TITULO: LA
LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está
Wally? - Reduce tu huella - El viernes se estrena la obra 'La quema de Torrejoncillo' ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Reduce tu huella - El viernes se estrena la obra 'La quema de Torrejoncillo' , fotos,.
El viernes se estrena la obra 'La quema de Torrejoncillo' ,.
«'El Teatro de las Bestias' ya se prepara para reducir Torrejoncillo a cenizas». Así anuncia la compañía de teatro lo que ocurrirá en la Plaza Mayor de Torrejoncillo los próximos días 7 y 8 de julio, que será cuando estrenen la producción de artes,.
La compañía “El Teatro de las Bestias”, del director de Torrejoncillo, Pedro Luis López Bellot, se prepara para reducir a cenizas a la localidad. Será a través de la producción de artes escénicas que lleva por nombre “La Quema de Torrejoncillo”, y que se estrenará en la Plaza Mayor de este municipio cacereño los días 7 y 8 de julio de 2023.
Es un proyecto teatral a gran escala que aúna muchos de los elementos que caracterizan a Torrejoncillo como pueblo: artesanía, entorno patrimonial, folklore, historia e intrahistoria, teatro… La historia de la destrucción y el renacer de un pueblo, para lo cual el grupo que comanda Pedro Luis se encuentra inmerso en el grueso de los ensayos, los cuales están llevando a cabo en las inmediaciones del polígono local.
El texto de la obra está basado en una idea del propio Pedro Luis, creado a partir de las investigaciones de Antonio Alviz Serrano sobre el momento en el que los franceses invadieron Torrejoncillo en 1808. Es la historia de la destrucción de un pueblo, que fue literalmente arrasado y el resurgir del mismo, con el tesón de los vecinos en apenas veinte años. “El mensaje es claro: en un mundo en el que vemos cómo los pueblos se vacían de gentes e ilusiones, se hace necesario devolver el espíritu de confianza y de lucha. Si ellos pudieron levantarse y reconstruir el pueblo, por qué nosotros no».
El gran estreno tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en la Plaza Mayor de Torrejoncillo, estando previsto que puedan disfrutar de la representación alrededor de mil personas cada día, para lo cual el consistorio local ya ha cerrado su centro neurálgico al tráfico para la instalación de gradas supletorias, además de aprovecharse para los consiguientes ensayos finales.
Con Pedro Luis López Bellot a la cabeza y con la coproducción del Ayuntamiento de Torrejoncillo y Teatro de las Bestias, participarán en la obra más de un centenar de actores, colaboradores y vecinos de todas las edades.
“La Quema de Torrejoncillo” es un texto de María José Pámpano bajo la dirección de Pedro Luis López Bellot y el diseño del cartel de Mara Núñez Berrocoso.
TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - La Policía podrá parar y suspender un partido por actos racistas,.
La Policía podrá parar y suspender un partido por actos racistas,.
El ministerio del Interior dota de más herramientas y competencias a las Fuerzas de Seguridad para evitar que se repitan casos como el que sufrió Vinicius en Mestalla,.
Los escándalos recurrentes sucedidos el curso pasado por los insultos racistas vertidos contra Vinicius, que adquirieron especial relevancia en el choque liguero Valencia-Real Madrid disputado en Mestalla el pasado 21 de mayo, han hecho actuar al ministerio del Interior para dotar de nuevas herramientas a las Fuerzas de Seguridad del Estado que le permitan incluso exigir que se pare o se suspenda un partido.
El ministerio dirigido por Fernando Grande-Marlaska ha presentado una instrucción en la que da la capacidad a los mandos policiales a cargo de la seguridad de un partido para instar a los árbitros a no dar inicio, parar o suspender un encuentro deportivo parcial o definitivamente cuando consideren que los incidentes racistas sean graves. También tendrán capacidad para decidir el desalojo del estadio al completo o una parte de este «en supuestos urgentes de alteración de la seguridad pública o grave riesgo para la misma».
Según ha informado Interior, esta nueva medida entrará en vigor de cara a la próxima temporada que comienza el fin de semana del 11 de agosto. La directriz gubernamental marcará las pautas a seguir en encuentros «de la máxima categoría de competición profesional de fútbol y baloncesto». Se fundamenta en la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte de 2007, y tiene como objetivo que se repitan episodios racistas como los que afectaron a Vinicius y que dejaron en pésimo lugar la imagen del fútbol español, con críticas de racismo llegadas sobre todo desde Brasil.
A partir del curso venidero, las competencias para suspender el encuentro serán compartidas por la Policía y el árbitro, y la decisión debe ser tomada en principio de común acuerdo en función de la gravedad de lo sucedido. Además, los mandos policiales analizarán sobre la marcha la posible evolución de los hechos tras anunciar la suspensión o el desalojo, y hasta el propio desarrollo de la competición.
Depurar responsabilidades
En caso de que tras los llamamientos del delegado de campo por megafonía, realizados a instancias del juez de la contienda, no se restablezca el orden, el mando policial tendrá la capacidad, sin necesidad de acuerdo con el árbitro, de tomar la decisión que considere pertinente solo informándole de ella.
Este documento también informa de posibles sanciones al club organizador del evento si, como suele ocurrir en el fútbol español, es permisivo conlos radicales, con esas «peñas, asociaciones, agrupaciones o grupos de aficionados» que no cumplan la ley contra la violencia y el racismo en el deporte.
Para el club propietario del estadio en cuestión también podría haber sanciones si no colabora para resolver y erradicar este tipo de conductas. Además de un aumento de las capacidades de la Policía, esta tendrá que, cuando se produzca un incidente, reportar en un informe la gravedad de lo sucedido en busca de depurar responsabilidades en todos los ámbitos, ya sea penal, administrativo o disciplinario.
El radio de aplicación de esta instrucción afectará principalmente a lo que ocurra en las gradas de los recintos deportivos, pero también se sancionarán las conductas racistas en los aledaños de los estadios, en los medios de transporte que lleven a las distintas aficiones hacia un encuentro de sus equipos e incluso en las redes sociales.
El Ejecutivo ha puesto como ejemplo los vídeos en los que se escuchaban insultos a Vinicius en los accesos a Mestalla o los improperios racistas dirigidos hacia el jugador del Barcelona James Nnaji mientras entraba al Wizink Center madrileño.
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - Del escudo y la camiseta,.
Del escudo y la camiseta,.
foto /El escudo no se pisa. El escudo no se toca. El escudo no se cambia. No sin mi escudo. Podríamos estar así hasta el día del juicio final nombrando cosas que no hay que hacer con el escudo.
Desde luego, de lo que no cabe duda es de que el pueblo ha hablado, y ha puesto en un ligero apuro a la dirección del Atleti, aunque dicha dirección ya imaginaba el resultado desfavorable respecto al nuevo escudo. Estaba cantado, claro claro clarinete, que decía ese periodista que tanto me gusta. Así que la directiva ha decidido que la gente vote, y no sólo una, sino dos veces. La segunda, vinculante. O sea, lo que salga, queda. ¿O no?
No creo que haya crecido el número de camisetas vendidas, y demás merchandising del Atlético de Madrid, desde que impera el nuevo escudo. Al revés, puede que si vuelve el antiguo símbolo, la gente se hinche ahora de comprar camis con el nuevo, ya que se pira, nos deja, desaparece, pasa a mejor vida, o sea, se va al museo de cabeza. Y será una rareza tener una camiseta con el nuevo escudo viejo. Así que uno sería el viejo escudo nuevo y el otro el nuevo escudo viejo.
El caso es que creo que no fue buena idea retocar el escudo, a la gente no le gusta que se le miente a la madre, y un escudo es algo muy especial, como una bandera, símbolos que la gente lleva muy dentro. Esas cosas siempre es mejor dejarlas donde están y como están. El escudo no se toca. Con la de cosas que hay que mejorar en el club, ¿a quién se le ocurre comenzar por lo más sagrado?
Es algo parecido al asunto de las camisetas. Yo ardo de indignación, temporada sí y temporada también, viendo algunas camisetas que llevan los nuestros. La de esta temporada que terminó era de juzgado de guardia. Puede que no recuerde ninguna tan fea como esta, que ya debería viajar también al museo para siempre. Ojalá se quede allí, dentro de una vitrina, junto al escudo de marras, ese que la mayor parte de la gente rechaza. El pueblo habló, y el pueblo decidió. Demasiadas elecciones en tan poco tiempo,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario