BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 27 de mayo de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -29- MAYO - Mario Picazo = LOS VERDADEROS "HOMBRES DEL TIEMPO " - METEOROLOGIA,. / Castuera tendrá un centro BTT ,. ,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -31- MAYO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Salvar al lago Chad ,./ Final Champions - REAL MADRID -3- - Liverpool -1-,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -29- MAYO - Mario Picazo  =  LOS VERDADEROS "HOMBRES DEL TIEMPO " - METEOROLOGIA ,.

 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -29- MAYO.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -29- mayo a las 22:30 por antena 3, etc.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Mario Picazo  =  LOS VERDADEROS "HOMBRES DEL TIEMPO " - METEOROLOGIA ,.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Mario Picazo  = LOS VERDADEROS "HOMBRES DEL TIEMPO " - METEOROLOGIA ,. fotos.

  Mario Picazo  = LOS VERDADEROS "HOMBRES DEL TIEMPO " - METEOROLOGIA ,.

  Entramos en la sede central de la Agencia Estatal de Meteorología. De aquí salen partes y predicciones fundamentales para la agricultura, .

 Mario Picazo  ,.

Resultado de imagen de mario picazoMario Picazo, el hombre del tiempo de Telecinco,.

Mario Picazo
Nombre real Mario Picazo
Nacimiento 11 de diciembre de 1967 (50 años)
Pueblo, Colorado,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Presentador Profesor
Canal Telecinco (1995-2014)
TVE (2014-presente)
Programa Climas Extremos TVE y Costa España TVE
Serie 7 Vidas
Hijo(s) Dos1
Página web eltiempotv.com
picazo Mario Picazo en Facebook
Mario Picazo en Twitter
Ficha en IMDb
Mario Picazo (Pueblo,2Colorado, EE. UU., 11 de diciembre de 1965) es un presentador que ha desarrollado su trabajo sobre todo en la cadena de televisión Telecinco.

Resultat d'imatges de cafe con bizcochos largosBiografía

Mario Picazo nació en Estados Unidos porque su padre, cirujano, se fue recién casado a hacer la especialidad de Medicina. En Estados Unidos nacieron los tres hijos del matrimonio, y a los pocos años regresaron a España.
Resultat d'imatges de bocadillo de pinchosEstudió Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona, Licenciado en Geografía y Matemáticas por la Universidad de Nuevo México. Posteriormente realizó un Máster y Doctorado en Geografía y Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de California, UCLA.
Se dedicó a ser profesor en el Departamento de Meteorología de la Universidad de California y trabajo como investigador en ese departamento y en el Scripps Institution of Oceanography en La Jolla.
Regresa a España en 1993 y comienza a trabajar como ingeniero medioambiental en el Centro de Tecnología Labein de Bilbao. Dos años después era designado jefe de Meteorología de Informativos Telecinco, labor que desarrolla durante quince años.
También trabaja como profesor de meteorología y cambio climático en la Universidad norteamericana de Madrid "Saint Louis University".
En otoño de 2004 regresó a la Universidad de California para trabajar en un proyecto de investigación relacionado con el fenómeno de "El Niño" y, un año después, regresó a Telecinco.
En los últimos años ha diversificado su aparición en pantalla, con labores de presentación: Desde el año 2005 colabora, además, en El programa de Ana Rosa, de Ana Rosa Quintana, en Telecinco. En 2007 presentó desde Honduras el reality show Supervivientes-Perdidos en Honduras y más adelante, junto a Emma García el concurso ¡Clever! basado en el formato norteamericano Brainiac, ambos en Telecinco.
En enero de 2008 volvió a presentar la siguiente temporada de Supervivientes-Perdidos en Honduras aunque tuvo que abandonarlo a la semana del comienzo al contraer la fiebre tifoidea y durante ese tiempo fue sustituido por Óscar Martínez. Se recuperó de la enfermedad y las últimas semanas de concurso pudo presentarlas.
En 2012 condujo para TVE una serie titulada Climas Extremos de viajes a países con temperaturas máximas o mínimas.
Desde octubre de 2012 es Embajador de la ONG Padres 2.0.
En julio de 2013 se ha unido al equipo de Gecko Dream Productions en Los Ángeles, California. Sigue elaborando productos meteorológicos y realizando labores de producción para diferentes formatos documentales de TV, además de trabajar dedicar tiempo a la docencia en la Universidad de Los Ángeles, California, donde se doctoró y ya trabajó en los 90.
Es autor de tres libros científicos sobre cambio climático. En la actualidad dirige la empresa Atmosférica Productos Meteorológicos, una de las principales empresas de desarrollo de información meteorológica en España.
En mayo de 2014 el presentador se despidió de los telespectadores tras 19 años de trabajo con Mediaset, quien ha apostado en esta nueva etapa por presentadoras del tiempo no meteorólogas.
Desde entonces trabaja en el desarrollo de varios formatos para la TV en EEUU y España. Experto en Meteorología para The Weather Network USA y The Weather Channel.
En 2015 regresana Televisión española con la serie documental Costa España.3
Docencia en meteorología en UCLA, Los Ángeles, California, EEUU.
Al final del verano del 2017 se anuncia su fichaje por Antena 3 para colaborar en Espejo Público.

Trabajos publicados


TITULO: Castuera tendrá un centro BTT ,.

Resultat d'imatges de Castuera tendrá un centro BTT
foto , Castuera contará con un centro BTT, que pondrá a disposición de los amantes de la bicicleta de montaña y de la naturaleza. Conscientes del gran auge que está teniendo en los últimos años la practica del ciclismo de montaña, el Ayuntamiento de Castuera va a poner en marcha esta iniciativa, innovadora en Extremadura, que tiene por objetivo fomentar el turismo de deportes y naturaleza como elemento de desarrollo económico del municipio, así como poner al servicio de los vecinos y visitantes espacios para practicar deportes al aire libre.
Responsables municipales visitaron el centro BTT de Alanís, en la provincia de Sevilla, enclavado en el Geo Parque de la Sierra Norte, donde conocieron de cerca su funcionamiento y su gestión. El centro BTT de Castuera tendrá como base la multitud de caminos y las grandes posibilidades que esta comarca ofrece a los aficionados a la BTT. Un centro BTT es un espacio abierto destinado a la práctica segura de la bicicleta de montaña. Estará equipado con señalización interpretativa-orientativa que recoja información sobre las diferentes rutas y sus grados de dificultad, usos de circulación e información sobre los puntos de interés paisajístico y cultural, folletos de bolsillo en el que se incluyen las rutas y la información más destacada , un pequeño taller de reparación, un punto de lavado de bicicletas, baño y duchas adaptadas, alquiler de bicis, zona Wifi y albergue, entre otros servicios.

TITULO:EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -31- MAYO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - Salvar al lago Chad   ,.

 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -31- MAYO .
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -Salvar al lago Chad  ,.


 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - Salvar al lago Chad ,fotos.

 Salvar al lago Chad,.

 

Salvar al lago Chad

Una cumbre internacional en Nigeria aborda la supervivencia de su cuenca, afectada por la sobreexplotación y el cambio climático,.

Resultat d'imatges de el bar esquinaResultat d'imatges de tapas y barras fotosHay muchas maneras de arrasar un lago. Se puede sobreexplotar sus recursos, emponzoñar los fondos con vertidos incontrolados, salinizarlo y acabar con la fauna y flora, o trasvasar sus aguas para nutrir empresas faraónicas que suelen culminar en desastres medioambientales. Los mayores estanques de agua dulce sufren alguno de estos problemas o, incluso, pueden padecer una peligrosa combinación de todos los factores negativos que amenaza su futuro. La explosión demográfica y los intereses económicos están precipitando la desaparición de muchos de los grandes lagos del planeta. Treinta países se han reunido en la capital nigeriana, Abuja, para debatir la salvación del lago Chad, tal vez uno de los que presentan peor pronóstico. La conferencia, promovida por Unesco, ha pretendido recabar apoyos para salvarlo. En los últimos cincuenta años ha perdido el 95% de su superficie, convertida hoy en un erial.
Chad significa lago en un idioma local y su estratégica posición, al sur del Sahel, ha proporcionado tradicionalmente agua y recursos naturales a una gran comunidad repartida entre Nigeria, Níger, Camerún y el país que lleva su nombre. Su extensión siempre ha variado entre la estación lluviosa y la seca, pero, definitivamente, la reducción se volvió irreversible con el rápido crecimiento de la población que habita sus márgenes, el aumento del consumo humano y animal, y la construcción de represas en los ríos que lo nutrían.
Resultat d'imatges de un pais para comerseloLa irregularidad de las precipitaciones y los largos periodos de sequía, fruto del cambio climático, también han implicado una rápida mengua de su volumen, principalmente en la ribera septentrional, convertida ya en un territorio árido. El declive de la agricultura, los pastos y la pesca han supuesto la miseria de los moradores de cientos de islas ubicadas en su interior.
La progresiva desertización de la región amenaza a millones de personas
Pero no solo se trata de un escenario más de la progresiva desertización de la región, una de las más degradadas del planeta. La expansión yihadista también ha contribuido a la ruina de este precario ecosistema. Los milicianos de Boko Haram han encontrado refugio en su archipiélago, donde practican incursiones para obtener provisiones, atacan poblaciones contrarias a sus postulados o secuestran a nativos para engrosar sus mermadas filas. El Ejército chadiano ha respondido con amplias operaciones de desalojo que han vuelto aún más difícil la situación de los indígenas.

Un proyecto controvertido

Los 300 expertos que han tomado parte en la Conferencia Internacional sobre el lago Chad (ICLC) han propuesto medidas de monitoreo permanente y un estudio científico que evalúe las principales causas del deterioro. La estrategia pretende responder a las demandas de dos millones de individuos desplazados y otros siete millones abocados a la inseguridad alimentaria.
El programa Biopalt, impulsado por la ONU, quiere preservar los humedales aún existentes. Es un proyecto conservacionista que contrasta, en su moderada ambición, con otros anteriores como el de Transaqua, una iniciativa concebida en los años noventa que pretende recuperar el periodo de apogeo del lago Chad con la aportación de 100.000 millones de metros cúbicos procedentes del río Ubangui a través de 2.400 kilómetros de canales y una sucesión de presas. La operación irrigaría un área de 70.000 kilómetros cuadrados y generaría de 15.000 a 25.000 millones de kilovatios de electricidad.
Este proyecto, auspiciado por firmas italianas y chinas, supondría toda una revolución económica en África subsahariana, pero también contiene numerosos inconvenientes. Hace dos años se firmó un memorando que pretendía dilucidar los posibles conflictos entre los doce países implicados, pero existen problemas previos de difícil respuesta, principalmente aquellos relacionados con los beneficios que podrían obtener cada Estado miembro de la denominada Comisión de la Cuenca del Lago Chad, la inseguridad en la zona o las vías de financiación, habida cuenta de la retirada de Libia, que era uno los principales inversores.
La producción del alga espirulina y la preservación de la especie vacuna kuri, autóctona y en peligro de extinción, son los resultados más concretos de esta conferencia de Unesco, de incierto resultado práctico. La agencia de Naciones Unidas recuerda que este lago alberga dos reservas de la biosfera y dos sitios del Patrimonio Mundial de la Humanidad. El reto contempla una inquietante proyección social, política y económica. Su ocaso irreversible empujaría a cuarenta millones a migraciones forzosas y conllevaría nuevos enfrentamientos derivados del control del agua, pastos y cultivos, en un continente donde ya abundan los conflictos por la supervivencia.


  TITULO:  Final Champions - REAL MADRID -3- - Liverpool -1-,.

 Resultado Final - REAL MADRID -3- - Liverpool -1-,foto.

Bale se viste de héroe para darle la 13ª Champions,.

 - Bale sustituyó a Isco y marcó dos de los tres goles del Real Madrid, que ganó al Liverpool por 3-1. Es la tercera Champions League seguida, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario