BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 20 de mayo de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -22- MAYO - ¿LA TESTOSTERONA ES EL NUEVO BÓTOX?./ EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS -LINCE - LUNES -21- MAYO,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -24- MAYO - LA COCINA DOMINGO - LUNES -La reforma del molino de aceite tendrá continuidad,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -22- MAYO -¿LA TESTOSTERONA ES EL NUEVO BÓTOX?.
 

 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -22- MAYO.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -22- mayo a las 22:30 por antena 3, etc.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - ¿LA TESTOSTERONA ES EL NUEVO BÓTOX?.,.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -¿LA TESTOSTERONA ES EL NUEVO BÓTOX?, fotos.

Resultat d'imatges de ¿ la testosterona es el nuevo botox ¿LA TESTOSTERONA ES EL NUEVO BÓTOX?.

 Cuando el cantante Robbie Williams reconoció en junio de 2011 que tomaba testosterona porque su médico le había dicho que tenía «los niveles hormonales .
Testosterona, ¿el nuevo bótox? En Estados Unidos es la última moda entre mujeres de más de 50.

Resultat d'imatges de cafe con madaglenas rendoda La testosterona es la hormona que todo el mundo asocia rápidamente al sexo masculino, y aunque es cierto que es prácticamente exclusiva de los hombres y que se genera en los testículos, no se debe obviar que los ovarios también tienen capacidad para producirla en pequeñas cantidades.

Resultat d'imatges de nobles con polloDesde incluso antes del nacimiento la testosterona es una hormona sexual básica para el desarrollo masculino, aunque se hace más evidente a partir de la pubertad, etapa en la que el cuerpo se empieza a convertir en adulto. Gracias a ella se consigue que se desarrollen los órganos sexuales, crezca la musculatura, y comience a surgir vello por todo el cuerpo.
Con el paso de los años, ya en la etapa adulta, la testosterona sigue desempeñando un papel clave para el hombre, ya que tiene múltiples funciones. Así, es una pieza importante en la tonificación muscular; ayuda a realizar actividades físicas al proporcionar un estímulo para realizar ejercicio, lo que tiene como consecuencia un mejor aspecto físico, más fuerza y mayor resistencia; recorta los periodos de recuperación tras realizar entrenamientos tanto aeróbicos, como anaeróbicos; ayuda a producir glóbulos rojos; puede evitar la osteoporosis al aumentar la densidad mineral del hueso; favorece la memoria; mejora la piel; hace funcionar mejor al hígado; mejora la acción de la insulina…


 TITULO:  EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS -LINCE - LUNES -21- MAYO,.

El lunes -21- mayo por La 2 a las 23:45, fotos.

Territorio lince




  • De 94 linces se ha pasado a 600

  • Mientras que haya conejo habrá lince

  • 21 ejemplares fueron atropellados en 2017

  • #CRlince


Hace catorce años el territorio del lince ibérico estaba reducido a dos núcleos que además estaban aislados entre sí. Solo quedaban noventa y cuatro ejemplares en el Parque Nacional de Doñana y en Sierra Morena. La amenaza de la extinción se cernía sobre una especie que solo existe en Portugal y en España. Sin saber cómo iba a resultar porque no se había hecho antes, se empezó a criar en cautividad.


Jesús Fernández. Miembro Comité Genética Programa cría en cautividad lince ibérico

Cada año se sueltan 40 linces

Miguel Ángel Simón, Director Life+Iberlince Hoy existen cuatro centros de cría en cautividad: en el parque Nacional de Doñana en Huelva, en las provincias de Jaén y de Cáceres y en Portugal. Cuando los cachorros tienen diez meses se les suelta en la naturaleza. Las zonas están determinadas por ciertas condiciones, la principal es que haya conejos y tengan espacio suficiente para poder asentarse. De momento se está reintroduciendo en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Portugal. Cada año se sueltan unos cuarenta ejemplares. Antes de hacerlo se les somete a una serie de pruebas, sino las pasan esos linces se quedarán en el centro y serán utilizados para reproducción. A veces cuando las hembras dejan atrás el período fértil son cedidas a algunos zoológicos como el de Madrid y el de Jerez de la Frontera.

Miguel Ángel Simón, Director Life+Iberlince

El atropello, la principal causa de muerte

Algunas carreteras de la provincia de Jaén y de Córdoba se han convertido en trampas mortales para la especie. El lince se desplaza de un sitio a otro buscando alimento, muchas veces cruza las vías y a veces son atropellados. De esa manera murieron veintiún ejemplares en 2017.

Antonio Cruz, cabo 1ª patrulla del SEPRONA
Antonio Cruz, cabo 1ª patrulla del SEPRONA

Opilano, el último que se suelta este año

Opilano ha sido el último lince que se ha soltado este año. El nombre se lo pusieron los alumnos del colegio “Teresa Comino” de Villafranca de Córdoba. Allí en una finca del término municipal se liberó al ejemplar que se denomina como un noble visigodo del pueblo.
Cada lince se llama de una manera diferente. Los nacidos en el mismo año llevan un nombre que empieza por la misma letra. En 2018 se denominarán con la P. La implicación de las personas que viven en zonas linceras con el animal es muy grande.


Manolo Moral, agencia Medio Ambiente, equipo Campo Life
Un consejo: si quiere ver al lince ármese de paciencia y sobre todo de tiempo.



Territorio lince



anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla ver miniaturas

  • La sierra de Cardeña

    La sierra de Cardeña

  • Las ovejas de Francisco conviven con el lince

    Las ovejas de Francisco conviven con el lince

    TITULO:EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -24- MAYO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - La reforma del molino de aceite tendrá continuidad,.


     PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -24- MAYO .
     
     Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
     Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.


    EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - La reforma del molino de aceite tendrá continuidad,.

     EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - La reforma del molino de aceite tendrá continuidad, fotos.

    La reforma del molino de aceite tendrá continuidad,.

    Resultat d'imatges de molino de aceite

    Los trabajos de rehabilitación del antiguo molino de aceite, situado junto a la ciudad deportiva, se continuarán por parte de otra escuela profesional.
    Resultat d'imatges de el bar esquinaEn concreto, en el pleno del presente mes de mayo se aprobó por unanimidad el proyecto denominado 'El Molino II', de conformidad con lo establecido en el Decreto 96/2016, de 5 de julio, por el que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo 'Escuelas Profesionales de Extremadura' y 'Unidades de Promoción y Desarrollo' y la solicitud de subvención a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.
    En este caso, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se comprometió a asumir el compromiso de financiar aquella parte del referido proyecto que no financie la administración autonómica.
    Resultat d'imatges de tapas y barras fotos«Hemos aprobado la solicitud y el compromiso de cofinanciación de la escuela profesional 'El Molino II' para continuar con el trabajo que está desarrollando y que ha iniciado la otra escuela en el molino, para convertirlo en un centro de interpretación del aceite», afirma la portavoz municipal, María Lozano.
    En concreto, como precisa Lozano, lo que se pretende es «continuar con este bonito proyecto, creando un aula de interpretación multiusos, que sirva como algo complementario a lo que es el propio el centro».

    Resultat d'imatges de un pais para comerseloTres especialidades

    Para este proyecto, se han establecido un total de tres especialidades: albañilería, pintura y calderería. La portavoz del gobierno tiene esperanza en que la Junta de Extremadura les conceda la ayuda solicitada ya que «se daría oportunidad a 45 personas desempleadas, que se pudieran formar en un empleo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario