TITULO : MAS QUE COCHES -Nueva identidad para el Renault Clio,.
Nueva identidad para el Renault Clio,.
En la nueva gama existen cuatro propulsores,.
Después de 33 años en el mercado, el Renault Clio se renueva con nueva identidad. Antes de esto más de tres millones de unidades se han fabricado y en España se han vendido más de un millón de ellas.
Físicamente destacan los nuevos paragolpes, delantero y trasero, con una imagen que simula una anchura superior y le dan un aspecto muy deportivo. En esto colabora gratamente la tecnología lumínica, sobre todo con las nuevas luces diurnas verticales.
En la nueva gama existen cuatro propulsores, gasolina, diésel, GLP e híbrido y tres acabados destacando el nuevo E-Tech Full Hybric 145 que sustituye al actual de 140 caballos de potencia.
Características del Clio
Motores : gasolina de 90 CV, GLP de 100 CV, diésel de 100 CV e híbrido de 143 CV Largo/ancho/alto (m) : 4,05/1,79/1,43 Maletero : hasta 340 litros Consumo : desde 2,9 l/100 km Velocidad máxima : 174 km/h Aceleración : de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos
Con más de 150 patentes en la tecnología E-Tech esta se beneficia de la Fórmula 1 en la que la marca esta representada. Esta tecnología combina dos propulsores dos motores eléctricos con uno de gasolina combinados con la caja de cambios multimodo.
Esta última dispone de cuatro marchas para el motor de gasolina y otras dos para el eléctrico de superior potencia para conseguir 14 combinaciones entre estos elementos y llegar a una gran eficiencia energética.
TITULO: Para Todos La 2 - Politica paranomica,.
Politica paranomica,.
fotos / Pedro Muñoz dice que no va a hablar hasta que le sienten en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León. El juicio sigue sin fecha, y su defensa, por si cuela, hace todo lo que se le ocurre para retrasar el trago, que llegará. «Se están diciendo barbaridades y locuras», espeta el exconcejal de Ponferrada cuando se le acaba la impunidad mediática, «yo no voy a hablar». Pero sí ha hablado, hasta la extenuación, en los interrogatorios,.
¿Amor qué es? Qué sí y qué no es amor. Cómo es eso de querer a alguien que te machaca, qué te lleva a soportar a un salvaje que te humilla, te anula, te hunde hasta desear que te mate de una puta vez. No puede ser amor enrollarte con un violador, como no puede ser amor seguir durante décadas con alguien con el único argumento de que es el padre de tus hijos. ¿Te hace sentirte querida, celebrada? ¿Te quieres tú? Demasiada gente se queda en relaciones estancadas por temor a la soledad o a que el cambio sea a peor. ¿Acaso hay algo más asfixiante, más terrible que una relación muerta?
Hace un par de días, reflexionamos sobre todo esto con Raquel Díaz. Al fin, ya no encuentra motivos para haber soportado tanto sufrimiento. Creía que «el amor» le dio fuerza, quería pensar que se puede querer a alguien que te hace preferir morirte a seguir aguantando ese tormento.
El debate llegó después de una curiosa conversación sobre la justicia, sobre cómo hay quienes siguen entorpeciendo que se señale el juicio a su exmarido, sobre qué llevó a la fiscal a calificar los hechos como lo hizo en su escrito de acusación, donde imputa a Muñoz lesiones agravadas -y no asesinato en grado de tentativa, ni siquiera homicidio- porque considera que hubo arrepentimiento. Y hablamos también de qué motivos puede haber para que ni el Ministerio Fiscal ni la otra acusación particular tengan interés en hacer preguntas a los responsables de que nadie auxiliara a Raquel cuando llamó desesperada al 112 en 2018: ni piden su declaración, no quieren interrogar a nadie sobre la extraña actuación de la Policía Local de Ponferrada, ¿por qué?
Raquel no entiende algunas decisiones de la fiscal (quién las entiende), pero explica esperanzada que, una vez finalizada la práctica de la prueba en el acto del juicio, el presidente de la Audiencia dará traslado a cada una de las partes -por su orden: fiscal, acusaciones particulares, defensa- para que ratifiquen o modifiquen sus conclusiones provisionales (artículo 732 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), y que es en ese momento cuando las conclusiones provisionales se convierten en definitivas, «el verdadero instrumento procesal de la acusación», porque los jueces sólo resuelven sobre las conclusiones definitivas.
Raquel está «muy tranquila» porque el Ministerio Fiscal aún puede modificar su calificación provisional de lesiones agravadas
La abogada de Villablino, aunque a veces no está tan bien como quisiéramos, argumenta que está «muy tranquila» porque el Ministerio Fiscal aún puede modificar su calificación provisional de lesiones agravadas y hacer suya una calificación definitiva en los términos que plantea la acusación particular. Ella lo ve claro y sonríe. Yo alucino con la lucidez que tiene a ratines.
Después de su magistral speech sobre las complejidades y claves jurídicas del caso, volvemos a hablar del amor. Estamos de acuerdo en que si alguien te humilla, te insulta, te corrige, te grita, te anula, te somete, te falta al respeto, te ridiculiza delante de otros o cuando estáis a solas, no hay que llamarlo amor sino salir por patas.
Acordamos que maltrato no es sólo que el energúmeno al que tú crees que quieres te arree una hostia, te apuñale, te golpee con los guantes de boxeo en la barriga cuando estás embarazada, juegue a dispararte con perdigones en la tripa o te haga sentir una mierda porque no escribes correctamente cualquier palabra absurda. Maltrato también es que te quiten a golpes o insultos las ganas de vivir, o que te hagan sacar a los 40 la bandera de rendirse.
A Raquel se le nublan los ojos cuando ve en La Sexta al hombre de las seis chaquetas políticas medio huyendo de las cámaras. «Con lo que le gustaban». Le preguntan sobre el caso y él sólo espeta que se están diciendo «barbaridades y locuras», que él nunca ha hablado y que sólo lo hará en sede judicial.
Muñoz: «Mientras Raquel no se calmaba estaba muy agresiva. Su coche estaba lleno de latas. Grita, grita más, zorra»
Pedro Muñoz: «Mientras Raquel no se calmaba estaba muy agresiva. El coche de Raquel estaba lleno de latas vacías, era una representación de Estrella Galicia. Grita, grita más, zorra».
Al expolítico que un día se creyó impune («el juicio no me quita el sueño, sólo me preocupan los medios que no puedo controlar») le parecen «barbaridades y locuras» lo que al fin se está contando en teles y radios sobre lo que relata Raquel que ocurrió aquella maldita tarde de mayo de 2020 en Toreno. Que él no habla, dice.
Todas estas perlas -literales- se extraen de sus interrogatorios y de las pruebas aportadas en el sumario:
Era una relación idílica, señora jueza. Raquel, te lo juro por dios, me estás quitando la vida. No recuerdo si discutimos aquel día. Fui yo el que le pidió el divorcio tres veces. Te quiero, Raquel. Yo soy una persona muy social, hablo muchísimo, pero nunca miento. Soy enfermero psiquiátrico, soy una persona acostumbrada a buscar la verdad. Raquel, bebes mucho, vamos a buscar ayuda. Puta, hija de puta, dónde estás. Es todo tan absurdo, señoría. Ella tenía ataques de ira, yo la sujetaba, se calmaba y la soltaba. Para mí la mujer es algo sagrado, señoría. Yo valoro mucho a la mujer, he hecho cursos de violencia de género. Pudiendo ser concejal de cualquier cosa, he estado en Servicios Sociales, señoría. Detesto y odio a los maltratadores. Yo valoro mucho a la mujer, muchísimo. Alguien que le pega a una mujer es un cobarde y un miserable, señoría. Yo le dije que quería divorciarme de ella, que tenía miedo. Era mi función calmarla cuando tenía ataques de ira, señoría. Mi vida era feliz. Me daba mucho más de lo que me quitaba. Yo estaba muy enamorado de Raquel, la protegía, la cuidaba. Lo nuestro no era una relación común, pero era una relación feliz. Me atrevo a decir que nos queríamos muchísimo, señoría. Teníamos una vida perfecta, señoría. Cuando estábamos bien, compensaba todo. Me jubilé anticipadamente para poder ayudarla todavía más. Si yo me muero ahora mismo es lo que mejor me podría pasar, dadas las circunstancias. Te mato, hija de puta, te mato. Grita, grita. Zorra, abusona. Deja de gritar, cariño, esto es una locura. Me alegra mucho que me pregunte por qué le decía estas cosas a mi mujer, señoría. Cálmate, joder. Nuestra vida era eso: calmarla, sujetarla. Me estaba agrediendo ella a mí. Sí, seguramente le dije a mi mujer te mato, hija de puta, te mato. Le pido a usted que piense que se está juzgando la vida de una persona anciana, ya mayor, con una vida que no merece esto, señoría. Mientras Raquel no se calmaba estaba muy agresiva. El coche de Raquel estaba lleno de latas vacías, era una representación de Estrella Galicia. Grita, grita más, zorra. En estos episodios que usted está oyendo, el único agredido era yo, créame, señoría. Yo la sujeto porque ella ha destruido la casa. La he sujetado tres o cuatro veces en nuestra vida, el resto de veces se iba de casa. Yo nunca le he puesto una mano encima, jamás. Nunca hemos tenido una agresión física. Cariño, tranquila, no te preocupes, te quiero. La vida de Raquel era la de un barco hundido. Lo único que yo intentaba era ayudarla, señoría. Ella es muy discreta, sabe que cuando escribo no me gusta que me interrumpan, porque te distrae. Subí a buscarla y no estaba, me preocupó un poquito. Estaba allí su coche y ella no gastaba bromas, me preocupé. Veo un charco de sangre y que tiene los ojos abiertos, señoría. Estuve allí conservándole la vida. Yo sabía que aquello no era fácil. Llegaron, fue una maravilla. Cuando llegaron, tienes que dejar que el 112 trabaje. Todo el mundo te empieza a preguntar, menos a colaborar. Eso fue todo lo que ocurrió. Yo no sostengo ninguna caída. Yo no puedo sostener nada porque no vi nada, señoría. Yo puedo suponer lo mismo que usted está supooniendo en el auto, porque hay cosas de ahí que son terribles. Algunas cosas que dice ahí son físicamente imposibles, no se puede ir contra las leyes de la física: llueve pabajo. Eso es mentira, señoría. Yo lo primero que pienso es que tropezó al salir y se cayó. Nadie le pegó con un palo por fuera.
Se están diciendo barbaridades y locuras. Yo no voy a decir ni una palabra.
TITULO: Gigantes de La 2 - Miki Esparbé ,.- Jueves -20- Julio ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -20- Julio , 23:50 de Televisión Española.
Miki Esparbé,.
fotos / Miki Esparbé | ||
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Esparbé en la ceremonia de entrega de los Premios Goya de 2018. | ||
Información personal | ||
Nacimiento |
9 de octubre de 1983 (39 años) Manresa (Barcelona) España | |
Nacionalidad | Español | |
Educación | ||
Educado en | Universidad Pompeu Fabra | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actor y escritor | |
Sitio web | ||
Miki Esparbé (n. Manresa, provincia de Barcelona, 9 de octubre de 1983) es un actor español que ha actuado en teatro, cine y televisión conocido principalmente por su participación en comedias como Perdiendo el norte y Perdiendo el este.1
Biografía
Se licenció en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra. También estudió interpretación en la escuela de teatro Nancy Tuñón de Barcelona.1 Comenzó su carrera televisiva en programas vinculados con El Terrat (la productora de Andreu Buenafuente) como Salvados, Divendres y Palomitas, donde hizo varios cameos. En la televisión se empezó a dar a conocer gracias a su personaje en Pop ràpid.2
En 2012 protagonizó el cortometraje ganador del premio Notodofilmfest, Doble check, por el que fue nominado a mejor actor.3 En 2013 saltó a la fama en la gran pantalla, con la película Barcelona, noche de verano que cosechó altas cifras en Cataluña.45
En 2014 rodó Perdiendo el norte, estrenada en marzo de 2015 y que consiguió una gran audiencia durante el primer fin de semana.61 También participó en el rodaje de Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera,7 e Incidencias de José Corbacho y Juan Cruz.8 En lo que respecta a la televisión, participó en la serie de TV3 El crac, dirigida y protagonizada por Joel Joan.9
En el mismo año, se estrenó como autor, publicando junto a Paco Caballero y Mar Guixé, la novela gráfica Soy tu príncipe azul pero eres daltónica.10
En teatro, estuvo más de un año con la gira de la obra El rey tuerto, alternando temporadas entre Barcelona y Madrid. En 2013 la obra fue considerada la mejor comedia del año por El Mundo.11 Después, terminó la secuela de Barcelona, noche de verano, Barcelona, noche de invierno,12 y se incorporó al rodaje de Anclados para Telecinco, que se estrenó y terminó en 2015 tras una temporada.13
En 2016 estrenó varias películas como Rumbos, El rey tuerto o Cuerpo de élite.14 Respecto a la televisión, participó en un capítulo de la serie de Televisión Española El ministerio del tiempo.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - En ocasiones veo nazis,.
En ocasiones veo nazis,.
Es difícil leer a Almodóvar y no pensar en Indiana Jones con cara de asco en Berlín: «Nazis, los odio»,.
foto / Pedro Almodóvar,.
Pedro Almodóvar ha escrito su diario en 'Eldiario.es': al fin es verano. El cineasta empieza fuerte: «El próximo 23 de julio no estamos votando al partido que nos va a gobernar, estamos votando la calidad de nuestra democracia. En 1933 Hitler llegó al poder utilizando las instituciones democráticas que después él mismo se encargaría de destruir. ¿Estoy exagerando?». Como fracasó la alerta antifascista, toca la antinazi. Es difícil no pensar en Indiana Jones con cara de asco en Berlín: «Nazis, los odio». ¿Pero quién no quiere un buen nazi en su taquillazo? El texto del cineasta, larguísimo, hace historia a cada párrafo. «Pedro Sánchez dijo que en los últimos veinte días España había retrocedido veinte años. (...) Yo creo que hemos retrocedido sesenta años o más». Pero cuando suelta eso no se pregunta si está exagerando. ¿Qué habrá pasado en 1963? Lo he buscado: fue cuando Martin Luther King Jr. habló a la posteridad con aquello de «I have a dream». Claro que lo de ahora son pesadillas: en ocasiones veo nazis. Y así.
Ya captada la atención del lector, Almodóvar se despacha contra los entrevistadores de Sánchez. «¿En qué libro de estilo ha aprendido el señor Alsina que lo suyo con Sánchez fue realmente una entrevista y no una sarta de vejaciones e insultos?». Vejaciones, sí, y luego se queja de que las palabras parecen haber perdido su significado real: por qué será. A Jordi Évole le reprochó que criticara a Sánchez por no saber de dónde venía lo de «cómo están los máquinas». Ay. Con todo, fue mucho mejor el análisis de Idafe Martín en 'El País' sobre las preguntas de Carlos Alsina, Ana Rosa Quintana y Pablo Motos al presidente. En su opinión, Irene Montero, Bildu o el procés «no son los temas que preocupan a los ciudadanos». Lo que hay que hacer en un caso así, receta, es «preguntar por los principales problemas del país: economía con empleo e inflación, sanidad, vivienda, precio de los alimentos, problemas políticos». Total, que está feo eso de salirse del guion. Es lo que llama «las viejas normas del periodismo». Deben ser las mismas que aplicaban cuando estaba fatal enseñar fotos de los ataúdes de la pandemia.
El mensaje de fondo, en fin, es que si Sánchez no ha ido en cuatro años a estos programas no es porque él no haya querido, sino porque ellos estaban preguntando mal. Es decir: porque son nazis. ¿Estoy exagerando?,.
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