BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 20 de marzo de 2018

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - En la pirámide de Tutankamón,./ Fiebre Maldini - Malta en el 12-1 ante España en 1983,./ El Larguero La Ser - El Transistor Onda Cero -Torpedo a la línea de flotación,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - En la pirámide de Tutankamón,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - En la pirámide de Tutankamón, fotos.

En la pirámide de Tutankamón,.


En el gran atrio, la estatua de Ramsés II saluda al visitante. Fue trasladada erecta desde El Cairo en una operación espectacular. :: m. ezzeddine/ FOTOS:
En el gran atrio, la estatua de Ramsés II saluda al visitante. Fue trasladada erecta desde El Cairo en una operación espectacular.

Una visita al Gran Museo Egipcio, la obra faraónica que exhibirá este mismo año el tesoro del rey niño

Resultat d'imatges de cafe con galletas de coco

Resultat d'imatges de acelgas con jamonLevantar la gran pirámide de Keops, que fue el edificio más alto de la Tierra durante 3.800 años, costó dos décadas de trabajo a un ejército de cien mil hombres, según relata Herodoto. Separada por cuatro milenios pero por apenas tres kilómetros de distancia física, otra obra faraónica va tomando forma. Aunque no pretende restar grandeza a la única de las siete maravillas de la antigüedad que se mantiene en pie, puede competir en cifras: entre tres mil y cuatro mil obreros han trabajado en el desierto durante quince años, y todavía lo hacen, para erigir un inmenso complejo que se extiende a lo largo de medio millón de metros cuadrados, la extensión de sesenta campos de fútbol. Cuando lo concluyan, el Gran Museo Egipcio albergará los fabulosos tesoros que permanecieron escondidos de toda mirada durante milenios en las entrañas de los gigantes de piedra.
«Va a ser el mayor museo del mundo: el más avanzado en diseño, el más grande en espacio expositivo, el de contenido más espectacular, el mejor situado, ante las pirámides...». Mohamed Ezzeddine, dueño de la agencia de viajes Byblos Tours, no puede ocultar el entusiasmo. Gracias a sus contactos en el país, labrados a lo largo de cuarenta años de pasión por la egiptología, ha conseguido que por primera vez un grupo de españoles acceda a las obras en construcción y visite sus galerías -por el momento vacías-, dependencias y salas de restauración.

En el imponente atrio desde donde dos grúas tejen a ganchillo el cerramiento superior, la colosal estatua de Ramsés II, de 3.200 años de antigüedad, 83 toneladas de peso y 12 metros de altura, saluda al visitante. El efecto es espectacular. Hombres y vehículos se apresuran empequeñecidos como hormigas por el mastodóntico edificio, con forma de triángulo biselado y forrado con un muro translúcido de calcita, el alabastro egipcio. El diseño del estudio irlandés Heneghan Peng se inspira en las cercanas pirámides sin hacerles sombra, a base de planos y texturas que se intersectan, evitando los ángulos rectos y las columnas y creando espacios de gran complejidad.
Zahi Hawas Egiptólogo «Es la obra cultural más grande que se ha construido en los dos últimos siglos»

Percances y retrasos

Infinidad de vicisitudes han jalonado la construcción del museo, retrasándola considerablemente. Aunque su inauguración estaba prevista para 2013, la complejidad técnica de los trabajos, los inevitables lastres burocráticos, la revolución de Tahir en 2011 impulsada por la Primavera Árabe y el golpe militar dos años más tarde, sumados a una crisis económica que devaluó fuertemente la libra egipcia, provocaron sucesivas demoras. De forma paralela, su presupuesto se disparaba desde los 550 millones de dólares originariamente consignados a bastante más del doble. Pero no importa. La presencia militar en los alrededores deja bien a las claras que se trata de un proyecto estratégico para un país que necesita desesperadamente atraer de nuevo al turismo ahuyentado por la inestabilidad política y el terrorismo yihadista. Y al mismo tiempo, disponer del mejor escaparate para su mayor tesoro y orgullo.
Pese a todos estos percances, este mismo año se abrirá por fin la primera fase, dedicada al mítico Tutankamón. Por primera vez desde que Howard Carter accedió a su tumba en 1922, su tesoro se mostrará en su totalidad. El faraón niño tendrá aquí la pirámide que nunca se erigió en su honor -una pirámide deconstruida, como mandan los tiempos-, y su memoria perdurará en las 6.320 piezas exhibidas, el doble de las que guardaba el viejo y saturado Museo Egipcio de la plaza de Tahrir de El Cairo, al que éste sustituye. Armas, tallas, joyas, vestuario, ajuar funerario, momias... ocupan ya los almacenes, a la espera de su ubicación definitiva.
En la gran sala de restauración, hombres y mujeres se afanan ante obras de belleza deslumbrante: una cama de embalsamamiento escoltada por leones dorados, el carro de batalla del faraón, sarcófagos de madera policromada... Será el mayor centro de conservación y restauración del mundo, con 19 laboratorios en los que 120 expertos investigarán y cuidarán un tesoro de valor incalculable.
Cuando a la apertura de la zona dedicada a Tutankamón le siga la del resto del museo, dos o tres años más tarde, el área expositiva se ampliará hasta los 93.000 metros cuadrados, repartidos en tres grandes galerías de paredes acristaladas con vistas a las pirámides. El museo expondrá 100.000 piezas, la mitad de ellas jamás exhibidas anteriormente, y espera recibir unos 5 millones de visitantes cada año.
Según desvela el ministro de Antigüedades, Khaled Anari, el complejo conectará con la zona de las pirámides mediante una gran avenida y un paseo peatonal y contará con un jardín botánico del Antiguo Egipto. Además, tendrá un centro de estudios abierto a arqueólogos de todo el mundo, donde se aplicarán las técnicas más sofisticadas; centros de conferencias, salas de cine, tiendas, diversos restaurantes a cargo de famosos chefs...
«Es la obra cultural más grande que se ha construido en los últimos dos siglos, y está dedicada a la historia de la civilización más avanzada de su tiempo», señala a este periódico Zahi Hawas, el célebre egiptólogo que, como ministro de Antigüedades durante el mandato de Hosni Mubarak, fue el gran impulsor del proyecto. «No tiene parangón a nivel mundial. Demuestra el gran interés del pueblo egipcio por preservar su historia y sus antigüedades, que son patrimonio de toda la Humanidad. Es un sueño. Me siento orgulloso y feliz y he cumplido el mayor deseo de mi carrera como arqueólogo».
El tesoro del faraón niño, que reinó hace más de 3.300 años, jamás se había mostrado al público en su totalidad. La apertura de la primera fase del museo permitirá exhibir las 6.320 piezas catalogadas. La momia de Tutankamón permanecerá en su tumba, en el Valle de los Reyes.
metros cuadrados de espacio expositivo tendrá el Gran Museo Egipcio cuando se inaugure. Estará dividido en tres grandes galerías. Tendrá también talleres de restauración, almacenes, cines, centros de conferencias, un parque botánico...
Cerca de cien mil piezas albergará el Gran Museo Egipcio, que sustituye al de El Cairo, que se había quedado pequeño y anticuado. La mitad de ellas no habían sido exhibidas hasta el momento.
era el año previsto para la apertura del museo, pero la inestabilidad política y la crisis económica retrasaron esta fecha. En diciembre se abrirá la primera fase, y en dos o tres años el resto. Las autoridades confían en que suponga un revulsivo para la recuperación del turismo, y esperan que el museo reciba cinco millones de visitantes al año.

  •   TITULO: Fiebre Maldini - Malta en el 12-1 ante España en 1983,.


    En el programa 'fiebre maldini',.

    Jugadores de Malta acusan a España de dopaje y de drogarlos con limones en el 12-1,.

    Varios jugadores y el seleccionador de aquel equipo acusan a España de drogarles en el descanso con limones y de haber consumido esteroides. "Es una locura", responde Camacho,.

    Foto: La alineación de España en el 12-1 ante Malta el 21 de diciembre de 1983. (Cordon Press)
    La alineación de España en el 12-1 ante Malta el 21 de diciembre de 1983. ( foto),.

    Dos jugadores y el seleccionador de Malta en el 12-1 ante España en 1983 acusan a la selección española de doparse y de drogarles con limones en el descanso del partido. Así lo han expresado en el programa 'Fiebre Maldini' de Movistar+ emitido este lunes por la tarde.
    "Mi hermano es culturista y por eso sé lo que pasa cuando tomas esteroides. La energía que tenían los españoles era algo fuera de lo normal", dice en el reportaje Silvio Demanuele, delantero de la selección de Malta. "Noté durante el partido que les salía ácido líquido de la boca. Ese es uno de los efectos de tomar esteroides (...) Lo españoles estaban bebiendo mucho durante el partido. Tenían ese líquido en su boca y no paraban de beber agua. Eso es señal de que algo les provocaba estar deshidratados. Porque no hacía calor, hacía frío".

    TITULO:  El Larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Torpedo a la línea de flotación,.


    El Larguero La Ser ,.
     

    El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.


     El Transistor Onda Cero ,.
     
    El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre del 2016.
    Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
    José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.
  •  
  •  Torpedo a la línea de flotación,.
  •  
  • Seydou busca la canasta ante Blázquez y Placide. :: PALMA/
    Seydou busca la canasta ante Blázquez y Placide. foto.

    El Plasencia volvió a perder ante La Roda en los últimos segundos después de tener el partido controlado


    Va a hacer mucha pupa la derrota del Extremadura Plasencia ante La Roda. No por el hecho de perder, ya que era una posibilidad que formaba parte de la lógica al tener delante a uno de los equipos que componen el triunvirato de cabeza. Va a hacer mucho daño por la forma en la que cobró forma: con el partido controlado en el tercer cuarto, con ventajas dilapidadas por tener a Adrián Fuentes en el banquillo (tanto en el segundo cuarto como en el tercero) y por volver a mostrar una nulidad absoluta en sacar adelante los partidos con final ajustado.
    77 PLASENCIA
    0 LA RODA
    Extremadura Plasencia
    Adrián Fuentes (22), Rafa Casanova (8), Fernando Sierra (7), Mario Álvarez (10), Seydoo Aboubacar (19) -cinco inicial-, Pablo Bayle (2), Dylan Poston (3) y Álex Galán (6).
    Fundación Globalcaja La Roda
    Adrián Fuentes (22), Rafa Casanova (8), Fernando Sierra (7), Mario Álvarez (10), Seydoo Aboubacar (19) -cinco inicial-, Pablo Bayle (2), Dylan Poston (3) y Álex Galán (6).
    Parciales
    26-17, 49-46, 66-58 y 77-80.
    Árbitros
    Morales Ruiz y Marcos Gómez.
    Incidencias
    Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.
    Y va a costar mucho recuperar a varios jugadores. Michael Mendes no jugó un solo minuto, Dylan Poston se fue lanzando un desplante al técnico y Bayle marchándose a casa más cabreado que una mona.
    Va a costar recomponer la plantilla justo cuando en seis jornadas se ha de certificar la permanencia o decir adiós a la LEB Plata. Y las sensaciones no son nada buenas, sobre todo entre los aficionados. Ven que el equipo hace todo lo que tiene que hacer para ganar, pero que los partidos se escapan en insignificantes matices.
    Por ejemplo, pocos entienden que Adrián Fuentes se fuera al banco con 18 puntos en los primeros diez minutos (26-17). Se fue para dosificarse ante la lesión de Miguel Martínez y, cuando regresó, ya no tenía las mismas sensaciones y la ventaja ya había desaparecido al descanso (49-46), con La Roda poniéndose las botas desde los 6,75.
    Algo parecido sucedió en el tercer cuarto. Con Fuentes, el Plasencia recuperó la ventaja (64-52). Se sentó y en un par de minutos tuvo que entrar volando porque Bayle no era capaz de lidiar con su nuevo rol de base.
    La Roda venía enfilado y logró remontar. Todo se jugó en el último minuto. El equipo manchego anotó para cobrar ventaja y el Plasencia a lo suyo: falló un triple, perdió un balón y en la última acción fue incapaz de poner el balón en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario