BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 18 de marzo de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -20- MARZO -¡ No entiendo a mi peluquero ! ,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -22- MARZO - LA COCINA - DOMINGO - LUNES - Albóndigas en salsa de hongos,.

TITULO:EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -20- MARZO -  ¡ No entiendo a mi peluquero ! ,.

Madame_de_Pompadour  EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -20- MARZO,.

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -20- marzo a las 22:30 por Antena 3, etc.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - ¡ No entiendo a mi peluquero ! ,.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -¡ No entiendo a mi peluquero ! ,  fotos.


collageResultado de imagen de cola cao con bollos y zumo naranja 
¿Qué es el corte estilo ‘pompadour’? ¿Cuál es su origen? ¿Y por qué está tan de moda?
El ‘pompadour’, tal y como hoy lo conocemos, es un tipo de corte y peinado que concentra un gran volumen de cabello sobre la frente, a modo de flequillo elevado, arrastrando las puntas hacia atrás y acabado con una suave onda. Es lo que en nuestro idioma conocemos como tupé (del francés ‘toupet’) y traducido al inglés como ‘quiff’.
El ‘pompadour’ tiene su origen en el siglo XVIII y debe su nombre a Jeanne-Antoinette Poisson, conocida como Madame de Pompadour, amante del Rey Luís XV de Francia. Según cuentan los historiadores, en aquella época los peinados eran utilizados como un recurso estético que determinaban el estatus social. Así, cuanta más altura y volumen, mayor era el estatus.
Resultado de imagen de carne con tomate y patatas fritasEste estilo de peinado fue puesto nuevamente de moda por Charles Dana Gibson, dibujante neoyorkino creador de la Gibson Girl, considerada el primer ideal de belleza femenina estadounidense. Esta chica apareció en muchas revistas y reproducciones, convirtiéndose en uno de los iconos de la cultura y de la moda del siglo XX.
Este tipo de peinado se mantuvo en boga entre el público femenino hasta el boom del rock n’ roll. El peinado comenzó a hacerse popular en los Estados Unidos durante los años 50, donde llegó a formar parte integral de una nueva generación de jóvenes que buscaban romper con los valores y tradiciones de sus progenitores, de modo que, con la naciente cultura musical del rock and roll, se convirtió en sinónimo de este género. Hablar del tupé y de rock ‘n roll es hablar de Elvis, máximo exponente de este tipo de peinado. Pero no fue el único, fueron fieles seguidores Johnny Cash, James Dean, Eddie Cochran… ¡Hasta Little Richard!
¿Y por qué ha vuelto con tanta fuerza el ‘pompadour’? La verdad es que la respuesta no está muy clara, pero podemos intuir que todo empezó con los nuevos hipsters, esos jóvenes modernetes que buscaban ser diferentes, salirse de lo que ellos llaman despectivamente ‘lo mainstream” y ser auténticos y originales, así como los jóvenes hicieron durante los 50s. Mucho ha ayudado la explosión retro que estamos viviendo durante los últimos años, sobre todo en lo que a la moda y el cine se refiere.
¿Pero cómo conseguimos lucir un tupé impecable? El tupé se consigue rebajando los lados y aumentando el volumen de pelo en la parte de arriba. Es ideal para cabellos gruesos y con cuerpo. Los cabellos ondulados presentarán mayor dificultad para conseguir el tupé perfecto, y los cabellos finos requerirán el uso mayor cantidad de productos fijadores para evitar que el tupé caiga. A la hora de peinarlo, hay que dividir el flequillo en dos partes y painarlas hacia atrás y hacia el centro, levantando el flequillo a medida que lo peinamos. Para conseguir el mejor acabado, os recomendamos usar pomadas y ceras especiales. En nuestra peluquería las encontraréis de varios tipos y acabados.  No dudéis en preguntarnos, os explicaremos como aplicaros el producto y como peinaros para conseguir el tupé perfecto.
Os dejamos un video de ejemplo con un corte estilo ‘pompadour’ con los laterales y parte trasera muy muy apurados. ¿Qué os parece?,.

  TITULO:  PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -22- MARZO - LA COCINA - DOMINGO - LUNES -  Albóndigas en salsa de hongos,.
 
 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -22- MARZO,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 LA COCINA - DOMINGO - LUNES - Albóndigas en salsa de hongos,.

  Albóndigas en salsa de hongos,foto.

 Para hacer en cuatro pasos un delicioso plato de albóndigas en salsa de hongos
Resultado de imagen de cocina albondigas en salsa de hongos revista xl semanal Salsa. 750 g de cebolleta picada, 1 diente de ajo picado, 750 g de surtido de setas en dados, chapelas de champiñón enteras, 2 l de caldo y aceite de oliva ... Pregunten al chef Ricard Camarena, doctor en estos transmisores líquidos de sabor, quien acaba de publicar Caldos, uno de esos libros de cocina ., etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario