BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 5 de enero de 2021

LA LOTERIA DEL VIERNES - LA LOTERIA DEL NIÑO - ¿Dónde está Wally? - La coalición sobrevive a sus propias embestidas ,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Ibiza ridiculiza al Celta COPA - UD IBIZA-IVISSA -5- CELTA -2 - Manotazo del Ibiza al Celta,.

 

TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES -  LA LOTERIA DEL NIÑO - ¿Dónde está Wally?  - La coalición sobrevive a sus propias embestidas ,.


LA LOTERIA DEL VIERNES - LA LOTERIA DEL NIÑO -  ¿Dónde está Wally? -  La coalición sobrevive a sus propias embestidas ,.
, fotos,.

 

La coalición sobrevive a sus propias embestidas,.

Unidas Podemos deja caer que podría pasar a la oposición tras los últimos golpes de autoridad de Sánchez y su alineamiento con Calviño,.

Sánchez e Iglesias sellan su acuerdo programático para el Gobierno de coalición. / EFE
 
Sánchez e Iglesias sellan su acuerdo programático para el Gobierno de coalición.
 
Resultat d'imatges de ¿Dónde está  Wally?

En septiembre de 2019, a punto de concluir el plazo para convocar unas nuevas elecciones tras la primera investidura fallida de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias tentó en vano al líder del PSOE con una nueva propuesta de coalición: una alianza en pruebas hasta la aprobación de los primeros Presupuestos Generales del Estado. Era la época en la que el presidente del Gobierno aseguraba que no podría dormir por las noches con Unidas Podemos en el Consejo de Ministros, cuando guiado por los análisis de su jefe de gabinete, Iván Redondo, ya había decidido volver a las urnas, en la convicción de que saldría reforzado y podría intentar un Gobierno en solitario sin contraer hipotecas con partidos secesionistas. No fue así.

 

 Resultat d'imatges de LA LOTERIA DEL VIERNES  once

 

A la vuelta del 10 de noviembre, Sánchez incineró sus promesas electorales, se fundió en un abrazo con Iglesias y se encomendó a Esquerra Republicana de Catalunya, en paquete con EH-Bildu, para formar Gobierno. Entonces, en el PSOE se respiraba cierto temor a una legislatura de enorme inestabilidad. La pandemia, sin embargo, generó un marco inesperado. Al Ejecutivo le ha tocado gestionar una situación muy complicada que, no obstante, ha permitido soslayar debates de alto voltaje como el territorial.

 El Gordo, primer premio del sorteo de la Lotería del Niño es el 37142 y cae  en Barcelona íntegramente | Ideal

 

El 1 de marzo, en la Moncloa admitían su inquietud ante la posibilidad de que ERC sucumbiera a la presión de Carles Puigdemont, que había llamado a plantear la «lucha definitiva» por la independencia. Los propios republicanos admitían que solo la reunión constitutiva de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat había impedido que acabaran votando junto a JxCAT contra el techo de gasto de las cuentas públicas días antes.

La polémica mesa no ha vuelto a reunirse y la necesidad de hacer frente a la emergencia sanitaria ayudó para el apoyo de Esquerra a los presupuestos con cesiones menos gravosas de lo que habría cabido esperar cuando comenzó la legislatura. Si hubiera aceptado la propuesta inicial de Iglesias de una coalición a prueba, probablemente ahora Sánchez habría optado por renovarla, del mismo modo que el 29 de diciembre, al hacer balance del año, aseguró que su intención es mantenerla hasta 2023. Pero no todo ha sido sencillo y, como vaticinaban muchos en el PSOE, tampoco el problema ha venido siempre de fuera del Gobierno. No obstante, en 12 meses, el Ejecutivo solo ha perdido una votación en el pleno del Congreso, la del decreto para que los ayuntamientos cediesen al Estado sus remanentes de tesorería. Y en la recta final del año ha logrado aprobar los presupuestos con una holgada mayoría, la ley de Educación que deroga la Lomce y la ley de la eutanasia. Pero en el camino ha habido altibajos y en ocasiones se ha trasladado la imagen de un Ejecutivo a la gresca.

Batallas amplificadas

El primer gran desencuentro entre los socios no tardó en llegar. Fue a cuenta de la ley del «solo el sí es sí». Podemos presionaba para aprobarla antes del 8 de marzo, el Día de la Mujer, mientras la vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, advertían de que había mucho que pulir aún.

La coalición vivió también momentos delicados antes del verano. El desgaste de la gestión de la pandemia empezaba a hacer mella y el Ejecutivo cada vez se enfrentaba a mayores dificultades para sacar adelante las prórrogas del estado de alarma. Fue cuando, a la desesperada, firmó el polémico acuerdo con EH-Bildu.

En el catálogo de choques computa también lo referido a la Corona y la salida de España del Rey Juan Carlos, objeto, según Iglesias, de una «discusión fuerte» con Sánchez. El primer año de cohabitación entre el PSOE y UP termina con un sondeo del CIS negativo para las expectativas electorales de ambos y con la perspectiva de nuevas tensiones. En la última sesión de control al Gobierno, Sánchez dio su respaldo a Calviño (encarnación de una ortodoxia económica de la que UP abomina). Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, no ha logrado convencerle de subir siquiera un 0,9% el SMI y Calvo ha dejado claro que no se reformarán las mayorías para elegir el CGPJ.

Los de Iglesias, recelosos ante la idea de que el presidente se sienta ahora más libre para ignorar sus exigencias, han empezado a trasladar que no temen pasar a la oposición. Avisan de que no tragarán con la reforma de las pensiones planteada, que implicaría un recorte de en torno al 5%. En el corto plazo, serán determinantes los comicios catalanes del 14-F. De su resultado puede depender un reajuste en las posiciones de distintos actores políticos, pero también la vuelta a primera línea del conflicto catalán. 

 

 TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA -  El Ibiza ridiculiza al Celta  COPA -  UD IBIZA-IVISSA -5- CELTA -2 - Manotazo del Ibiza al Celta,. 

El Ibiza ridiculiza al Celta,.

Castel, en dos ocasiones, Javi Pérez, Molina y Rodado firmaron la sorpresa. Pésima imagen de los vigueses, que amenazaron con la remontada al final. ( fotos),.


El Ibiza ridiculiza al Celta 

La cuesta de enero se le está haciendo muy empinada al Celta. Después de caer ante el Real Madrid y perder por lesión a Aspas y Nolito, realizó el ridículo en Can Misses. El Ibiza abochornó al plan B de Coudet, que demostró por qué son suplentes cada fin de semana. El Ibiza salió al campo enchufado y dispuesto a dar una sorpresa que acabó convirtiéndose en paliza histórica. Ni siquiera había transcurrido un cuarto de hora cuando Castel cabeceó a la red un gran centro de Grima. La única reacción al tanto local fue un disparo lejano de Beltrán que desvió Germán sin problemas.

La desidia celeste contrastó con el ímpetu ibicenco y ante tal combinación el resultado evidente. Castel hizo el 2-0 al aprovechar un error de la zaga visitante y sólo dos minutos después Javi Pérez culminó con una preciosa volea un centro de Davo. El equipo de Primera parecía el Ibiza, mientras que el Celta se asemejaba más a un conjunto de Regional.

En contra de lo esperado, Coudet no hizo cambios al descanso, quizás para que los culpables de la debacle aguantaran el bochorno que ellos mismos habían creado. Por si la humillación ya era poca, otro error defensivo acabó en penalti a favor del cuadro ibicenco. Desde los once metros, Manun Molina firmó el fin de fiesta con una sutil panenka, para mayor deleite de Can Misses.

Coudet movió el banquillo con el partido sentenciado, sin tiempo para la reacción. Mina recortó distancias y Holsgrove anotó un golazo que metió algo de miedo en el cuerpo a los locales, un temor que aumentó con el penalti a favor de los célticos en el 89’, pero Mina erró el lanzamiento y Rodado sentenció en el descuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario