TITULO: MUY
NEGOCIOS & ECONOMIA - El sector inmobiliario presiona a Vivienda para que se mantenga el alquiler temporal,.
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El sector inmobiliario presiona a Vivienda para que se mantenga el alquiler temporal, fotos,.
El sector inmobiliario presiona a Vivienda para que se mantenga el alquiler temporal,.
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que la lealtad de su formación está en el «acuerdo de gobierno» y ha asegurado que en ningún caso apoyarán la reforma de las pensiones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
Durante una entrevista al programa 'Salvados' de La Sexta, recogida por Europa Press, también ha defendido la presión para que su socio de Gobierno cumpla el pacto suscrito, como la reforma del mercado eléctrico para eliminar los denominados 'beneficios caídos del cielo' para reducir la factura al usuario.
Sobre la propuesta de cambiar el computo de las pensiones de 25 a 35 años, Iglesias ha augurado que no cree que llegue al Parlamento pero que, si ocurre, serán «leales» con el acuerdo de gobierno, que pauta explícitamente que el Gobierno trabajará para aumentar el poder adquisitivo de las pensiones.
De todas formas, ha subrayado que en este aspecto «van a convencer» a su socio de Gobierno porque, en este aspecto, hay sectores del PSOE que comparten que es «recortar las pensiones es inaceptable», para destacar también que tampoco hay «mayoría parlamentaria» para ello.
«Recorte inaceptable»
También ha deslizado que Escrivá ha elaborado esta propuesta porque «le han dado la instrucción de hacerlo» y que revalorizar las pensiones es una «línea roja» del acuerdo de gobierno, no solo para Unidas Podemos, pues el pacto es «taxativo».
«Unidas Podemos no va a votar a favor de ningún recorte de las pensiones en España y eso es lealtad al acuerdo de gobierno», ha enfatizado Iglesias para dejar claro que esto no supone una crisis de gobierno, pues quien plantee algo fuera del pacto firmado «está siendo desleal a un contrato con la ciudadanía».
A su vez y en relación a la subida histórica de la electricidad, ha indicado que a Unidas Podemos le gustaría tener una empresa pública de energía para competir con el oligopolio de las eléctricas, pero es conscientes de que el PSOE «no quiere» y que no puede exigírselo a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera.
Por tanto, sí va a reivindicar que los beneficios 'caídos del cielo' se supriman porque son una «tomadura de pelo indecente». De este modo, el vicepresidente segundo ha dicho que el Ejecutivo se tendrá que «poner las pilas» para, al menos, cumplir este acuerdo y cree que la negociación con Ribera dará sus frutos para ejecutar este compromiso.
Nacionalizar las eléctricas
Además, ha reivindicado que es posible nacionalizar las eléctricas con el actual marco constitucional y ha recordado que el gobierno que encabezó el PP lo hizo en el caso del rescate de Bankia. Por tanto, a su juicio es una medida perfectamente legal y que solo se requiere «voluntad política» para ello.
Iglesias ha criticado también que España sea el país con «menos empresas pública de España» y se ha preguntado «si Francia es comunista» por disponer de empresas públicas.
«A veces hay que presionar en el gobierno para que las cosas salgan», ha dicho el líder de Podemos, para enfatizar después que esas tensiones en ocasiones son «condición necesaria» para que se cumpla lo pactado, pues en caso contrario les pueden poner «la cara roja». De este modo, tampoco renuncia a convencer al PSOE para que se actualice al alza el salario mínimo interprofesional.
Sobre la situación de la Cañada Real y los cortes de suministro eléctrico que padecen las familias que viven en esta zona desde hace tres meses, el vicepresidente de Derechos Sociales ha aseverado que «no paran de intentar» una solución para estas personas pero que es «difícil» con las competencias que tiene Unidas Podemos dentro del Ejecutivo.
«Hemos pedido a la Comunidad de Madrid, casi por favor, que al menos solicite la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Hemos hablado con Naturgy (...)», ha desgranado Iglesias para incidir también que las competencias en servicios sociales están transferidas y que el Ejecutivo aporta los recursos para que desplieguen estas actuaciones.
«Presiones mediáticas»
Al respecto, ha destacado que recurren a «presiones mediáticas» para que pueda haber avances sociales, como ocurrió con la regulación del precio del alquiler y lograr que en dos meses se desarrolle mediante la nueva ley de vivienda.
«No paramos de presionar (...) Si no tienes competencia, lo que puedes hacer es básicamente presionar. De mi no depende la UME ni puedo obligar a Ayuso a que haga lo que tendría que hacer», ha explicado.
Por otro lado, ha subrayado que los miembros del gobierno reciben presiones y que, en el caso de Unidas Podemos, se desplegaron desde el sindicato de inquilinos para que se llevara a cabo el decreto antidesahucios.
Pero también ha dicho que las patronales inmobiliarias también las realiza y que no solamente deslizan presiones «sino que incluso» les «pueden llegar a convencer».
«A veces puede ocurrir que tú estés hablando con un ministro que no solamente está hablando en base a las presiones que tiene, sino que hace suyos los argumentos de la patronales inmobiliarias», ha añadido.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Chiara Ferragni, sobre la «fuerte crisis» con su marido: «Somos dos adultos que nos amamos»,.
Chiara Ferragni, sobre la «fuerte crisis» con su marido: «Somos dos adultos que nos amamos»,.
La empresaria ha evitado hablar de separación durante su primera entrevista en televisión desde que Fedez abandonó el hogar familiar,.
foto / Chiara Ferragni, dutante la entrevista,.
A finales de 2023 la vida de Chiara Ferragni dio un vuelco a conocerse lo que se ha venido a llamar como 'Pandoro gate', cuando se le acusó de promocionar este dulce tradicional navideño con fines benéficos falsos. Desde entonces, algunas de las grandes firmas con las que colaboraba han roto sus contratos con la italiana y el culmen de la debacle llegó al conocerse que los problemas estaban afectando a su vida personal tanto que su marido, el rapero Fedez, había abandonado el hogar familiar.
Ahora, la 'influencer' ha hablado en televisión del momento que está viviendo y ha aclarado en qué punto se encuentra su matrimonio, esquivando en todo momento las palabras divorcio o separación. «Fedez y yo hemos hablado. Somos dos adultos que nos amamos. No es que vayamos a terminar de la noche a la mañana. Estamos en una crisis, ya hemos tenido en el pasado. Aunque esta es una situación un poco más fuerte», ha precisado durante la entrevista concedida a Fabio Fazio en el programa 'Che tempo che fa', del Canal 9.
La pareja ha venido relatando su vida en común desde que comenzaron su relación hace ocho años, por eso había llamado poderosamente la atención que en las redes de la 'influencer' no hubiera rastro de su marido desde principios de noviembre. Se barajó que pudiera ser una estrategia de comunicación para que los problemas legales que salpicaban a la empresaria no afectaran a la carrera musical de él. Sin embargo, el mes pasado se supo que el artista había dejado su hogar.
«Se piensa que detrás de cada uno de mis movimientos hay un grupo de expertos y que soy una estratega, pero esto es real y no es una estrategia», ha asegurado sobre el distanciamiento. «Tampoco lo desvelo todo. He publicado mucho porque no hay diferencia entre el mundo virtual y la vida, pero esa es solo una pequeña parte de mi día a día. No cuento otras cosas, pero lo que ves ahí es auténtico», ha explicado, al tiempo que ha reconocido que «renuncias a tu privacidad, pero cuando pides tener un poco de ella, es difícil tenerla».
Una crisis amorosa que ha llegado en su peor momento. «Han sido dos meses y medio muy duros en los que me vi en el centro de una ola de odio. Se podría pensar que alguien como yo estaría preparada, pero nadie te prepara para la violencia de esos ataques», ha lamentado. Y es que Chiara reconoce un error de comunicación, pero no una publicidad engañosa. «Pensé que había hecho una obra de caridad de buena fe. Si algunas personas no lo entendieron así, significa que las cosas deberían haberse explicado mejor», ha apuntado. «En la fase contractual habíamos pedido que se hiciera esa donación y fue un placer para nosotros comunicarlo», ha subrayado, argumentado que «no creo que la caridad deba hacerse solo de forma privada, ya que hacerlo públicamente puede crear un efecto de imitación en la gente».
Una entrevista en la que estuvo arropada por un grupo de admiradores que continúan apoyándola sin fisuras. No en vano, cuenta con una comunidad de seguidores de más de 29 millones en Instagram. «Cuando todos están ahí para elogiarte te sientes invencible, pero cuando hay momentos críticos te sientes rodeada y todo es más difícil», ha valorado.
TITULO : CON LA PELOTA CON - Liga - Fútbol - Javi Hernández congela Vallecas ,.
Liga - Fútbol - Javi Hernández congela Vallecas ,.
Resultado Final - RAYO VALLECANO - 1 - CÁDIZ -1 - foto,.
El granizo paró el partido durante doce minutos y después cayeron los goles. Lejeune adelantó a los franjirrojos y Javi Hernández salvó un punto en el añadido.
El granizo despertó el partido. Esa tromba de lluvia y hielo detuvo el cronómetro en el 60′, pero reactivó el juego que a partir de entonces deparó ocasiones y goles. Emoción hasta el último suspiro ya que los dos equipos con menos pólvora de Primera dejaron los deberes para el final. Lejeune abrió el marcador en el 89′ y, cuando parecía que la ‘Vida Pirata’ volvería a sonar cinco meses y medio después en Vallecas, Javi Hernández heló la sangre de la grada con el empate en el 103′.
El Cádiz entró antes en calor y al duelo, espoleado por la necesidad, un arma peligrosa. Javi Hernández salió como un resorte para impedir un mano a mano entre Trejo y Ledesma y los visitantes se hicieron asiduos por los dominios de Dimitrievski. Eso sí, los amarillos apretaban, pero no ahogaban. De hecho, un remate de Robert Navarro se perdió desviado. Más peligro llevó un misilazo de Isi, desde la frontal, que despertó a Ledesma para firmar el primer paradón de la tarde. El cancerbero argentino también respiró cuando De Tomás cruzó demasiado un tiro.
A partir de ahí, el foco recayó en Dimitrievski, en sus puños y sus despejes, porque los de Pellegrino estaban erre que erre, a pico y pala, en busca del gol perdido. Suyas eran la posesión y las ganas. Maxi Gómez lo intentó de varias maneras, pero si no se le iba desviado por los pelos, se topaba con el meta normacedonio. Él era, sin duda, el más activo de los franjirrojos. Un remate de Trejo puso el uyyy en la garganta de la grada, que vio cómo se les resistía el 1-0 por apenas unos centímetros. Así, con un frío 0-0, se llegó al descanso.
La lluvia hizo acto de presencia y el Cádiz volvió a salir en tromba para ver si conseguía mojar por fin. Dimi se sacó un paradón a un cabezazo de Sobrino y Ledesma se animó, repeliendo otro trallazo de RdT. La agua se tornó en granizo y el césped se cubrió de una capa blanca. Alberola Rojas decidió parar el partido en el minuto 60, mientras el técnico local, Iñigo Pérez, en sudadera, no daba crédito y la afición resistía cantando en la grada: “¡Este es nuestro estadio, no nos moverán!”. A los doce minutos, se reanudó el encuentro.
El juego tardó un poco más en aparecer, más o menos lo que tardó Lejeune en cabecear un balón. Los franjirrojos se mostraron más activos, pero el marcador parecía congelado. Fue, de nuevo, Flo I de Vallecas quien reinó en medio de la lluvia, del frío, del hielo. El central aprovechó una mala salida de Ledesma, después de un córner botado por Isi, para poner el 1-0. El final prometía suspense y microinfartos varios. Por su parte, Javi Hernández aprovechó un gran pase de Víctor Chust y puso el empate en el añadido, insuflando una bocanada de oxígeno a un Cádiz para el que la salvación empieza a ponerse demasiado cuesta arriba,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario