BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 28 de marzo de 2018

El Larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - TRIUNFO DEL FUTBOL FEMENINO,./ Fallece el bicampeón de España de ciclismo adaptado tras chocar con un camión en Hornachos.

El Larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - TRIUNFO DEL FUTBOL FEMENINO,.
El Larguero La Ser ,.
 
El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

 

  El Transistor Onda Cero ,.
 

  El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre del 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas. José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.

 TRIUNFO DEL FUTBOL FEMENINO,.


Triunfo del fútbol femenino


Bea Parra y Marta Parralejo durante el partido de ayer. :: g. corbacho/
Bea Parra y Marta Parralejo durante el partido de ayer. foto.

El Benito Villamarín reunió a 6.643 personas para presenciar el Betis-Santa Teresa, que desniveló la pacense Bea Parra con un golazo

El Santa Teresa fue ayer un decente invitado en la fiesta del fútbol femenino que se vivió en el Benito Villamarín. Los 6.643 espectadores que asistieron dignificaron el estreno de la Liga Iberdrola en el césped del coliseo verdiblanco. La gente animó, aplaudió y vibró en la brillante puesta de largo en este escenario de una competición que demuestra por qué merece más apoyo social.

3 BETIS
0 SANTA TERESA
Real Betis Féminas:
Miriam; Claudia, Ana González, Rocío Gálvez, Nuria Ligero, Laura González (Marta Pérez, min. 65), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virginia (Paula Moreno, min. 76), Priscila (Andrea, min. 86) y Bea Parra (Yiyi, min. 82).
Santa Teresa:
Patricia Larqué; Parralejo, Alba Gordillo, Chica (Ariadna Rovirola, min. 80), María Neira, Aina Torres, Nayadet López, Alba Merino (Paula, min. 75), Mireya (Yamila, m. 80), Mariana y Estefa (Carla, min. 75).
Goles
1-0: Bea Parra, min. 67. 2-0: Claudia, min. 74. 3-0: Yiyi, min. 89.
Árbitra
Ainara Acevedo Dudley (comité catalán). Mostró amarilla a Laura González, por parte del Betis, y a Alba Merino en el Santa Teresa.
Incidencias:
Benito Villamarín, ante 6.643 espectadores. En las gradas presenciaron el partido jugadores de la primera plantilla masculina del Betis como Joaquín, Tello, Sergio León, Fabián o Camarasa, así como el entrenador, Quique Setién. La taquilla del partido se destinará a la unidad de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El Santa Teresa aguantó hasta donde pudo. Comenzó dubitativo y algo superado por el ambiente, pero se fue entonando con el paso de los minutos. Tras achicar balones en una ocasión múltiple, en la que Claudia y Virginia no atinaron a concretar varios rechaces, las pacenses lograron equilibrio y algo de serenidad. A partir de ahí se ajustaron y comenzaron a incomodar a las verdiblancas, que vivían de las continúas internadas de Priscila por una y otra banda y de la intensidad que aportaba 'Beíta'.
La habilidad y peligro que generaba la exjugadora del Atlético obligaba al Santa Teresa a constantes coberturas para lograr un dos para uno en el balance defensivo. Pero la futbolista sevillana era ubicua, exigiendo a Nayadet y Aina en los apoyos.
Mireya trabajaba sin descanso, presionando y tratando de rescatar algún balón muerto en la medular para conectar rápido con Mariana, algo que apenas ocurrió en los 90 minutos. La delantera onubense empezó en paralelo a la mexicana, pero pronto se escalonó buscando inquietar a las centrocampistas rivales en la salida del balón. Estefa y Alba Merino permutaban en las alas infructuosamente y estuvieron voluntariosas y peleonas pero inéditas en ataque. La máxima goleadora del Santa Teresa apenas entró en contacto el balón y eso lo notó el equipo.
Los córneres y las faltas lejanas eran la única baza ofensiva de las visitantes. Alba Gordillo lo intentaba constantemente con pases profundos y planos buscando generar petróleo en las segundas jugadas. Chica lograba cazar uno de esos misiles aéreos y su remate se iba al lateral de la red. En otro esférico servido desde la banda por la lateral derecho del Santa Teresa, una indecisión en la salida de Miriam no la aprovecharon las atacantes pacenses por poco.
Las hispalenses dominaban, aunque faltaba el último pase, en gran parte porque la zaga visitante repelía atenta cada intento de acercamiento. Patricia Larqué aportó seguridad en la portería. Con muchos espacios y las líneas más separadas por las dimensiones del campo, estuvo rápida para ejercer de libre y auxiliar a la defensa, más adelantada que de costumbre. Bien por alto y sacando un par de manos decisivas, sostuvo a su equipo en los primeros 45 minutos. Siguió enchufada en el inicio de la segunda mitad, realizando un paradón a un tiro de media distancia de Paula que mandó a córner. En la jugada siguiente, Rocío Gálvez cabeceaba al palo. La central andaluza, que debutó hace unos días con la Selección, fue una colosa por arriba, con un imán para cada centro que llegaba desde el banderín. Lo remató todo.
Priscila volvía a exigir a la meta maña, que respondía con reflejos al disparo pegado al palo corto que cubrió a la perfección. Corría el minuto 62 y el Betis avisaba seriamente. El Santa Teresa empezaba a sufrir y a verse sometido al empuje verdiblanco. Cinco minutos después aparecía la magia de Bea Parra.
La centrocampista pacense recibía en el vértice derecho del área, hacía un reverso, recortaba y su tiro picado y colocado se colaba por la escuadra. Larqué reaccionó tarde y no pudo evitar el 1-0. El público coreó el nombre de la extremeña cuando fue sustituida y se marchó en loor de multitudes. 'Beíta' puede presumir de ser la autora del primer tanto del fútbol femenino en el Villamarín. Casi nada.
El golpe zarandeó al Santa Teresa, que apenas pudo sobreponerse cuando se vio noqueado de forma definitiva. Claudia encontraba un pasillo en la banda derecha y su centrochut se colaba por el palo largo de Larqué. Ahí se finiquitó el duelo. En siete minutos el Santa Teresa se veía con un marcador incontestable, con poca gasolina y con un Betis inspirado gracias a una grada contagiada por los goles.
El último cuarto de hora fue un trámite. Ambos equipos cambiaron piezas y refrescaron el plantel. Ni Yamila ni Paula aportaron gran cosa en el tramo final. Solo la delantera del filial tuvo un mano a mano con Miriam, pero su disparo fue manso.
A un minuto para el final, Yiyi, que salió por 'Beíta', establecía el 3-0 definitivo clavando una rosca con la derecha en la meta de Larqué. El delirio se generalizaba en el Villamarín, que despedía con un hasta pronto a las 22 protagonistas.


TITULO:  Fallece el bicampeón de España de ciclismo adaptado tras chocar con un camión en Hornachos.
 
 José Ángel Aceitón Chaparro, de 34 años de edad, ha fallecido este mediodía tras chocar contra un camión en la carretera EX-343, que une las localidades pacenses de Hornachos con Campillo de Llerena, como ha confirmado la Guardia Civil de Tráfico. ( foto , etc. ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario