BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 18 de marzo de 2018

INFORME SEMANAL -Los padres de Gabriel ,./ LA NOCHE TEMATICA - El cerebro dormido ,.

TITULO: INFORME SEMANAL -Los padres de Gabriel ,.
El sabado -17- marzo a las 21:30 por La 1 , fotos,.

Los padres de Gabriel hablan para Informe Semanal

  • Especial sobre el crimen del niño de Níjar y sobre las pensiones

  • Finalmente, un recuerdo a Stephen Hawking


En memoria de Gabriel

Entrevista con Patricia y Ángel Conmoción por el terrible desenlace del caso de Gabriel Cruz Ramírez, el niño de Níjar (Almería) que apareció asesinado tras una búsqueda dramática de 12 días. Los padres del niño de 8 años, Patricia y Ángel, hablan para Informe Semanal después de enterrar a su hijo, cuyo asesinato confesó la novia del padre tras ser detenida por la Guardia Civil con el cuerpo de Gabriel en el maletero de su coche. Reconstruimos este trágico suceso con ayuda de la Guardia Civil, y con la presencia del ministro del Interior Juan Ignacio Zoido. Los padres de Gabriel realizan un conmovedor relato y transmiten una filosofía en defensa del bien y alejada del odio y la venganza. La asesina confesa confirmó que golpeó al niño y que después le asfixió, tal y como revelaba la autopsia, lo que ha determinado su encarcelamiento. "En memoria de Gabriel" es un homenaje al niño muerto y a su familia, en la semana en la que algunos partidos políticos han impulsado la derogación de la prisión permanente revisable en el Congreso en presencia de los padres de víctimas. En el reportaje también participa Juan José Cortes, el padre de la niña de 5 años asesinada por un pederasta, quien también acudió al funeral de Gabriel. Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalGabriel
Entrevista con Patricia y Ángel

El futuro de las pensiones

Stephen HawkingProtesta en las calles por pensiones dignas La viabilidad del Sistema Público de Pensiones está en el debate social y en el debate político. En las últimas fechas se han sucedido diversas manifestaciones por la revalorización de las pensiones. Y aunque los jubilados afirman que lo importante es buscar soluciones, el partidismo político se puso de manifiesto en el debate del Congreso, donde el presidente Rajoy compareció a petición propia anunciando una subida de las pensiones mínimas y de viudedad supeditada a la aprobación de los Presupuestos del Estado de 2018. En Informe Semanal hablamos con pensionistas y con jóvenes preocupados por el futuro de sus jubilaciones. Y con ayuda de cuatro expertos, alguno de ellos consultado habitualmente por la Comisión del Pacto de Toledo, abordamos este debate vital para el estado del bienestar. Participan María Jesús Fernández, Economista Senior de FUNCAS; Ángel de la Fuente, Director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada; Salvador Perelló, doctor en Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos; y Antonio Argüeso, Subdirector General del Instituto Nacional de Estadística y experto en demografía. Pueden comentarlo en el hashtag:#InformeSemanalPensiones
Protesta en las calles por pensiones dignas

Homenaje a Hawking

Y finalmente rendimos homenaje al científico más famoso del siglo XXI, Stephen Hawking, muerto a los 76 años. El físico que ha llegado a ser comparado con Newton o Einstein, precursor de la teoría de los agujeros negros, habló para Informe Semanal en 2014. Su pensamiento profundo quedará reflejado con sus palabras metálicas de ordenador y su profundidad cósmica. Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalHawking,.

Stephen Hawking,.
 
TITULO:  LA NOCHE TEMATICA - El cerebro dormido ,.
 
 La noche temática

El cerebro dormido

  • Durante siglos hemos pensado que dormir no es más que una forma de recargar baterias

  • Ahora nuevas investigaciones desvelan que también nos ayuda a controlar el peso, a asimilar mejor lo aprendido y a luchar contra enfermedades como el Alzheimer

  • La importancia de dormir bien es fundamental para procesar mejor lo aprendido durante el día y consolidarlo

  • La relación entre los sueños, la memoria y las emociones influye inconscientemente en nuestro comportamiento

  • La Noche Temática nos descubre los secretos del cerebro dormido

  • Emitimos los documentales "La ciencia del sueño" y "La mecánica de los sueños"

  • El sábado, 17 de marzo, a las 23.45 horas, en La 2

Durante siglos hemos pensado que dormir no es más que una forma de recargar baterías. Pero ahora nuevas investigaciones desvelan que también nos ayuda a controlar el peso, a asimilar mejor lo aprendido y a luchar contra enfermedades como el Alzheimer. Además la relación entre los sueños, la memoria y las emociones influye inconscientemente en nuestro comportamiento.
La Noche Temática nos descubre los secretos del cerebro dormido.
 La relación entre los sueños, la memoria y las emociones influye inconscientemente en nuestro comportamiento La relación entre los sueños, la memoria y las emociones influye inconscientemente en nuestro comportamiento

“LA CIENCIA DEL SUEÑO”

Comenzamos la emisión con un documental de nacionalidad canadiense. Dirigido por Jeff Semple y producido por Infield Fly Productions, tiene una duración de 43 minutos.
La importancia de dormir bien es fundamental para procesar mejor lo aprendido durante el día y consolidarlo
 El sueño influye en cómo comemosLa importancia de dormir bien es fundamental para procesar mejor lo aprendido durante el día y consolidarlo. Cuanto más compleja es la tarea de aprendizaje, mayor es el beneficio que obtenemos al dormir. Pero cuando no dormimos lo suficiente, esa información no llega ni siquiera a archivarse.
El sueño influye en cómo comemos
El sueño influye en cómo comemos
Durante el sueño el cerebro realiza funciones extraordinarias. Gracias a las nuevas tecnologías sabemos que cuando estamos durmiendo es tan activo o más que durante la vigilia. Puede incluso, influir en cómo comemos. La grelina y la leptina son las conocidas como “hormonas del hambre”. La grelina es la que le indica al cerebro cuándo ha llegado el momento de comer, mientras que la leptina le dice al cerebro cuándo ya hay suficiente energía almacenada en el cuerpo, y toca parar de comer. La falta de sueño parece causar un colapso de este componente crucial de nuestro sistema de regulación del peso.
Midiendo los parámetros del sueño a una paciente
  Midiendo los parámetros del sueño a una pacienteEl sueño regula nuestro peso y orienta nuestras decisiones, pero también tiene un impacto en otra función clave controlada por nuestro cerebro: los sueños. Ahora los científicos están tratando de averiguar si el mundo de los sueños desempeña también un papel importante en nuestra vida despierta.
 Los científicos están tratando de averiguar si el mundo de los sueños desempeña también un papel importante en nuestra vida despierta Los científicos están tratando de averiguar si el mundo de los sueños desempeña también un papel importante en nuestra vida despierta

“LA MECÁNICA DE LOS SUEÑOS”

Continuamos la emisión con un documental francés del año 2017. Con una duración de 52 minutos, está dirigido por Anne-Cécile Genre y producido por AB Productions.
¿Cómo influyen los sueños en nuestro día a día? ¿Podemos desvelar su sentido oculto? ¿Por qué unas personas recuerdan los sueños y otras no?
Existe una continuidad entre la vida de vigilia y lo que soñamos. Esta es una de las hipótesis más aceptadas por los investigadores, pero ¿cómo influyen los sueños en nuestro día a día? ¿Podemos desvelar su sentido oculto? ¿Por qué unas personas recuerdan los sueños y otras no?
 ¿cómo influyen los sueños en nuestro día a día? ¿Podemos desvelar su sentido oculto? ¿Por qué unas personas recuerdan los sueños y otras no?
¿cómo influyen los sueños en nuestro día a día? ¿Podemos desvelar su sentido oculto? ¿Por qué unas personas recuerdan los sueños y otras no?
  George toca el pianoHoy sabemos, cada vez con más precisión, dónde y cuándo se producen nuestros sueños, hasta el punto que los médicos y los psicólogos los integran en sus diagnósticos, y sus pacientes aprenden a controlarlos mejor.
 Hoy sabemos, cada vez con más precisión, dónde y cuándo se producen nuestros sueños, hasta el punto que los médicos y los psicólogos los integran en sus diagnósticos, y sus pacientes aprenden a controlarlos mejor.Durante las diferentes fases del sueño, el hipocampo vuelve a activar las conexiones neuronales utilizadas durante la jornada. Por ejemplo, si el durmiente ha hecho footing, la zona encargada del análisis visual de la ruta se reactivará al mismo tiempo que la encargada de la flexión de las piernas o la de la respiración. Si a continuación se encontró con amigos, las neuronas de la conversación se animarán al mismo tiempo que las de la identificación facial o la escucha musical.
George toca el piano
Cada noche, nuestros sueños reconectan con los lugares, los rostros y las acciones que están ya presentes en nuestra memoria. Sin embargo, nos sentiríamos mucho menos fascinados si nuestros sueños reflejaran exactamente la realidad cotidiana. Parece que nuestro cerebro tiene una capacidad siempre renovada para sorprendernos efectuando asociaciones de ideas entre nuestra memoria a corto plazo y nuestros recuerdos más antiguos.
Hoy sabemos, cada vez con más precisión, dónde y cuándo se producen nuestros sueños, hasta el punto que los médicos y los psicólogos los integran en sus diagnósticos, y sus pacientes aprenden a controlarlos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario