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sábado, 2 de enero de 2021

La Hora Musa - Las pistas de skate tendrán iluminación ,. . Martes-5- Enero,. / Cachitos de hierro y cromo - Juegos de luces en el Parque Central ,. Martes-5- Enero ,./ Locos por las motos - Las motos icónicas que todo aficionado a las dos ruedas querría tener ,.

 

 TITULO: La Hora Musa - Las pistas de skate tendrán iluminación  , ,.Martes -5- Enero,.


 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes 5- Enero ,    , foto,.

 

Las pistas de skate tendrán iluminación,.

Las pistas de skate tendrán iluminación

Las pistas de skate de Nueva Ciudad, situadas en el parque de las VII Sillas, justo debajo del Puente Lusitania, tendrán iluminación. Así lo ha confirmado a HOY el Ayuntamiento. Los operarios han estado allí esta semana haciendo obras para instalar la iluminación, por lo que ha sido escuchada la petición que hace unos días hacía en estas , etc,.

 

TITULO: Cachitos de hierro y cromo - Juegos de luces en el Parque Central ,.  ,Martes-5- Enero ,. 

Martes -5- Enero a las 22:00 horas en La 2, foto,.

 

Juegos de luces en el Parque Central,.

Las empresas que construyen el jardín prueban la iluminación y los chorros de agua en el gran estanque,.


La gran lámina de agua del Parque Central situada junto a la nave principal registró anoche las primeras pruebas de agua y juegos de luces. La espectacular fuente con forma de media luna se completará con la siguiente fase del gran jardín.

Esta zona se encuentra próxima a la valla que limitará la playa de vías que conduce a la estación del Norte. La ejecución del parque está muy adelantada y su apertura al público es cuestión de semanas, según anunció ayer el alcalde Joan Ribó.

El diseño de la paisajista Kathryn Gustafson incluye juegos de agua con canales, acequias y estanques, con el propósito de refrescar el ambiente y recuperar el paisaje de huerta en otros casos.

Junto a la alquería que se ha recuperado, por ejemplo, estos días se coloca el pavimento para una fuente que rememora el azulete rural de Valencia, además de la característica teja de la Ceramo.

El parque dispone de una fuente principal y otra más pequeña junto a la nave 1. También hay otra en la plaza de las Artes, en el acceso por la calle Filipinas. Una tercera zona de agua, en el acceso por la calle Dr. Domagk, ya dentro del parque, conecta con el canal que discurre en dirección hacia la alquería, entre los muros verdes. Por último, la ubicada en paralelo al muelle 4 de Peris y Valero. Esta fuente, con 20 surtidores, tiene el mismo sistema de funcionamiento que la principal con las mismas capacidades operativas.

De estas cuatro fuentes la primera y la cuarta disponen de chorros. El resto, son láminas de agua que discurren hacia sumideros donde el caudal se recupera a través de un sistema de canales de retorno instalados en un local subterráneo junto a la alquería.

La principal fuente forma conjunto con otra más pequeña ubicada justo a su extremo sur, hacia la alquería. La instalación ha sido y construida con innovadora tecnología no solo por su funcionalidad sino también por sus sistemas de depuración y ahorro. Se trata de una gran lámina de agua con 105 chorros o surtidores. La secundaria tiene 30 chorros.

Una bancada o banco lineal se dispone a modo de grada a ambos lados, tanto al oeste (lado de las vías) como al este, junto a la gran nave que albergará un polideportivo. Tiene 289 metros lineales y una altura de unos 40 centímetros, por lo que serán un asiento perfecto para contemplar los juegos de luces.

La fuente funciona combinadas en diferentes modos. Su tecnología permite el interactivo, la gente puede interactuar con los 135 chorros de agua de la fuente los cuales tendrán programas con diferentes secuencias. Puede programarse con alturas de 2 metros, con juegos más relajados y de ritmo lento para juegos en el interior, transitando por la lámina de agua. La seguridad también se ha tenido en cuenta al utilizar granito antideslizante y en el sistema eléctrico de los jets que cumple con la normativa de seguridad.

El modo show o espectáculo está destinado a ser un espectáculo de agua y luces que deberá ser observado por los usuarios a más distancia, fuera del en donde se ubican los chorros. En este modo show, el ritmo de las escenas será más altas, los chorros pueden alcanzar los 5 metros y permite juegos como olas y desplazamiento de todo tipo, aprovechando la figura y disposición de la fuente.

La iluminación se desarrolla por proyectores LED de alto rendimiento luminoso, con una elevada eficiencia de iluminación que mezclan mucho mejor los colores. Cada chorro podrá tener un color diferente al resto, dentro de una paleta de más de 16 millones de tonos de color, lo cual aporta infinitas posibilidades de combinaciones y ritmos. Además, el propio sistema de funcionamiento de la iluminación es un avance a nivel de ahorro energético. Los leds sólo se activan cuando el chorro de agua está funcionando. Es un sistema dentro de lo más novedoso que existe hoy en el sector de fuentes ornamentales.

Dispone de un Anemómetro, un sensor del viento, que junto con el software de gestión es capaz de decodificar y gestionar los chorros en función de la velocidad del viento Con ello la fuente mantendrá la figura en función de las condiciones meteorológicas al tiempo que favorece que no se desperdicie agua ya que, si el viento sopla fuerte, el agua de los chorros caería fuera de la lámina y, por tanto, no podría ser recuperada en los canales de retorno.

 

TITULO: Locos por las motos -  Las motos icónicas que todo aficionado a las dos ruedas querría tener  ,.

 

Las motos icónicas que todo aficionado a las dos ruedas querría tener

Motos y motocicletas se convierten en una alternativa de movilidad en las grandes ciudades,.

Las motos icónicas que todo aficionado a las dos ruedas querría tener

fotos / Las motocicletas y ciclomotores tienen muchas papeletas para convertirse en una alternativa de movilidad en 2021, con gran cantidad de personas necesitadas de un medio de transporte seguro en la «etapa post covid» y al mismo tiempo más económico que un coche.

Si estás pensando en comprar una moto nueva puedes [PINCHAR AQUÍ] para conocer las claves de una buena elección. Los aficionados a las dos ruedas están de enhorabuena, y seguramente muchos de ellos internarán resucitar viejos modelos que llevan tiempo guardados en el garaje familiar.

Motos antiguas hay muchas, ya que en numerosas ocasiones una vez que dejan de usarse ni siquiera se dan de baja. Sin embargo, solo unas pocas han logrado labrarse una historia propia; una historia que las ha convertido a lo largo de toda su trayectoria, en auténticos iconos del asfalto. En este punto entran en juego factores tan diversos como el número de ventas, su asociación a determinados valores, y hasta su aparición en determinadas películas.

A pesar de que muchas de estas motos pueden considerarse piezas de museo, los grandes amantes del motociclismo adoran circular por ellas. Sin embargo y tal y como apunta el comparador de seguros Acierto.com, para hacerlo necesitarán un seguro específico para motos antiguas o clásicas. En concreto, para asegurar una moto clásica será necesario que tenga más de veinte años de antigüedad y que no recorra más de 5.000 kilómetros al año. Además el propietario deberá tener al menos 25 años y un año de carné. También es importante que la moto duerma en garaje y que no se use para desplazarse todos los días.

Las motocicletas clásicas, por otra parte, pueden beneficiarse de una bonificación completa en el Impuesto de Circulación y cuentan con plazos más prolongados a la hora de pasar la ITV. Además, su valor va aumentando con el paso de los años. Razón de más para que la póliza sea lo más completa posible y permita mantenerla en las mejores condiciones posibles.

1

Honda Super Cub

Si nos centramos en las transacciones económicas, no podemos dejar de hablar de la Honda Super Cub, cuyas ventas la han convertido en la moto más vendida de la historia. Se lanzó por primera vez el año 1958, y se ha vendido más de 90 millones de veces. De hecho, y tal ha sido su éxito, que todavía se sigue fabricando. Eso sí, con prestaciones adaptadas al siglo que nos ocupa. Las primeras Super Cub tenían una de 4,9 CV y 49cc; y alcanzaban velocidades de 69 kilómetros por hora. Pesaban 65 kilos.

Es una gran conocida en los países asiáticos, donde se emplea tanto en el ámbito personal como en el profesional –es una habitual de los repartos a domicilio–. Y no es solamente un icono de las motos, sino el símbolo mundial de toda una época, ya que también se han llegado a comercializar mucho por Europa y Estados Unidos. Una fama que le valió la atención de los mismísimos Beach Boys. Sí, porque la mítica banda hasta le dedicó una canción: Little Honda.

2

Harley Davidson

Si hay una moto que resulta fácil de identificar y se asocia a valores tan positivos como la libertad, esa es la Harley Davidson. De hecho, la propia marca Harley Davidson es en sí misma un icono. La fundaron William S. Harley y los hermanos Davidson en 1903, y su moto no tardó en convertirse en la predilecta de bandas de moteros y determinados géneros cinematográficos.

Sí, porque ¿quién no recuerda la Fat Boy que usó Schwarzenegger en Terminator 2 (1991)? Tras el estreno del film las ventas se dispararon. Por otra parte, las Harley Davidson con motores Knucklehead hiceron que estos motores se convirtieran en los más vendidos de la historia. Su legado lo continuó el Panhead, también con mucho éxito.

3

Triumph Trophy TR6

La Triumph Trophy TR6 se fabricó entre 1956 y 1973 hasta que fue reemplazada por la Triumph Tiger TR7V. Su versión de competición, también conocida como «el trineo del desierto» ganó no pocas carreras en las décadas de los 50 y 60. Ahora bien, lo que hizo de ella una moto mítica fue su aparición en la película La Gran Evasión de 1963. En esta ocasión la condujo uno de los grandes de Hollywood, Steve McQueen, que trata de huir de los nazis con ella circulando campo a través. Lo curioso del caso es que, en la película, la moto está «caracterizada» como una BMW para dar más credibilidad a la escena, ya que este tipo de motos eran las que usaba el ejército alemán en aquella época.

4

Vespa 125

La vespa no es solo una moto, es un estilo de vida. Desde su creación en 1946 ha sido utilizada por numerosas generaciones para desplazarse por la ciudad. Cómoda, fácil de conducir, ha sabido adaptarse a los gustos de sus conductores, al paso del tiempo y a las modas; por no hablar de la homologaciones y otra serie de requisitos que ha sorteado con éxito. Prueba de ello son las cientos de concentraciones que cada año reunen a los amantes de esta motocicleta italiana por distintos rincones de nuestra geografía.

Y no solo eso, sino que forma ya parte de un imaginario colectivo. Un punto en el que películas como Vacaciones en Roma –con la Vespa 125– han tenido mucho que ver. Porque el filme no sería lo mismo sin Gregory Peck y Audrey Hepburn montados en una de ellas.

5

Guzzi Hispania 65

Esta moto, de ese intenso rojo que tanto la caracteriza, fue la más vendida en España durante más de una década. La empresa encargada de hacerlo posible fue Moto Guzzi, una compañía italiana fundada por Carlo Guzzi, Giorgio Parodi y Giovanni Ravelli y que hoy forma parte del grupo Piaggio. Su máquina cuenta con un motor de dos tiempos y con 65cc; y gozó de un gran éxito en los años 50, hasta que, en 1950, se modificó el Código de Circulación - introdujo que los ciclomotores no podían pasar de 50cc. Esto significó una caída importante de ventas, pues a partir de entonces circular con ella requería de carnet de conducir específico. En todo caso, es una de las grandes favoritas de los coleccionistas.

6

Rieju 175

No podía faltar en esta selección de Acierto, la Rieju 175. Y es que Rieju es una empresa española afincada en Figueras (Gerona), que fue fundada en 1934 por Luis Riera y Jaime Juanola. Una de sus motos más famosas fue la Rieju 175, que se fabricó entre 1953 y 1964, con diferentes modelos, como los Sport 175 y 125. El modelo original era de cuatro tiempos y tenía 175 cc. Los moteros más longevos la evocarán sin problemas, y los más jóvenes a buen seguro habrán escuchado hablar de ella o probablemente la hayan visto cubierta de polvo en algún garaje.

7

Kawasaki GPZ900R

La GPZ900R fue la primera «Ninja» de la compañía, un nombre que la fábrica japonesa ha utilizado para numerosos modelos posteriores que y que ha terminado convirtiéndose en el buque insignia de Kawasaki. También conocida como «Ninja 900», se fabricó desde 1984 hasta 1996. Su revolucionario diseño hizo que fuera la predecesora directa de las motos deportivas tal y como las conocemos hoy. Tenía una caja de cambios de seis velocidades y 115 CV. Esta moto marcó toda una época, especialmente después de que Tom Cruise la condujera en la película Top Gun (1886).

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