BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 1 de septiembre de 2020

España Directo - ¿Qué Estado necesitamos? ,. / Mi casa es la vuestra - Antonio Banderas ,. Viernes -4- Septiembre . / Detrás del muro - PÁGINA DOS -Troy Nahumko, escritor, músico y asesor educativo ,. / ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA - La réplica de Buda tiene prevista su llegada hoy al puerto de Valencia . / Jordi Évole y Lo de Évole - Gobierno de okupación,.

TITULO: España Directo - ¿Qué Estado necesitamos? ,.


¿Qué Estado necesitamos?,.


La banca pide una nueva regulación tras la pandemiafoto / Siempre, pero más ahora, no sólo es necesario delegar competencias estatales a las comunidades autónomas sino abordar muchas cuestiones políticas que aún permanecen sin resolver en España. Si queremos una solución habrá que actuar con especial tacto, habida cuenta de que si los problemas de redistribución son importantes, los del reconocimiento son fundamentales. Sabemos que el desarrollo del Estado autonómico descubrió las ventajas del autogobierno, pero ese autonomismo ha mantenido mucho de regionalismo y los nacionalismos de algunas comunidades han convertido este regionalismo autonómico en refugio de una autonomía nacionalista españolista. Ya en el siglo XIX hubo un intento de reestructuración del Estado, cuya pretensión era garantizar el control del poder político y la libertad de los individuos –Pi i Margall–. Posteriormente los 'padres de la patria', que redactaron la Constitución del 78, antes de decidirse, evaluaron distintos diseños y a este respecto recuerdo unas palabras de Miguel Herrero Rodríguez de Miñón: «No se trata de subsumir unas naciones sin Estado –calificables de históricas, culturales o lingüísticas– en un Estado de otra nación, sino que se trata de hacer distintas naciones copropietarias de un Estado común». Se optó por una organización territorial, conservando algunos derechos históricos, sin atreverse a diseñar una estructura parecida a las repúblicas federales imperantes en Europa. Desechada entonces esta posibilidad, hoy sufrimos los múltiples problemas que esa decisión nos creó con aquella organización del Estado. Las derechas, hoy, siguen teniendo fuertes reservas hacia el federalismo, y no son menores las que tienen las izquierdas, pues creo que todavía no tienen claro de qué se habla cuando hablamos de federalismo. En definitiva, ¿necesitamos plantearnos una organización del Estado como una monarquía republicana o como una república federal?,.


TITULO: Mi casa es la vuestra -    Antonio Banderas ,. Viernes -4- Septiembre . 

Viernes -4- Septiembre, a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 Antonio Banderas,.

Banderas: «Quiero unos Goya muy cortos, no un programa de humor»

Antonio Banderas, este lunes, en la única imagen facilitada por el Teatro del Soho. /Sur
Antonio Banderas, este lunes, en la única imagen facilitada por el Teatro del Soho.

El actor se presen para mostrar que está curado y avanza sus proyectos para los premios de la Academia, para el Teatro del Soho Caixabank con un musical de Broadway y para su productora,.


Antonio Banderas ha dejado claro que está curado. Después de contagiarse de la enfermedad del Covid-19, el actor se ha presentado este lunes ante la prensa en un encuentro informal, pero con distancia social y exhaustivos protocolos en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga para hablar de sus proyectos teatrales, cinematográficos y televisivos y mostrar que vuelve a estar al frente de su nave. No obstante, ha aclarado que, en su caso, el coronavirus «no ha sido asintomático» y ha tenido «fiebre», pero «ya me encuentro muy bien».
Tanto que el actor, director y productor ha contado que ya prepara un nuevo musical de Broadway para estrenar en 2021, ha anunciado obras en el espacio escénico de calle Córdoba de Málaga con Ana Belén, Ricardo Darín y José María Pou, ha confirmado que retoma el rodaje de la superproducción sobre el videojuego 'Uncharted' y ha revelado que el estreno de su última joya, la productora Soho TV, será un programa de entrevistas. No obstante, el espectáculo estrella que prepara es la próxima edición de los Goya y ha dejado claro que quiere introducir cambios. «Los quiero hacer muy cortos, con cierta solemnidad y sobrios, pero no un programa de humor, no me da la gana«, ha manifestado el actor, que ha añadido que »naturalmente estos premios serán especiales porque lo que ha pasado en este país ha sido muy serio».
En un encuentro sin fotógrafos ni cámaras por la escenografía montada sobre las tablas para esa primera producción televisiva que prepara su productora, el actor ha explicado que, durante el confinamiento y este verano, «el Teatro del Soho ha estado vivo todo este tiempo» hasta el punto de que todo el personal ya está fuera del ERTE que se aplicó por el confinamiento. Y uno de los proyectos que lo ha mantenido a pleno funcionamiento ha sido precisamente el encargo de la gala de la Academia de Cine. Con las reservas sobre la evolución de la pandemia tanto en esta entrega de premios como en el resto de sus actividades teatrales y cinematográficas, el actor, que presentará la gala en el espacio escénico de calle Córdoba junto a la periodista María Casado, aseguró que «vamos a ver cómo llegamos a febrero próximo y, en función de ello, tengo un plan A, un plan B y un plan C».
Pese a la incertidumbre, Antonio Banderas dejó claro que la próxima ceremonia de los Goya será muy distinta a las anteriores, ya que en lugar de un escenario para miles de personas se realizará en el propio Teatro del Soho Caixabank -con solo 900 butacas- y con las restricciones de aforo que existan en el momento, por lo que lo principal será la presencia de los nominados. Lo que dejó claro es que su modelo de gala no será la que ha primado en los últimas ediciones con el humor por delante y tres horas de duración. «Además empiezan muy tarde, yo entregué una vez un Goya a Isabel Coixet casi a las dos de la mañana y me pregunté que quién estaría viendo eso además de la madre de la directora», ha afirmado el promotor y artista, que se mira en el espejo de los Oscar ya que empiezan «a las cinco de la tarde y a las nueve está todo el mundo fuera».
«No hemos tenido ningún positivo en el teatro, el mío se produjo fuera», ha afirmado Antonio Banderas que concretamente se contagió durante una cena

Seguridad ante la covid-19

«La idea es hacerlos más cortos y probablemente busquemos agrupar una serie de premios para que se den de forma más directa y rápida, aunque para ello necesitamos el compromiso de los nominados y que entiendan la narrativa que queremos hacer», confirmó Banderas que es consciente de la atención mediática de estos galardones, por lo que aseguró que le hará caso al consejo de la anterior presentadora, Silvia Abril, que le recomendó que se cubriera de «vaselina» ante las críticas. «Igual me pego el cacharrazo, así que lo haremos», recogió el guante el actor.
Aunque viene de ganar su primer Goya de interpretación o la distinción de la Academia del Cine Europeo, además de estrenarse en las nominaciones a los Oscar por 'Dolor y gloria', el actor ha relativizado estas distinciones al afirmar: «Creo muy poquito en los premios». El artista dijo esto al ser preguntado por la candidatura a mejor musical de 'A Chorus Line' a los premios Max, que se entregan el lunes que viene en el Teatro Cervantes de la capital. En este sentido dijo estar «contento» por esta nominación, aunque matizó que «nos encanta estar nominados, por la compañía, por los chicos que les hace ilusión, y para ellos es bonito».
Más preocupación mostró por la evolución de la pandemia. Por ello, reconoció el paso adelante que ha supuesto para el paso adelante que ha supuesto para el mundo del cine y los eventos culturales la celebración los últimos días del Festival de Málaga Cine en Español. «Lo primero es felicitar a Juan Antonio Vigar -el director del certamen-, porque ha sido increíblemente valiente y el festival se ha celebrado en este año tan difícil», ha afirmado el promotor del Teatro del Soho Caixabank, que también ha destacado la seguridad en la «manera que se ha llevado a cabo».
Como se ha podido comprobar este lunes, ese mismo protocolo para los espectáculos con público es el que ha desarrollado el Teatro del Soho Caixabank para todas sus producciones. Además, hasta el mes de octubre no se presentará la programación con fechas concretas para no anunciar ahora unos espectáculos que después no se pudieran hacer, como ha ocurrido con la llegada frustrada de 'A Chorus Line' a Madrid en septiembre o este verano en la plaza de toros de la Malagueta.
«Es una compañía con 95 personas y una inversión de millón y medio de euros y, si una persona hubiese dado positivo, hubiéramos tenido que pararlo todo, por lo que era un riesgo increíble», ha explicado Antonio Banderas sobre la cancelación este año de su musical de Broadway. El promotor teatral ha querido también subrayar varias veces la seguridad con la que se afrontan las producciones para el público y los propios trabajadores y ha aclarado que «no hemos tenido ningún positivo en el teatro, el mío se produjo fuera», concretamente durante una cena.

Un programa de entrevistas

Acompañado por la directora ejecutiva del Teatro del Soho, Aurora Rosales, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía oriental, Juan Ignacio Zafra, Antonio Banderas también ha desvelado los primeros pasos de uno de sus proyectos que lleva con más sigilo, la productora televisiva Soho TV. «Puedo anunciar que vamos a hacer programas de entrevistas con grandes personajes de la política y la filosofía«, ha adelantado el actor, que también abrirá un espacio para la música y el flamenco.
Como ocurre con el teatro, Banderas ha afirmado que sus producciones para la pequeña pantalla buscarán la «excelencia y no el rédito económico» y ha añadido que los proyectos que manejan «tienen más de teatro y cine filmado que de televisión». En este sentido, el actor está volcado en su compañía de espectáculos y tv porque es un «proyecto que me ilusiona y estoy poniendo mucha energía, porque me quiero ganar, no solo el cariño, sino el respeto de nuestra profesión».
El Teatro del Soho Caixabank es el sueño de Banderas y por eso ha confirmado que ha dejado aparcados sus proyectos como director de cine, aunque lo inmediato será terminar las dos películas que se aplazaron por el confinamiento. Así, en unos días pone rumbo a Alemania al rodaje de 'Uncharted', la superproducción que adapta el conocido videojuego homónimo, y el próximo 18 de septiembre retomará en Madrid la filmación de la comedia 'Competencia oficial', junto a Penélope Cruz y Óscar Martínez.
En octubre, Antonio Banderas tiene previsto comenzar los ensayos y preparativos del próximo musical de Broadway del Teatro del Soho, cuyo título no ha podido desvelar todavía porque están ultimando la compra de los derechos. Esta nueva producción no se estrenará en las tablas hasta el último trimestre de 2021, aunque el protagonista de 'Dolor y gloria' quiere adelantar su puesta en marcha ya que tiene previsto protagonizar también el próximo año la gira internacional de 'A Chorus Line'.
Aunque la evolución de la pandemia será la que marque el calendario, el «mundo ideal» que maneja el artista es que el próximo mes de enero se estrene al fin su espectáculo musical en Madrid y «yo les acompañe las dos primeras semanas». Después, el actor se ha despejado la agenda la segunda mitad del año que viene para participar en el desembarco de 'A Chorus Line' en Londres en julio y en Nueva York en agosto, tras los cuales regresará a Málaga para estrenar y protagonizar ese nuevo musical que ya le ocupa y que se ha mordido la lengua para no desvelar.

«Trabajar menos y mejor»

«A ver el bicho qué nos dice», ha exclamado Antonio Banderas que ha contado sus planes con las reservas lógicas de la pandemia. De hecho, el Teatro del Soho tiene también ya cerrados los estrenos de las obras teatrales 'Eva contra Eva', con Ana Belén; 'Cris, pequeña valiente', de El Espejo Negro; 'Shock', de Andrés Lima, y ha recuperado las funciones suspendidas la pasada temporada de 'Escenas de la vida conyugal', con Ricardo Darín, y 'Viejo amigo Cicerón', con José María Pou, aunque no ha anunciado fechas a la espera del desarrollo de la enfermedad de la covid-19.
A la vista de sus proyectos, Banderas confiesa su deseo de bajar el ritmo, pero no puede evitar mostrar pasión por todo lo relacionado con el Teatro del Soho Caixabank. «Quiero trabajar menos y quiero trabajar mejor, pero siento que éste es el proyecto de mi vida», ha afirmado el intérprete que ha bromeado al afirmar: «El cine no lo puedo dejar porque me gasto tanto dinero en el teatro que necesito ganarlo por algún lado».

TITULO:  Detrás del muro - PÁGINA DOS -Troy Nahumko, escritor, músico y asesor educativo   ,.




PÁGINA DOS -Troy Nahumko, escritor, músico y asesor educativo    ,.



Martes 1  de Septiembre , a las 20.00, en La 2, foto.

 Troy Nahumko, escritor, músico y asesor educativo ,.


«No entiendo por qué los extremeños aceptan el estado de ciudadanos de segunda clase»,.

«No entiendo por qué los extremeños aceptan el estado de ciudadanos de segunda clase»

Lentitud. «Lo más difícil de adaptarse es la forma en que se divide el día, con el almuerzo largo y donde no pasa nada hasta las cinco», asegura de la región, que define como «genuina, sufrida y vasta»,.


Troy Nahumko nació en Edmonton (Alberta, Canadá) en 1973. Llegó a Extremadura para quedarse en 2007, vive en Cáceres y antes ha vivido en Canadá, EE UU, Yemen, Azerbaiyán, Laos, Madrid y Guadalajara.
–¿Por qué vino a Extremadura?
–La primera vez que visité la región dormí debajo de un puente. Me dirigía a Marruecos después de haber caminado de Santiago a Lisboa y de alguna manera llegué a Mérida. Pasé el día explorando la ciudad y luego pasé la mayor parte de la noche cerca del río mientras esperaba el autobús a Algeciras.
PRIMERA IMPRESIÓN«Quedé fascinado por el cielo. Bajo ese azul puro mi alrededor adquirió una calidad cinematográfica»OCIO«Algo que aquí hacen bien es tomar algo encantador y asegurarse que haya un bar cerca»
–¿Qué impresión tuvo cuando llegó?
–La primera vez fue en la primavera y recuerdo estar fascinado por el cielo. Era un azul tan puro. Bajo ese azul, todo a mi alrededor adquirió una calidad cinematográfica. La segunda vez fue en agosto y recuerdo haber bajado del autobús en Navalmoral a mediodía. De nuevo, fue como una película, pero esta vez un western distópico. El intenso calor creaba una neblina a la distancia y la estación estaba desierta.
–¿Cuál es la mayor diferencia que ha encontrado entre el modo de vida de aquí y el de Canadá?
–Dejé Canadá cuando tenía 17 años, por lo que mis recuerdos no coinciden con la realidad allí de hoy en día. Mis recuerdos son como una imagen polaroid granulada, sin cinturones de seguridad, ceniceros desbordados y cocinas de plástico que nunca habían visto ni olido a ajo y aceite.
–¿Cómo le recibieron aquí?
–España es extremadamente acogedora para los extranjeros. Sin embargo, soy uno de los inmigrantes que se denominan como «expatriados» y de ninguna manera soy un refugiado, a menos que me considere ser refugiado climático.
–¿Tardó en acostumbrarse a vivir aquí o se adaptó enseguida?
–Lo más difícil de adaptarse es la forma en que se divide el día, con el almuerzo largo y donde no pasa nada hasta las cinco.
–¿Cómo ha cambiado su visión de la región en el tiempo que lleva aquí?
–Cuanto más vivo aquí, más me doy cuenta de lo poco que sé.
–¿Podría definir Extremadura con tres palabras?
–Genuina, sufrida y vasta.
–¿Qué es lo que más le conquistó de esta tierra?
–Con alguien de Extremadura y la tierra misma, lo que ves es lo que tienes. En un mundo de quimeras, eso puede ser bastante refrescante.
–¿Y lo que menos?
–Desafortunadamente, esa misma autenticidad también puede conducir a la resignación y la apatía si se lleva al extremo. No entiendo por qué la gente aquí acepta el estado no escrito de ciudadanos de segunda clase. Y este estado se alimenta de lo que el Quijote llamó raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes.
–¿Qué destacaría de los extremeños?
–Su capacidad de disfrutar del momento. Esto es algo en lo que todavía estoy trabajando.
–¿Qué cree que necesita Extremadura para su desarrollo?
–Necesitamos decidir si queremos seguir siendo serviles al poder, en cualquier forma que tome.
–¿Cuáles son sus sitios favoritos de la región?
–Me encantan las piscinas naturales. Son algunos de los lugares más civilizados de la tierra. Algo que los españoles hacen bien es tomar algo encantador y asegurarse de que haya un bar cerca con buena comida y cerveza fría.
–Extremadura es un paraíso natural ¿en qué sitios le gusta perderse?
–La Sierra de Gata es uno de mis lugares favoritos. Sin embargo, algunas áreas que me gustaría explorar son Las Hurdes, el Geoparque y la Raya alrededor de La Codosera.
–¿Qué rincones recomendaría visitar de Cáceres?
–Vivo junto a la muralla del casco antiguo de Cáceres y vale la pena explorarlo una y otra vez. Lo que pasa es que la gente solo lo ve como hermosas piedras antiguas, pero si lo observas más detenidamente, te das cuenta que hay una comunidad que hace su vida junto a esas piedras.
–¿Qué echa de menos en Cáceres?
–Conexiones decentes de transporte público.
–¿Los servicios públicos con los que cuenta son suficientes? ¿Y las propuestas culturales y el comercio?
–Cuando vine aquí por primera vez, el sistema de salud me sorprendió, era mucho mejor que cualquier cosa que hubiera visto. Desafortunadamente, los recortes continuos han reducido su eficiencia. Al comienzo de la pandemia, parecía que las personas se daban cuenta de esto, pero ya veremos si siguen con la idea de apoyarlo incluso más. Ir de compras para mí es casi lo mismo que ir al dentista. Puede que haya estado en La Siberia varias veces, pero nunca he pisado El Faro.
–¿A qué dedica su ocio?
–Cuando puedo, viajo. Después de haber explorado más de 50 países, ahora prefiero viajar más lento y más profundo.
–¿La cercanía con Portugal es un aliciente? ¿Suele viajar con frecuencia al país vecino? ¿Dónde va?
–Amo Portugal y, como escritor, las diferencias entre los dos países me fascinan. Tuve la oportunidad de tocar en Monsaraz de Reguengos el pasado verano. El embalse de Alqueva fue una revelación.
– ¿Le gusta el clima extremeño?
–El calor del verano no me molesta. Lo que menos me gusta es el frío. Salí de Canadá por una razón.
– ¿Suele recomendar a sus familiares y amigos que vengan de vacaciones o a vivir a Extremadura?
–Claro que sí. Y suelen agradecer la oportunidad de ver un lado de España que no suele salir mucho en la televisión. De hecho, he estado hablando con algunas personas sobre la creación de un programa de televisión en este sentido, de presentar Extremadura desde una perspectiva diferente.
–¿Hay algunas costumbres o tradiciones que le hayan llamado la atención?
–Todavía estoy tratando de entender la Semana Santa, esa demostración, aparentemente contradictorio de la fe. Por un lado, es una manifestación muy 'pública' pero a la vez oculta. Este exhibicionismo de muchos que no han pisado la iglesia desde que se casaron hace que todo el evento sea muy complejo de comprender.
–¿Suele acudir a fiestas de interés turístico o a acontecimientos culturales?
–Hay dos fiestas que, como escritor de viajes, es difícil justificar por qué todavía no las he visto: el Jarramplas en Piornal y los empalaos en Valverde.
–¿Qué es lo que más le gusta de la gastronomía extremeña?
–Una de mis mayores confusiones es cómo, en un lugar que tiene una comida tan maravillosa, siguen sufriendo un pan tan terrible.
– ¿Dónde ha viajado o va a viajar este verano?
–Teníamos billetes para ir a Nueva York y luego cruzar a Canadá. Eso no va a suceder, así que espero explorar todo lo que podamos a pie. Tengo hijas de 7 y 9 años y espero explorar sus raíces y conocer un poco mejor de dónde vienen.

 

TITULO: ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA - La réplica de Buda tiene prevista su llegada hoy al puerto de Valencia .
 
El Lunes -31- Agosto a las 22:45 por  Antena 3, foto,.

 

La réplica de Buda tiene prevista su llegada hoy al puerto de Valencia,.

El Buda donado a la ciudad.

El Buda donado a la ciudad. / CEDIDA
La réplica del Buda gigante que se instalará en Cáceres y que la Fundación Lumbini ha donado a la ciudad está previsto que desembarque hoy en el puerto de Valencia. La estatua, de dos metros de altura, casi dos toneladas de peso y esculpida en jade blanco birmano, salió del puerto de Thilawa, en Myanmar (antigua Birmania) hacia España el pasado 2 de agosto.
No será hasta finales de septiembre cuando está previsto que la escultura llegue a su destino final, la capital cacereña, toda vez que la Fundación Lumbini y las autoridades valencianas tendrían intención de celebrar una ceremonia de bienvenida con colectivos y asociaciones budistas en Valencia. El acto no estaría todavía confirmado en cuanto a fechas y organización por la incidencia de los rebrotes.
Como se ha venido informando, el Ayuntamiento encargará una tasación oficial del regalo, valorado inicialmente en medio millón de euros, y contratará un seguro para garantizar su exposición pública. El Gobierno local no ha confirmado aún donde estará custodiada y se exhibirá la pieza, aunque habría valorado el Palacio de la Isla y el Museo Municipal, este último cerrado debido a un proceso de reclamación a la constructora que llevó a cabo la última obra de reforma, que no se ha recepcionado.
La donación del pequeño Buda de jade es un paso más en el proyecto del centro de turismo espiritual anunciado en Cáceres. Hace escasos días se aprobaba en pleno el hermanamiento con la localidad nepalí de Lumbini y se hacían públicos los terrenos municipales, en el cerro Arropé, que el Ayuntamiento estaría dispuesto a ceder para la edificación del complejo. Una ubicación que, sin embargo, no está cerrada.

  TITULO:  Jordi Évole y  Lo de Évole - Gobierno de okupación,.

  
 
Este domingo 30 de Agosto , a las 21.30, La Sexta emite la última entrega de la primera temporada de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole., foto,.

Robles cree que la legislación actual permite hacer frente a la 'okupación'Gobierno de okupación,.


AHORA, cuando la calle es un clamor y el asunto amenaza con convertirse en una sangría de votos, parece que la Fiscalía General –del gobierno– y el Ministerio del Interior –de Marlaska– intentan atajar el asunto «analizando la posibilidad de dictar resoluciones y protocolos que agilicen la respuesta». Dicho en román paladino: Fiscalía e Interior estudian qué parche poner para que parezca que hacen y frenar la justa indignación de «la calle» hasta llegar a convertirse en auténtica policía de barrio y de los afectados que, en su desesperación, prefieren confiar en empresas de «desocupación» con el peligro evidente de pagar por la devolución de sus casas a sucursales de la mafia que se las arrebató.
Mafia pura amparada en la tergiversación populista del «derecho a la vivienda» o en el discurso buenista disfrazado de piedad que llena nuestros mares de cadáveres comidos por los peces y nuestras playas de criaturas humilladas en el desvarío de la tierra prometida. Mafia enriqueciéndose a distancia, desde el sosiego de sus elegantes despachos de la City, mientras nuestro Gobierno, aún sin acabar de reponerse de sus vacaciones, compone la figura tras el burladero. Mafia capaz, según pudimos leer esta misma mañana, de «advertir» a la propia Policía sobre «el uso abusivo del delito flagrante y la vulneración de la inviolabilidad del domicilio». Con un par.
La mafia nos abofetea con nuestra propia ley, pero la juez Margarita Robles, hogaño en tareas de defensa, opina que no hay problema, que la regulación actual es suficiente. Con otro par. Pues resulta que no. Que por mucho que se empeñen, algo muy grave está fallando y si no es la ley, serán los jueces, o la policía o la guardia civil o los ministros y sombras de ministros que nadie alcanza a ver, o el abad mitrado de santa Gúdula, lo dejo a elección del presidente, tan amigo de echarle la culpa al gato.
Hay una mafia amparada en la tergiversación populista del «derecho a la vivienda» que llega a «advertir» a la Policía sobre el uso abusivo «del delito flagrante y la vulneración de la inviolabilidad del domicilio»
Eminentes juristas claman en la necesidad de regular de forma específica el delito de ocupación ilegal, deslindándolo de otros como la «usurpación» o el «allanamiento» que, aunque claramente conectados, no parecen encajar debidamente en el tipo concreto. Pero eso, dicen los políticos, sería «legislar en caliente» y no es bueno. Hagan juego señores. Porque el problema no es la calentura, sino la vergonzante dependencia del partido sanchista, fruto de sus pactos de gobierno con quienes han participado, alentado, defendido, encomiado y respaldado activamente la «okupación» como paradigma de la justicia distributiva. Y resulta que, si el Gobierno se atreviera a promover la reforma necesaria de la ley, sus socios, empezando por el vicepresidente sin cartera con la inestimable ayuda de independentistas y rufianes afines, amenazarían con romper el pacto y hacer saltar por los aires el Gobierno que, engendrado en una emboscada entre el injusto banderazo de salida de un camarada juez y la traición –bien pagá– del sicario euskaldún, constituye el ejemplo señero de 'okupación' por mucho que se tapizara de cuestionable legalidad.
Pero la gente, la calle, esa que sigue votando a pesar de todo, está que enciende. Tomen nota. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario