BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 17 de mayo de 2018

Maneras de educar SABADO -19- MAYO -700 escolares participan en la III Convivencia deportiva en Jerez ,./ PLANETA CALLEJA -DOMINGO -20- Jesús Castro (actor),.

TITULO: Maneras de educar  SABADO -19- MAYO - 700 escolares participan en la III Convivencia deportiva en Jerez ,.
 

Maneras de educar  SABADO -19- MAYO ,.
Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -19- mayo a las 10:15 por La 1, etc.

 700 escolares participan en la III Convivencia deportiva en Jerez ,.

700 escolares participan en la III Convivencia deportiva en Jerez - foto.

Unos 700 escolares participan en la jornada. :: p. díaz/

Relacionarse y disfrutar de la práctica del deporte son los principales objetivos de esta iniciativa


Unos 700 escolares de 14 centros educativos del sur de Extremadura y también de Portugal, participaron el pasado viernes en la III Convivencia Deportiva, celebrada en Jerez de los Caballeros, que organiza el Centro de Profesores y Recursos de la localidad, con el objetivo principal de fomentar la relación y el encuentro entre alumnos de distintos centros, a través del deporte.
En esta edición participaron escolares y docentes de los colegios Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno; Santa Margarita, de Valencia del Mombuey; Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera; Luis Chamizo, de Zahínos; Eloy Vela Corbacho, de Valle de Santa Ana; Arias Montano y San Francisco de Asís, de Fregenal de la Sierra; Nuestra Señora de Guadalupe, de Higuera la Real, Ezequiel Fernández, de Valencia del Ventoso y El Rodeo, Sotomayor y Terrazas y Colegio de Educación Especial 'Nuestra Señora de Aguasantas, todos de Jerez de los Caballeros junto al Colegio Rural Agrupado Nuestra Señora de la Paz que agrupa a los centros de Valuengo, Brovales, La Bazana y Valle de Matamoros. También se han dado cita en esta actividad, alumnos y docentes de las Escolas Agrupadas de Mourao.
La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, inauguraron esta jornada que se desarrollaron en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de esta localidad y que tuvo como padrino al atleta jerezano Manuel Gómez Lucas, quien ya acumula una importante lista de éxitos deportivos gracias a su esfuerzo y constancia y de la mano de su entrenador, José Pérez.
La jornada contó con la colaboración del Ayuntamiento, y la presencia de voluntarios de Cruz Roja. A lo largo de toda la mañana, los alumnos participaron en distintas pruebas: salto de longitud, carrera, salto de altura y lanzamiento de peso. La cita culminó con la entrega de medallas, destacando por encima de la competición el valor de la convivencia.


 
TITULO: PLANETA CALLEJA -DOMINGO -20- Jesús Castro (actor),.

 PLANETA CALLEJA -DOMINGO -20- MAYO,.

 Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España.
 Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc,.


 Jesús Castro (actor),.

Jesús Castro (actor),.

Jesús Castro - foto.
Jesús Castro Premios Goya 2017 (cropped).jpg
Jesús Castro en los Premios Goya 2017
Información personal
Nombre de nacimiento Jesús Castro Romero
Nacimiento 19 de enero de 1993 (25 años)
Bandera de España Vejer de la Frontera, España
Nacionalidad Español
Familia
Pareja Anabel Hernández (2015-presente)
Información profesional
Ocupación Actor y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Año de debut 2014
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Jesús Castro Romero (Vejer de la Frontera, Cádiz, 19 de enero de 1993) es un actor español.
Saltó a la fama en 2014 al protagonizar junto a Luis Tosar1​ la película El Niño, largometraje que consiguió en su primer fin de semana una recaudación de casi tres millones de euros, convirtiéndose en el mejor estreno del año de una película en España tras superar a Ocho apellidos vascos, la cinta española más vista de la historia.2​ También es conocido por sus papeles de Paco Ben Barek en El príncipe de Telecinco o Lucas Morales Mar de plástico de Antena 3.

Trayectoria

Jesús Castro en los Premios Goya 2018
Castro nació el 19 de enero de 1993 en el Hospital de Puerto Real,3​ el más cercano a Vejer de la Frontera, localidad donde siempre ha vivido. Su madre es de etnia gitana,45​ y tiene un hermano y una hermana menores que él.6
Antes de presentarse al casting para la que sería su película debut, estudiaba una FP de grado medio en Electrónica en el IES La Janda. También ha trabajado de relaciones públicas en una discoteca y echaba una mano en la economía familiar trabajando en la cafetería de su padre, un empresario de la construcción reconvertido en hostelero.78
Consiguió el papel entre los más de tres mil jóvenes que se presentaron a la prueba de selección que preparó el equipo de Daniel Monzón para encontrar al protagonista de El Niño, la historia de un delincuente de poca monta que se juega la vida en el estrecho de Gibraltar traficando a bordo de su lancha motora.7
Poco después de esta película que le llevó a la fama, alguien se fijó en él para que se presentase al casting de La isla mínima del director Alberto Rodriguez, que se estrenó en septiembre de 2014 en el Festival de Cine de San Sebastián, siendo el segundo largometraje donde Jesús Castro aparece, interpretando a "Quini".8
También aparece en los diez últimos capítulos de la segunda y última temporada de El Príncipe, donde se mete en la piel de Paco Ben Barek. A continuación es fichado por el equipo de casting de Mar de plástico, donde interpreta a Lucas Morales durante la primera temporada.
En el año 2017, se emitirá Perdóname, una serie en la que forma parte del elenco principal., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario