BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 12 de marzo de 2018

'Madridistas por el mundo' - Colombia,./ Documentos TV -Los doctores del gen - Martes -13- Marzo,./ Comando Actualidad - Resucitados Son tesoros - Martes -13- Marzo,.

TITULO: 'Madridistas por el mundo' -  Colombia,.
Resultat d'imatges de madridistas por el mundo colombia 
( foto ) Realmadrid TV emite, Lunes 12- marzo  a partir de las 22:30 h, otra entrega de este programa.
Realmadrid TV emite hoy, a partir de las 22:30 horas, otra entrega de Madridistas por el mundo. En esta ocasión el destino elegido es Colombia para conocer dos de sus ciudades más importantes: Bogotá y Cartagena de Indias. El programa visitará el estadio Nemesio Camacho El Campín, dos de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y la sede de la Peña Madridista Los Cafeteros. 
 
 TITULO:Documentos TV - Los doctores del gen - Martes -13- Marzo,.

Los doctores del gen, fotos.

  • La comunidad científica esperanzada con las terapias génicas en el tratamiento de las enfermedades hereditarias incurables.

  • Cada año nacen en el mundo miles de bebés con patologías genéticas incurables, causadas por un error en uno de sus innumerables genes, que les provocan incapacidades vitales como ver, moverse e incluso respirar.

  • Cegueras de origen genético, distrofias musculares o determinados casos de fibrosis quística comienzan a responder positivamente a las terapias génicas, cambiando el futuro de la medicina y la vida de estos enfermos y sus familias.

DOCUMENTOS TV
Miles de bebés nacen cada año en el mundo con patologías genéticas. Enfermedades incurables y generalmente crueles, que imposibilitan, a quienes las padecen, ver, moverse e incluso a respirar. La causa, un error en uno de los millones de genes que tenemos. “Todos somos portadores de al menos, diez, doce o una veintena de genes, que si coincidieran con una mutación análoga en nuestro cónyuge, podríamos causar problemas”, sostiene uno de los médicos genéticos y mayores expertos en enfermedades del ojo en “Los doctores del gen”.
DOCUMENTOS TV
DOCUMENTOS TV Heredar dos determinados genes defectuosos de ambos padres provoca cegueras y enfermedades cerebrales de origen genético, distrofias musculares o fibrosis quística, entre otras dolencias. Estas patologías intratables determinan la vida de millones de personas y a sus familias. Son los casos de Molly, o los hermanos Austin y Max, quienes conviven con la parálisis, la ceguera o en el caso de Sonia, con una dolencia cerebral mortal.
DOCUMENTOS TV
DOCUMENTOS TV  Recientemente, estos enfermos cuentan con unos buenos aliados: la tecnología, desarrollada en las terapias génicas y los científicos, que avanzan con resultados positivos en las investigaciones en este campo. Ello significa que “Los doctores del gen” son hoy capaces de reparar y sustituir los genes defectuosos por otros sanos, curando a enfermos desahuciados hasta hace poco.
DOCUMENTOS TV
DOCUMENTOS TV
“Durante veinte años, lo único que podíamos hacer era diagnosticar y verlos morir, nada más. Ahora podemos hacer un diagnóstico y decirle a una familia que podemos ayudar a su hijo, darle una vida mejor”, expone uno de los  investigadores del documental.
DOCUMENTOS TV
DOCUMENTOS TV “Vi la luna”, dice entusiasmada Molly, después de recibir tratamiento de terapia génica para curar su ceguera. “Sin duda hay un mundo de terapias a estrenar”, se reafirma una de las científicas más prestigiosas de las nuevas y esperanzadoras tecnologías genéticas actuales.
DOCUMENTOS TV
 “LOS DOCTORES DEL GEN” se emite en DOCUMENTOS TV  el martes, 13 de marzo de 2018, las 23:45 hores por La 2 de TVE.
 
 
 TITULO:Comando Actualidad - Resucitados  Son tesoros - Martes -13- Marzo,.
 

Resucitados,. / fotos.

  • Son tesoros enterrados hace siglos que ahora ven la luz para que los disfrutemos. Las cámaras de Comando Actualidad son testigos del resurgir de lugares abandonados con mucho pasado y que ahora tienen mucho futuro.

  • La Estación de Canfranc será hotel y por ella pasará de nuevo el tren. Los vecinos de Rodén serán guías de su pueblo, el nuevo Belchite.

  • El Beti Jai, el frontón más antiguo del mundo, abre después de 200 años. Y el túnel de La Engaña ve por primera vez  algo de luz después de medio siglo.


Vuelve el tren a Canfrac. Ramón es posiblemente el hombre que más sabe de los espías que se escondieron detrás de alguna de sus 365 ventanas o de cómo Hitller y Franco mandaban intercambiar wolframio por lingotes de oro detrás de sus 150 puertas. Es vecino de la zona y testigo de la historia de la Estación de Canfranc desde que fuera inaugurada por Alfonso XIII. Entre los vagones que han empezado a restaurarse y al lado de la fachada de lo que será un gran hotel, nos cuenta por dónde circulará de nuevo el tren. El vestíbulo de la Estación Internacional más grande de Europa,  que sí está abierto al turismo, recibe 40.000 visitas al año y bajo el túnel que une la estación, el pueblo y Francia hay un laboratorio subterráneo donde se investiga la materia oscura del Universo.  En la superficie, los 500 vecinos de la localidad aragonesa esperan impacientes la resurrección de una joya que lleva medio siglo cerrada.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDADUn patio de vecinos con vistas al frontón más antiguo del mundo. José Luis sube por una escalera escondida después de atravesar el patio interior y la puerta de atrás del bloque de pisos donde ejerce de conserje. Abre la trampilla, sale a la azotea y contempla el Beti Jai. El frontón más antiguo del mundo llevaba más de 200 años olvidado. Hoy, el ruido de grúas y el picar de paletas se cuelan en el patio de luces de un vecindario del centro de Madrid y anuncia que  la inauguración del templo de la pelota vasca se acerca.  A Alberto, Igor y Fernando el Beti Jai les unió, no se conocían de nada pero su empeño conjunto por salvar el frontón y cuatro millones de euros han conseguido el milagro.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD El Túnel de la Engaña quiere ver la luz. Con 94 años Manuel  se calza las deportivas, empuña el paraguas como bastón y sale a pasear por las calles de Vega de Pas. Su ruta le lleva por los senderos que atravesó cuando era niño para trabajar como peón en la construcción del que fuera el túnel ferroviario más largo de España hasta la llegada del AVE. Hoy sube en un todoterreno para que el alcalde le cuente la obra que está próxima a empezar. Después de 60 años la tierra se moverá por primera vez para abrir una senda turística que llegue a la boca Norte. Sus siete kilómetros atraviesan la Cordillera Cantábrica y han unido a los vecinos de Cantabria y Burgos en una lucha común: conseguir que el túnel vea la luz.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD
 
Rodén se descongela. Iñaki y Javier lanzan un dron sobre el cielo de Rodén.  La cámara capta la imagen de su torre de alabastro, única en el mundo; sobrevuela las trincheras y las ruinas de un pueblo devastado por el tiempo y las bombas. Los 27 habitantes de esta localidad aragonesa serán guías turísticos de su pueblo. Se miran en el presente de su vecino Belchite, por el que pasean cada año 37.000 turistas.
COMANDO ACTUALIDAD

‘Resucitados’, este martes La 1 a las 23:30, en Comando Actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario