BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 14 de mayo de 2018

VUELTA AL COLE - Isabella Rossellini ,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -16- MAYO -José Julio Rodríguez,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -18- MAYO - LEGITIMA DEFENSA Y OTROS FASCISMOS,.

TITULO: VUELTA AL COLE -Isabella Rossellini ,.

 Isabella Rossellini , foto.

Isabella Rossellini
Isabella Rossellini Cannes 2015.jpg
Isabella Rossellini en el Festival de Cannes de 2015
Información personal
Nombre de nacimiento Isabella Fiorella Elettra Giovanna Rossellini
Nacimiento 18 de junio de 1952 (65 años)
Bandera de Italia Roma - Italia
Nacionalidad ítalo-estadounidense
Características físicas
Altura 1,73 m (5 ft 8 in)
Familia
Padres Roberto Rossellini Ver y modificar los datos en Wikidata
Ingrid Bergman Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Martin Scorsese (1979-1982)
Jon Wiedemann (1983-1986)
Pareja David Lynch (1986-1990)
Gary Oldman (1994-1996)
Hijos Elettra Rossellini Wiedemann (1983)
Roberto (1992) (adoptado)
Educación
Alma máter
  • Finch College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
directora
modelo
Años activa desde 1976
Año de debut 1976
Año de retiro presente
Premios artísticos
Otros premios Premio Independent Spirit a la mejor actriz
1986 Blue Velvet
Distinciones
  • Rachel Carson Award (2010) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Isabella Fiorella Elettra Giovanna Rossellini (Roma, 18 
de junio de 1952), más conocida como Isabella Rosellini, es una actriz italoestadounidense.

Biografía

Hija de la actriz sueca Ingrid Bergman y del cineasta italiano Roberto Rossellini. Media hermana de Pia Lindström, hermana gemela de Isotta Ingrid Rossellini, hermana menor de Roberto Ingmar Rossellini, media hermana de Gil Rossellini, sobrina de Renzo Rossellini, prima de Franco Rossellini, madre (biológica) de Elettra Rossellini (Elettra Ingrid Wiedeman) y madre (adoptiva) de Roberto Rossellini. Divorciada del cineasta Martin Scorsese (1979-1982) y del modelo y cineasta Jon Wiedeman. Expareja del cineasta David Lynch, del actor y cineasta Gary Oldman y del productor teatral Gregory Mosher.
Durante su juventud, a los 16, cuando aún vivía en Italia, Isabella reconoce en su biografía que fue violada durante una cita. Sobre este evento declaró al periódico El País: ”No es que me amenazaran con un cuchillo y me forzaran en la calle unos desconocidos. Mi caso ocurre mucho en países donde un "no" como respuesta es interpretado en realidad como un "sí". Cuando a un hombre le dices no en Italia y es de verdad, como yo hacía, porque para mí esa palabra representa muchas veces toda una frase, no acaban de creérselo.” Curiosamente, Isabella ha interpretado tres veces a una víctima de violación.
Una vez establecida en Nueva York, donde había trabajado temporalmente como traductora y profesora de italiano, comenzó una carrera periodística participando con un espacio propio de entrevistas y reportajes en el show L'altra Domenica (El otro domingo) para la RAI junto a Roberto Benigni, con el que también participó en el film Il Pap'occhio (Vaticano Show). La temática de esta película y su sátira sobre el Vaticano y del propio papa propició la excomunión de todo el elenco actoral.
Volvió a repetir como actriz en su país de origen de la mano de los hermanos Taviani en Il Prato, donde interpretaba el papel de una actriz de teatro político y por el que ganó el premio Nastri D'Argento a la mejor actriz revelación en 1980.
Isabella continuó su faceta periodística grabando sus reportajes televisivos desde Nueva York, cuando una amiga le presentó a Bruce Weber; éste la solicitó para una sesión fotográfica que resultó en portada del Vogue y en un cambio radical en la vida de Isabella, que se convirtió automáticamente en una de las modelos más cotizadas del mundo.
Fue a raíz de esta nueva faceta cuando Lancôme (del grupo L'Oréal Cosmair) la eligió como modelo exclusiva desde 1982 hasta 1996. Según palabras de Isabella: "Fue la forma más fácil de convertirse en multimillonaria después de ganar la lotería". Pero fue notoria la no renovación de su contrato, pues se aducía que Isabella había sobrepasado la edad límite en que una modelo podía representar a Lancôme, todo esto en una época en que la mujer madura en el mundo de la imagen y la sociedad se estaba revalorizando como nunca.
No deja de ser casual el hecho de que la primera intención de la marca en prescindir de Isabella fuera justo después del éxito en taquilla en el verano de 1992 de Death Becomes Her, de Robert Zemeckis, film satírico dentro de la comedia negra, en el que la actriz interpretaba a una hechicera que proporcionaba la juventud eterna a través de una poción a cambio de un alto precio. No es descabellado pensar que la impresión subliminal que el público pudiera tener de Lancôme fuera lo que impulsó en sustituirla urgentemente. En el mismo año, participó en el polémico vídeo de Madonna, Erotica (clip con alto contenido sexual). Esto casi le cuesta perder su contrato con Lancôme.
No obstante, Isabella Rossellini, según su propio libro Some of me (1997), se negó en rotundo a dejar la firma voluntariamente aduciendo por causa su carrera cinematográfica, como le sugería que hiciese Lindsay Owen-Jones, directora general de la omnipresente compañía; por lo que su imagen no fue suprimida de la firma hasta el final del contrato, momento en el que Isabella resurgió en el mundo cosmético como vicepresidenta del departamento de márketing de la firma de la competencia: Lancaster.
Volviendo a su carrera cinematográfica, luego de sus trabajos en el cine italiano, retoma su trabajo como actriz en Estados Unidos con el film White Nights (1985), de Taylor Hackford.
Isabella fue convertida en un nuevo icono cinematográfico gracias a su encuentro en un restaurante con David Lynch; que le ofreció el papel de Dorothy Vallens en Blue Velvet (Terciopelo azul), film por el que ganó el Independent Spirit Award de 1987 a la mejor actriz y durante cuyo rodaje mantuvo un romance con Lynch. Aunque es el papel por el que se siente más especialmente satisfecha, la cinta de Lynch fue todo un éxito y escándalo a partes iguales que pilló a Isabella completamente desprevenida; de esta forma le comentaba a Alex Kendall en 1988, en una entrevista publicada en España por la revista Fotogramas: "Tras las primeras proyecciones me sentía casi totalmente destruida. Mi agente odia la película. La reacción fue tan negativa que creí que iba a lincharme. Me sentía algo avergonzada, porque entonces, naturalmente, no sabía que la película iba a tener tal éxito. En Italia la lanzaron como algo porno. Yo estaba avergonzada, porque fui a un colegio de monjas y las quería mucho".
Su carrera continúa con papeles menores y películas independientes, destacando como evidentes aciertos su papel de María en Cousins (Un toque de infidelidad, 1989), cinta de Joel Schumacher en la que brilla por encima de todo el elenco, y de Zelly And Me (1988), un emotivo retrato de una institutriz a cargo de una niña rica sobreprotegida por su abuela.
En marzo de 2016, Isabella Rossellini se convierte de nuevo en imagen de Lancôme. “Será una portavoz, compartirá los secretos de su felicidad y su opinión en cómo conseguir la belleza genuina”, anunció la firma. “Es una gran indicación de la inclusión y la celebración de todas las mujeres por parte de Lancôme”., etc.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -16- MAYO -José Julio Rodríguez,.
 

 En la tuya o en la mía  - Miercoles -16 - MAYO ,. 
 
  En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -16- mayo , etc.

  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - José Julio Rodríguez,.



José Julio Rodríguez - foto.

José Julio Rodríguez Fernández
José Julio Rodríguez Fernández, Kabul, 2009.jpg
Rodríguez Fernández en Kabul (2009).

Coat of Arms of the Spanish Defence Staff-EMAD.svg
Jefe de Estado Mayor de la Defensa
19 de julio de 2008-31 de diciembre de 2011
Monarca Juan Carlos I
Predecesor Félix Sanz Roldán
Sucesor Fernando García Sánchez

Podemos logo círculos.svg
Secretario General de Podemos-Madrid
Actualmente en el cargo
Desde el 14 de diciembre de 2017
Predecesor Jesús Montero

Información personal
Nacimiento 8 de junio de 1948
Orense, España (69 años)
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Podemos
Información profesional
Ocupación Militar
Rama militar Ejército del Aire de España Ver y modificar los datos en Wikidata
Rango
Web
Twitter

José Julio Rodríguez Fernández (Orense, 8 de junio de 1948) es un militar español.
Militar de carrera que alcanzó el grado de General del Aire (máxima graduación del Ejército del Aire de España1​) ocupando el puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa desde 20082​ hasta 2011, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y a propuesta de la ministra de Defensa, Carme Chacón.3
Presentó su candidatura para el Congreso de los Diputados en las listas de Podemos en las elecciones generales de 2015 y en las de 2016 pero no salió elegido. Desde diciembre de 2017 es el secretario general de Podemos en el municipio de Madrid.

Biografía

José Julio Rodríguez nació en Orense en Galicia (España) el 8 de junio de 1948. En el año 1969 se graduó como teniente del Ejército del Aire con la XXI promoción de la Academia General del Aire.
Fotografiado en 2008 en La Moncloa.
Fue piloto de caza y de aviones de transporte, diplomado de Estado Mayor del Aire y en cursos de Alta Gestión en España, Estados Unidos y Reino Unido. Como teniente del Ejército del Aire, tras salir de la Academia, fue destinado en el Ala 21 de la base de Morón de la Frontera, como piloto de F5. Tras su ascenso a capitán, estuvo en el Ala 11 de la base de Manises. Desde 1982 ha sido destinado al Mando de Apoyo Logístico y al Programa de Desarrollo del avión de combate europeo Eurofighter Typhoon en Múnich. Fue Jefe del Mando Logístico tras pasar tres años (1991-1994) en la unidad de los F-18 del Ala 15 en Zaragoza. En 2000 ascendió a General de Brigada, ocupando el puesto de Jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército del Aire compaginado con la jefatura del programa NAEW (NATO Airborne Early Warning) y la jefatura del Grupo Multinacional del Proyecto de Reabastecimiento en Vuelo en la OTAN. Tras ascender a General de División (2003) pasó a ser Director de Sistemas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire hasta el 2005, cuando pasó a ser adjunto al Inspector General del Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ministerio de Defensa. En el 2006 asciende a Teniente General y pasa5​ a ser el Director General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa. En el 2008 ascendió a General del Aire y se convirtió en el Jefe de Estado Mayor de la Defensa y consejero OTAN del Consejo de Estado de España. El 30 de diciembre de 2011 fue sustituido6​ por el Almirante Fernando García Sánchez pasando a la situación de reserva con efectos administrativos de 31 de diciembre de 2011.
Posteriormente fue elegido como miembro de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo7​ donde estuvo hasta su pase a la situación de retirado el 6 de noviembre de 2015 .
Candidato a las elecciones generales de España de 2015 como número dos de Podemos al Congreso de los Diputados por Zaragoza,8​ no logró escaño.9
En las elecciones generales de España de 2016, se presentó como número uno de Podemos por la Circunscripción electoral de Almería, no logrando escaño., etc.

  TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -18- MAYO -  LEGITIMA DEFENSA Y OTROS FASCISMOS,.

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -18- MAYO.
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -18- mayo . etc.
  
 
 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - LEGITIMA DEFENSA Y OTROS FASCISMOS,.


  LEGITIMA DEFENSA Y OTROS FASCISMOS, foto.


El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini. El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fascēs (plural de fascis), los signos de la autoridad de los magistrados romanos. Se ha caracterizado históricamente (sobre todo en la Italia de Mussolini y en la Alemania de Hitler) por la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas, lo que ha llevado con frecuencia a la declaración de guerras y a la opresión de minorías (judíos, gitanos, homosexuales…).
El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,12​ el fascismo ve la Primera Guerra Mundial como una revolución que trajo cambios masivos a la naturaleza de la guerra, la sociedad, el Estado y la tecnología. El advenimiento de la guerra total y la movilización total de la sociedad habían creado la distinción entre civiles y militares. Una "ciudadanía militar" surgió en la que todos los ciudadanos se involucraron con los militares de alguna manera durante la guerra. La guerra había dado lugar al surgimiento de un poderoso estado capaz de movilizar a millones de personas para servir en primera línea y proporcionar producción económica y logística para apoyarlos, además de tener una autoridad sin precedentes para intervenir en la vida de los ciudadanos.
Los fascistas creen que la democracia liberal es obsoleta y consideran que la movilización completa de la sociedad en un Estado de partido único totalitario es necesaria para preparar a una nación para un conflicto armado y para responder eficazmente a las dificultades económicas. Tal estado es liderado por un líder fuerte—como un dictador y un gobierno marcial compuesto por los miembros del partido fascista gobernante—para forjar la unidad nacional y mantener una sociedad estable y ordenada. El fascismo rechaza las afirmaciones de que la violencia es automáticamente negativa en la naturaleza, y ve la violencia política, la guerra y el imperialismo como medios que pueden lograr el rejuvenecimiento nacional. Los fascistas abogan por una economía mixta, con el objetivo principal de lograr la autarquía mediante políticas económicas proteccionistas e intervencionistas.
Se presenta como una «tercera vía» o «tercera posición»3​ que se opone radicalmente tanto a la democracia liberal en crisis (la forma de gobierno que representaba los valores de los vencedores en la Primera Guerra Mundial, como el Reino Unido, Francia o Estados Unidos, a los que considera decadentes) como a las ideologías del movimiento obrero tradicional en ascenso (anarquismo o marxismo, este último escindido a su vez entre la socialdemocracia y el comunismo, que desde 1917 tenía como referente al proyecto de Estado socialista que se estaba desarrollando en la Unión Soviética); aunque el número de las ideologías contra las que se afirma es más amplio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario