BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 20 de mayo de 2018

VUELTA AL COLE - Cecil Beaton Fotógrafo,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -23- MAYO -Tristan Harris - Los arrepentidos de Silicon Valley,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -25- MAYO - " TE SALUDAN, TU MOLESTOS, TUS PADRES",.

TITULO: VUELTA AL COLE -Cecil Beaton Fotógrafo,.

 Cecil Beaton Fotógrafo, foto.

Cecil Beaton,.

Cecil Beaton
Cecil Beaton Photographs- General; Beaton, Cecil IB4287C cropped.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Cecil Walter Hardy Beaton
Nacimiento 14 de enero de 1904 Ver y modificar los datos en Wikidata
Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 18 de enero de 1980
(edad 76 años)
Broad Chalke, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad británico
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Fotógrafo, autobiógrafo, fotógrafo de guerra, diarista, diseñador de vestuario y pintor Ver y modificar los datos en Wikidata
Conocido por Retratos sociedad, tres premios Óscar
Premios artísticos
Premios Óscar Mejor diseño de vestuario - Color
1964 • My Fair Lady
1958 • Gigi
Mejor dirección de arte
1964 • My Fair Lady
Distinciones
  • Academy Award for Best Art Direction, Color
  • Academy Award for Best Costume Design, Color
  • Comendador de la Orden del Imperio británico
  • Premio Tony al mejor diseño de vestuario (1955, 1957, 1960 y 1970) Ver y modificar los datos en Wikidata

Cecil Walter Hardy Beaton (Londres, 14 de enero de 1904 - Salisbury, 18 de enero de 1980) fue un fotógrafo y modista británico, actividades que compaginó con la dirección artística de producciones cinematográficas y teatrales, recompensada con tres premios Óscar y con cuatro premios Tony.

Biografía

Beaton nació el 14 de enero de 1904 en Hampstead (Londres),1​ hijo de Ernest Walter Hardy Beaton (1867-1936), un próspero comerciante de madera, y de su esposa Etty Sissons (1872-1962). La empresa familiar (Beaton Brothers) había sido fundada por su abuelo Walter Hardy Beaton (1841-1904). Sus padres fueron actores aficionados.23

Rolleiflex de 1932, un tipo de cámara utilizada por Beaton
Cecil Beaton fue educado en la Heath Mount School (donde fue intimidado por su compañero Evelyn Waugh, después famoso novelista) y en la St Cyprian's School de Eastbourne, donde su talento artístico fue reconocido rápidamente.45
Su niñera utilizaba una cámara Kodak 3A, y fue ella quien comenzó a enseñarle los rudimentos de la fotografía, que ponía en práctica con sus hermanas y su madre que posaban para él.
Posteriormente asistió a la Harrow School, y a pesar de su nulo interés por el mundo académico, se matriculó en el St John's College de Cambridge, donde estudió historia, arte y arquitectura. Beaton continuó con la fotografía, y a través de sus contactos universitarios pudo publicar su primer retrato (el de la duquesa de Malfi) en la revista Vogue.6
Beaton dejó Cambridge sin un título en 1925, probando después a trabajar en diversos empleos infructuosamante, mientras continuaba casi compulsivamente con la fotografía.7​ Por fin, bajo el patrocinio de Osbert Sitwell, consiguió realizar su primera exposición en la Coolling Gallery de Londres, causando un gran revuelo.
Posteriormente, se trasladó a Nueva York y poco a poco se construyó una reputación allí. En el momento de irse, "tenía un contrato con Condé Nast Publications para tomar fotografías en exclusiva para ellos durante varios años por valor de varios miles de libras anuales".8
De 1930 a 1945, Beaton estuvo alquilado en Ashcombe House (Wiltshire), donde recibió a muchas figuras notables. También compró una casa unifamiliar en Londres, en 1940.

Reddish House, su residencia en Broad Chalke
En 1947 compró Reddish House, su casa de campo situada a unos ocho kilómetros al este del pueblo de Broad Chalke (Salisbury). Greta Garbo era un visitante habitual.9

Lápida de Sir Cecil Beaton en el patio de la iglesia de Broad Chalke
Curiosamente, la planta superior de la casa se había equipado para peleas ilegales de gallos a comienzos del siglo XX, y Beaton utilizaba las jaulas como armarios para guardar los trajes de sus diseños para la película My Fair Lady. Permaneció en la casa hasta su muerte en 1980, después de sufrir un derrame cerebral que lo dejó incapacitado de su lado derecho, frustrando su trabajo. Se procuró sustento económico durante la última etapa de su vida organizando sucesivas subastas de su material original con Sotheby. Está enterrado en el cementerio local.101112
El gran amor de su vida fue el coleccionista de arte Peter Watson, aunque nunca fueron amantes. Tuvo relaciones con varios hombres, entre ellos el ex esgrimista olímpico Kin Hoitsma.13​ También tuvo relaciones con las mujeres, incluyendo las actrices Greta Garbo y Coral Browne, el bailarín Adele Astaire, y la "socialite" británica Doris Castlerosse., etc.

  TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -23- MAYO - Tristan Harris - Los arrepentidos de Silicon Valley,.
 

 En la tuya o en la mía  - Miercoles -23- MAYO ,. 
 
  En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -23- mayo , etc.

  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -.Tristan Harris - Los arrepentidos de Silicon Valley,.


( fotos )  Tristan Harris - Los arrepentidos de Silicon Valley,..

 Adicciones: Silicon Valley nos ha hecho adictos al móvil. Pero este hombre acabará con eso. El pensador creativo Tristan Harris ha empezado .

Silicon Valley,.

Localidad de San José, denominada la "Capital del Silicon Valley".
Vista panorámica del Silicon Valley
Silicon Valley12​ (también conocido como Valle del Silicio)3​ es el nombre que recibe la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos.4​ La región cuyo nombre proviene del Valle de Santa Clara, incluye la mitad sur de la Península de San Francisco, abarcando aproximadamente desde Menlo Park hasta San José y cuyo centro se situaría en Sunnyvale. Sin embargo, con el rápido aumento de la cantidad de puestos de trabajo relacionados con la tecnología en la zona metropolitana de San Francisco, las fronteras tradicionales de Silicon Valley se han expandido hacia el norte incluyendo el condado de San Mateo y la ciudad de San Francisco, como también partes del condado de Marin.5
Silicon Valley aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (start-ups).6​ Originalmente la denominación se relacionaba con el gran número de innovadores y fabricantes de chips de silicio fabricados allí, pero definitivamente acabó haciendo referencia a todos los negocios de alta tecnología establecidos en la zona; en la actualidad es utilizado como un metónimo para el sector de alta tecnología de los Estados Unidos (a la manera de Hollywood para el cine estadounidense).
A pesar del desarrollo de otros centros económicos de alta tecnología en Estados Unidos y por el mundo, Silicon Valley continúa siendo el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología, recibiendo un tercio (1/3) del total de la inversión de capital de riesgo en Estados Unidos, de empresas como JASD., etc.

 TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -25- MAYO -   " TE SALUDAN, TU MOLESTOS, TUS PADRES",.
 
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -25- MAYO.
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -25- mayo . etc.
  
 
 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - " TE SALUDAN, TU MOLESTOS, TUS PADRES",.


  " TE SALUDAN, TU MOLESTOS, TUS PADRES", foto.

Resultado de imagen de poesia TUS PADRES",.

A Dios doy gracias por ser mi padre.
Por tus reproches y consejos.
Por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.

Por ser padre bondadoso,
lleno de paz y sabiduría.
Porque amas la verdad.
Justicia y rectitud en demasía.

Por ser mi padre amado
y enseñarme la caridad.
Sentimientos nobles te cubren.
No conoces la maldad.

Caballero noble y parco,
me enseñaste a luchar.
Aspirando siempre a lo más alto
y a mis sueños no renunciar.

Por aborrecer todo lo malo.
Por tus celestiales valores.
Por guiarme de la mano
en senderos llenos de flores.

Por tus palabras de aliento
en mis momentos más tristes.
Por tus silencios elocuentes
que me calman dulcemente.

Por tu mirada sabia y profunda.
Por tu expresión tan serena.
Por tu paciencia y tesón.
Torbellino de cosas buenas.

Por ser hombre testarudo
aferrado a tu convicción.
Por mantener en alto tus ideales
sin perder la calma o razón.

Por instruirme en la vida
y enseñarme a no mentir.
Por preocuparte por mis problemas
y recompensa no pedir.

Por enseñarme nobles valores:
el amor, rectitud y compasión,
justicia, desinterés, trabajo,
caridad, verdad y el perdón.

Por todos tus desvelos.
Por tu amor paternal.
Hombres como tú hay pocos.
Eres un padre ideal.

Por cumplir con tus deberes.
porque nunca me fallaste.
Porque contigo contar siempre puedo.
Hoy y siempre mi amor te entrego.

Porque siempre estás ahí,
tendiéndome tu cálido abrazo.
Por ser modelo en mi vida.
Por siempre creer en mí.

Por todo esto padre, te aprecio,
y a Dios de nuevo agradezco
por en mi vida tenerte a tí.










No hay comentarios:

Publicar un comentario