BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 24 de marzo de 2018

EL HORMIGUERO LUNES -26- JUEVES -29- MARZO ,./ LA SEXTA COLUMNA - Los criminales,./ EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - Francisco Gómez, 'El Embaucador',.

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -26- JUEVES -29- MARZO ,.


El lunes, el joven actor Ricardo Gómez presenta su obra en 'El Hormiguero' El lunes, el joven actor Ricardo Gómez presenta su obra en 'El Hormiguero', foto,.

El lunes, 26 de marzo, recibiremos en 'El Hormiguero 3.0' al actor Ricardo Gómez, quien nos hablará de “Mammón”, la obra que está representando junto a Nao Albet, Manel Sans, Marcel Borràs e irene Escolar en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid. “Mammón”, que se puede ver hasta el próximo 1 de abril, es un personalísimo espectáculo creado por Nao Albet y Marcel Borràs que se desarrolla como una road movie teatral, con personajes que parecen salir de películas como El Gran Lewobsky de los hermanos Cohen o Miedo y asco en Las Vegas de Terry Gilliam.

La artista albaceteña Rozalén nos presenta su nuevo éxito el martes en 'El Hormiguero 3.0'

La artista albaceteña Rozalén nos presenta su nuevo éxito el martes en 'El Hormiguero 3.0'El martes, 27 de marzo, estará con nosotros por primera vez en 'El Hormiguero 3.0', Rozalén, la artista albaceteña que está triunfando con su último trabajo, “Cuando el río suena…” (Sony Music), que ya es Disco de Oro. La cantante y compositora está presentando sus nuevas canciones en directo, y sus próximas citas serán en Tarragona (8 de abril), Málaga (5 de mayo), Almería (11 de mayo) y Pamplona (19 de mayo). Rozalén interpretará en directo en el programa uno de sus más recientes éxitos, “La puerta violeta”.foto.
Resultat d'imatges de el hormiguero miercoles 28 marzo boris izaguirre

El miércoles, Boris Izaguirre viene a divertirse en 'El Hormiguero 3.0', foto.

El miércoles, 28 de marzo, tendremos en 'El Hormiguero 3.0' al escritor y showman Boris Izaguirre, que acaba de publicar su nueva novela, “Tiempo de tormentas” (editorial Planeta), una autobiografía novelada en la que Boris repasa algunos de los momentos más importantes de su vida, etc.


El jueves -29 - marzo -  El hormiguero - Emoción y sentimiento en el pregón de Semana Santa de Inma Chacón,.

Emoción y sentimiento en el pregón de Semana Santa de Inma Chacón

Inma descubrió la placa que tiene junto a la de su hermana. foto.

La escritora evocó a su familia y su infancia en la ciudad

Inma descubrió la placa que tiene junto a la de su hermana. :: i. c./Expectación en Zafra por escuchar el pregón de Semana Santa de la escritora Inma Chacón. El acto contó con la asistencia del alcalde, José Carlos Contreras, y demás miembros de la corporación municipal; el presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco Javier García Apolo; el párroco José Ángel Losada, hermanos mayores, cofrades y ciudadanos en general.
Una intervención que inundó de emoción la iglesia del Rosario con un pregón centrado en sus recuerdos de niña en Zafra, con sus padres y hermanos. Recordó a tres personas ya fallecidas: su padre, Antonio Chacón, que fue alcalde de esta ciudad; a su hermana gemela, la escritora Dulce; y al cofrade zafrense y amigo Ángel León.
La escritora agradeció la confianza que se le había otorgado al nombrarla pregonera de la Semana Santa de Zafra. Una Semana Santa no se entendería sin el fervor de las hermandades, sin su devoción, sin la exaltación de unos hechos en los que se basan sus creencias y sus ritos milenarios.
El presentador del acto, Víctor Galván se refirió al mal estado del enclave del pregón, la iglesia del Rosario, y explicó que necesita un arreglo. La presentación de la pregonera la hicieron de manera especial sus cinco hermanos.
La Junta Superior de Cofradías entregó una medalla y un pergamino al cofrade Maxi Nuñez Ramas por su labor por la Semana Santa y al fotógrafo Manuel Méndez Zama por su labor de promoción con su página de Facebook 'Cirios y Capirotes'. Con la insignia de oro fueron reconocidos por su labor Concepción Reyes Sánchez, Antonio Domínguez Toro y Antonio Juárez Cervilla y la medalla de la Junta Superior de Cofradías al nuevo sacerdote José Antonio Sequeda.
El broche final lo puso la actuación brillante del Silentivm, coro de Voces Blanca, dirigido por Toni Porra.
Por otra parte, desde el 18 de marzo la escritora zafrense cuenta con una placa homenaje que conmemora la casa en la que nació. Su reconocimiento está situado al lado de la placa de su hermana gemela, la poeta Dulce Chacón. El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra (CIT) fue la entidad promotora de este reconocimiento.
Así, la junta del CIT, la escritora, su familia, autoridades (alcalde y concejales de los distintos partidos políticos) y vecinos de Zafra se reunieron en la plaza Grande con la esquina de la calle Pasteleros para descubrir la placa que ya acompaña a la de Dulce Chacón.

 
TITULO:  LA SEXTA COLUMNA - Los criminales,.
 
El viernes -23- marzo a las 21:30 por La Sexta, fotos.
 

¿Se utiliza electoralmente el dolor de las víctimas? ¿Disuade a los criminales? El análisis de la prisión permanente revisable, en laSexta Columna,.

¿Deben castigarse los crímenes más crueles con cárcel de por vida? ¿Dónde queda la reinserción? laSexta Columna busca las respuestas con juristas, políticos y padres de víctimas en 'prisión permanente, ¿celda de por vida?' para exponer los argumentos a favor y en contra del castigo más polémico del Código Penal.
¿Cuánto es el tiempo máximo de cumplimiento de condena? Sólo un 6,8% de los encuestados lo sabe
El 70,1% de los encuestados está a favor de la prisión permanente revisable, el porcentaje crece entre los votantes del PP hasta el 86,3%. Sin embargo, sólo siete de cada 100 conocen el tiempo máximo de cumplimiento de condena: 40 años. laSexta Columna lo comprueba en un acto del Partido Popular sobre prisión permanente revisable preguntando a sus militantes.
El PP aprobó en 2015 la prisión permanente revisable, ¿es un ejemplo de justicia o una cuestión de venganza?
El PP recogió la demanda de las víctimas y en su programa electoral de 2011 incluyó la reforma del código penal, pero cadena perpetua se había convertido en prisión permanente revisable. En 2015 la aprobó. Para algunos fue justicia pero para otros, venganza.
Rocío Gómez, psicóloga forense: "Todo el mundo puede rehabilitarse, no podemos decir que haya personas que no se puedan rehabilitar" Rocío Gómez Hermoso es psicóloga forense trabaja con los presos intentando que se rehabiliten. Asegura que la reinserción no es fácil porque no hay medios suficientes. "Hay que dotar a los centros penitenciarios de personal especializado", insiste. José Luis Pascual, funcionario de prisiones: "Si alguien sabe que va a estar de por vida en la cárcel, desaparece su motivación"
José Luis Pascual es funcionario de prisiones. Trabaja día a día en contacto con los presos para que el riesgo de reincidencia sea el mínimo. Pascual insiste en que la esperanza de los reos de tener oportunidades desaparece si la condena parece no tener fin.
En el juicio al único condenado a prisión permanente revisable por matar a sus hijas con una sierra eléctrica el fiscal lloró al pedir la pena
PP y Ciudadanos quieren endurecer la prisión permanente que el resto de fuerzas pretende derogar. laSexta Columna aborda este polémico castigo que sólo se ha aplicado una vez. Fue a un parricida, el fiscal llegó a llorar en la sala.
 
 
 
 TITULO:EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - Francisco Gómez, 'El Embaucador',.

El viernes -23- marzo a las 22:30 por La Sexta, fotos.

Con un alto nivel de vida, mucha confianza y un perfil muy activo en redes sociales: así actuaba con sus víctimas Francisco Gómez, 'El Embaucador',.

Se presenta como piloto de avión, probador de Fórmula 1 y hasta técnico del Barça. 'El Embaucador' ha estafado más de un millón de euros. Equipo de Investigación conoce cómo actuaba Francisco Gómez.
En Ourense nadie sospecha de Francisco. Dice que es piloto de Iberia y allí le conocen de verle en las máquinas tragaperras pero el dinero que juega no lo consigue trabajando. Un día una denuncia llega a la comisaría, su novia se da cuenta de que le ha estafado. Maneja grandes cantidades de dinero y lleva un nivel de vida muy alto. Ofrece un punto de confianza con el que engaña a sus futuras víctimas. Silvio, un empresario fue estafado por Francisco, quien se ofreció para interceder en una operación inmobiliaria. Rosana Macieira conoció al embaucador en un salón de juegos y relata cómo fue su relación con Francisco Gómez: "Me pidió el dinero, se lo di en un sobre, y se marchó", explica Macieira. El embaucador huyó después de estafarle hasta 70.000 euros. Equipo de Investigación se cita con Javier Salutregui, un preso que conoció a Francisco Gómez cuando cumplía condena en la prisión de Burgos. Salutregui asegura que se le veía un poco "balbuceante y sobrado". Tras descubrir las redes sociales, Francisco Gómez estrena nueva identidad. Dice que se llama David Barceló y se presenta como sargento de Salvamento Marítimo. El puerto es su nuevo campo de acción y allí queda con sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario