BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 28 de mayo de 2018

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Joana Pastrana: “Dejé todo por ser campeona mundial ,. / Madridistas por el mundo - 'La noche en colorá' - LUNES -28- MAYO,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - PLAYOFFS - BARCELONA -76- BC - ANDORRA -94-,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - PLAYOFFS - REAL MADRID -83- TENERIFE -73-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Joana Pastrana: “Dejé todo por ser campeona mundial ,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Joana Pastrana: “Dejé todo por ser campeona mundial , fotos.

Joana Pastrana: “Dejé todo por ser campeona mundial ,.

Joana Pastrana Galindo

Joana Pastrana
Nombre Joana Pastrana Galindo
Nacimiento 29 de septiembre de 1990 (27 años)
Madrid, España
Peso Peso mínimo
Estatura 1,61 m (5 ft 3 in)
Nacionalidad Flag of Spain.svg España
Estadísticas
Victorias 12
 • Por nocaut 4
Derrotas 1
Empates 0
Joana Pastrana (Madrid, 29 de septiembre de 1990) es una boxeadora española que en 2016 se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europa de boxeo de peso mínimo,12​ título que revalidó en 2017.

Resultado de imagen de Joana Pastrana 

Trayectoria

Resultado de imagen de cafe con tortitasEn 2013, Pastrana empezó a boxear de forma amateur en el Campeonato de Madrid.4​ Debutó como profesional el 6 de febrero de 2016, en el Restaurante Escuela Taurina en Fuente el Saz de Jarama, donde venció contra la boxeadora búlgara Ivana Yaneva. Así se convirtió en la única púgil profesional de la Comunidad de Madrid, tras los pasos de María Jesús Rosa o Soraya Sánchez.5
Resultado de imagen de solomillo con patatas fritasTras estos primeros años, en 2016 se convirtió en la primera boxeadora en la historia en alzarse con el Campeonato de Europa del peso mínimo.2​ Su única derrota se produjo cuando intentaba conseguir el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al romperse el metacarpiano de la mano derecha en el segundo asalto y perder por un punto.6​ Esa lesión la mantuvo fuera del cuadrilátero durante seis meses.7
El 22 de septiembre de 2017, Pastrana se convirtió en la primera boxeadora española que ha conseguido revalidar su título de Europa tras alcanzar victoria por KO ante la húngara Judit Hachbold,89​ en el campeonato organizado en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid).

 TITULO:  Madridistas por el mundo - 'La noche en colorá' - LUNES -28- MAYO,.

 Realmadrid TV emite hoy lunes -28- mayo , a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo. En esta ocasión el destino elegido es 'La noche en colorá',.

 'La noche en colorá',.


Botijo gigante situado en una rotonda de Salvatierra. :: C.V./
fotos, Botijo gigante situado en una rotonda de Salvatierra.

Salvatierra celebra su Feria del Barro con 50 expositores y dos chefs


En la noche de este sábado, Salvatierra de los Barros se iluminará de color rojo arcilla, sustanciando así el hermanamiento artesano y ceramista entre Salvatierra y São Pedro do Corval, capitales alfareras de La Raya. Los dos pueblos, frente a frente: Salvatierra, en la comarca Sierra Suroeste de Badajoz; São Pedro do Corval, en el municipio alentejano de Reguengos de Monsaraz, a un paso de la frontera extremeña de Villanueva del Fresno.
Resultado de imagen de madridistas por el mundoEn São Pedro, el 80% de su población se dedica a modelar el barro para hacer fuentes, botijos, jarras y juegos de café. La última vez que lo visitamos, había 30 talleres de artesanos ceramistas dispuestos a lo largo de la carretera que cruza el pueblo. Entre ellos, el taller de Domingo Valadés Eurico, cuya madre llegó a São Pedro do Corval desde Cheles para casarse con un artesano local. Domingo se dedica desde niño a modelar cerámica de barro decorada con motivos frutales y florales.
Saltamos de país, nos venimos a Extremadura, entramos en Salvatierra de los Barros por la carretera que viene desde La Parra y nos sucede lo mismo que en São Pedro: aquí, un alfar; allí, un horno; más allá, un taller; en esta esquina, una exposición; en aquella esquina, el Museo de la Cerámica. Ya en 1791, un informe de la Real Audiencia informaba de que en Salvatierra estaban acreditados 29 alfareros. Han pasado más de 300 años y la cifra se mantiene: más de 20. Muchos para un pueblo de 1.690 vecinos. En los años 60 del siglo pasado, llegó a haber más de 50, superando en talleres a Talavera de la Reina.
Las técnicas alfareras pasan de padres a hijos y los apellidos se repiten en las puertas de los talleres: Vázquez, Guillén, Vinagre, Morales, González, Bermejo, Monge... Los orígenes de esta artesanía se remontan a la antigüedad árabe y, tal vez, romana, con toques de emigración portuguesa desde centros alfareros tan importantes como Nisa o Estremoz en el siglo XVI. De hecho, en Salvatierra, el apellido Nisa es común.
La última vez que estuve en Salvatierra, el alfarero Juan Monge me contaba que era en este mes de mayo cuando los arrieros partían de allí cargados de botijos para venderlos por los pueblos. «Llegó a haber 120 arrieros, pero entonces era más fácil porque no hacían falta papeles», detallaba. Juan prefería el barro del pueblo. «Lo hay del fuerte, amarillento, que da consistencia; luego está el barro rojo, que da plasticidad, y finalmente, el de tinta, rojísimo, que se usa para decorar. A veces, uso barro casado: mezclo el del pueblo con otro de fuera», precisaba.
Todo este mundo de barros, alfares y técnicas ancestrales brilla, a partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo, en Salvatierra de los Barros con motivo de la XXIV Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro, que organizan conjuntamente São Pedro do Corval y Salvatierra. A la feria de 2018, acuden 50 expositores de cuatro comunidades autónomas y de Portugal.
Durante estos días, se celebrarán unas jornadas técnicas en homenaje a la mujer alfarera, cuya labor de bruñido de piezas es fundamental. También habrá talleres para que los niños aprendan a decorar piezas de barro y bruñirlas, una manera de crear cantera y procurar que la tradición ceramista salvaterrense no se pierda.
Para que no falte nada, el sábado 25 habrá una jornada gastronómica. Los cocineros Tomás Carbonero Caraballo, de Jerez de los Caballeros, y Domingo Jesús Álvarez Zambrano, de Almendralejo, cocinarán en cazuelas de barro, dónde si no, exquisitos platos populares como arroz o caldereta de cabezada de cerdo. Serán más de 400 raciones para repartir en cazuelitas de barro a precios populares (2-2.50 euros).
Aunque el momento más espectacular llegará en la noche del próximo sábado, cuando los principales monumentos de Salvatierra de los Barros se iluminen con luces de color rojo arcilla. El espectáculo se llamará 'La noche en colorá' y realzará la singularidad y la gracia de la capital alfarera de Extremadura,.

 TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - PLAYOFFS - BARCELONA -76- BC - ANDORRA -94-,.

Resultado de imagen de el andorra gana al barcelona playoffs baloncesto sorpresa   Resultado Final - BARCELONA -76- BC - ANDORRA -94-, foto.

Andorra sorprende al Barcelona y se impone por 76-94 ... El FC Barcelona  encajó la primera sorpresa del 'Playoff's, etc.





TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - PLAYOFFS - REAL MADRID -83- TENERIFE -73-,.

  Resultado Final - REAL MADRID -83- TENERIFE -73-, foto.

 Así pues, cuando el Real Madrid gana el primer partido, etc.

Resultado de imagen de el madrid gana al tenerife baloncesto playoffs

No hay comentarios:

Publicar un comentario