BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 20 de mayo de 2018

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES -Los López Alegría ya tienen sus calles en Badajoz,./LIGA FUTBOL - Villarreal -2- Real Madrid -2-,./LIGA FUTBOL - Atlético de Madrid -2- Eibar -2-,./ LIGA FUTBOL - VALENCIA -2- DEPORTIVO de La Coruña -1-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES -  Los López Alegría ya tienen sus calles en Badajoz,.
 

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Los López Alegría ya tienen sus calles en Badajoz, fotos.

 Los López Alegría ya tienen sus calles en Badajoz,.
Parque de Miguel López-Alegría, con la placa. :: pakopí/

El Ayuntamiento coloca las placas a sus vías varios años después de su designación,.



Resultado de imagen de cafe con dulces de cocoLos nombres del primer alcalde democrático de la ciudad y el primer astronauta con raíces en Badajoz ya lucen en sus calles. El problema -y la consiguiente polémica de hace unos meses- reside en las placas, que el Ayuntamiento no había colocado y eso había provocado que los ciudadanos no tuvieran en cuenta el reconocimiento a sus vecinos ilustres. Esta semana ya han colocado las dos placas.
Resultado de imagen de media racio de carne con patatas con ali oliHace dos años que el pleno bautizó como 'Francisco Eladio López Alegría Alcalde 1931' la avenida de Entrepuentes, sin que aún hubieran instalado la placa. El retraso ha sido aún mayor, de diez años, para instalar la placa en el caso del astronauta Miguel López-Alegría (con guion), que da nombre a un parque de Valdepasillas.
La familia López-Alegría envió una carta al director de HOY lamentando que estaban perdiendo el reconocimiento por el retraso en las placas. Ahora, la familia está contenta con que el Ayuntamiento haya instalado las placas este invierno, según manifiesta Joaquín Fernández López-Alegría.
El astronauta da nombre a un parque de Valdepasillas y el alcalde de 1931, a Entrepuentes
Esta ausencia creó cierta polémica y el Ayuntamiento admitió que existía un atasco en la creación de los rótulos. Todos son encargadas a la misma empresa de Barcarrota.
La denominación de las calles y su colocación depende de la Concejalía de Cultura. Su titular es Paloma Morcillo, quien explica que la siguiente calle en lucir letrero será la dedicada a Javier Leoni, actor extremeño fallecido en 2013. Esta se ubicará en el lateral de la Biblioteca Pública del Estado.
La siguiente será la del Paseo Alfonso IX de León, que es como se ha denominado al paseo ajardinado entre el puente del revellín de San Roque y el Puente Real, correspondiente a la margen izquierda del río. La ciudad quiere reconocer así al personaje que cristianizó Badajoz en 1230.
Paloma Morcillo indica que existen cuatro calles asignadas, pero que de momento no han encargado las placas porque la urbanización aún no está terminada. Se trata de las calles que se encuentran frente al campus universitario, en la avenida de Elvas. Estas homenajearán a Matilde Tagle (fallecida, fue presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Badajoz); Ana Rosas Murillo (que durante 27 años presidió la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz), Carmen de Aguirre (expresidenta y fundadora del Banco de Alimentos en la provincia) y Luis Plá (histórico socialista y muy activo en la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica hasta que falleció con 91 años en 2016).
Existe otra serie de calles asignadas pero que tardarán aún más en aparecer en los letreros, como son las nuevas vías que traerá la regeneración del Campillo. Entre ellas la de José María Silva (Joselón) que fue durante años presidente de los costaleros de la ciudad Asociación de Costaleros y Capataces San José hasta su fallecimiento.
Hay otro capítulo de reconocimientos a personas sin calles asignadas. Es el caso del anterior alcalde, Miguel Celdrán.

 TITULO: LIGA FUTBOL -   Villarreal -2- Real Madrid -2-,.
 
Resultado Final - Villarreal -2- Real Madrid -2-, foto.
 
El Real Madrid cerró LaLiga con un empate intrascendente (2-2) ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, etc,.

 TITULO: LIGA FUTBOL - Atlético de Madrid -2- Eibar -2-,.
Resultado de imagen de torres 
Resultado Final - Atlético de Madrid -2- Eibar -2-, foto.

Atlético y Eibar empatan 2-2 y Torres se despide con doblete,.

 El Atlético de Madrid y el Eibar empataron 2-2 en el estadio Wanda ... desde fuera del área, imparable para el meta esloveno Jan Oblak., etc.
 

 

 

 
  TITULO: LIGA FUTBOL - VALENCIA -2- DEPORTIVO de La Coruña -1-,.



Resultado Final - VALENCIA -2- DEPORTIVO de La Coruña -1-, foto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario