BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 20 de marzo de 2018

Documentos TV - Corea ,./ Comando Actualidad - Quesos de España,.


TITULO: Documentos TV -  Corea ,.

Viaje a la Corea de Kim Jong-Un

  • Dos periodistas franceses viajan infiltrados al país adoctrinado, sincronizado y sonriente de Kim Jong-Un

  • Los periodistas, camuflados como turistas visitan este hermético país bajo el estricto control de las autoridades, quienes les muestran las excelencias de una idílica sociedad, inundada por la propaganda de la férrea dictadura que la dirige

  • Con la oposición eliminada y sin disidente alguno que incomode al régimen, Corea del Norte presume de ser una potencia nuclear, en cuyo punto de mira sitúa con obsesión a Estados Unidos

DOCUMENTOS TV  "Contratamos un viaje turístico con una agencia para poder ir a Corea del Norte, uno de los países más herméticos del planeta. Para ello hemos tenido que cumplimentar un formulario, en el que aceptamos toda una serie de prohibiciones, algunas de ellas totalmente absurdas. Y sobre todo, prohibido ser periodistas”. Así comienza “Viaje a la Corea de Kim Jong-Un”, el interesante documental que muestra cómo vive este adoctrinado país, que con mano dura y sin piedad alguna, dirige el excéntrico Kim Jong-Un.
DOCUMENTOS TV
Camuflados como unos turistas más y del mismo modo que los cinco mil occidentales que visitan cada año Corea del Norte, estos periodistas permanecerán estrictamente controlados por las autoridades, mientras van descubriendo lo que el régimen quiere enseñar a los extranjeros. “Regla número uno, no hagan fotos a  instalaciones militares. No pueden salir del hotel si no es en compañía de sus guías. Está prohibido”, relata la guía, que no les perderá de vista durante todo el viaje.
DOCUMENTOS TV DOCUMENTOS TV
DOCUMENTOS TV  “¿Qué dicen los altavoces?”, le preguntan a la guía. “Hemos conseguido lanzar una bomba H. Defenderemos nuestro país de los estadounidenses”. Los misiles de Kim Jong-Un se exhiben por todas partes. “Si los americanos nos atacan, les aplastaremos, no quedará nadie para firmar el cese el fuego”, prosigue, sin saber muy bien si lo dice más por coacción que por convicción.
DOCUMENTOS TV
DOCUMENTOS TV  La propaganda no cesa en este país donde no hay posibilidad de internet, “todo es ilegal y hay multitud de castigos”; si Kim Jong-Un da una orden y alguien no la cumple, puede ser ejecutado de inmediato”,  afirma una exiliada al país vecino. Con la oposición eliminada y sin disidentes que le incomoden, Kim-Jong-Un espera, que más de dos millones de turistas occidentales visiten su país en los próximos años, “sin duda, para mostrarles lo mismo que a nosotros, una sociedad uniforme, sincronizada y sonriente, pero sobre todo bajo control”, aseguran los periodistas al final de “Viaje a la Corea de Kim Jong-Un”.
DOCUMENTOS TV
 “VIAJE A LA COREA DE KIM JONG-UN” se emite en DOCUMENTOS TV  el martes, 20 de marzo de 2018 las 23:45h. por La 2 de TVE,.

 TITULO:Comando Actualidad  - Quesos de España,.

 Martes, 20 de marzo a las 23:30 por La 1, fotos.


Quesos de España

  • Los mejores quesos del mundo están aquí. España tiene 150 variedades diferentes y más de 30 denominaciones de origen. Cada vez se produce más y se consume más. El queso está de moda.

  • Los reporteros de Comando Actualidad recorren de norte a sur y de este a oeste la geografía española buscando los mejores quesos. ¿Cuáles son? ¿Dónde se producen? ¿Quién los elabora?

La mejor torta de queso del mundo. Las dos mil ovejas de Alfonso comen rastrojo y bellotas en el corazón de la dehesa extremeña. Con la leche que dan se elabora el mejor queso de España y el sexto mejor del mundo. La mini torta de Trujillo ha sido elegida entre más de 3.000 quesos de 200 países diferentes. Alfonso es el mayoral y responsable de parte del ganado, sabe si están serias, tristes o alegres sus ovejas. El queso tiene origen noble, la Condesa de Romanones se enamoró y vivió en la finca en la que se elabora.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDAD La afinadora de quesos. Lava los quesos, cepilla su corteza y los pone a madurar buscando el aroma y el sabor perfectos de cada uno. En las estanterías de Isabel hay más de 3.000 quesos, saltando de estante en estante y de queso en queso es posible hacer un viaje por la geografía española. Su profesión tiene nombre: afinadora de quesos. Su pasión por el derivado lácteo la ha convertido en enciclopedia gastronómica. Trabaja en el único restaurante de España en el que no hay ni un solo plato que no esté elaborado con queso.
COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD
El majorero fue el primero. Elisabeth y Sarai tienen entre sus manos el primer queso de cabra que consiguió la denominación de origen en España. Son hermanas y mantienen la fórmula que idearan sus ancestros para elaborar con  la leche cruda de la cabra majorera, en la isla de Fuerteventura, uno de los quesos más afamados y sabrosos. Su familia continúa ordeñando y prensando a mano. Añaden tradición a las 17.000 toneladas de queso que elabora Canarias cada año. Los canarios son los que más producen en España y los que más queso comen: once kilos por persona y año.

COMANDO ACTUALIDAD
El roquefort asturiano. En La Peral, una parroquia escondida en la montaña asturiana, José da vueltas al cuajo y a la leche de vaca como ya hiciera su bisabuelo en 1923. Son los únicos en el mundo que saben la fórmula de un queso al que los gourmets apodan roquefort asturiano. Sus apenas 200 vecinos conviven con la fama de un queso azul que atrae a miles de turistas y buscadores de sabor cada año. El pueblo da nombre al queso y compite con las más de 40 variedades que se elaboran en Asturias, una de las mayores zonas queseras de Europa.
COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDAD
COMANDO ACTUALIDAD La guerra del queso. Delia tiene heridas las manos de apretar la leche para sacarle el cuajo. Ella y su hija gachean y entremijan en Villaluenga del Rosario uno de los quesos con los que esta localidad gaditana se ha convertido en un icono de la industria quesera andaluza y del resto de España. La mayoría de sus 400 vecinos vive del derivado de la leche. Ovejas y cabras pastan en la Reserva de la Biosfera que es esta zona de la Sierra de Cádiz. El merino de Grazalema y el payoyo son los quesos más conocidos y mantienen en guerra a los pueblos productores.
COMANDO ACTUALIDAD


‘Quesos de España’, este martes, en Comando Actualidad,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario