BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 16 de mayo de 2018

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES -Lo que cuestan las trece cadenas autonómicas,./ EL OBJETIVO LA SEXTA - Torra,./ SALVADOS LA SEXTA - refugiados en el Mediterráneo,./ Fallece José Luis López Serrano, empleado histórico del Real Madrid,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES -  VIERNES -Lo que cuestan las trece cadenas autonómicas,.
 

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Lo que cuestan las trece cadenas autonómicas, fotos.

Lo que cuestan las trece cadenas autonómicas,.


Su presupuesto para 2018 asciende a 1.072 millones, de los que 942 son subvenciones de sus administraciones,.

Resultado de imagen de lo que cuestan las cadenas autonomicasLas trece televisiones autonómicas que existen en España cuentan con un presupuesto total para este año de 1.072,34 millones de euros, de los que 942,7 son aportados mediante las subvenciones públicas de los distintos gobiernos regionales. Estas cadenas surgieron en los años ochenta para promocionar la cultura e identidad de sus ámbitos de emisión, y han sobrevivido a los recortes económicos y los eres que han golpeado duramente al sector periodístico. Solo Cantabria, Navarra, Castilla y León y La Rioja no han desarrollado su propio ente público.
Resultat d'imatges de cafe con churros y bizcochoTodas ellas nacieron al amparo de la Ley del Tercer Canal, de 1983, y su desarrollo es muy diverso: algunas explotan varios canales, otras tienen una única cadena y las hay gestionadas por empresas externas seleccionadas por concurso. Su financiación se sustenta en un modelo mixto que aúna inversión pública –subvención por función de servicio público otorgada por los gobiernos regionales y consignada en los presupuestos de cada autonomía– e ingresos publicitarios privados. Según datos recabados por Efe, estos son los presupuestos de los trece canales para 2018:

Andalucía

Resultat d'imatges de tortolines con alioliLa Radio Televisión de Andalucía, que tiene una plantilla de 1.462 trabajadores, posee dos canales de televisión (Canal Sur y Canal Sur 2) y también emite una señal por satélite (Andalucía Televisión), además de contar con Canal Sur Radio Andalucía, Radio Andalucía Información y Canal Fiesta Radio. Empezó a emitir en 1988 y su presupuesto para este año es de 162,75 millones –1,25 menos que en 2017–, de los que la Junta de Andalucía aporta 140,36. Obtiene por la vía publicitaria 21,2 millones.

Aragón

La plantilla de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión asciende a 136 personas: 27 en la radio autonómica, que comenzó sus primeras emisiones en 2005, y 68 en Aragón Televisión, que emitió por primera vez en 2006. Su presupuesto en este ejercicio es de 47 millones –tres más que en 2017–, aportados por el Gobierno regional, a los que se sumaron en ambos ejercicios otros 3,5 millones procedentes de ingresos comerciales.

Asturias

El Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias, que inició sus emisiones en 2006, cuenta con 147 trabajadores y emite a través del canal de televisión TPA y de la emisora de radio RPA. Dispone este año de un presupuesto de 20 millones, aportados por la Administración regional.

Baleares

El Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares se constituyó en 2004 y en un inicio desarrolló sus funciones a través de sus sociedades filiales: Televisión de las Islas Baleares y Radio de las Islas Baleares. Desde 2015, gestiona de manera directa el servicio a través de sus propios órganos y medios. En nómina mantiene a 110 empleados y este año manejará 32,22 millones, de los cuales 31,22 provienen del Gobierno balear.

Canarias

La Radiotelevisión Canaria se constituyó formalmente en 1997, aunque sus emisiones arrancaron en agosto de 1999, en el caso de la televisión, y once años más tarde en el de Canarias Radio La Autonómica. Su plantilla suma 87 trabajadores y el presupuesto para 2018 asciende a 45,37 millones –un 12,6% más que en 2017–, que cubre en su integridad el Gobierno insular. Como peculiaridad, sus servicios informativos son gestionados por empresas externas seleccionadas por concurso.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha Media, que tiene 460 empleados, cuenta con la radio autonómica, que comenzó a emitir en 2001, y la televisión, que arrancó siete meses después. Su presupuesto es de 38,9 millones, 1,7 más que el ejercicio anterior. Una parte de este aumento se reserva para que sus trabajadores puedan recuperar el 3% de salario que se les redujo en la pasada legislatura.

Cataluña

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals fue de las primeras que comenzó a operar. Lo hizo en 1983 y hoy tiene 2.219 empleados. Su oferta audiovisual cuenta con cinco canales de televisión (TV3, Canal 3/24, Súper 3, Canal 33, Esport 3 y TV3Cat) y cuatro emisoras de radio (Catalunya Radio, Catalunya Informació, Catalunya Música e iCat fm). El presupuesto previsto para este año –el mismo que en 2017, dado que las cuentas autonómicas están prorrogadas– es de 307,2 millones y la subvención pública asignada por la Generalitat asciende a 231 millones.

Extremadura

La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, que integra a Extremadura Televisión y Extremadura Radio, inició sus emisiones en febrero de 2006 y actualmente cuenta con cerca de 210 trabajadores. Sus cuentas de 2018 estiman un presupuesto de 24,7 millones, de los que la Junta aporta el 97%.

Galicia

La Corporación de Radio e Televisión de Galicia nació en enero de 2016, como sucesora de la Compañía Radio Televisión de Galicia, que inició sus emisiones en 1985. Está participada al 100% por la Xunta y da trabajo a 955 personas. Su presupuesto asciende a 106,8 millones, de los que el Gobierno regional consigna 97,2. Sus ingresos publicitarios alcanzan los 8,64 millones.

Madrid

Radio Televisión Madrid se constituyó en diciembre de 2015, transformando el Ente Público Radiotelevisión Madrid (EPRTM) en una sociedad anónima de capital 100% público dependiente de la Comunidad de Madrid. Tiene dos canales de televisión, Telemadrid y La Otra, y la emisora de radio Onda Madrid. La plantilla es de 457 trabajadores, después del ERE acometido en noviembre de 2012, que afectó a 829 empleados de los 1.170 entonces en nómina. En 2018 manejará 79,7 millones de euros, de los que el Gobierno regional aporta 70,3. Sus ingresos publicitarios alcanzan los 9,4 millones.

Murcia

Radiotelevisión de la Región de Murcia es una empresa pública que cuenta con el canal de televisión 7 Región de Murcia –de gestión indirecta por concesión– y la emisora Onda Regional de Murcia. En total, 64 empleados. El presupuesto para 2018 asciende a unos 15 millones de euros, de los que 10 provienen de la concesionaria y los otros 5, de la asignación regional.

País Vasco

Euskal Irrati Telebista (EiTB), que tiene 1.003 trabajadores, cuenta con dos canales de televisión principales –ETB-1, en euskera, que empezó a emitir el 31 de diciembre de 1982, y ETB-2, en castellano, que salió al aire en 1983–. Además, ETB-3 emite programación infantil y juvenil en euskera desde 2008 y ETB-4 ofrece series y películas desde 2014. También tiene cinco emisoras de radio: Eusko Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y EiTBmusika. El presupuesto del ente público para 2018 prevé unos gastos e ingresos de 134,2 millones, de los que 127,4 se cubrirán con las subvenciones del Gobierno vasco.

Valencia

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación nace en julio de 2016 tras la extinción de Radiotelevisión Valenciana, que cesó sus emisiones en noviembre de 2013 tras 24 años de funcionamiento y después de que el Tribunal Superior de esa comunidad declarara nulo el ERE que afectaba a más de un millar de los 1.800 trabajadores con que contaba. Su cierre es el único que se ha producido en España. En 2018, prevé un presupuesto de 55 millones, y está ahora en proceso de puesta en marcha La relación de puestos de trabajo es de un máximo de 531 trabajadores, que se están contratando con carácter temporal, hasta que se convoque un concurso público de provisión definitiva de plazas.

Ceuta

Radio Televisión Pública de Ceuta comenzó su andadura en el año 2000, tiene una plantilla de 31 personas y un presupuesto para este año de 2.467.000 euros, que subvenciona íntegro el Gobierno ceutí.

 TITULO:  EL OBJETIVO LA SEXTA  -  Torra,.


 ( foto ) Inés Arrimadas: "Torra se rio cuando le saqué el contenido de sus artículos o sus tuits"

Resultat d'imatges de EL OBJETIVO LA SEXTALa líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha destacado en El Objetivo que los artículos que escribió Quim Torra son "muchos" y son "espectaculares", y asegura que merecen ser leídos en su totalidad. Arrimadas insiste en que el candidato a president "no se ha disculpado". "Lo que estamos viviendo en España sería muy difícil de ver en otros países de Europa", ha añadido.


TITULO: SALVADOS LA SEXTA -  refugiados en el Mediterráneo,.

Resultat d'imatges de SALVADOS LA SEXTA REFUGIADOS EN EL MEDITERRANEO
Salvados ha sido testigo del rescate de una embarcación volcada en el ... rescate de Proactiva Open Arms a refugiados en el Mediterráneo , etc,. foto.






TITULO: Fallece José Luis López Serrano, empleado histórico del Real Madrid,.

Resultat d'imatges de jose luis lopez serrano real madrid
 foto,  José Luis López Serrano, empleado histórico del Real Madrid, falleció este miércoles a la edad de 73 años a causa de una larga enfermedad., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario