BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 5 de marzo de 2018

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - John E. Douglas,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EL PINTOR DE VOLCANES,./ LIGA FUTBOL - VALENCIA -2- BETIS -0-,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - John E. Douglas,.

foto - John E. Douglas,.

John E. Douglas,.

Resultado de imagen de john douglasJohn E. Douglas (18 de junio de 1945), ex-agente del FBI y uno de los primeros en utilizar y elaborar perfiles psicológicos de criminales peligrosos.

Carrera

Douglas se unió al FBI [1] en 1970, su primera asignación fue en Detroit, Michigan. Como agente de campo sirvió como francotirador en el equipo swat local y después se convirtió en negociador de rehenes. Fue transferido a la Unidad de Ciencia del Comportamiento, BSU[2] por su siglas en inglés, del FBI en Quantico, en 1977, donde enseñó técnicas de negociación de rehenes y utilizó la psicología criminal en la Academia del FBI en Quantico, Virginia a agentes de nuevo ingreso, agentes de campo y oficiales de policía de todo el país. Creó y encabezó el programa del FBI de Perfiles Criminales y más tarde fue promovido como jefe de la Unidad de Apoyo Investigativo , una división del Centro Nacional para el Análisis de Crímenes Violentos (NCAVC[3])
Mientras trabajaba a lo largo del país proporcionando entrenamiento a la policía local, Douglas y su colega Robert Ressler [4] comenzaron a entrevistar asesinos seriales y otros criminales sexuales violentos en diferentes prisiones. Algunos de los más notables criminales de la historia reciente fueron entrevistados como parte de un estudio sin precedentes, incluyendo nombres como David Berkowitz [5]. Ted Bundy [6] , John Wayne Gacy [7] , Charles Manson [8] , Lynette Fromme, Arthur Bremer, Sarah Jane Moore, Edmund Kemper [9] , James Earl Ray, Sirhan Sirhan, Dennis Rader, Richard Speck, Monte Rissell, Donals Harvey, Joseph Kondro y Joseph Paul Franklin. El resultado fue el libro "Homicidios Sexuales: Patrones y Motivos" seguido por "Manual de Clasificación Criminal" (CMM [10] ). Douglas recibió dos premios Thomas Jefferson por excelencia académica de la Universidad de Virginia [11] por su trabajo en el estudio de criminales violentos.

TITULO:EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - EL PINTOR DE VOLCANES,.

foto - EL PINTOR DE VOLCANES,.


Dr. Atl,.

Gerardo Murillo «Dr. Atl»
GerardoMurilloDrAtltombDoloresDF.JPG
Información personal
Nombre de nacimiento José Gerardo Francisco Murillo Cornado Ver y modificar los datos en Wikidata
Nombre en español Dr. Atl Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 3 de octubre de 1875 Ver y modificar los datos en Wikidata
San Juan de Dios, Jalisco
Fallecimiento 15 de agosto de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (88 años)
Ciudad de México, México Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Rotonda de las Personas Ilustres Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja
Información profesional
Área Pintor
Seudónimo Dr. Atl Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Pintura del paisaje Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Distinciones

Dr. Atl, (n. Guadalajara, Jalisco; 3 de octubre de 1875 - f. Ciudad de México; 15 de agosto de 1964) fue el pseudónimo del pintor y escritor mexicano Gerardo Murillo Cornado. Otras disciplinas en las que participó: la exploración, geología, filosofía, historia, crítica de arte, política; era apasionado de la vulcanología; estilista, doctor, profesor; practicó la caricatura, el ensayo y el periodismo.1
Murillo decidió autoadjudicarse el seudónimo Atl, que significa agua en náhuatl y antepuso el título de Doctor en Filosofía, a sugerencia del poeta Leopoldo Lugones. En una carta dirigida a los miembros del Colegio Nacional, en 1951, explica que el cambio de nombre se debe a su interés en tener una manera de referirse a él acorde a su personalidad independiente. Esta surgió de las circunstancias y no de la imposición de sus padres, así que se autobautizó con "el agua maravillosa de su alegría de vivir".

Su vida

Fue el hijo mayor del matrimonio formado por el farmacéutico Eutiquio Murillo y su esposa Rosa Cornado. Nació en el barrio de san Juan de Dios en Guadalajara, Jalisco.3​ Los distintos intereses que asumió en su vida dificultaron la aprehensión de este artista, a esto, se sumaron las diversas tendencias y posiciones artísticas, políticas, filosóficas y literarias. Hay quienes resaltan ciertos paralelismos entre su personalidad y la de José Vasconcelos: ambos activistas revolucionarios rechazaron el régimen porfirista, se involucraron de forma importante en la reconstrucción del estado mexicano postrevolucionario e influenciaron en la revaloración de la cultura popular. Con ello fortalecieron el nacionalismo: sin embargo, esta participación sociocultural desemboca con el paso de los años en conductas totalitaristas e intransigentes.2​ Tomó sus primeras lecciones de pintura a la edad de 19 años en el taller de Felipe Castro en su ciudad natal. En 1895 se muda a la ciudad de Aguascalientes, donde continuó sus estudios de preparatoria en el Instituto Científico y Literario del Estado. Posteriormente, regresó a Guadalajara y frecuentó el taller de Félix Bernardelli. Viajó a la Ciudad de México para estudiar en la Academia de San Carlos o, entonces, Escuela Nacional de Bellas Artes. En 1897 (con 22 años) obtuvo una beca de mil pesos otorgada por el gobierno de Porfirio Díaz para ir a estudiar a Europa. El gobierno de Jalisco también lo apoyó económicamente.
Estuvo en Inglaterra, Alemania, Francia, España e Italia. Estudió filosofía en la Universidad de Roma y derecho penal en la Sorbona de París. Sus actividades en Europa incluyeron el periodismo y la pintura. En París se impregnó del arte pictórico antiguo, sobre todo de la pintura mural renacentista. En la exposición anual del Salón de París en 1900, obtuvo una medalla de plata por la exposición de su autorretrato al pastel. Asistió también a la cátedra de sociología de Émile Durkheim y a la de psicología y teoría del arte con Henri Bergson. Cuando se le terminó el dinero de la beca regresó a México. La Academia de San Carlos lo contrató para que realizara trabajos de clasificación, evaluación y restauración de las diferentes colecciones adquiridas. Estableció su estudio en la misma academia y asistió a los talleres de pintura y dibujo impartidos por la noche. Ahí fue donde arremetió contra los métodos de enseñanza de las artes. "El agitador", como llamaban al Dr. Atl en San Carlos, persuadía tanto a sus colegas como a los pintores más jóvenes a que visualizaran la importancia del arte popular. Entre ellos estaba José Clemente Orozco e Ignacio M. Beteta., etc.

 TITULO:  LIGA FUTBOL - VALENCIA -2- BETIS -0-,.
 
Resultado Final  - VALENCIA -2- BETIS -0-,foto.
 
 El Valencia estaba urgido de volver a ganar para aferrarse a la cuarta plaza y, eventualmente, presionar al Real Madrid en la pugna por el pase directo a la próxima Liga de Campeones. Este domingo recibía al Betis, conjunto sorpresa que está enfrascado en la senda de la Europa League. Pues bien, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario