el Palacio hasta el punto que desde su inauguración a mediados de noviembre pasado, se han organizado 24 eventos, estando representados distintos sectores de la economía.
La mayoría de estos eventos tuvo un catering para los invitados en el hall y en función del número de asistentes, se utilizó el auditorio principal, con una capacidad de 794 butacas, o la sala de cámara, con una capacidad de 254 butacas. Dos espacios, además, que en alguna ocasión se utilizaron al unísono y sin interferencias.
Así, en este tiempo ha habido congresos médicos, como el de neumología y cardiología, pero también jornadas relacionadas con el sector agroganadero, como las que organizaron la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas (FEPEX) o Fomento del Ovino Extremeño (FOVEXSAT).
En el ámbito educativo, hubo unas jornadas dedicadas a la biología y otras a las competencias lingüísticas, al tiempo que aquí se entregaron los Premios Espiga de la Educación. De calado sociosanitario fueron las recientes jornadas sobre Alzheimer, mientras que el deporte también ha estado presente, ya que la Federación Extremeña celebró en Villanueva su gala anual del fútbol extremeño, al tiempo que la Peña Madridista Villanovense llevó a cabo esta misma semana aquí su asamblea anual.

Jornadas de empresas

El Palacio de Congresos acogió además una feria de artesanía, unas jornadas gastronómicas en Semana Santa, al tiempo que empresas como Mapfre, Banca Pueyo, Grupo Albatros, Promedio o Acopaex llevaron a cabo en el palacio villanovense sus jornadas y congresos. Asociaciones de ámbito regional, como Avimex, Alrex o la Hermandad de Donantes de Sangre, eligieron Villanueva para celebrar sus asambleas atraídos por el atractivo de este nuevo espacio. Incluso medios de comunicación como el diario HOY o la cadena COPE Don Benito-Villanueva, organizaron eventos en estas instalaciones.
Además, como avanza Isabel Fernández, «ya hay cerrada una veintena de eventos antes de terminar el verano, y siguiendo un poco la dinámica serán muy variados y de diferentes sectores».
Sin embargo, el Palacio de Congresos también tiene un perfil cultural, deportivo y social, que se gestiona desde las propias concejalías. La más activa, sin duda, es la de Cultura, que además tiene su sede desde el verano pasado en este edificio.
Tras acoger el fallo del último premio literario Felipe Trigo en noviembre pasado, la actividad cultural en este espacio ha sido incesante. Por ejemplo, Pasión Vega o Rozalén ofrecieron allí sus conciertos y abarrotaron el auditorio principal.
La Orquesta de Extremadura actuará tres veces durante este año. Un encuentro de bandas también hizo que se ocuparan todas las butacas, al tiempo que la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz logró atraer a más de 500 espectadores en enero.
También el teatro ha encontrado en las tablas de Palacio de Congresos un escenario idóneo. Así lo reconocía días atrás uno de los componentes de la compañía Karilk, que destacaba la buena acústica de la sala principal y que les ha llevado a presentar ya dos espectáculos de danza-teatro en lo que va de año: 'El lago de los cisnes' y 'María Zambrano, la palabra danzante'.
De hecho, la apertura de este Palacio de Congresos también ha propiciado que se haya promovido la primera edición del Certamen Nacional de Música Coral, que se celebrará en su primera edición en Villanueva el 26 de mayo, con la participación de cinco agrupaciones de diferentes puntos del país. Un evento de calado nacional que encontró su empujón definitivo con estas dependencias, que tienen a esa gran paca de paja como icono de referencia de su singular arquitectura.



 TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -9- MAYO -El arma secreta de china contra occidente la basura,.

 En la tuya o en la mía  - Miercoles -9 - MAYO ,. 
 
  En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -9- mayo , etc.

  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -El arma secreta de china contra occidente la basura,.


 El arma secreta de china contra occidente la basura,.

 «Tenemos que parar a Facebook de una vez por todas», afirma sin dudarlo. Uno de los mayores conflictos entre las grandes potencias puede estallar, quién lo diría, no por el petróleo o el agua, sino por la basura. China ha dicho basta a importar la de Europa y Estados Unidos,.
El pasado 1 de enero, China activó la prohibición de importar "basura extranjera", principalmente residuos plásticos que, en muchos casos, constituían el extremo final de la cadena del reciclaje en muchos países occidentales. El mecanismo es el siguiente: usted deposita una botella en el contenedor .

Tirado ilegal de basura - fotos.

Tirado ilegal de basura en Scales Road, Londres, Inglaterra
Tirado de basura ilegal en una subdivisión residencial, al norte de Toronto, Ontario, Canadá
El vertido ilegal de basura12​ o también llamado residuo ilegal,3​ se refiere a los desechos que son tirados ilegalmente, en lugar de hacer uso de métodos autorizados como lo es la recolección de basura o el uso de contenedores de basura autorizados. Es el depósito clandestino de cualquier desecho en la tierra, incluyendo basura tirada en lugares sin licencia para aceptar este tipo de desechos.

Terminología

El vaciamiento ilegal de basura se diferencía por tirar basura en las calles, por el tipo y cantidad de material y/o la manera en la que se desecha. También, es la acción de tirar basura descuidadamente o casualmente en lugares no permitidos. 6

Reino Unido

Los altos impuestos que deben pagar los vertederos en el Reino Unido han provocado el desecho ilegal de la basura. Los materiales que se desechan ilegalmente varían entre materia orgánica, basura doméstica, autos abandonados y hasta material de construcción. En ésta amplia variedad de desechos, muchos se consideran residuos peligrosos o tóxicos.
Ya que el costo de depósito de basura doméstica ha incrementado, el número de individuos y empresas que tiran basura ilegalmente han incrementado también. Por lo tanto, el gobierno del Reino Unido ha facilitado a los miembros de la comunidad el proceso para reportar casos de basura ilegal.7​ La multa o castigo es normalmente definido por el consejo que opera en el área local en donde se esta dando la problemática de basura ilegal. BBC confirma que este problema les cuesta más de £50m anualmente al consejo de Inglaterra y Gales (2016).8

Tiraderos al Aire Libre

Los tiraderos al aire libre, o a cielo abierto, son ubicaciones en donde se desecha o abandona la basura ilegal en montones de desechos y escombros en cantidades abundantes. Las multas o penalizaciones, son un castigo común para una persona que es atrapada tirando basura ilegal en un tiradero al aire libre. Es común encontrar este tipo de tiraderos en bosques y edificios abandonados, estos suelen ser cerrados poco después de ser creados, sin embargo la mayoría de los tiraderos que se ubican en bosques o espacios públicos sin servicios públicos adecuados, continúan operando por periodos indefinidos de tiempo.
[...] un vertedero de múltiples familias de cualquier tamaño o contenido. Los tiraderos al aire libre son ilegales de acuerdo con la Ley de Conservación y Recuperación de Recursos (RCRA). Los riesgos de los tiraderos al aire libre pueden incluir la liberación de tóxicos y metales pesados a el aire y al agua; la mayor presencia de fauna nociva como roedores e insectos; y los peligros físicos tales como el agua hipodérmica, gases venenosos, y/u objetos penetrantes. Agencia de Protección del Medio Ambiente,.

 TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -11- MAYO -  CANTINA SALON MADRID,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -11- MAYO.
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -11- mayo . etc.
  
 
 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA  -CANTINA SALON MADRID,.


 CANTINA SALON MADRID, foto,.


Cantina

Una cantina italiana conservada.
Cantina es un establecimiento donde se puede beber, comer y comprar alimentos o bebida. La palabra deriva del italiano «cava de vino», es decir bodega o bóveda, término procedente del latín «canto».1​ Además de locales donde se vende vino, el Diccionario de la Lengua Española señala su uso para denominar el espacio para comer de las antiguas estaciones ferroviarias, y el barracón cuartelero reservado para el esparcimiento de la tropa.

En América

El diccionario, en su quinta acepción, observa que en casi toda iberoamérica (Arg., Bol., Chile, Col., C. Rica, Ec., Méx., Nic., Par., Perú, R. Dom. y Ur.) cantina es sinónimo de taberna.2​ En México, hacia 1890 la palabra pasó al idioma inglés por el sur de los Estados Unidos, como sinónimo de bar, o el tradicional «saloon».3​ Asimismo en Latinoamérica, cantina puede referirse al espacio de las instituciones de educación (escuelas, colegios, universidades) donde estudiantes y trabajadores son atendidos en las horas de receso o recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario