BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 18 de mayo de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Boris Izaguirre y el fenómeno juvenil 'Blue Jeans' estarán en la Feria del libro,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CHESTER -Irene Cabello brilló en México,.

 TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Boris Izaguirre y el fenómeno juvenil 'Blue Jeans' estarán en la Feria  del libro,.
 

  Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Boris Izaguirre y el fenómeno juvenil 'Blue Jeans' estarán en la Feria  del libro,.

 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -
Boris Izaguirre y el fenómeno juvenil 'Blue Jeans' estarán en la Feria  del libro , fotos.


Boris Izaguirre y el fenómeno juvenil 'Blue Jeans' estarán en la Feria del Libro de Mérida,.

Boris Izaguirre y el fenómeno juvenil 'Blue Jeans' estarán en la Feria del Libro de Mérida

La 37º edición se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio en el Parque López de Ayala, que este año cambiará la distribución de las casetas,.

Resultado de imagen de cafe con ines rosalesEl polifacético escritor Boris Izaguirre inaugurará este año la Feria del Libro de Mérida con la presentación de su última novela autobiográfica 'Tiempo de tormentas'. Le acompañarán escritores como como Rafael Santana, Manuel López, Miguel Murillo Fernández o Magdalena Ortiz que, a lo largo de cinco días, pasarán por el parque López de Ayala para presentar sus últimas publicaciones.
Destaca también la presencia de Ricardo Menéndez Salmón, un autor asturiano con una dilatada experiencia en novela y artículos periodísticos, y cuyas novelas han sido destacadas en las listas de los mejores libros del año. Presentará su novela 'Homo Lubitz' el 2 de junio, a las 21 horas.
Resultado de imagen de tortillas de habasTambién estará la sevillana Clara Peñalver, que tiene mucho éxito entre el público joven con su trilogía 'Ada Levy', y que presenta en TVE el programa 'La mitad invisible'. En la Feria del Libro presentará 'Ada Levy, el personaje que me enseñó a escribir'. Será el 1 de junio, a las 21 horas.
Repite en esta edición de la feria el fenómeno literario de los últimos años 'Blue Jeans', con mucho éxito en la literatura juvenil, que presentará su última novedad editorial 'La chica invisible'. La cita será el 1 de junio a las 19 horas.
El parque López de Ayala volverá a acoger esta cita cultural, que celebra su 37º edición, y que contará con una programación diversa y dirigida a todos los públicos. Se inaugurará el 30 de mayo y se prolongará hasta el 3 de junio.
Habrá 34 casetas para 20 expositores: cuatro de administraciones públicas y bibliotecas, cuatro para editoriales y 10 para librerías. También habrá una caseta de información de la Delegación de Cultura.

Algunas novedades

El sitio de celebración es el mismo de los últimos años. Pero la distribución de las casetas será distinta. Esta es una de las grandes novedades que tiene esta feria, según informó ayer el concejal de Cultura, Antonio Sánchez.
Sánchez explicó que el parque se va a configurar de una manera diferente para darle un aire mucho más práctico y uniforme.
Así, en cada lado de la plaza del parque se instalará la carpa de escritores, donde se harán las presentaciones de los libros, la caseta de firmas de ejemplares y el escenario de las actuaciones.
Una de las novedades es la instalación de una carpa joven para actividades
El objetivo es crear un ambiente distinto y diferenciado de las casetas propiamente dichas. Estas estarán metidas en la zona del parque, lo que hará que haya espacios más amplios para el tránsito de las personas interesadas en pararse en las casetas para ver los libros.
Otra de las novedades este año es la instalación de una carpa joven que acoja todas las actividades específicas para jóvenes y niños.
El concejal explica que, a última hora, y debido a que han llegado numerosas peticiones de presentaciones de libros en la feria, se ha tenido que crear una nueva caseta. «Al no tener espacio en la programación ahí podrán hacer sus presentaciones y firmar sus ejemplares a sus seguidores, como en los casos de José María Barrado y Óscar de los Reyes».
Cada día finalizará con un concierto de grupos emeritenses. Así el 30 de mayo estará 'O´hara y los octavos'; el jueves, 31 de mayo, los Coros y Danzas de Nuestra Señora de la Antigua; y el viernes, 1 de junio, estará Molina, cantante que formó parte del grupo 'El tren de los sueños'. El sábado, 2 de junio, será la actuación de Gene García, líder de 'Los Inlavables' con su grupo 'Los cinco'. Para clausurar la Feria, el domingo, 3 de junio, actuará la Joven Orquesta Ciudad de Mérida.

   TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CHESTER -Irene Cabello brilló en México,. 








Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.




  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Irene Cabello brilló en México,. 

Irene Cabello brilló en México,.

foto - Irene Cabello brilló en México

La española debutó en Combate Américas con una victoria por KO en el segundo asalto ante la mexicana Hinojosa. Se establece así en América y ratifica su crecimiento.

 

Irene Cabello Rivera (Málaga, 25 años) es una pionera de las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés). Ha sido la primera española en llegar a la UFC, no lo hizo de modo oficial, pero sí estuvo inmersa en su reality. Un hito. No se queda ahí, porque en ese viaje conoció a su nuevo entrenador y desde ese momento está mejorando su pelea de manera exponencial. Viajó a Japón en 2017 como 'invitada' y se metió en la final de uno de los torneo más prestigiosos del mundo. No pudo ganarlo, pero siguió ganando experiencia.
Con un récord profesional de 8 victorias y 5 derrotas, Combate Américas se fijó en ella. No importan los números, si las sensaciones y calidad que destila en cada pelea. Por ello fichó por la primera promotora de origen latino, pero con sede en Estados Unidos. La oportunidad era clara: podía maravillar en América y lo hizo. Debutó la semana pasada en Monterrey (México) con Combate Américas, tuvo un combate duro e intenso contra Lezly Hinojosa, pero ganó por KO en el segundo asalto.
Al terminar esa pelea, estaba exultante. "Estoy muy contenta, he hecho mi trabajo y he podido demostrar todo el trabajo duro que traía en esta preparación", aseguró. Cabello estaba contenta, y deseando volver al octágono. "Regresaré en cuanto me avisen, voy a entrenar duro, mejorar mis fallos y volveré a sacar lo mejor de mí", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario