BLOC CULTURAL,

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lunes, 28 de mayo de 2018

Maneras de educar - «Es importante expresar sentimientos» - Sabado -2- Junio,./ PLANETA CALLEJA -Un vestido que deja huella - DOMINGO -3- MAYO,.

TITULO: Maneras de educar - «Es importante expresar sentimientos» -   Sabado -2- Junio,.

Maneras de educar - Sabado -2- Junio,.

Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios , el sabado -2- junio a las 10:15 por La 1, etc.


  «Es importante expresar sentimientos» ,.



Mario Reyes ha escrito tres libros y ya prepara el cuarto. :: g. c./
Mario Reyes ha escrito tres libros y ya prepara el cuarto.
 foto - Mario Reyes Escritor y coach,.

Este uruguayo, afincado en España desde hace años, dejó sus negocios inmobiliarios en la cúspide para dedicarse a escribir libros de autoayuda e impartir talleres en varios países,.

Con apenas 30 años logró triunfar en los negocios, dentro del sector inmobiliario. Estuvo en lo más alto hasta los 50. Con dinero y estatus social, llegó un día en el que se miró al espejo y Mario Reyes no se identificó con lo que veía, «me dio cuenta de que no vivía con paz interior». «Ello sin un accidente, sin enfermedad, sin ninguna crisis sicológica. Entonces me puse a soñar otra vida». Así fue como decidió dejarlo todo y volcarse en querer convertirse en el mejor padre del mundo, en el mejor hijo posible. «Me puse a pensar en mi mundo laboral, en mi ocio, en mi cultura, en mi rol espiritual y me fui convirtiendo».
Volcó su vida en estudiar la sicología humanista y empezó a dar conferencias. Hoy en día, este uruguayo, residente en España desde hace décadas, a sus 65 años ofrece talleres, conferencias, escribe libros, es coach y ayuda a personas de varios países, la mayoría de las veces lo hace de forma desinteresada.

Charla a enfermos oncológicos

La próxima semana visitará Almendralejo, donde ofrecerá una charla gratuita a una asociación de enfermos oncológicos para ayudarles a ser más fuertes. Además, ha escogido la ciudad de Almendralejo para presentar por primera vez su tercer y nuevo libro 'Si Buda fuera taxista'. Lo hará el día 31 de mayo en el hotel Acosta Centro, en un acto previo a la presentación oficial que hará el día 3 de junio en la Feria del Libro de Madrid.
«A los 50 años me di cuenta de que no vivía con paz interior y decidí cambiar de vida»
«El 80% de lo aprendido es vivencial y luego, después de vivirlo, lo comprendo luego e intento explicarlo».
Para Mario Reyes, lo esencial es la comunicación entre los seres humanos, es lo que nos diferencia de los animales y, por ello, basa muchos de los problemas actuales de la sociedad en la ausencia de una buena comunicación entre las personas, las familias, las parejas o los padres e hijos.

Tres libros

Tras 'El caracol dorado', en este tercer libro 'Si Buda fuera taxista', Reyes hace un alegato a la «importancia de expresar nuestros sentimientos». «No nos han enseñado a escuchar, a reconocer la necesidad y expresarlos para dar la posibilidad de que el otro la escuche».
«Son talentos para los que no nos han educado, más bien nos han maleducado, y ello ha hecho que fracasemos en todo lo relacionado con lo educacional» y luego llega la frustración, alega. Apunta a que muchas parejas fracasan en el sexo también por la falta de comunicación.
«Al reconocer mis sentimientos, mis células ya se calman y le comunico al otro cómo me siento»
Pone ejemplos como cuando llega el marido a casa con mala cara y la esposa le pregunta que qué le pasa y él contesta: nada. Ello da pie, recuerda, a que ella dé rienda suelta a su imaginación y llegue a conclusiones erróneas, que se evitarían si se explica cuál es el problema.
Pero también en la educación de los hijos, «cuando ves un mal comportamiento no debes decir: ¡eres un idiota!, es mejor cambiarlo por ¡en este momento te estás convirtiendo en un perfecto idiota!».
Mario Reyes hace de sus vivencias, de sus experiencias lecturas que pueden resultar positivas para los demás, evitando que ellos puedan caer en los errores o, al menos, advirtiéndoles.
«Un sentimiento no dicho en el acto se convierte en resentimiento»
En ese trabajo de entrenamiento y lecciones de autoayuda, Reyes se basa en principios del budismo, como la compasión o el sufrimiento del apego; pero también la inteligencia emocional. «Son los talentos que no nos han explicado, pero es lo que mueve la energía en el universo, lo bueno o lo malo».
En sus talleres ayuda a expresar lo que sienten las personas y que a menudo no lo hacen porque no lo reconocen, apunta.

Comunicación

«Al reconocer mis sentimientos, mis células ya se calman y le comunico al otro cómo se siento», apunta después de años de estudio y conocimiento.
«Un sentimiento no dicho en el acto se convierte en resentimiento».
Este escritor uruguayo, que llegará a Almendralejo de la mano de sus amigos Sophia y José Manuel Acosta, a los que conoció gracias a las redes sociales, prepara ya su cuarto libro.
En él repasará la vida actual de miles de mujeres en la sociedad actual, «de estar en todo y no se ocupa de sí misma y cuando se dan cuenta de ello, es cuando tienen una enfermedad. Así que va a ser una invitación a las mujeres de ocuparse de si misma y a que aprendan a delegar».
«Es importante que las mujeres aprendan a delegar, porque cuando no pueden más, enferman»
En las próximas semanas le espera una gira por Hispanoamérica, con la que llevará sus teorías y experiencias vividas a varios países.
Con esos libros, sus conferencias y talleres pretende llegar a hasta los 90 años y después, «retirarme y dejar un mundo mejor».

  TITULO: PLANETA CALLEJA - Un vestido que deja huella  - DOMINGO -3- MAYO,.

 PLANETA CALLEJA - DOMINGO -3- MAYO,.

 Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España.
 Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes, etc.


 Un vestido que deja huella,.

Un vestido que deja huella - foto.

Experimento social. El vídeo promocional de una marca de bebidas muestra la confección del vestido con sensores, los roces sufridos por las mujeres en la discoteca y su registro vía wifi./ la sexta
Experimento social. El vídeo promocional de una marca de bebidas muestra la confección del vestido con sensores, los roces sufridos por las mujeres en la discoteca y su registro vía wifi. / la sexta

Sensores en la ropa de tres chicas registran «40 roces indeseables por hora» en una noche de fiesta brasileña

Solo es un experimento, pero constata sobradamente lo que muchos conocen, algunos consienten y casi todas padecen. Es la realidad de las mujeres cuando, al calor de la muchedumbre y en un ambiente desenfadado y de diversión, sufren las extralimitaciones de hombres que invaden su espacio personal, tocan donde no deben y se toman libertades que nadie les ha dado. Son indeseables 'moscardones' que no respetan, que insisten en meter mano una y otra vez. En el caso que nos ocupa, «hasta 40 veces en una hora».
En un contexto social especialmente sensibilizado después del movimiento '#MeToo', de la huelga feminista del pasado 8 de marzo y de la sentencia de 'La Manada', triunfa en las redes sociales una campaña de la marca de refrescos Schweppes en Brasil: 'The Dress for Respect' ('El vestido para el respeto'). Se trata de un traje 'inteligente' capaz de contabilizar los tocamientos más o menos 'accidentales' que sufre la mujer que lo lleva puesto durante una noche de fiesta. En un país en el que el 86% de la población femenina es objeto de acoso en locales nocturnos, esta prenda con sensores pudo cuantificar lo que cabía esperar: en tres horas y cuarenta y siete minutos, tres chicas fueron manoseadas 157 veces sin su consentimiento en las caderas, la espalda y otras partes del cuerpo más comprometedoras en un local de Sao Paulo.

Unidad de control

Gracias a los sensores instalados en el tejido, el vestido registró cada estímulo y roce que recibía el cuerpo femenino y envió los datos, a través de wifi, a una unidad de control. En paralelo, distintas cámaras colocadas en la discoteca grabaron todos los momentos en que diferentes hombres las sobaban reiteradamente, las agarraban e, incluso, retenían a pesar de sus quejas y oposición.
La singular campaña publicitaria contiene un vídeo elaborado a partir de testimonios directos de víctimas que dan argumentos para combatir unos 'microabusos' que, por cotidianos, no son menos trascendentes. Y, por supuesto, se ha hecho viral. Durante los pasados carnavales, las brasileñas se movilizaron más que nunca en torno al 'No es no' para poner freno al acoso sexual: pegatinas y tatuajes en demanda de respeto hacia el cuerpo femenino y el fin de comportamientos machistas que aún hoy se ven como naturales por un amplio sector de la población masculina dominaron los desfiles.
En el anuncio de la conocida marca de refrescos, Luisa, Tatiana y Juliana (las tres mujeres que se ofrecieron a participar en el experimento) apenas pueden moverse entre la multitud sin ser molestadas y magreadas por desconocidos. «La mujer no es un animal al que acorralar y capturar», denuncia una de las protagonistas de la prueba. «Intenta acercarte a mí con calma y habla conmigo sin tocarme», añade otra.
Con los datos en la mano, el 'spot' interpela en su tramo final a los hombres y les plantea una misma cuestión a todos, en la que solo varía la última palabra: «¿Y si se aborda a las mujeres con elegancia/inteligencia/sentido del humor/respeto?».



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