TITULO: España a ras de cielo - El chef extremeño José Pizarro ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO-17- Enero,.
España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo.
Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista.
, etc.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -17- Enero,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,.
Jesús Calleja
enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e
irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y
fascinantes ., etc.
El chef extremeño José Pizarro ,.
El 'brexit' no me quita el sueño pero me preocupa mucho por mi plantilla»,.
«Va a ser bastante difícil y caro poder contratar a gente de fuera», asegura el chef extremeño José Pizarro, que da empleo a 130 trabajadores en Londres,.
«Ya estamos fuera. Es una putada». Así de rotundo se muestra al otro lado del teléfono José Pizarro, el chef natural de Talaván (Cáceres) que ejerce desde hace dos décadas como embajador de la cocina española en Londres. Se refiere al 'brexit'. El divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea es una realidad desde el 1 de enero.
¿Necesitaré visado para viajar a Reino Unido tras el Brexit?– No. Las visitas por negocios, turismo o cuestiones familiares (en los tres meses, en periodos de 180 días, no requerirán de visado cuando acabe el periodo de transición). Es el mismo tipo de exención que funciona con otros sesenta países ajenos a la UE. Si Reino Unido mantiene la reciprocidad, no habrá cambios. Pasaporte o DNI, lógicamente en vigor durante el tiempo de estancia, serán suficientes.
– ¿Seguirá funcionando la Tarjeta Sanitaria Europea en Reino Unido?
– No se garantiza que pueda utilizarse en el Sistema Nacional de Salud Británico (NHS) a partir del 1 de enero de 2021 durante nuestras vacaciones, por ejemplo. España y otros países contemplarían posibles medidas de contingencia, pero en todo caso siempre condicionadas a que exista reciprocidad. Turno para acuerdos bilaterales. Y, con todo, no es descartable que el acceso a la asistencia sanitaria sea distinto para los europeos en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte.
- Soy un español residente en el Reino Unido, ¿hay algún cambio en mi situación?
- Ninguno. Siempre que vivas en el Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020 tendrás tus derechos de residencia, trabajo y acceso a la sanidad garantizados gracias al Acuerdo de Retirada firmado entre el Reino Unido y la Unión Europea.
- ¿Tengo que hacer algo?
- Tienes que estar registrado como residente en el Sistema de Asentamiento, para lo que tienes de plazo hasta el 30 de junio de 2021. Aquellos que lleven cinco años de residencia continuada reciben el estatus de asentado; los que lleven menos de cinco años reciben el estatus de pre-asentado y pueden solicitar el estatus de asentado cuando cumplen los cinco años. El registro es gratuito, muy fácil y rápido.
– Soy un enfermero español que trabaja en un hospital en Londres. ¿Cambian mis derechos de residencia tras el Brexit?
– Si continúa trabajando y es autosuficiente (tiene recursos financieros y seguro de enfermedad) debería haber presentado ya una solicitud a las autoridades británicas para obtener un nuevo estado de residencia en Reino Unido). Una vez que haya acumulado cinco años de estancia legal en el país, podrá requerir que ese estado sea actualizado a permanente para disfrutar de más derechos y una mejor protección. Sus familiares directos podrán entrar en el país en cualquier momento. A finales de 2019 habían solicitado su recalentamiento en Reino Unidos más de 115.000 españoles; casi dos millones de ciudadanos de la Unión Europea.
– ... y ¿qué pasará con mi cobertura de la seguridad social después del periodo de transición?
– No debería haber cambios. Usted está contribuyendo con el sistema británico, así que tiene todos los derechos. Si sus hijos residen en España y usted tiene derecho a los beneficios familiares de Reino Unido, los seguirá manteniendo. Sucederá lo mismo si se quedó en paro tras el 31 de diciembre o se acaba de jubilar, teniendo en cuenta la legislación del país. Regresando a España, tampoco perdería esa pensión.
– Soy británico, resido en España, pero trabajo en Portugal.
– Usted es un trabajador fronterizo dentro de la UE. Se le permitirá seguir residiendo en España y continuar con sus actividades profesionales en el país vecino. Su titulación británica, sus calificaciones profesionales, deberían seguirle siendo reconocidas. Si viviera en Londres y se desplazara a París de forma asidua por trabajo, podrá solicitar a las autoridades francesas un documento que certifique ese estatus para tenerlo más fácil en los controles del Eurostar (el tren que une ambas ciudades). España tiene derecho a exigir a las personas británicas autosuficientes (incluidos los pensionistas) y a los estudiantes que todavía no hayan adquirido el derecho de residencia permanente que cuenten con un seguro de enfermedad.
- ¿Tendrán algún tipo de protección los ciudadanos de la UE que lleguen al Reino Unido en busca de un empleo?
-Durante el periodo transitorio han podido hacerlo y residir en el país durante seis meses contados a partir de su llegada o más tiempo si tenían la posibilidad de ser contratados. Una vez concluido ese plazo, habrán tenido que abandonar el país a menos que hayan encontrado un puesto de trabajo o dispongan de recursos económicos suficientes para su subsistencia. En esencia, los ciudadanos de la UE que no cumplan con las siguientes condiciones no tienen derecho legal a permanecer en el país y su situación dependerá de que las autoridades británicas decidan otorgarles un trato más favorable que el que podría exigir dicho acuerdo de retirada. Esas condiciones son las siguientes: ser trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia; disponer de recursos suficientes y de un seguro de enfermedad; ser miembros de la familia de otro ciudadano de la UE que cumpla estas condiciones; o haber adquirido ya el derecho de residencia permanente.
-Tengo nacionalidad británica y hace nueve años que vivo en España con mis padres. Ambos trabajan. ¿Tengo algún derecho de residencia en España una vez que concluya el período transitorio?
-Sí. Al haber vivido en un Estado miembro de la UE durante al menos cinco años, ya ha adquirido un derecho de residencia permanente, que ha dejado de estar sujeto a ninguna condición (como tener que seguir siendo un miembro de la familia).
– ¿Continúa siendo válido mi permiso de conducir en Reino Unido?
– Los españoles residentes podrán seguir circulando con su carnet hasta los 70 años si iniciaron su estancia allí cuando tenían menos de 67. Después tienen que canjearlo por uno nacional. En caso de viajes vacacionales, seguirá siendo válido tu permiso español y se recomienda llevar un justificante válido de tu seguro emitido por la compañía con matrícula y otros datos identificativos además del periodo de validez de la cobertura.
-¿Pueden los viajeros procedentes de la UE usar sus móviles en el Reino Unido?
-Pagarás las mismas tarifas por llamadas, mensajes de texto y datos móviles en el Reino Unido que en la UE si tienes una tarjeta SIM de una red de telefonía móvil de un país de la Unión.
-¿Cuáles serán los nuevos criterios para estudiar en Reino Unido?
-En el curso 2020-21 se mantienen los mismos para los estudiantes europeos. Esto es, han pagado las mismas tasas que los británicos (de los 5.200 euros en Irlanda del Norte a los 10.700 en Inglaterra o Gales) e incluso la gratuidad en el caso de los centros escoceses. Los estudiantes que comenzaron a residir en Reino Unido antes del 31 de diciembre pudieron solicitar el estatuto de asentados o preasentados, con derecho a permanecer en el país por tiempo indefinido cuando hayan vivido cinco años seguidos. Tuvieron que probar su matriculación, que disponen de póliza de seguro para asistencia médica en caso de enfermedad y alguna prueba de que cuentan con recursos suficientes para no necesitar subsidios sociales.
– ¿Quedan garantizadas las ayudas y subvenciones ya concedidas por la UE?
– Reino Unido ha seguido contribuyendo durante 2020 al presupuesto (aunque sin voz ni voto en la UE) para que se pudieran mantener todas las obligaciones contraídas con el Fondo Europeo de Desarrollo, y también con el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Central Europeo, el Fondo para los Refugiados en Turquía, los Fondos Fiduciarios de la UE, etcétera. Con la excisión definitiva aun tiene pendiente de liquidar una factura superior a los 40.000 millones de euros por programas que seguirán abiertos.
– ¿Continuará la cooperación policial?
– En principio sí. Aunque Reino Unido abandonase las bases de datos europeas de personas desaparecidas, arrestos, ADN, huellas dactilares y números de matrícula tras el periodo de transición, la cooperación en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo no debería sufrir ninguna variación.
– ¿Se seguirán respetando los derechos de protección intelectual?
– Marcas registradas, derechos de diseño registrados, derechos de variedades vegetales, etcétera, deberían seguir estando protegidos en Reino Unido como derechos nacionales de propiedad intelectual y la conversión a la UE debería ser también casi automática. Más de 3.000 indicaciones geográficas seguirán amparadas.
- ¿Los turistas británicos que vengan a España van a necesitar visado?
Los ciudadanos británicos podrán venir sin visado a España, como a cualquier país de la zona Schengen, para un máximo de 90 días dentro de un periodo de 180 días. Durante ese periodo podrán hacer turismo, visitar a familiares o amigos, venir a reuniones de negocios, actos culturales o deportivos, formación o estudios a corto plazo. A partir del 1 de enero de 2021 los ciudadanos británicos tendrán que tener una validez de al menos seis meses en sus pasaportes antes de venir a España
- ¿Cuántos españoles viven en el Reino Unido?
- Según las últimas cifras disponibles, más de 246.000 españoles se habían registrado a 30 de septiembre, de las que se habían procesado 237.500 solicitudes. De ellas, el 46% ha recibido el estatus de asentado y el 52% el de pre-asentado.
Nuevos trabajadores españoles
- ¿Y si quiero ir a vivir o trabajar al Reino Unido a partir del 1 de enero?
- La libre circulación de personas entre el Reino Unido y la Unión Europea, incluyendo España, se acaba el 31 de diciembre de 2020. A partir del 1 de enero 2021, el Reino Unido pone en marcha un sistema migratorio por puntos (PBS, por sus siglas en inglés) que dará un tratamiento igualitario a los ciudadanos de los países de la UE y a los del resto del mundo, dando prioridad a las habilidades y talento de las personas por encima de su país de procedencia. Puedes visitar el Reino Unido durante un periodo máximo de 6 meses sin visado para hacer turismo, ver a familiares o amigos, realizar estudios de corta duración y actividades empresariales como conferencias. Si quieres ir a trabajar, tendrás que solicitar un visado de acuerdo con el PBS
- ¿Qué visado tendré que pedir?
Hay varios tipos de visados, por ejemplo:
El visado de Trabajador Cualificado: Para resultar elegible hay que sumar 70 puntos que se van obteniendo con diferentes requisitos como contar con una oferta de trabajo de una empresa autorizada (20 puntos) para un nivel de capacitación adecuado (20 puntos), con un salario por encima de 26.500 libras (20 puntos) y tener un B1 de nivel de inglés (10 puntos). Si el salario de la oferta es de entre 20.480 y 26.500 libras, puedes obtener puntos canjeándolos si tienes otros requisitos.
El visado de Salud y Asistencia: Si recibes una oferta de empleo del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), de un proveedor del NHS o del sector de asistencia social y cumples los requisitos podrás pedir este visado, que tiene una vía rápida, tasas reducidas y apoyo específico durante el proceso de solicitud.
El Talento Global: Abierto a mayores de 18 años que puedan demostrar un talento excepcional en campos como ciencias, ingeniería, medicina, humanidades o tecnología digital.
Estudiantes españoles
- ¿Qué ocurre si quiero estudiar en una universidad en el Reino Unido?
- Aquellos estudiantes que hayan llegado antes del 31 de diciembre de 2020 tendrán que registrarse en el Sistema de Asentamiento. Además, si empiezas tus estudios universitarios antes del 31 de julio de 2021 tendrás acceso a financiación en las mismas condiciones que hasta ahora y para toda la duración de tus estudios.
Las tasas cambian para aquellos estudios de educación superior que comiencen a partir del 1 de agosto de 2021. Los estudiantes tendrán que abonar las tasas que determine cada universidad, puesto que ya no serán elegibles para pagar las mismas tasas que los estudiantes británicos. Puedes comprobar si tienes acceso a becas si vas a estudiar en Escocia, Gales o Irlanda del Norte.
- ¿Necesitaré un visado?
- A partir del 1 de enero de 2021, si tu curso es inferior a seis meses por norma general no necesitarás un visado. Si dura más de seis meses, tendrás que pedir el visado de estudiante, que te permitirá quedarte durante todos tus estudios. También tendrás que abonar el Recargo Migratorio de Salud.
- ¿Qué va a pasar con el programa Erasmus?
Los estudiantes que están participando en este programa podrán terminarlo. A partir de 2021, el Reino Unido deja de participar en Erasmus+. El Gobierno británico ha anunciado que va a crear su propio programa, llamado Turing en honor del matemático Alan Turing, que con una dotación presupuestaria de 100 millones de libras financiará a unos 35.000 estudiantes para estudiar en el extranjero a partir de septiembre de 2021.
- ¿Me podré quedar a trabajar después de acabar los estudios universitarios?
Si apruebas una licenciatura a nivel universitario o superior podrás solicitar el visado de Licenciado, que permite quedarse en el Reino Unido y trabajar o buscar un empleo, durante dos años. Este plazo se alarga hasta tres si estás estudiando un doctorado.
- ¿Y para los niños y jóvenes?
Para aquellos niños y jóvenes entre 4 y 17 años que quieran estudiar en un colegio independiente británico existe otro visado.
Empresas españolas
- ¿Cuál es la situación para las empresas?
A partir del 1 de enero de 2021, y con el final del periodo de transición, el Reino Unido sale de la unión aduanera y del mercado único de la UE, por lo que las normas para comerciar con el Reino Unido cambian. Las empresas deben verificar los nuevos procedimientos aduaneros para la importación desde el Reino Unido y la exportación al Reino Unido: hay nuevas normas para transportistas, controles o movimiento de mercancías a través de fronteras, por ejemplo. Igualmente, las empresas deben conocer las nuevas normas sobre impuestos y aranceles, la prestación de servicios en el Reino Unido, requisitos para trabajar en el Reino Unido –conducción, visados y reconocimiento de certificados profesionales.
TITULO: Ochéntame otra vez - Las rebajas de Valencia de hace un siglo ,.
Ochéntame otra vez - Las rebajas de Valencia de hace un siglo ,.
Jueves -14- Enero a las 22:35 por La 1, foto.
Las rebajas de Valencia de hace un siglo,.
Los comercios de nuestra ciudad anunciaban campañas similares a las actuales | Su tradicional origen en 1940 en la madrileña Sederías Carreras cuenta en realidad con innumerables precedentes,.
Según la RAE, el término rebaja refiere «la disminución, reducción o descuento, especialmente de los precios». En su forma plural, alude al «período de tiempo en que tienen lugar las rebajas». La aséptica definición no presenta mención alguna a este período como acontecimiento social, como cénit del consumismo venerado por la actual cultura occidental. Ya saben que el ingenio de los comerciantes de un pasado no muy remoto vislumbró estrategias para estimular nuestras compras en fechas repartidas a lo largo del año. Desde San Valentín, pasando por el día del padre o de la madre, hasta la campaña de rebajas estival, o el recientemente importado Black Friday. No obstante, las que hoy consideramos rebajas de toda la vida, las genuinas, son aquellas que están en pleno desarrollo estas semanas: las rebajas de enero. Paraíso sublime para algunos, infierno en vida para otros, pocos conocen su origen, tratado por muchos autores, caso del periodista Javier Cuartas en su libro ‘Biografía de El Corte Inglés’. Sin embargo, en la modesta opinión de quien suscribe, la génesis de las rebajas no está muy clara, aunque se repita sistemáticamente una teoría.
Al igual que el cine, la radio, o el futbolín, todos quieren ser padres de la idea original. Los franceses dicen que a mediados del siglo XIX el señor Arístide Boucicaut ya hacía ventas de saldos en enero. Otros muchos especialistas, prácticamente todos, afirman que el origen de las rebajas se establece tras la Gran Depresión norteamericana. Internet, arma de doble filo donde las haya, ha hecho el resto. Y así se ha impuesto la teoría que afirma que las rebajas dieron su pistoletazo de salida en Estados Unidos. Les sintetizo. Tras el famoso crack del 29, en aquel contexto que parecía anunciar la inevitable quiebra de muchas empresas, algunas tiendas se asociaron. Fruto de esta unión se creó el grupo comercial ‘Federated Department Stores Inc.’, cuyo presidente, ya en los años 30 de la pasada centuria, tuvo la idea de bajar los precios a todo aquél género que, no vendido, se apilaba en sus almacenes. Mejor sacarle una menor rentabilidad que nada.
Desde sus inicios las campañas se orientaban a un público femenino
Esta práctica se desarrollaría también (quizá antes), en unos célebres almacenes de Cuba, conocidos como El Encanto. Precisamente en esta tienda trabajaban dos familiares asturianos, posteriormente creadores de dos emblemas del comercio español. Pepín Fernández, el impulsor de Sederías Carretas -futuro Galerías Preciados-, y su primo César Rodríguez, el fundador de El Corte Inglés como gran sociedad. Casi unánimemente, los especialistas asocian las rebajas en España a estos nombres, e indican que fue Sederías Carretas, ubicado en la homónima calle madrileña, el primer negocio que lanzó el precedente de este período de consumo. Sin mucho bombo, el dos de enero de 1940, un anuncio en prensa de la mencionada tienda señalaba: «Practicado nuestro balance anual, inauguramos hoy una gran venta extraordinaria -venta «post-balance»- que consideramos del mayor interés para usted en los actuales momentos. Le agradecemos nos honre con su visita». Apenas finalizada la Guerra Civil, los momentos no eran ni mucho menos propicios para gastar dinero, así que aquella campaña a la que no todos podían acceder supondría todo un acicate. Si damos por válido este origen, las rebajas en España cuentan con 78 primaveras, bueno, inviernos. De hecho, comienzan aquí mis modestas reservas. El mismo comercio llevaba al menos desde 1935 liquidando en verano los artículos de temporada, como confirma la hemeroteca. Primer punto débil. En España se habrían creado antes las rebajas estivales que las invernales, siempre bajo el patrocinio de Pepín Fernández. Pero hay mucho más.
Aunque interesante, la verdad es que resulta harto difícil apuntar con exclusividad total una fecha o un negocio como origen innegable de las rebajas en España. Un leve rastreo por prensa antigua da infinidad de resultados que ponen en tela de juicio el momento en el que se comenzaron a rebajar las telas para disfrute de la ciudadanía. Una buena muestra la hallamos en Valencia. Un siglo atrás, en 1917, Casa Torró (en la calle Pérez Pujol), anunciaba: «Siendo la norma presentar nuevos modelos en próximas temporadas, liquidamos con grandes rebajas de precios, sólo por ocho días, todos los artículos de la presente estación». Además de mencionarse explícitamente las rebajas o el concepto de liquidación -que supuestamente se habría importado de América años más tarde-, la fecha del anuncio disipa cualquier especulación. Era el día 14 del primer mes del año. Rebajas de enero al canto. ‘Quiereteme’.
Los casos valencianos previos al supuesto origen oficial en Madrid de las rebajas son innumerables. Casa Pampló, negocio telar que disponía de dos sucursales en el centro de nuestra ciudad, anunciaba el 16 de enero de 1930: «Nuevas rebajas de Precios. Más barato que en liquidación. Abrigos para señoras y caballeros. Géneros de punto, peletería…». El mismo año vemos un recorte similar, en este caso referente a los Almacenes Cid, situados en la Plaza Castelar (actual plaza del Ayuntamiento). El 26 de mayo un fantástico anuncio en prensa advertía de la liquidación de complementos asociados a las primeras comuniones, justo tras el período habitual de la celebración de estas. No me tilden de chovinista. Situaciones análogas se daban en otras ciudades del país, pero obviamente nos centramos en Valencia.
«El que quiera picar que pique», indicaba medio siglo atrás la voz del No-Do
La moda era, a tenor de algunos anuncios la que, incluso más que hoy, protagonizaba las rebajas en aquellos años 30 en nuestra ciudad. Algo coherente si tenemos en cuenta que Valencia era históricamente un lugar de producción textil y que la presencia de tiendas de tejidos era abundante desde el siglo XIX, como estudió en su día Daniel Muñoz. Probablemente aquellas rebajas de hace un siglo no tendrían la trascendencia actual, pero sí sabemos que eran varios comercios los que simultáneamente lanzaban estas campañas.
Además de Casa Pampló, Tejidos Tecles en la calle La Linterna y otros competidores ofrecían grandes rebajas, bien en enero, bien durante los meses de mayo y junio. Por aquellos viejos recortes sabemos que la potencial clientela a la que iban dirigidas las rebajas era femenina. La Guerra Civil interrumpió la vida, incluido este fenómeno. Tras el conflicto bélico reaparecen las rebajas en el año 40 en Madrid. Momento en el que prácticamente todos sitúan el origen. Sin ánimo de generar polémica, existen suficientes indicios para debatirlo. Otra cuestión es que, con el definitivo impulso de las medios de comunicación de masas -con la televisión a la cabeza-, en el contexto del denominado «milagro económico español» (1959-1973), y liderado por la competencia entre los dos monstruos comerciales de la época, las rebajas se transformaran en el fenómeno de masas que todavía pervive.
Y es que a nadie le amarga un dulce, y menos si se adquiere a un precio reducido. Un buen ejemplo en torno a la eclosión lo hallamos en el archivo histórico del No-Do. En una de sus ediciones de enero del 1967, el comentarista daba cuenta de todos los reclamos aún vigentes: «Rebajas, liquidación total, quema de restos. Palabras mágicas que han convertido la cuesta de enero en una carrera de obstáculos para reponer los armarios con prendas flamantes por poco dinero. Los precios están a la vista. Aquí no se engaña a nadie. El que quiera picar que pique».
El noticiario ahondaba en la mujer como objetivo de aquella campaña con un tono que desde luego, con justicia, hoy consideramos ofensivo: «Las señoras aguantan con abnegación, empujones, codazos y nervios, para la mejor administración del presupuesto familiar. Así se evita que el dinero se anquilose en los bolsillos del marido». Casi nada. Eso sí, en 1967 las rebajas no repercutían sólo al comercio textil, también a tiendas de electrodomésticos y de discos. La relativa juventud de un servidor se atreve a preguntar si por entonces ya existiría la táctica de captación a través de los ambientadores. Se rumorea que crean adicción…
TITULO: Cómo nos reímos - Risas en ocho idiomas ,.
El domingo -10- Enero a las 21:30 por La2, foto,.
Risas en ocho idiomas,.
Varias cadenas internacionales se reúnen en Madrid para grabar 'Vergüenza Ajena' (MTV) y 'Ben 10 Challenge' (Boing).Comparten plató, pero cambian público y presentador,.
¿Qué hacen un alemán, un italiano, un holandés y un español en el mismo plató de televisión? Lo que podría parecer el inicio de un chiste es una nueva forma de producción que se está abriendo paso en nuestro país de forma exitosa. El objetivo es simple, varias cadenas de distintas nacionalidades se unen para grabar un mismo programa con el objetivo de abaratar costes y aspirar a una mejor calidad al sumar los presupuestos de todas ellas. Usan el mismo decorado, los mismos maquilladores y cámaras, y hasta se traen al público de casa, porque las risas suenan parecido en todos los idiomas pero para ello hay que entender las bromas. En Madrid ya lo han hecho con las dos temporadas de 'Vergüenza Ajena' ('Ridiculousness'), para los canales europeos y árabes de la MTV, y con 'Ben 10 Challenge', que este verano graban Boing (Mediaset) y otros ocho territorios continentales.
«En España siempre se había intentado porque en Latinoamérica es algo habitual. Siempre hemos creído que nuestro país es un sitio óptimo para hacerlo por su cercanía con el resto de países europeos, con el norte de África e incluso con Oriente Medio. Pero cuesta mucho convencer a estas grandes compañías internacionales porque siempre hay que aunar muchos intereses. La primera vez lo conseguimos gracias a la confianza de Viacom y después de ese trabajo hemos podido abrir más puertas», explica a este periódico Íñigo Pérez, uno de los socios fundadores de la productora La Competencia, pionera en nuestro país de este tipo de coproducciones.
En el caso particular de 'Ben 10 Challenge', un concurso infantil de temática de superhéroes, para las cadenas que lo graban hubiera sido imposible contar con el espectacular plató que han levantado. «Es digno de cualquier programa de 'prime time' de cadena nacional grande, no solo de España. Tiene unas calidades brutales, la pantalla es gigantesca, de largo tiene 24 metros. Al final estamos produciendo un programa para canales de TDT y temáticos, y gracias a unirse consiguen tener en su parrilla un producto de mucha calidad sin tener que hacer un gran esfuerzo económico», añade Pérez.
Abaratar costes permite a cada cadena mejorar la calidad del formato
Gracias a este sistema, un canal infantil de TDT como Boing, que suma un 'share' del 1,5%, se ha podido permitir grabar en unos decorados diseñados por una de las empresas punteras del sector, ITS. Ellos diseñaron todas las pruebas del concurso en Los Ángeles y las enviaron por barco hasta España.
Empleo estable
De media tardan una semana en grabar una temporada completa para un país concreto. Luego cambian el presentador, el público y los concursantes, pero se mantiene el resto del equipo. «Es bueno para la industria televisiva de nuestro país, da trabajo a más de 200 personas en cada programa, empleo estable porque son muchos meses de producción. Eso al final es muy bueno, porque generamos otro tipo de clientes en un mercado como el español que es muy estrecho. Salir fuera siempre ha sido una necesidad para nosotros», confiesa el productor.
Al otro lado de los focos está David Amor, el conductor de la versión española de 'Ben 10 Challenge'. Él no se ha podido fijar en cómo lo han hecho sus compañeros italianos, franceses o alemanes, ya que ha sido el primero en probarse. «No sé si me imitan a mí o por dónde irá la cosa, solo sé que no he pensado mucho en eso, he ido a ciegas, pero me imagino que verán atentamente el piloto y luego adaptarán el formato a su estilo de presentar», comenta él.
TITULO: Aquí la tierra -Los Reyes Magos escribirán una carta a cada niño de Miajadas para hacerles saber que han recibido la suya,.
Los Reyes Magos escribirán una carta a cada niño de Miajadas para hacerles saber que han recibido la suya,.
En vista de que este año no podrá celebrarse la tradicional cabalgata, los Reyes Magos escribirán una carta personalizada a cada niño para hacerles saber que han recibido la suya.
Son conscientes de que la noche más mágica del año significa mucho para los pequeños, quienes están deseando despertar para saber si los Reyes han recibido su carta, etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario