BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 14 de marzo de 2018

El Objetivo LA SEXTA - LAS pensiones,./ SALVADOS LA SEXTA - ¿Dónde está la izquierda?,./ Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años,.

TITULO: El Objetivo LA SEXTA  - LAS pensiones,.

Resultado de imagen de el objetivo la sexta pensionesEl enfado de Raimundo con el PP por la irrisoria subida de las pensiones: "¿Nos van a devolver el dinero?" , foto.

Raimundo Torrijos, un pensionista de Madrid, no ha podido evitar mostrar su enfado con el PP, representado por Gerardo Camps: "¿Nos van a devolver el dinero? Nos van a subir ese 5% que hemos perdido en el 2019 más el índice del coste de la vida, porque si no todo será un engaño". El político ha respondido que "sus datos no son reales": "Desde el año que gobierna el PP se ha mantenido el poder adquisitivo".

 TITULO: SALVADOS LA SEXTA - ¿Dónde está la izquierda?,.

Resultado de imagen de salvados la sexta donde esta la izquierda¿Dónde está la izquierda?', este domingo en Salvados, foto.

El próximo domingo, Salvados lanza un nuevo reportaje. Mientras tanto, juegan al Pong sin jugadores en un bando. '¿Dónde esta la izquierda?', este domingo a las 21:25 horas en laSexta.



  TITULO:Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años,.


Stephen Hawking, foto.

Stephen Hawking
Stephen Hawking.StarChild.jpg
Stephen Hawking en los años 1980.
Información personal
Nombre de nacimiento Stephen William Hawking Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 8 de enero de 1942 Ver y modificar los datos en Wikidata Oxford, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 14 de marzo de 2018 (76 años) Cambridge, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Jane Wilde Hawking (1965-1991)
Elaine Mason (1995-2006)
Hijos Robert (n. 1967) Lucy (n. 1970)
Timothy (n. 1979)
Educación
Alma máter
Supervisor doctoral Dennis Sciama1
Información profesional
Área Matemática aplicada Física teórica Física cuántica
Conocido por Agujeros negros Teorías cosmológicas Breve historia del tiempo
Empleador
Estudiantes doctorales Bruce Allen, Fay Dowker,1​ Malcolm Perry, Bernard Carr, Gary Gibbons, Raymond Laflamme
Obras notables
Miembro de
Distinciones Medalla Eddington (1975) Medalla Hughes (1976) Medalla Albert Einstein (1979) Premio Wolf (1988) Premio Príncipe de Asturias (1989) Medalla Copley (2006) Medalla de la Libertad (2009) Premio Especial de Física Fundamental (2012) Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2015)
Firma Hawkingsig.svg
Web
Sitio web
Facebook
Notas
Menú
0:00

Stephen William Hawking (pronunciación en inglés: /stiːvən_ˈhɔːkɪŋ/ ( escuchar); Oxford, 8 de enero de 1942-Cambridge, 14 de marzo de 2018)34​ fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación,5​ lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).
Era miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.6
Entre las numerosas distinciones que le fueron concedidas, recibió doce doctorados honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, la Medalla Copley en 2006, la Medalla de la Libertad en 20097​ y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en 2015.
Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado5​ y le forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Estuvo casado en dos ocasiones y tuvo tres hijos.
Por su parte, alcanzó éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general, entre los que figura Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (A Brief History of Time: From the Big Bang to Black Holes), de 1988, y que estuvo en la lista de bestsellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas, y en su obra Brevísima historia del tiempo (A Briefer History of Time), de 2005, en colaboración con Leonard Mlodinow, en la que trató de explicar de la manera más sencilla posible la Historia del Universo, motivo por el cual se le conoció como el historiador del tiempo.

Fallecimiento

El 14 de marzo de 2018, a los 76 años de edad, fallecía en su casa de Cambridge (Reino Unido), según un comunicado divulgado por su familia, cuyo contenido recogen varios medios ingleses.2627​ No revelaron la causa del fallecimiento, simplemente mencionaron que «expiró en paz», etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario