BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 13 de mayo de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -15- MAYO -Detroit, la ciudad que renació de sus cenizas,./ LUNES -14- MAYO - EN EL PUNTO DE MIRA -La Manada: el horror de una noche de verano,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- MAYO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Una buena sopa de sangre ,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -15- MAYO -Detroit, la ciudad que renació de sus cenizas,.
 
 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -15- MAYO.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -15- mayo a las 22:30 por antena 3, etc.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Detroit, la ciudad que renació de sus cenizas,.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Detroit, la ciudad que renació de sus cenizas, fotos.

 Detroit, la ciudad que renació de sus cenizas,.

 

Detroit,.


Detroit
Ciudad
Detroit Montage.jpg
Silueta del centro de Detroit, la estatua "Spirit of Detroit", el barrio griego, el Ambassador Bridge, el Monumento a los soldados y marinos de Míchigan de la Guerra Civil, el Fox Theatre y el Comerica Park.
Flag of Detroit.svg
Bandera
Seal of Detroit (B&W).svg
Escudo
Otros nombres: Motor City, Motown, The "D", The Renaissance City, Hockeytown, The Automotive Capital of World, City of the Straits, Rock City.
Lema: «Speramus meliora; resurget cineribus»
"Esperamos cosas mejores; Resurgirá de las cenizas"
Detroit ubicada en Estados Unidos
Detroit
Detroit
Localización de Detroit en Estados Unidos
Detroit ubicada en Míchigan
Detroit
Detroit
Localización de Detroit en Míchigan
Wayne County Michigan Incorporated and Unincorporated areas Detroit highlighted.svg
Ubicación de Detroit
Coordenadas 42°19′54″N 83°02′51″OCoordenadas: 42°19′54″N 83°02′51″O (mapa)
Entidad Ciudad
 • País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
 • Estado Plantilla:Bandera2 Illinoi
 • Condado Wayne
Alcalde Mike Duggan
Eventos históricos 1806 traspaso a Estados Unidos
 • Fundación 1701 por Antoine de la Mothe Cadillac
 • Nombre Fuerte Détroit
Superficie
 • Total 370,2 km²
 • Tierra 359 4 km²
 • Agua 10 8 km²
Altitud
 • Media 190 m s. n. m.
Clima templado húmedo
Población (2013)
 • Total 680 250 hab.
 • Densidad 1,985 hab/km²
 • Urbana 3,863,924 hab.
 • Metropolitana 4,285,832 hab.
Gentilicio detroitino
Huso horario Horario del este de Norteamérica
 • en verano UTC-4
Código ZIP 48201123
Código de área 313
GNIS 16179594
Hermanada con
Sitio web oficial


Resultat d'imatges de cafe con leche tostada de  jamon
Resultat d'imatges de tortilla de jamonDetroit (AFI: [dɪˈtʰɹɔɪt]) (del francés antiguo: Citat d'Étroit, que significa «Ciudad del Estrecho») es la ciudad más grande del estado estadounidense de Míchigan y la capital del condado de Wayne. Detroit es un puerto principal localizado al norte de Windsor, Ontario, sobre el río Detroit, en la región noreste de los Estados Unidos. Es conocida como el centro tradicional del mundo automotor (sede de las compañías General Motors, Ford y Chrysler). También fue y es una fuente importante de herencias de música popular por el sello discográfico Motown, famoso por los dos apodos de la ciudad, Motor City y Town.56​ Fundada en 1701 por comerciantes de pieles franceses, quienes llamaron a la ciudad París del Oeste a finales del siglo XIX por su arquitectura. Durante el siglo XX surgieron otros apodos, como Rock City (Ciudad Rock), La D, Ciudad-D, Hockeytown (Ciudad Hockey) y La 313 (número que es su prefijo telefónico local).7
Debido a la fuerte crisis que padece desde hace unos años, Detroit ha descendido desde el cuarto puesto en población en 1950 con 1,85 millones de habitantes, hasta el puesto 18 entre las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, con apenas 700.000 habitantes, lo cual ha provocado que hayan quedado decenas de miles de casas y naves industriales abandonadas, en ruinas y expuestas a incendios; solares baldíos, en algunos casos convertidos en auténticos vertederos, y calles sin luz. El nombre Detroit a veces se refiere al Área Metropolitana de Detroit, región que cuenta con una población de 4.468.966 habitantes para el Área Metropolitana Estadística y una población de 5.410.014 para el condado nueve del Área Combinada Estadística, según las estimaciones de la Oficina del Censo 2006. El área de Windsor-Detroit, un eslabón comercial crítico que se encuentra sobre la frontera entre Canadá y Estados Unidos y tiene una población total de aproximadamente 6.000.000. La población del área urbanizada de Detroit está estimada en 3.903.377 desde el 2000, y es la novena más poblada de los Estados Unidos.
Dado que el Ayuntamiento de Detroit lucha contra problemas de presupuesto, el alcalde Kwame M. Kilpatrick implementó un plan de recorte de gastos.8​ Este mismo plan de recorte de gastos ha revitalizado la zona céntrica pero ha hecho que algunos barrios fuera del distrito central de negocios se hayan visto muy perjudicados,9​ con lo que la población de la ciudad ha seguido disminuyendo en el siglo XXI, lo que hizo que finalmente en 2013 el gobierno municipal se declarara en bancarrota, tras la imposibilidad de mantener varios años de deuda creciente en medio de la crisis industrial que la ciudad padece., etc.

TITULO:LUNES -14- MAYO -  EN EL PUNTO DE MIRA -La Manada: el horror de una noche de verano,.



LUNES -14- MAYO -  EN EL PUNTO DE MIRA EN LA CUATRO A LAS 22:45- La Manada: el horror de una noche de verano,foto.


La Manada: el horror de una noche de verano



Los miembros de La Manada caminan por las calles de Pamplona.


Qué sucedió en Pamplona, paso a paso, según los hechos «creíbles» y «corroborados» en la sentencia,.


Resultat d'imatges de la manada , el horror de una noche de verano7 de julio de 2016. El día ha sido largo. De Madrid a Pamplona por carretera y desde las 18.30 horas del día anterior, de fiesta callejera, al ritmo de la multitud que asiste a los Sanfermines. Al filo de las tres de la mañana, ella no encuentra a quienes la habían acompañado hasta entonces. Se sienta en un banco de la Plaza del Castillo. Allí está Prenda. Conversan.
–¿De Madrid? Qué equipo.
–Atleti.
Se acercan cuatro hombres más. Mis amigos, presenta Prenda. Ella llama por el móvil:
–Qué vais a hacer... vale, quedamos para ir a ver los encierros.
Ella cuelga. Anuncia que va a dormir al coche, aparcado lejos, en la calle Soto de Lezkairu. Allí está su amigo, con el que ha viajado, que abandonó la fiesta antes, a la 1:30.
–Te acompañamos, se ofrecen Prenda y sus amigos. Los cinco que se hacen llamar La Manada. Ella, desde luego, lo desconoce y además, cree en todo momento que son cuatro.
Caminan entre las carpas de las terrazas. Dos de ellos se adelantan, mientras ella fuma cuatro metros más atrás. Hablan con el portero de un hotel. Ella escuchará luego, en el juicio, que pretendían alquilar una habitación «para follar».
Prosiguen la caminata. Fuera de la calle principal, uno de ellos, que la acompaña desde el inicio mientras los demás van siempre delante, pasa su brazo por su hombro, por su cadera. Ella se escurre, disimula su molestia.

Desasosegada, escucha los golpes secos, cortos, rápidos, solapados con que la embisten
–Girando por aquí se llega antes al coche, dice, y pretende separarse del grupo.
Ellos la siguen. La rodea La Manada. En la calle Paulino Caballero, una mujer llama al portero automático del número 5. Prenda se apresura a sujetar la puerta. La mujer no entra, extrañada.
–Tía, ¿no entras?, inquiere Prenda a la vecina del edificio.
–Vete a tomar por culo, le responde y espera a que entre él. Prenda sube en ascensor. Sólo entonces la mujer pasa y usa el otro elevador.
Mientras tanto, ella se detiene con los otros cuatro detrás de una pared. Ella se besa con uno, Boza. Un primer y único beso. No se abrazan.
Prenda regresa al portal, sostiene la puerta abierta.
–Vamos, vamos, avisa.
Boza presiona y tira de su mano. Uno que usa un reloj de gran esfera, Cabezuelo, se adueña de su otra muñeca. Entre ambos, que la apremian, avanza. Ella intenta aparentar normalidad, iniciar una charla. Tiran de ella, más que caminar, es arrastrada hasta dentro del edificio. Intenta zafarse. No puede.
–Calla, le ordena uno que se tapa la boca con la mano abierta.
Ella obedece. Son seis cuerpos apretados, ella en medio, que se mueven hacia una puerta interior de vinilo.

Ella se sienta en un banco. El llanto sube de intensidad. Se encoge en posición fetal
Un hombre va delante. Los otros cuatro, atrás; bloquean el escape. Llegan a un rellano, después a otro y por último a un «habitáculo». Cómo caben en tres metros cuadrados cinco hombres de «fuerte complexión» que rodean a una mujer sin salida.
Acechada, envuelta, impresionada, ella nota que unas manos le quitan la riñonera, otras le desabrochan el sujetador, le desatan el jersey atado en la cintura. La tiran, inclinan, agachan su cabeza. Uno sujeta su mandíbula. Pantalones bajados, la obliga a hacer una felación.
Ella no reacciona. Cierra los ojos. A ratos los abre. Se fija en un tatuaje que adorna un pubis, una barriga. La cogen de la cintura, deslizan sus leggins, su tanga. Ella no habla. Nada dice en esos largos minutos de sometimiento a la superioridad de La Manada. Otro miembro, Guerrero, saca su móvil. Grabará un minuto repartido en seis vídeos. El primero, cuando Prenda y Cabezuelo se reparten su cara, y Boza y Escudero, su espalda.

La víctima también recurrirá el fallo
J. L. ÁLVAREZ. Los abogados que representan a la víctima de La Manada confirmaron ayer que van a presentar un recurso contra la sentencia de la Audiencia de Navarra que condenó a nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales a cada uno de los acusados, cinco jóvenes sevillanos.
Para los letrados Miguel Ángel Morán y Carlos Bacaicoa, no es necesario cambiar el Código Penal.Y es que en su escrito pedirán a la Sala de loPenal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que revise la interpretación de los hechos (ocurridos en la madrugada del 7 de julio de 2016) que en la sentencia hicieron los magistrados de la Sección Segunda para llegar a la conclusión de que hubo un delito de abuso sexual por parte de los acusados, pero no de violación.
Con este anuncio, todas las partes personadas van a presentar recursos ante el Superior de Justicia. Las acusaciones –tanto particular como popular, ejercida por el Ayuntamiento de Pamplona– incidirán en que si el tribunal dio por válido el sometimiento de la víctima, deberían considerarse los hechos como una agresión sexual en toda regla.
Por su parte, las defensas de los condenados reclamarán la libre absolución. Para ello basarán sus escritos en el polémico voto particular que hizo, en este sentido, uno de los miembros del tribunal.
–¿Quieres que te la meta? ¿Sí? Al fondo, vale, dice uno.
Cómeme, quilla, dice otro.
Ella adopta una actitud pasiva ante las instrucciones de sus agresores: presionan su mandíbula, cabello, nuca, hombro, labios. «Rictus ausente».
–No la levantes tanto, pide una voz sin identificar en el vídeo.
Agobiada. Desasosegada, escucha los golpes secos, cortos, rápidos, solapados con que la embisten.
–Turno ahora, déjame, dice otro.
–Un poco más flojito tú, coño, replica uno más.
«Agazapada, acorralada», ella se deja conducir. Se deja utilizar. En algún momento gime, jadea.
No chille, no chille, no chille, le ordena otro. Los cinco usan su boca. Dos, su vagina. Uno, su ano. Le producirá una lesión que requerirá asistencia facultativa. Prenda repite. Dos eyaculan. Los otros, no. Ninguno utiliza preservativo.
A las 3:27 horas, Boza abandona la escena. Es el primero en salir, mientras Guerrero revisa la riñonera, le roba el teléfono, le quita la funda y la tarjeta, las tira allí mismo. Uno a uno, salen del portal. Se reúnen fuera. Tres horas después, Prenda festejará por Whatsapp: «Follándonos a una los cinco (…) todo lo que cuente es poco (…) Hay vídeo».
Allí, abandonada en el habitáculo, ella espera a estar sola para moverse. Se coloca el sujetador, se sube el tanga y los leggins, se amarra el jersey en la cintura, en ese orden. Recoge la riñonera. Quiere llamar al amigo que la espera en el coche. No puede. Llora. Más tarde sólo podrá balbucear y temblar, desconcertada. Ella no recordará con exactitud lo ocurrido. Sale del edificio a las 3:29 horas. Camina hasta la Avenida Roncesvalles durante 20 segundos. No puede más. Se sienta en un banco. El llanto sube de intensidad. Se encoge en posición fetal.

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- MAYO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -  Una buena sopa de sangre   ,.



 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- MAYO .
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.



 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - Una buena sopa de sangre  ,.
 


 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - Una buena sopa de sangre , fotos.

 

Una buena sopa de sangre,.


Sopa de menudos, en el Álvaro de Urra.

En el Álvaro de Urra (Portalegre), sirven un rico lacón al horno,.



Sopa de menudos, en el Álvaro de Urra. :: E.R./
«De primero voy a tomar una sopa de «miúdos»», informo al chef, que frunce el ceño y prefiere prevenir: «¿Sabe usted qué lleva esa sopa?». Lo tranquilizo: «Claro, sangre, higadillos, bofes y esas cosas». El jefe asiente sonriendo y al instante coloca ante mí un bol blanco lleno de tropezones de sangre, miga de pan, pimiento, pedazos de bofe e hígado (2.50 euros). ¡Delicioso!
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosVuelve la sangre. Los platos para vampiros eran comunes en los 60, cuando las madres preparaban aquellos ricos arroces con sangre cocida e higadillos de pollo. En los puestos de las plazas de abasto, se exponían grandes bloques de sangre coagulada. «Deme medio kilo», solicitaba tu madre, y el carnicero cortaba un pedazo y se lo servía envuelto en papel de estraza. Pasaron los años, llegaron el miedo al colesterol, a las vacas locas y otros pánicos y la sangre fue desterrada de los mostradores. Pero ha vuelto. En Mercadona, la venden empaquetada y envasada al vacío y en el restaurante que visitamos hoy, la preparan en una sopa de menudos que sabe a gloria si tienes gustos draculianos o espanta si detestas las vísceras y derivados.
Estamos en Urra, entre Arronches y Portalegre, una aldea a la que se llega cogiendo la EM-530 al llegar a Santiago por la N-246 Elvas-Portalegre. Está cerca y el viaje es cómodo. En medio del pueblo, en plena carretera, abre uno de los restaurantes más característicos de la Raya: O Álvaro. Como la sala es pequeña (29 plazas), conviene reservar (+351 245 382 283). A pesar de haber llamado, hemos de comer en la segunda tanda. Somos los únicos españoles y también los únicos capaces de comer a las tres y media, hora extremeña.
Resultat d'imatges de un pais para comerseloComo mi mujer escapa espantada de la sangre, las criadillas y otras golosinas, opta por el bacalao de la casa (10): al horno, con cebolla y pimientos verdes y unas ricas patatas panadera. También lo hay al estilo braz, ya saben, parecido al dorado (8.50). Es correcto el bacalao del Álvaro de Urra, pero creo que este restaurante es más bien de carne. Y no hace falta lanzarse a por las sopas de sangre. Sin salir del campo visceral, tienen fiscas de fígado o rins de cebolada (riñones encebollados) muy sabrosos ambos (8).
Nos olvidábamos de las entradas (5), que en el Álvaro nunca rechazamos y que son las mismas desde que pasamos por aquí en 2008: unos petiscos a base de bolitas de bacalao rebozadas, tocino churruscadito y longaniza y farinheira fritas. El pan, alentejano típico y sin fallo, llega en una cestita. Don Álvaro recomienda el ensopado de cabrito (9.50), que sería algo así como una caldereta de chivo, las bochechas o carrilleras asadas están muy buenas (9.50) y el lomo con piña (9.50), está rico y es de lo menos contundente de la carta, pero no emociona tanto como el plato que pedimos: un lacão assado (9.50), es decir, un gran pedazo de lacón al horno, doradito y en su punto de melosidad, reposando sobre huevo revuelto y acompañado por patatas menudas muy bien fritas en bandeja aparte.
La sección de carnes de la carta es espectacular y justifica el viaje: tienen unos pezinhos (pies de cerdo) con tomate (8.50) que piden mucho los clientes portugueses de toda la vida. El arroz de pato (9) es de los mejores de la frontera y las migas con carnes de cerdo son como se espera: contundentes. Hay guarrito frito, es decir, leitão frito (9), secreto de ibérico (10) y filetes de venado (10) o de ternera (10) los platos más caros de la carta junto con el bacalao de la casa, lo que nos invita a destacar la magnífica relación calidad precio de este restaurante escondido, donde no es raro encontrarse con algún político extremeño experto en Portugal.
En los postres (2.50), el dulce dulcísimo de la casa (leche condensada, crema y bizcocho), las babas de camelo, el bolo de bolacha (bizcocho, galletas, mantequilla y café), la serradura, la deliciosa cericaia (sic) o dulces conventuales como el fidalgo o el pão de rala. Tomé piña (2), necesitaba desengrasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario