BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 10 de marzo de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - TENIS - CARLOS MOYA - ENTREVISTA ,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CHESTER -La agilidad de Carmen y la puntería de Sole,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - TENIS - CARLOS MOYA - ENTREVISTA ,.
 

  Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 

La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los 
viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.




DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -
TENIS - CARLOS MOYA - ENTREVISTA ,.
 

 
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - TENIS - CARLOS MOYA - ENTREVISTA , fotos.

 TENIS - CARLOS MOYA - ENTREVISTA ,.
 

 foto.

Carlos Moyá: “El 99’9% del éxito corre a cargo del jugador”

A unas horas de afrontar las semifinales del Mutua Madrid Open, el entrenador de Rafa Nadal analiza el momento del balear en esta entrevista.

Carlos Moyá

Carlos Moyá Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo
Moyá en Cincinnati 2007
Apodo Charlie
País Flag of Spain.svg España
Residencia Mallorca
Fecha de nacimiento 27 de agosto de 1976 (41 años)
Lugar de nacimiento Palma de Mallorca, España
Altura 1,90 m (6 ft 3 in)
Peso 86 kg (189 lb)
Profesional desde 1995
Retiro 2010
Brazo hábil Diestro; réves a dos manos
Dinero ganado US$ 13.443.970
Perfil oficial ATP Perfil ATP
Individuales
Récord de su carrera 575–319
Títulos de su carrera 20 (estadísticas de la ATP)
Mejor ranking 1 (15 de marzo de 1999)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia F (1997)
Roland Garros G (1998)
Wimbledon 4r (2004)
Abierto de EE. UU. SF (1998)
Otros torneos
ATP World Tour Finals F (1998)
Dobles
Récord de su carrera 24–50
Títulos de su carrera 0
Mejor ranking 108 (29 de octubre de 2001)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia CF (2001)
Roland Garros -
Wimbledon -
Abierto de EE. UU. -
Competiciones por equipos
Copa Davis G (2004)
Última actualización: 27 de octubre de 2011.


Moyá ejecutando un slice de revés
Resultat d'imatges de cafe con pan tostadoCarlos Moyà Llompart (Palma de Mallorca, 27 de agosto de 1976) es un extenista español y capitán en 2014, del equipo español de Copa Davis.1​ Alcanzó el número 1 del ranking de la ATP durante 2 semanas en marzo de 1999.
Resultat d'imatges de san jacobo con patatas fritasDurante su carrera, ganó el Roland Garros de 1998 y fue finalista en otro grand slam, el Abierto de Australia 1997 y en el ATP World Tour Finals 1998. Además logró tres Masters Series; Montecarlo 1998, Cincinnati 2002 y Roma 2004, tres títulos de la serie ATP 500, y trece de la serie ATP 250. Como internacional, formó parte del equipo de la segunda Copa Davis lograda por España, logrando el punto de la victoria en la final.

Biografía

Comenzó a jugar a la edad de seis años junto a su hermano Andrés Moya (Nin).
En 1996 entró en el top 20 de la ATP por primera vez. Acabó 1997 como mejor español y en el top 10 por primera vez en su vida. Además, se convirtió en el primer español en alcanzar la final del Abierto de Australia desde Andrés Gimeno en 1969. En 1998 ganó su primer título de Grand Slam derrotando a Álex Corretja en la final de Roland Garros. En 15 de marzo de 1999 se convirtió en el primer español en situarse como número 1 del ranking de la ATP desde 1973, donde se mantuvo dos semanas.
Formó parte del equipo español que ganó la Copa Davis del 2004, final que se disputó en el Estadio Olímpico de la Cartuja (Sevilla), en la que tuvo un papel destacado, obteniendo dos de los tres puntos para España, ganando el primer punto ante Mardy Fish y consiguiendo la victoria decisiva contra Andy Roddick, logrando así la segunda Ensaladera de Plata en la historia del tenis español.2

Carlos Moyá en el Open de Australia 2006
Tras varias temporadas manteniéndose entre los 20 primeros del ranking ATP, en 2006 sale del selecto grupo de jugadores y decide cambiar de entrenador para retomar su juego agresivo y terminar su carrera siendo un jugador competitivo. Luis Lobo, su nuevo entrenador, se convierte así en protagonista de la remontada de Carlos Moyá en el ranking hasta recuperar posiciones y ubicarse en el Top 20 en 2007.
Jugó también torneos exhibición novedosos como el Betfair Turbo Tennis, celebrado en Zaragoza junto a Nadal.
En el 2005 donó el premio obtenido por ganar el torneo de Madrás, a las víctimas del terremoto del Océano Índico de 2004.3
Además es uno de los 8 jugadores de entrada que aparecen en los juegos Virtua Tennis y Top Spin.
En el 2009 fue operado de la cadera debido a una lesión. En el 2010 volvió al circuito con su nuevo entrenador, pero anunció su retiro a finales de ese año, el 17 de noviembre de 2010 a los 34 años.4
Actualmente (2014), además de ser el Capitán de la Copa Davis, trabaja junto a Roberto Carretero en su academia de tenis situada en Madrid. Durante el verano también trabaja ofreciendo Campamentos de Tenis [1] a jóvenes de todo el mundo. Su lema es "Si trabajas en lo que te gusta no trabajarás ni un solo día de tu vida". Esto es lo que hace cada día en su academia de tenis, ayudar a los jóvenes tenistas que alcancen algún día el sueño que él cumplió, llegar a ser profesional del tenis.

Vida privada

En su vida sentimental, ha estado unido a modelos y presentadoras como Patricia Conde así como con la jugadora de tenis italiana Flavia Pennetta. Actualmente su pareja es Carolina Cerezuela con la que inició una relación a mediados de 2007. La pareja tiene tres hijos, Carla, Carlos y Daniela. Los dos primeros nacieron vía cesárea el 18 de agosto de 2010 y el 12 de diciembre de 2012 en la clínica USP Palmaplanas de Palma de Mallorca.5​ Carolina y Carlos se casaron el 7 de julio de 2011 en el ayuntamiento de Llucmajor (Mallorca).6
Su tercera hija, Daniela, nació en la Clínica Ruber Internacional de Madrid el 9 de abril de 2014., etc.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CHESTER -La agilidad de Carmen y la puntería de Sole,.

Resultat d'imatges de viajando con chester VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.






 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -La agilidad de Carmen y la puntería de Sole,.


 La agilidad de Carmen y la puntería de Sole,.


La agilidad de Carmen y la puntería de Sole, foto.

 

 

A la oferta lúdica de baile, gimnasia y cante se unen charlas sobre seguridad y salud La Feria de los Mayores espera a 40.000 visitantes en Ifeba hasta el próximo domingo,.

Manuel Luengo es el único bailarín del grupo de coros y danzas de Gévora. Los hombres, dice, no tienen tiempo o les da reparo. Empezó con las jotas cuando se prejubiló a los 64 años. Ahora tiene 67 y ya baila en modo avanzado.
Carmen se baja de la bici estática, se tira al suelo boca arriba y hace una voltereta hacia atrás. Viuda desde los 64, el deporte le ha servido como válvula de escape. Tres días a la semana 'spinning', dos natación, rutas senderistas cada domingo y ahora se ha enganchado al bádminton. Soledad Gil superó una leucemia hace una década. Roza los ochenta y es una fija cada mañana en el pabellón Nuria Cabanillas. Ayer probó suerte en Ifeba con una carabina de aire comprimido. «Tengo más años que los polvorones, pero buen pulso».
Soledad, Manuel y María del Carmen llegaron ayer a primera hora a Ifeba con una agenda maratoniana. Baile, cante, talleres, más baile, más cante y hasta con tiempo para renovar el DNI o asistir a charlas informativas de seguridad que imparte la DGT o de salud del SES. En los aparcamientos se amontonaban los autobuses con socios de los hogares de mayores de toda la región y Portugal. La organización estima que hasta el domingo pasarán por los dos pabellones 40.000 visitantes.
Hasta el recinto ferial llegan en autobuses usuarios de los hogares de toda la región
Tras 21 ediciones, la feria ha ido sumando contenidos y refleja en pocos metros cuadrados la actividad diaria que hay en los centros de mayores de la ciudad. Manuel, por ejemplo, tiene que volver otra vez el domingo por la tarde. Le toca actuar con Revellines, una agrupación de la Universidad Popular que defiende a la jota extremeña. «Yo animo a todo el mundo a conocerla. Es parte de nuestra cultura». Lo dice alguien que se metió en el folklore después de pasarme media vida conduciendo un autobús. «Quería dedicar mi jubilación a algo que me gustase». Aunque no todo es fiesta. A la una y media, con el fajín rojo aún en la cintura, salió corriendo para recoger a su nieto al colegio.
Si a Manuel le pierde El Candil, a Carmen el deporte. Ifeba también muestra este fin de semana parte de las escuelas deportivas de mayores. Entre las doce y la una, el segundo pabellón se llenó de camisetas rosas a ritmo del compás que marcaba la monitora. 50 minutos doblando las rodillas, subiendo los brazos y estirando los hombros.
Carmen ni llegó a sudar con este aperitivo. En cuanto terminó, cogió la raqueta de bádminton y echó unos puntos sobre la red. A los 66 años desparrama vitalidad. No exagera cuando dice que ella misma carga el saco de cuarenta kilos con el que alimenta a sus gallinas. «Y si tengo que hacer una casa también me pongo. No tengo problemas». Carmen lleva ya varias ediciones acudiendo a Ifeba, aunque este año ha estado a punto de cambiar por una manifestación para pedir pensiones más altas. «Vivo sola, cobro seiscientos euros y no pongo la calefacción en casa porque se te van 150 euros». Se apunta a la reivindicación porque no entiende que la rebaja social en la factura sea al consumo y no la factura total. «Una persona sola consume muy poca luz, el 20% debería ser también para los impuestos. De esa forma podría poner la calefacción en casa».
Menos intensa es el día a día de Antonio Ventura. Contable durante más de cuarenta años en una empresa agrícola, colgó la calculadora y se acercó hasta el hogar de mayores del Casco Antiguo porque buscaba jugadores de ajedrez con cierto nivel. «Me cansé de ganar a mis hijos y mis yernos». Ayer, no se levantó del tablero en toda la mañana. «Tres de tres», decía riéndose mientras señalaba a su contrincante casi sin fichas negras en pie. La jubilación, sentencia, es mucho más que paseos mañaneros y viajes del Imserso. «Uno tiene más tiempo para reflexionar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario