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LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -Llegada inminente de Renfe a Francia con el AVE ,.
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Llegada inminente de Renfe a Francia con el AVE , fotos,.
Llegada inminente de Renfe a Francia con el AVE,.
La compañía está pendiente de que las autoridades galas registren su sucursal en el país para empezar a vender billetes y lanzar sus servicios a Lyon y Marsella,.
AVE de Rente en la estación de Girona,.
Renfe está pendiente de un trámite administrativo para lanzar sus servicios comerciales de alta velocidad en Francia. El operador público desembarcará en el país vecino a través de dos corredores, el Barcelona-Lyon y el Madrid-Marsella. Para hacerlo, el pasado mes de febrero, comunicó al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), la propuesta de creación de una sucursal en Francia. La constitución de esta delegación es imprescindible para que Renfe Viajeros pueda lanzar sus servicios en el país vecino, pues es necesaria para que la compañía lleve a cabo tareas como las firmas de contratos, la comercialización de servicios (venta de billetes), la emisión de facturas, la contratación de personal o importaciones.
En este momento, como explican desde Renfe, están a la espera de que las autoridades galas registren la sucursal para que la compañía pueda entonces abrirla y empezar a vender billetes. La compañía que preside Raül Blanco ha expresado su deseo de comenzar a operar ambos corredores antes del verano. Pero una vez que ha homologado ya los trenes con los que harás las rutas y formado a sus maquinistas, necesita que su oficina se apruebe y se publique en el Registro Mercantil francés.
Los corredores a Lyon y Marsella son el primer paso de Renfe para competir en el mercado galo de la alta velocidad. Ambos corredores eran explotados por la compañía española en colaboración con la estatal gala SNCF. Sin embargo, en febrero del año pasado, la empresa francesa anunció su intención de no renovar el acuerdo para mantener la sociedad conjunta Elipsos una vez que venciera su contrato en diciembre del año pasado. SNCF aseguró que la sociedad perdió 100 millones de euros en diez años y que sólo el trayecto Barcelona-París, que empezó a operar en diciembre pasado en solitario, puede dar dinero. Desde la operadora española, sin embargo, aseguran que, hasta la pandemia, el servicio “era rentable” y que sus estudios indican que, en condiciones normales, generará beneficios. De otra forma, añaden, la compañías española no se habría planteado seguir operándolo en solitario.
Una vez que parece cuestión de semanas que ponga un primer pie en Francia a través de los corredores de Lyon y Marsella, Renfe trabaja ahora en su principal objetivo que no es otro que llegar a París, la línea más rentable de la red de alta velocidad gala.La compañía pública lleva años enfangada en trámites administrativos con las autoridades francesas para lograrlo, aunque todavía sin éxito. Francia se comprometió tras la celebración de la última cumbre bilateral con España celebrada en enero a facilitar la llegada de los trenes de alta velocidad de Renfe a París antes de que terminara el año. Sin embargo, desde el operador aseguran que siguen teniendo muchas dificultades. Por ejemplo, para homologar el material rodante. Como publicó LA RAZÓN en su edición del pasado 29 de marzo, Talgo comunicó a Renfe que la división de la SNCF encargada e las infraestructuras ferroviarias francesas -el equivalente a la Adif española- ha puesto a disposición del fabricante un taller para mantenimiento en el que no son posibles tareas básicas de conservación, como el torneo de ruedas, de los S-106, los Avril, con los que Renfe pretende operar la línea parisina. Ante ello, añaden estas fuentes, Talgo se está viendo obligada a traer sus trenes desde Francia a España, concretamente a sus talleres de Barcelona, para poder realizar estas tareas elementales de mantenimiento, lo que retrasa todo el proceso de homologación.
Desde Francia, sin embargo, rechazan tales acusaciones. El embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, aseguró en abril que los retrasos del estreno de Renfe en Francia se deben al sistema de señalización que la empresa española ha querido introducir en el país con sus trenes y que no es compatible con el sistema de la red francesa. «No quiero criticar a Renfe, pero se queja mucho de que hay trabas, y estas resultan de algunas elecciones técnicas, siendo el principal problema el sistema de señalización de los trenes que quería introducir en Francia y que no es compatible con el sistema instalado en la línea de París a Lyon», según aseguró en una entrevista a Ep. El diplomático argumentó que Ouigo también ha tenido que retrasar su operativa en Andalucía por esa misma razón, porque el sistema de seguridad en esa línea no es compatible con el sistema europeo que equipa sus trenes.
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50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - La confiscación silenciosa,.
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - La confiscación silenciosa, fotos,.
La confiscación silenciosa,.
La presión fiscal supera el 42% este año frente al 35,2% en 2019:cada ciudadano pagará unos 10.700 euros en impuestos frente a los 9.260 euros de 2019,.
El esfuerzo fiscal en España es uno de los mayores de la OCDE,.
Nos encontramos en plena campaña de la renta y todos nosotros hacemos nuestra declaración utilizando el servicio web de la AEAT sin ser plenamente conscientes de que, cada año, pagamos más impuestos manteniendo el mismo nivel de renta y riqueza. Parece sensato pensar que los ingresos de las arcas públicas deberían variar conforme lo hace la actividad económica, de modo que, si la economía crece lo hará la recaudación tributaria y viceversa. La realidad muestra una progresiva y menor correlación entre ambos factores.
El año pasado, los ingresos tributarios de las rentas de los hogares alcanzaron la cifra récord de 109.485 millones de euros, un 16% más que el año anterior y un 26% superior a los de 2019. El tipo efectivo en el IRPF superó el 14% el año pasado siendo el más elevado desde el inicio de la serie histórica, mostrando una senda alcista desde el año 2008 donde fue el 10,9%.
Esto implica que en los años de crisis aumentaron los ingresos tributarios a pesar de la caída del PIB. Basta con fijarnos en que el tipo efectivo en 2020 fue el mismo que antes de la pandemia, lo que pone en duda la relación directa entre impuestos y actividad económica.
Así pues, teniendo en cuenta que, actualmente no hemos recuperado el PIB prepandemia, todo apunta a que la presión fiscal está aumentando sin correlación con el crecimiento real de la economía y de las rentas de las familias. Este año, Hacienda prevé que la recaudación vuelva a crecer en 18.500 millones más sobre los 257.000 millones del año pasado, casi un 8% más, a pesar de la desaceleración económica y que las mejores estimaciones del PIB lo sitúan en el 2%.
Por ello, se espera que la presión fiscal supere el 42% este año frente al 35,2% en 2019. Es decir, que cada ciudadano pagará unos 10.700 euros en impuestos frente a los 9.260 euros de 2019.
Este desmesurado aumento fiscal se debe, no sólo al incremento de los tipos de gravamen, sino también a la inflación, que es un veneno que mata lentamente a la economía. Sin embargo, sus efectos a corto plazo son beneficiosos para las arcas tributarias pues en un sistema fiscal progresivo, los impuestos que gravan la renta y la riqueza de las familias sufren distorsiones por el efecto de la inflación que se convierte en el motor de la recaudación. Una evidente, es que el aumento de los precios de los bienes y servicios, así como los salarios ajustados por la inflación hacen que aumente la recaudación por IVA, así como la de IRPF sin que haya una mejora real en la riqueza de los ciudadanos.
Pero hay otra que sufrimos en silencio, la progresividad en frío por la que las rentas nominales de las familias suben más que las reales, es decir, eliminando el efecto de la inflación. Sin embargo, si no se actualizan las bases tributarias conforme a la inflación, aplicando los tipos fiscales sobre la renta real y no la nominal, la administración se ve favorecida por el incremento de los ingresos fiscales que, en su gran mayoría, son obtenidos de las rentas medias y bajas que son las más afectadas. Como resultado, del incremento recaudatorio de este año, se estima que 12.000 millones de euros tienen su origen en la inflación.
El aumento de la recaudación debería apoyarse en un incremento real de las bases imponibles como consecuencia de la mejora en la actividad económica, una mejor situación de las familias y la mayor eficacia en la lucha contra el fraude fiscal, sin embargo, lo hace porque aumentan los tipos efectivos y porque también lo hacen las bases imponibles al crecer por el efecto de la inflación a pesar de que el ciudadano está, cada vez, mas empobrecido, y dependiendo de ayudas, que sólo llegan a unos pocos.
Nuestra presión fiscal ya supera la media de la UE, pero si medimos el esfuerzo fiscal, nos encontramos en las primeras posiciones de la OCDE, es decir, cada vez está más lejano el día de la liberación fiscal. Sería bueno que algunos entendiesen que, en temas fiscales, menos es más, pues menos impuestos suele conllevar mayor reducción de la economía sumergida, más empleo, más actividad económica y más recaudación sin vaciar los bolsillos de los contribuyentes.
TITULO:LOS
LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - El Show
de Bertín recibe a Niña Pastori ,.
El Show de Bertín - Niña Pastori,.
María Rosa García García, la Niña Pastori, con más de 25 años de carrera, hace balance de la evolución de la industria musical y coincide con Bertín Osborne en que las cosas se han
complicado mucho a la hora de sacar un disco nuevo y explican por qué. Pastori está
promocionando su nuevo disco "Camino" y advierte que hay muy pocos programas de televisión donde darlo a conocer, a diferencia de hace unos años. Los dos artistas nos detallan cuánto ha cambiado la forma de hacer esta promoción, sobre todo en Latinoamérica.
El titulo de Camino tiene una lectura profunda y de buscar el aprecio de la vida en lugares que a menudo pasan desapercibidos en la sociedad actual, dice la artista, donde la meta es el objetivo más deseado, antes que el proceso para conseguirla.
Curiosamente, una de las canciones del nuevo disco está dedicada a la capital catalana y no hay una razón para ello. Hay más.
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